Pedales para un Twin REVERB!!

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Pedales para un Twin REVERB!!

Mensaje por fuzzman »

Hola!

Esto va para los usuarios de este ampli!

Me gustaria saber que pedales de overdrive y distorsion le van bien al Twin Reverb!!

El OCD no le va nada sorprendentemente, ya que en mi HRD y a mi DR Z suena a gloria!

Espero vuestra ayudita please!! :flores:
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Re: Pedales para un Twin REVERB!!

Mensaje por AMX »

Tubescreamers del fabricante que más rabia te dé. :hedicho:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

A mí me iba bien con el Tubescreamer, Rat, Xotic BB preamp... no le enchufes nada que tenga transistores de germanio, suena a pedorreta total
Te habla Agüelo
Moon Palace
usuario
Contactar:

Mensaje por Moon Palace »

Hola:

En el mío utilizo varios: el Fulltone Fulldrive, un tubescreamer TS9 y un Boss Blues Driver, aunque este último cada vez menos por cuestiones de espacio en la pedalera. Si te mola el OCD (yo éste no lo he probado) creo que el Fulldrive te podría funcionar, porque puedes conmutar hasta tres modelos diferentes de distorsión, desde overdrives suaves hasta distorsiones salvajes (tiene las posiciones vintage, FM y ComCut) y además tienes el booster para enguarrarlo más todavía si te apetece. Antes yo también tenía un Hot Rod y no he notado que perdiera nada con el cambio Twin Reverb, todo lo contrario :santo:

Para saturar un pelín, el TS9 va muy bien, pero si no tienes mucha pasta y no puedes permitirte hacerte con varios pedales, vete a por el Fulltone porque es un pedal sencillamente cojonudo por prestaciones en cuanto a rangos de sonido, y precio ;)

Espero que te sirva de ayuda :ciao:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

Lo del roberto tomate en general,TS,distorsion,overdrive nuevo van de cojones :hedicho:
es que no tenog de otras marcas... :nose: :mrgreen:
Parri
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Parri »

Yo tuve un Silverface de 135w, y según he podido comprobar, el resultado no es igual que con los Twin Reverbs Reedición. El mío no sonaba bien con ninguno cañero, solamente con tubescreamer se le podía sacar un sonido bonito, me sonaba muy chillón. El que me lo compró está contentísimo con él, parece que le enchufa un TS y un RAT, pero yo el RAT lo probé y no me gustó nada, supongo que será cuestión de gustos.

Solución: JTM 45 :mrgreen:
zerpuski
usuario

Mensaje por zerpuski »

lapsteel escribió:A mí me iba bien con el Tubescreamer, Rat, Xotic BB preamp... no le enchufes nada que tenga transistores de germanio, suena a pedorreta total
Te refieres tambien a los fuzz de germanio?
Al que madruga, platano es.
Alquimista
usuario

Mensaje por Alquimista »

Te cuento mi experiencia: En su momento probé con un OCD, con un Rat y con la última distorsión de Tomate pero, la verdad, pese a la buena fama de esos pedales, con el twin sonaba a pedo, el primero se perdía literalmente al sonar con el grupo, y tampoco en casa sonaba bien, chicharrilla pura, lo vendí. En cuanto al Rat y el tomate, algo parecido, aunque no me fue tan mal como con el OCD, también los vendí. Ahora tiro de un maxon od808 y de un MXR Zakk Wylde, y suenan de p.m. en el ampli, sea en casa, sea en bolos. Me da la impresión de que este tipo de ampli trabaja bien con cualquier overdrive.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

dale medios. Rollo TS le va bien

cualquier cosa tipo OCD va mal... es parte del sonido implícito.

El TR traga MUY mal pedales por mucho que se insista que si es el mejor limpio y patatín y patatán... yo tengo nu Pro Reverb del 66 y es un infierno saturar la guitarra con un pedal.

Eso sí, a base de darle medios gana cuerpo y se "deshilacha" menos la señal
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

A mi me va muy bien el Tonebone Hotbrish. :dedo:

Pero se dispara un poco mas de precio.....
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

XotaDelica escribió:dale medios. Rollo TS le va bien

cualquier cosa tipo OCD va mal... es parte del sonido implícito.
Eso es :dedo:
AMX escribió:Tubescreamers del fabricante que más rabia te dé. :hedicho:
Eso es :dedo:

Yo vendo uno :ciao: :jaja: :jaja: :jaja:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 74#p638674
angelote
usuario

Mensaje por angelote »

hola que tal.

pues yo te recomiendo producto nacional que suena gloria.
aqui una demo.
http://www.youtube.com/v/B5Btkfhd05E[/youtube]

saludos :lalala:
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

Pues no habia oido hablar de esa marca en mi vida!!! :nose:

Sonar suena muy bien desde luego, pero eso esta probado con un Twin Reverb??
angelote
usuario

Mensaje por angelote »

fuzzman escribió:Pues no habia oido hablar de esa marca en mi vida!!! :nose:

Sonar suena muy bien desde luego, pero eso esta probado con un Twin Reverb??
Yo lo he escuchado en un twin reverb y es exactamente es mismo sonido, yo tengo un tubescreamer de vie pedal y bajo mi punto de vista es el mejor que he probado en mi vida.sobre el video no se con cual esta grabado.pero puede infórmate en EGM que es patrocinador del foro y es el distribuidor.tambien decirte que el pedal tiene un Booster incorporado que funciona independientemente. Así que son 2 pedales en 1.

Saludos :lalala: :lalala:
Sisifo
usuario

Mensaje por Sisifo »

Hola Fuzzman.

Parece que después de todo estas dispuesto a hacerte( o te has hecho ya) con un Twin :jaja: :jiji:

Yo creo que ante todo tendrías que tener en cuenta que guitarras vas a utilizar con el Twin. No se que sonidos deseas sacarle al Twin, para que estilo musical...Lógicamente no da lo mismo...

Te cuento mi experiencia con el mío:

Ya sabes que mi Twin pasó por las manos de Pedro Vecino(canal bassman en el normal, Vintage 30, etc...) Eso ya condiciona. Yo después de mucho probar y tocar cacharros se que cuando se trata de distorsión lo que más me gusta es el "crunch". Yo solo toco rollos clásicos, para que te hagas una idea y siempre con guitarras que llevan singles(de momento...) El primer pedal que le enchufé fué un Fulldrive. Muy bueno pero en mi opinión demasiado tranqui y falto de caracter. Ideal para respetar mucho el sonido guitarra-ampli. Lo vendí por inofensivo :jiji: :jaja: Creo que con Humbuckers hubiese sido algo diferente, no se.
En la misma época lo simultaneba con un Fulltone Soulbender, de ese mejor nos olvidamos diréctamente para el Twin. Otros que tal: el keeley Fuzzhead, Fulltone 70(por enguarrar mucho en grabes), el MXR Classic Fuzz, Treeble booster(solo por probar, y siempre con el master a tope y muy recortado de agudos)y el Hot Cake, este último al mínimo de ganancia era muy interensante, dando un carácter mas agresivo y con presencia al sonido" pero no lo pasaras de ahí porque empezaba a comportarse muy feo...Marshall bluesbreaker(oscuro y poco definido creo yo)Hasta que llegó el Astone Overdrive. Creo que este pedal es un aparte indispensable de mi equipo, de hecho me cuesta imaginar tocar con el Twin Reverb sin él, de hecho es el responsable de no haberlo vendido, porque ciertamente es jodido para enguarrarlo :jiji: . Juntos son simplemente MARAVILLOSOS. Yo utilizo dos y un MXR microamp, eso como efectos para digamos definir la saturación del sonido. Es Dinámico, suena mu cálido, si le aprietas se puede volver burro y agresivo y juntos los dos funcionan a las mil maravillas, interaccionan requetebién.
Junto con el Overdrive de Astone probé el Astone Distorsión pero aunque sonando bién no me terminó de convencer para mi rollo, lo tenía que llevar siempre recortado al máximo de agudos y no me resulta tan expresivo como el Overdrive.

Me consta que hay gente que le funciona muy bién los ElectroHarmonix big muff rusos. Yo en estos días me voy a hacer con un Frantone Peachfuzz, que te voy a contar, si es que aún no lo has vendido :jiji: :jaja: :jeje: Para quién no lo sepa es un Overdrive-fuzz muy versatil, con un gran contenido en medios y los grabes naturales de tu equipo, osea sin añadir grabes. Me consta que para los Twin van geniales. Crispian Mills de Kula Shaker, durante toda la época que estuvo en The jeevas utilizón un Peachfuzz, en el vídeo que te paso abajo lo que suena es eso: Twin Reverb + Strato + Frantone Peachfuzz: http://www.youtube.com/watch?v=kL8jhN4ExEY ,

Aquí la pedalera del niño: http://www.diago.co.uk/artists/artists/ ... mills.html

Creo que con la unión Astone y el Peachfuzz se puede obtener una variedad de sonidos muy grande....

En fín, vaya ladrillo :hip:
https://myspace.com/lafactoriadelcosmos
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

Gracias Sisifo por toda la informacion!! :dedo: Y a los demas tambien claro!!

El Peachfuzz no lo vendo ni loco!! :hedicho:

Estoy detras de un Twin Reverb sí, pero ahora me acabo de quedar sin grupo por lo de siempre, malos rollos y movidas varias :bah: , asi que ya no se que hacer! :nose:

Estaba entusiasmado con pillarme uno pero..........

Ya veremos si esta semana se soluciona algo, pero me parece que ya estoy soltero de nuevo, musicalmente hablando, se entiende! :llanto:

De todas formas es un ampli que me ha gustado mucho y que yo creo que con unos Celestion V30 debe de sonar de muerte!

Ya veremos!

:ciao:
Sisifo
usuario

Mensaje por Sisifo »

De todas formas es un ampli que me ha gustado mucho y que yo creo que con unos Celestion V30 debe de sonar de muerte!

Al menos, para rollos con chicha seguro :dedo:
Atico
usuario

Mensaje por Atico »

Un minipunto para viepedal, el overdrive azulito suena del cagarse, aunque claro no lo he escuchado en ese ampli.

Además el booster adicional puede ir muy bien.
zerpuski
usuario

Mensaje por zerpuski »

Pues menudo ignorante soy. Nunca he tenido uno, pero tenía al Twin Reverb y al deluxe reverb como el paradigma del ampli limpio que se lleva bien con los pedales, pero ya veo que os ha costado un poco cojerle el puntillo.
Precisamente estoy meditando comprarme un Deluxe Reverb, porque ando buscando un buen limpio que se lleve bien con los pedales y con mi strato.
Al que madruga, platano es.
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

fuzzman escribió:Pues no habia oido hablar de esa marca en mi vida!!! :nose:
Pues yo ese pedal no he tenido oportunidad de probarlo, pero conozco la forma de trabajar de la persona que está detrás de la marca que, además, es forero, y te puedo garantizar que el tío es una máquina !!!!
Un verdadero gurú de la electrónica :vintage:
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

Yo ya sabes me dejaron un Twin Reverb en mi local unos dias lo probe y mucho,con pedales se lleva mal por lo menos con los mios,con Fuzz de germanios ni hablar,creo recordar probar algun Colorsound Tonebender, el Soul bender y el Keeley Fuzzhead,y era una Chicharra....y sin ellos era muy limpio y poco apto para mi.
Me sorprende que estes interesado en este ampli..... :vintage:
Sisifo
usuario

Mensaje por Sisifo »

A estas alturas segúramente casi todo el mundo sabrá que el limpio del Twin reverb no suele llevarse bién con las saturaciones. La falta de densidad en el sonido, el hueco tan grande en medios, etc..son la clave de ese "para algunos" maravilloso sonido en limpio. Las reediciones actuales del Twin, creo yo, casi potencian estos caracteres. Los altavoces que traen( Jensen) "empeoran" el coctel, haciéndolo chillon. Un ajuste de bias muy bajo , vávulas baratujis, etc....

Lo bueno es que todo eso es solucionable. :dedo:

Yo creo que uno de los problemas para hacer encajar bién alguna clase de distorsiones es que en muchos casos necesitan de un ajuste de la EQ muy extremo que normalmente dificulta el uso de esa misma Eq para otras distorsiones. Por ejem: Si usas un Ts 808 pués igual lo dejas todo al 6 y recortas algo de agudos en el pedal, si usa un Fuzz, por ejemplo el Fulltone 70 que tenía yo, pués tiens que bajar mucho los grabes, eso si aprietas el ampli , subes medios, bajando muchos agudos También. Eso mismo con el tumescribes pués no era lo ideal...

:ciao:
Parri
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Parri »

Pues no sé, yo tuve uno Silverface de 135w y eso no había manera de hacerlo sonar bien con pedales, en cambio, he probado uno Reissue y un Deluxe Reverb Reissue, y se tragan los pedal estupendamente, sobre todo el Deluxe.
Responder

Volver a “EFECTOS”