Donde encontrar potes/reostatos de 25-100ohm?

Festival de briconsejos
Responder
mrain

Donde encontrar potes/reostatos de 25-100ohm?

Mensaje por mrain »

Buenas, el otro día me he montado un Little Gem (dígase un ampli chusquerín a transistores de 1/2 watt tipo smokey amp) de momento lo tengo montado con trimports, pero me gustaría meterlo en una cajita con potes en condiciones. He estado mirando potes para el trasto en cuestión, y uno de ellos es de 25 ohms (es un reostato, lo tengo montado con un trimport de 100ohms y funciona perfectamente :mrgreen: ), solo he encontrado "clavadas" :ay: ¿alguien me puede echar una mano y darme una solución alternativa?

Os dejo un link a los esquemas del little gem y la versión mkII
http://www.runoffgroove.com/littlegem.html

Un saludo :ciao:
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Re: Donde encontrar potes/reostatos de 25-100ohm?

Mensaje por aliparla »

Coge un potenciómetro de un valor "normal" y ponle una resistencia en paralelo, y así consigues el valor que quieras.

Como necesitas un valor muy bajo, casi va a dar igual el valor del potenciómetro que utilices, quedará un valor muy próximo a la resistencia que pongas.
La saturación de etapa son los padres
toniom
usuario

Mensaje por toniom »

aliparla escribió:Coge un potenciómetro de un valor "normal" y ponle una resistencia en paralelo, y así consigues el valor que quieras.

Como necesitas un valor muy bajo, casi va a dar igual el valor del potenciómetro que utilices, quedará un valor muy próximo a la resistencia que pongas.
:dedo: ¡Esa es la solución!

Échale un vistazo a éste artículo de pisotones:http://www.pisotones.com/Potes/Potes.htm
mrain

Mensaje por mrain »

Gracias, estoy todo empanado :mrgreen:

Edito:
si no me falla la mandarina (ya es algo tarde)
es cosa de plantarle una resistencia de 25ohms en paralelo a un pote de 1k para obtener cosa de los 25 ohms que necesito :dedo:

1/Rtotal=1/R1 + 1/R2...

gracias de nuevo :dedo:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Para hacer ese truco intenta encontrar un pote con el valor más próximo posible a lo que necesites. Los potes de 100 ohmios son fáciles de encontrar.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”