Pedro Vecino escribió:Si son los mismo ajustes, está claro que las fotos me han engañado (eso me pasa por valorar fotos cuando nunca lo he hecho).
No quiero polemizar, sólo seguir con el topic, que lo que fue una simple explicación introductoria acerca del ajuste de los mástiles va tomando aires de culebrón venezolano y no era ésa mi intención. Te comento, Pedro: puse fotos, audio y, por último un vídeo. Y, para colmo, concretando los datos, hasta facilité en éste una toma muy cercana del mástil. Me falta ponerme con el DNI, un acta y un notario pero eso ya me va a salir muy caro. No puedo hacer más, creo que es suficiente.
Pedro Vecino escribió:Respecto al vídeo, para anunciar pedales puede ir bien, pero no para demostrar cómo suena una guitarra, porque yo no le veo el rastro a esa Stratocaster.
A lo que hay me remito, no puedo decir ni añadir nada más.
Pedro Vecino escribió:sé que muchas guitarras con un equipo game-boy en casa pueden sonar, pero también que cuando da cuatro palos un batería y tienen que sonar en un entorno con instrumentos reales de calidad hacen aguas por todos lados: lineales, sin plano, sin profundidad y sin carácter.
Creo haberlo mencionado anteriormente pero, de todas formas, te detallo el equipo "Game Boy" usado para las muestras:
Guitarra: Fender Stratocaster Custom Shop.
Cuerdas: D'Addario EXL120.
Pedal: Fulltone OCD en modo LP.
Amplificador: Brunetti Maranello.
Pantalla: Brunetti Dual Cab 2 X 12.
Efectos: Lexicon.
Me gustaría mejorarlo, como a todo hijo de vecino pero no puedo permitirme más, mis horas de curro me han costado.
Pedro Vecino escribió:Para valorar lo que hay en un mueble yo pruebo siempre los instrumentos desenchufados y tengo bien claras unas cuántas cosas:
- Lo que un instrumento no de de esa manera, tampoco lo dará amplificado (me refiero a amplificación respetuosa, no a rebozados). Esto para cualquiera debería representar la diferencia entre una guitarra de calidad (con todo incluído) y una que no la tiene como punto de partida. O al menos esa es mi idea.
Remito a la descripción del equipo que decía más arriba. Ni es una SX, ni está grabado con un POD.
Pedro Vecino escribió:- Las cuerdas son las que arrancan el sonido al instrumento. Si las cuerdas no disponen de esa capacidad, hay un límite del que no se puede pasar (que uno puede echar o no echar de menos, pero que existe).
- Es conveniente ver tocar a muchos músicos (todos los posibles) delante de uno mismo. Más pronto o más tarde se encontrará uno con "lo que es sonar grande" y comprenderá que hay cosas que sólo se logran con mucho esfuerzo aplicado en una dirección concreta.
He escuchado a muchísimos músicos y hay quienes con una Ibanez y .009 me los han puesto de corbata y otros con material vintage, mucho calibre y mucho "supuesto" tono me han sonado a lata. No te discuto eso, hay que escuchar mientras más mejor. Todavía me esfuerzo en hacer las cosas como creo que son correctas. No sé si mi sonido es grande o tiene la calidad suficiente para algunas orejas, lo que sí sé es que es el mío.