pregunta sobre tapa trasera
pregunta sobre tapa trasera
que efecto tiene quitar la tapa trasera de un amplificador? la diferencia de sonido es notable respecto a que el altavoz quede cerrado o abierto por la parte trasera?
Re: pregunta sobre tapa trasera
Perderás graves, ganarás algo de volumen y de dispersión del sonido. De todos modos lo mejor es que lo pruebes por ti mismo y veas como te gusta más el sonido. También ten en cuenta que no solo tienes la opción de totalmente abierta o totalmente cerrada. Puedes poner una tapa que cierre solo la mitad, tres cuartos..
Cierto, es... No dudes en probarlo. Yo no empece a disfrutar el sonido de mi ampli hasta que le quité la tapa...
podriamos decir en que amplis lo hicisteis y que mejoras o no hubo.
un saludo
un saludo
el mio es un ampli de bajo Kustom kb20, 20W, 2mano, me ha costado barato y es para ensayos (es muy transportable), y le he quitado la tapa para aligerar peso, pero cuando toque a volumen alto (no me fio de mis propias conclusiones tocando a volumen casero) y si es verdad que voy a perder graves, se la vuelvo a poner. En todo caso lo probaré de las dos maneras y os comento. Gracias por la información
por lo que he probado, mejor una 3/4. Al final me acabé pillando una MESA roadking 4x12, que viene ya así. Las abiertas no tienen tanta pegada. Creo que depende tambien del estilo que toques que te venga mejor o peor.
No si al final el Angel del rock tendrá razón, aquí no contesta ni Dios. Hasta Wardog contesta sólo una vez, que es como si no contestara.