Hola compis. Yo no he encontrado mucho, pero quisiera saber si existe algún programa o alguna web donde al poner una escala, te diga las notas que la forman o meter un acorde y que te diga las notas de la escala.
He encontrado una plantilla, no se si la conoceis, es esta: http://www.terra.es/personal/fhinojos/aplicaiones.htm
y digo yo, que debe existir algun programilla que haga lo mismo no?
Bueno, un saludo. A ver si hay suerte..
Programa o Web para sacar notas ??
Re: Programa o Web para sacar notas ??
Gracias, pero vamos al grano:
Yo lo que necesito es saber si la tonalidad del acorde coincide con la tonalidad de la escala que quiero tocar.
Si tengo una secuencia LA-RE-MI se que puedo tocar la pentatonica de LA porque esta dentro de la tonalidad de RE y de MI (lo se porque lo he leido aqui, no porque lo haya deducido yo)
La historia esta en saber sobre que acordes puedo usar las pentatonicas sin que se vayan de tono.
Por ejemplo en C-F-G que escala pentatonica deberia utilizar, o si tengo que utilizar 2 o 3 (cada una para un acorde). Espero haberme explicado...
Yo lo que necesito es saber si la tonalidad del acorde coincide con la tonalidad de la escala que quiero tocar.
Si tengo una secuencia LA-RE-MI se que puedo tocar la pentatonica de LA porque esta dentro de la tonalidad de RE y de MI (lo se porque lo he leido aqui, no porque lo haya deducido yo)
La historia esta en saber sobre que acordes puedo usar las pentatonicas sin que se vayan de tono.
Por ejemplo en C-F-G que escala pentatonica deberia utilizar, o si tengo que utilizar 2 o 3 (cada una para un acorde). Espero haberme explicado...
Re: Programa o Web para sacar notas ??
en la mayoría de las ocasiones la tonalidad de la progresión de acordes sobre los que quieres puntear encima te la da la primera nota, en el enlace que te he pasado antes, pincha en scalerator, selecciona la escala del acorde que quieres, siguiendo tu ejemplo seria do mayor, te aparece la escala por todo el mastil, veras que que hay una pestaña que pone related chords, hay tienes los acordes de la escala, como veras efectivamente te aparecen los otros acordes que has puesto fa y sol.