va de condensadores...help!!
va de condensadores...help!!
Después de un cambio de pastillas, he pasado de unas cs69 a cs54
para buscar un sonido mas redondo, lo he conseguido pero… en las pastillas centro y mastil noto como si el volumen del tono estuviera al 5, cuando esta a tope.
Me han cambiado el condensador original por un orange drop 0.47
Puede ser este el motivo de la perdida de tono?
En mi tele52 tambien lo cambiaron y no note este cambio.
Yo pensaba que el condensador solo afectaba cuando jugabas con el volumen de tono pero cuando estaba a tope el sonido era el mismo es decir mas brillante/agudo.
En las posiciones 2/4 aun se nota mas
No se si puede la perdida de agudos puede venir de otra lado o es que las pastillas ya tienen ese tono mate, pero lo que me ha extraña es que en la pastilla puente no se nota esta perdida de brillo
Gracias
Pedro
para buscar un sonido mas redondo, lo he conseguido pero… en las pastillas centro y mastil noto como si el volumen del tono estuviera al 5, cuando esta a tope.
Me han cambiado el condensador original por un orange drop 0.47
Puede ser este el motivo de la perdida de tono?
En mi tele52 tambien lo cambiaron y no note este cambio.
Yo pensaba que el condensador solo afectaba cuando jugabas con el volumen de tono pero cuando estaba a tope el sonido era el mismo es decir mas brillante/agudo.
En las posiciones 2/4 aun se nota mas
No se si puede la perdida de agudos puede venir de otra lado o es que las pastillas ya tienen ese tono mate, pero lo que me ha extraña es que en la pastilla puente no se nota esta perdida de brillo
Gracias
Pedro
Re: va de condensadores...help!!
Si aún tienes el condensador original ponlo y así saldrás de dudas de si el problema es de las pastillas.
A mi me paso algo parecido y después de romperme los cuernos, resultó que era una soldadura "fria" en una de las pastillas . La solución me la dieron aquí, todo sea dicho...
ok lo tengo en cuenta, pero es en las pastillas centro y mastil y me extraña que pase en las 2.
tambien decir que despues de probar y probar es en las posiciones 2/4 donde se puede apreciar hay muy poca diferencia entre poner el tono a 0 ponerlo a 10
Gracias
pedro
tambien decir que despues de probar y probar es en las posiciones 2/4 donde se puede apreciar hay muy poca diferencia entre poner el tono a 0 ponerlo a 10
Gracias
pedro
saca las pastillas directas al jack y asi ves donde esta el problema
y luego desde fuera hacia dentro ,vete probando donde se oscurece....yo ke se....
empieza de nuevo con el proceso,algunas veces funciona...
y luego desde fuera hacia dentro ,vete probando donde se oscurece....yo ke se....
empieza de nuevo con el proceso,algunas veces funciona...
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
- keefsays
- usuario veterano

- Contactar:
No sé si he entendido bien, pero si es la primera vez que usas un orange drop de 0.047 lo normal es que el tono de la guitarra se oscurezca un tanto, con el pote del tono 10.
Además, he probado con distintos orange drop y en distintas guitarras, y siempre el pote de tono deja de tener el mismo "recorrido", es decir, que efectivamente hay mucha menos diferencia entre el pote al 0 y al 10 que con cualquier otro de los que yo haya probado, y han sido varios
nosesimesplico, toi algo espeso 
Además, he probado con distintos orange drop y en distintas guitarras, y siempre el pote de tono deja de tener el mismo "recorrido", es decir, que efectivamente hay mucha menos diferencia entre el pote al 0 y al 10 que con cualquier otro de los que yo haya probado, y han sido varios
que ponga una foto a ver que pinta tiene el tema.....
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
Si, te explicas, el recorrido es mucho menor, pero ha perdido agudos (en las posiciones 2/4 se hace mucho mas perceptible), que es lo que buscaba porque la guitarra de salida era muy brillante , pero pensaba que no los mataria tanto, ojo o eso es lo a que mi me parece. posiblemete el cambio de pastillas de cs69 a cs54 + el cambio del condensador haya cambiado el caracter de la guitarra y se ma hace extraño,pero...
mi duda surge cuando lo compraro con mi tele 52 donde monte pastillas nuevas y el mismo condensador y esta sigue brillando cuando el volumen del tono esta a tope, pero supongo que que cada guitarra varia su sonido de manera diferente.
en el proximo cambio de cuerdas montare el condensador 0.22 a ver que tal y saldre de dudas
Gracias
pedro
mi duda surge cuando lo compraro con mi tele 52 donde monte pastillas nuevas y el mismo condensador y esta sigue brillando cuando el volumen del tono esta a tope, pero supongo que que cada guitarra varia su sonido de manera diferente.
en el proximo cambio de cuerdas montare el condensador 0.22 a ver que tal y saldre de dudas
Gracias
pedro
- scuttle buttin'
Me parece rercordar que a mayor valor de condensador , menor brillo por lo tanto es logico lo que te esta pasando 
- quico medrano
- usuario veterano

Pedro , yo tengo algun problemilla con mi plus...noto cierto tono mate , en las cuerdas gruesas sobre todo....
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... a&start=30
Tienes algun sintoma parecido???? yo tengo la mosca detras de la oreja con el tema de electronica
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... a&start=30
Tienes algun sintoma parecido???? yo tengo la mosca detras de la oreja con el tema de electronica
Pedro lo mas probable es que sea el condensador de 0,47 yo se lo puse a mi tele 52 y al las 2 semanas le volvi a poner er de 0,22.
Ya comentaras a ver que tal va cuando le vuelas a poner el de 0,22
Ya comentaras a ver que tal va cuando le vuelas a poner el de 0,22