Cuántos Watts da un JTM45 con KT66???

Foro Marshall
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Re: Cuántos Watts da un JTM45 con KT66???

Mensaje por Fer »

no se, yo cuando hablas asi me cuesta leerte y a veces no lo hago, pero como veía que le dábais muchas vueltas sólo quería dar que hablar :jaja: :jaja: :jaja:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Para cosas técnicas sobre Marshalls echad un vistazo por este foro:

http://forum.metroamp.com/

Panda cagones. :burla:
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por R.Bordonaba »

El Bestron escribió:
No te tengo ni zorra payo :mrgreen: Todo fue a raiz de un privado que me mandó Ruyelio después de beberse una botella entera de anís del mono, me dí cuenta que pasaba algo raro desde el principio, porque su email comenzaba con "Querida Loreta" :jiji: :jiji: :jiji:
yo creo que fue la mezcla de eso y de mi ingles aprendido de un nativo Siux :jaja:
Capi
usuario

Mensaje por Capi »

Pues si la impedancia de salida que seleccionas en el ampli es la misma que la de la pantalla, y lo cumples para todas las impedancias disponibles, debe de dar la misma caña ya sea a 4, 8 o 16 Ohms. Ya que el trafo está calculado para eso con su relación entre primario y secundario. Luego existen los "defectos" al fabricarlo y las propias perdidas en el transformador que pueden llevar a que en la práctica no sea al 100% así. Pero vamos, que tampoco se va de mucho.

No es extraño que antes de llegar a poner el master al 10 ya esté dando el máximo volúmen, y lo que se añade a partir de por ejemplo el 7 solo es compresión/distorsión/armónicos, una onda cada vez más cuadrada que no le sienta nada bien a los altavoces aunque estos lo vayan aguantando ( si los castigas más de la cuenta acortan su vida, al igual que otros componentes claro ).

Muchas veces el fabricante compra potes de un valor determinado a tutiplen, le sale a mejor precio ( y todo lo que sea ahorrar les mola ) y usan ese pote en plan multiusos. Por ejemplo un pote de 1M logarítmico tan típico en la posición de master de muchos amplis, está por encima de lo que seria ideal en muchos casos, y con uno de 500KA el recorrido seria más usable en todo el rango. Y digo usable porque el añadir compresión/distorsión/armónicos también debe ser en su justa medida para que aquello no suene a rayos.

Otra cosa que conviene aclarar es el tema de los vatios de salida del ampli. Con un par de EL34 que sabemos que pueden disipar 25W cada una de ellas, se tiende a dar el dato de que entregan 50W. Esto no es siempre así puesto que depende de la alta tensión que le apliquemos a los ánodos, del bias y de la propia impedancia del transformador de salida. Y luego tampoco sabemos realmente el dato de potencia que dá el fabricante bajo que criterio está dado, si con señal limpia, si con señal al 5% de distorsión armónica .. etc etc. En esto de los amplis para instrumento no parece haber una norma escrita a seguir. En Hi Fi si que existen más o menos unas medidas que deben hacerse a unos niveles de referencia, aunque cada vez más se lo pasan por el forro con la unica finalidad de ver más y más vatios en las especificaciones :jaja:

Pedazo ladrillo :bla:
Vanity Amplifiers: Fabricación, reparación, modificación, trabajos custom.
http://www.myspace.com/vanityamps
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

Chema escribió: Eso es un mito Pepe. ¿Cuantas 4x12 con GB te has cargado usando un 100w? ¿Cuanta gente conoces que le haya pasado eso?
Yo mismo. Un colega revento dos de los GB de una 4x12 dandole caña con un Plexi del 74..... :vintage:
EL_MANCO
usuario

Mensaje por EL_MANCO »

Muy buena aclaración Capi. :dedo:

Saludos.
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
Responder

Volver a “Marshall”