Fotillos de mi pedalera

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Fotillos de mi pedalera

Mensaje por 5F6-A »

A ver si os gusta.

El orden es así:

Guitarra --> Wah-Wah -> Booster --> T-Rex Alberta -> Compresor --> Ampli

Por el loop de efectos del ampli ( en paralelo ):

send --> delay analógico --> tanque de reverb ( no se ve ) --> return

Preguntad si teneis alguna dudilla

[img:3v2o7cmy]http://img.photobucket.com/albums/v671/ ... 000027.jpg[/img:3v2o7cmy]

[img:3v2o7cmy]http://img.photobucket.com/albums/v671/ ... 000026.jpg[/img:3v2o7cmy]
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Pues me parece sencillita pero de calidad.

Cuantanos algo mas de los pedales. ¿Que tanque de reverb es? ¿el de fender a valvulas?
¿El crybaby esta modificado?
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

reverb --> Tanque Fender con válvulas NOS y modificado.
Wah --> modificadon Roger Mayer ( a lo J. Hendrix )

Si es sencillo pero más que suficiente para mis necesidades. Poco pero de calidad.-... :dedo:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Qué inductor tienes en el wah?
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="Rubén Hernández":2nowyyet]Qué inductor tienes en el wah?[/quote:2nowyyet]

El que trae el Red Lion de Roger Mayer, no se exactamente cual será... suena muy bien aunque algo Vintage para los que les gustan los Wah super agresivos.

[img:2nowyyet]http://www.roger-mayer.co.uk/pictures/2002_wah_card.gif[/img:2nowyyet]
[img:2nowyyet]http://www.roger-mayer.co.uk/pictures/r ... label8.gif[/img:2nowyyet]
Última edición por 5F6-A el 11 Nov 2005, 20:49, editado 1 vez en total.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

a mi me gustan más en esa onda...pero mucho más, vamos...me gusta que haga chakka chakka...tuyamentiendes.

A mi el wah del Dimedag Darrell,... ese de camuflage, supongo que no me gustaría...no me gusta ni el Morley Bad Horsie..así que ya ves...

creo que tu pedalera está escogida con mucho tino...

Tal vez el Ibanez es el pedal que más comprometido veo en el conjunto
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="Rubén Hernández":2tplzekc]
Tal vez el Ibanez es el pedal que más comprometido veo en el conjunto[/quote:2tplzekc]

El Ibanez no es casualidad. REconozco que no parece muy "vintage" pero es una reedicción y el original era así de feo, que le vamos a hacer.
El pedal en sí suena muy bien y es uno de los pocos delays analógicos nuevos que puedes comprar.... es bastante horterilla pero suena muy bien... todo analógico, decrepitando las repeticiones.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

horterilla?? tío...es un pedal en el suelo...no es una camisa que te pongas ;)

si suena como tiene que sonar, como si tiene lunares de colores, no?? ;)
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="Rubén Hernández":3fk500qd]
si suena como tiene que sonar, como si tiene lunares de colores, no?? ;)[/quote:3fk500qd]

si lo mismo dicen los que tienen la strat polka dot jeje
no, es un pedazo de pedal con todo lo bueno y lo malo de un pedal analógico de delay....
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

[b:2arathz9]polka dot[/b:2arathz9]

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
stratsound
usuario

Mensaje por stratsound »

que estilo de música tocas?, está chula. Que tal los Keelys estos? me mola el acabado cadillac solitario ese :burla: . Al igual yo hubiera cambiado el delay por un electro harmonix y el de distor, pero creo que lo que llevas puede sonar pero que mu bien :dedo: , pa que más...

yo es que soy muy especial para las distor, ya vés... me vendí el OCD en una semana, :oops: creo que he sido el único :carte:
alfigem
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por alfigem »

Y esas maletita??

Las hacen a medida??

:hedicho: :hedicho:
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="stratsound":qtyq8n78]que estilo de música tocas?, está chula. Que tal los Keelys estos? me mola el acabado cadillac solitario ese :burla: . Al igual yo hubiera cambiado el delay por un electro harmonix y el de distor, pero creo que lo que llevas puede sonar pero que mu bien :dedo: , pa que más...

yo es que soy muy especial para las distor, ya vés... me vendí el OCD en una semana, :oops: creo que he sido el único :carte:[/quote:qtyq8n78]

estilo: blues-psicodelia-gospel-americana

delay: el Ibanez suena super-analógico ( bueno lo es )

overdrive: mi ampli es un sinle-ended clase A por lo que la distorsión natural ocurre bastante pronto. Uso el T-rex para un poquito de empuje a veces y el java boost saturando el t-rex para sonido lead ultravintage ( mucho ruido pero jo....que personalidad!!)

ahh y so uso una Strato también ;)
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="alfigem":2niw8ui2]Y esas maletita??

Las hacen a medida??

:hedicho: :hedicho:[/quote:2niw8ui2]
no pero la hay de distintas medidas. La mía es la más pequeña..pero yo no necesito más. ;)
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

¿No sería más lógico que colocases el booster después del TREX en lugar de antes? Te daría menos ruido y levantaría más la señal...
Supongo que lo habrás puesto antes por algún motivo. Cuenta, cuenta... :mrgreen:
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="Cabestro":1hgkj9gu]¿No sería más lógico que colocases el booster después del TREX en lugar de antes? Te daría menos ruido y levantaría más la señal...
Supongo que lo habrás puesto antes por algún motivo. Cuenta, cuenta... :mrgreen:[/quote:1hgkj9gu]

amigo Cabestro,

jeje...efectivamente el orden de los pedales es un tanto inusual pero nada está dejado al azar.
1) El booster está delante del clon de Tubescreamer ( Alberta ) pues me gusta más como suena cuando este satura al TS que al previo. El Alberta por si solo me dá un tipo de distorsión muy cálido con menos pico de medios que muchos TS, el Booster saturando el previo puede sonar muy agudo y fino. Al hacerlo como yo lo tengo puesto la saturación del booster recae en el Alberta y da un sonido sucio, medioso, ruidoso vintage genial para solos de Rock.
2) El compresor Keeley por su particular construcción suena mejor detrás de un pedal de distorsión tipo Tubescreamer. Todo suena más abierto y claro.
3) La única concesión que hay que hacer es el boster y la compresión juntas...pero esa combinación no la uso nunca..si acaso el booster sin compresión. El chip Mullard OC44 del booster ya comprime lo suyo ;)
4) Mi amli número 1 es una cosa un poco especial. Creo que no hay ningun otro exactamente igual. Es un tipo Fender blackface en el previo pero con la etapa en clase A sin retroalimentación negativa por lo que el ampli es SUPER dinámico y no hay necesidad de levantar la señal, como dices tú.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Curioso, sí señor... Es que yo creía que usabas el booster para subir el volumen y darle más "chicha" al sonido, por eso decía lo de ponerlo detrás del TS (para eso mi microamp funciona de la leche), pero ya veo que lo que tú hacer es añadirle "color"al TS través del booster
Por cierto, vaya ampli peculiar que te gastas :mrgreen:
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="Cabestro":22x0kl50]Curioso, sí señor... Por cierto, vaya ampli peculiar que te gastas :mrgreen:[/quote:22x0kl50]
Pues si, hasta lo que conozco es un ampli "único" en su diseño. Por lo menos a nivel de producción industrial. Está a disposción de todo forero que se acerque por aquí para probarlo... vamos hombre hacedme una visita. ;) ;)
Yamy
usuario

Mensaje por Yamy »

a mi me ha gustado esa pedalera pero me refiero al cajón, próximamente me haré una a medida porque la que compré al final me ha salido muy mala, al menos para lo que yo quiero, no me sirve ni para vender de segunda mano.
JBG Minivalve 7 wat/Epiphone Emperor II Joe Pass/Danocaster Telecaster/ Gibson SG Standard/Fender Stratocaster Lone Star USA 2002/Pod Pocket Line 6
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="Yamy":3l21i6ic]a mi me ha gustado esa pedalera pero me refiero al cajón, .[/quote:3l21i6ic]
y el contenido ¿que te parece?
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por José Luis García »

Esta muy bien tu pedalera, tienes limpio y guarrete, con boost para solear.
Lo tienes todo, ¿no? ;)
superfly
usuario

Mensaje por superfly »

[quote="Yamy":294rvszy]a mi me ha gustado esa pedalera pero me refiero al cajón, próximamente me haré una a medida porque la que compré al final me ha salido muy mala, al menos para lo que yo quiero, no me sirve ni para vender de segunda mano.[/quote:294rvszy]

Y cual te compraste? Lo pregunto poruqe yo estoy meditando adquirir una, para saber cual no tengo que comrar
Yamy
usuario

Mensaje por Yamy »

compré una de segunda mano, warwick, pero se ha descosido del uso que le he dado al local... se ha abierto por los laterales y es poliester, para coser quedaría chungo y fijo que por otra parte se abrirá, la pedalera en si nunca me ha funcionado como toca ya que al meter los pedales me sacaba un ruido impresionante.. entonces la uso como tabla para tener los pedales quietecitos y juntos. Nuestro bajista se ha hecho una a medida con maderas y velcro, en cuanto pueda junto mi arsenal y me pongo con el bajista a serrar :mrgreen: respecto a la warwick no se si es porque me ha salido mala o porque en si es un asco tener pedaleras de bolsa, prefiero recomendar que se adquieran maletas de pedales y olvidarse por completo de la tela...

y respecto al contenido, son pedales que me pillan muy de lejos, menos el wawa, me ha llamado la atención el BIG JOHN, necesitaría pillarme un cacharrito pero tengo el afinador.. aunque he tenido que alimentar el Line 6 Echo park por separado porque es un ambicioso... y me dejaba sin fuerzas el resto de pedales xDD. Me parece muy cuca, siento haberme fijado solo en la maleta pero... como tengo ese problema.. es lo primero que he pensado al ver la foto de tu material.

saludos
JBG Minivalve 7 wat/Epiphone Emperor II Joe Pass/Danocaster Telecaster/ Gibson SG Standard/Fender Stratocaster Lone Star USA 2002/Pod Pocket Line 6
Responder

Volver a “EFECTOS”