Orientación compra Electroacústica

Responder
pablo_ab

Orientación compra Electroacústica

Mensaje por pablo_ab »

Hola a todos,

Estoy mirando una guitarra electroacústica, pero ando bastante desorientado en el mundo electroacústico, siempre he tocado eléctrica o clásica. Barajo un presupuesto de 500 euros, euro arriba, euro abajo, alguna recomendación. Lo único que me gustaría es que fuese de caja no muy grande, he visto acústicas que son muy grandes.. ya os digo q estoy pez en el tema.

Anticipadamente gracias
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Una que tiene buena pinta, [size=150:e4s6pgy6][b:e4s6pgy6]seagull S series Grand[/b:e4s6pgy6][/size:e4s6pgy6]

[img:e4s6pgy6]http://www.seagullguitars.com/gtrgrand.jpg[/img:e4s6pgy6]

No sé exactamente cómo anda de precio pero creo que ronda tu presupuesto. La pala no es la más bonita pero las dos seagull que yo he probado sonaban más que dignas por el precio que piden por ellas, síiiiiii

:dedo:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
pablo_ab

Con cutaway

Mensaje por pablo_ab »

Gracias por la sugerencia, pero me molaría con Cutaway se me olvidó ponerlo.

Un saludo
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

No sé que decirte. Después de un tiempo con varias elctroacústicas, al final me decidí por una acústica normal que sonara bien y le metí un piezo de B-Band, que para mi gusto y mi poco fino oido, son de lo mejorcito. Antes o después te querrás poner a tocar con la electroacústica sin enchufar, y creo que ahí es donde muchas electroacústicas no dan la talla (por el tamaño de caja, la construcción, madera, etc).

Vamos, es mi opinión, pero igual pagas un poco más ahora y te ahorras un pastón en el futuro cercano... :ciao:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Hombre, cuerpo pequeño, con cutaway...

píllate una parker :tasloco: :mrgreen: :mrgreen:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
drlogo
usuario

Mensaje por drlogo »

Cuerpo pequeño y cutaway: Yamaha APX-5, son de caja estrecha y tamaño reducido. No están mal por su precio, aunque desenchufada no me terminó de convencer, porque al ser caja estrecha y además le quitan un trozo con el cutaway no tiene un sonido acustico tan "grande" como las normales, pero enchufada no va nada mal y por menos de 500 pavos la tienes.
Si quieres algo mejor yo me iría a marcas como la que te han puesto antes: Seagull, Norman, Art Luthier...pertenecen a Godin, y están hechas en Canadá no en Korea como la mayoría de las acústicas de esa gama de precios de las marcas conocidas.
kj
usuario

Mensaje por kj »

¿Y estas Seagull se pueden ver (tocar) por BCN? ¿alguien sabe alguna tienda??
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

[quote="LickMyLovePump":1rx0nsba]No sé que decirte. Después de un tiempo con varias elctroacústicas, al final me decidí por una acústica normal que sonara bien y le metí un piezo de B-Band, que para mi gusto y mi poco fino oido, son de lo mejorcito. Antes o después te querrás poner a tocar con la electroacústica sin enchufar, y creo que ahí es donde muchas electroacústicas no dan la talla (por el tamaño de caja, la construcción, madera, etc).

Vamos, es mi opinión, pero igual pagas un poco más ahora y te ahorras un pastón en el futuro cercano... :ciao:[/quote:1rx0nsba]

En general no hay acústicas buenas que dejen de dar la talla, ni acústicas mediocres que suenen bien "enchufadas". La amplificación de las acústicas es un problema general y todas pierden calidad de sonido, puesto que los sistemas de calidad buscan básicamente reproducir lo más cercanamente posible el sonido natural de la acústica, y algunos sistemas más y otros menos. Entre los que mejores resultados dan están el eBeam de L.R.Baggs, el BBand que mencionas, el Expression System que incorporan las Taylor, y otros. Pero salvo el Expression System, el resto simplemente se pueden comprar y colocar a cualquier acústica. Una buena acústica es aquella que suena bien al natural, y si necesitas amplificarla, obviamente tendrás que buscar el mejor sistema que tu economía pueda soportar.

[quote="pablo_ab":1rx0nsba]Estoy mirando una guitarra electroacústica, pero ando bastante desorientado en el mundo electroacústico, siempre he tocado eléctrica o clásica. Barajo un presupuesto de 500 euros, euro arriba, euro abajo, alguna recomendación. Lo único que me gustaría es que fuese de caja no muy grande, he visto acústicas que son muy grandes.. ya os digo q estoy pez en el tema. [/quote:1rx0nsba]

Es importante que sepas para qué quieres la acústica: tipo de música que vas a hacer con ella o te gusta, uso que le vas a dar (ensayos, actuaciones en vivo, acampadas, impresionar a una tía, componer, tocar en casa por gusto, convertirse en el futuro en una estrella del fingerpicking....), si crees que vas a seguir por mucho tiempo tocando acústica, obviamente tu presupuesto....
Las guitarras acústicas de calidad empiezan a aparecer a un precio bastante más alto de los 500€ que dices, es una putada, pero te digan lo que te digan (vendedores, foreros y personajes varios) es así. Con lo cual si a futuro vas seguir tocando mucho con acústica y esperas usarla en directo se te quedará corta y la pondrás a la venta por aquí para comprar una nueva. Pero yo no te voy a recomendar que esperes a ahorrar para una mejor, simplemete debes tenerlo en cuenta. Si te vas a pillar una demese precio te daría unos consejos más:
1) no derroches dinero en que sea electificada (los piezos de las acústicas baratas son patéticos y es mejor que apures los 500 en una guitarra un poco mejor sin previo.
2) no compres una guitarra así a ciegas, en este caso es clave que te sientas cómodo, porque no va ser tu sonido definitivo. Vete a una tienda, prubalas y pilla una con la que te sientas cómodo.
3) lo del cutway piénsalo dos veces, para que lo quieres ¿para llegar a trastes muy altos?. Ten en cuenta que no es una eléctrica y se debe tocar diferente, que una acústica de ese precio ya tendrá un sonido y comodidad complicados a partir del 7º traste (no te digo nada por ahí arriba, etc).
4) no te fies del aspecto, porque hacen acústicas baratas realmente bonitas que no valen ni para tomar por culo, y se venden (precisamente porque son bonitas).
5) la forma y el tamaño debe depender del tipo de música y sonido que te gustan para la acústica, y no en cuestiones estéticas.
Luisillo

Mensaje por Luisillo »

Completamente de acuerdo con Ibon en todo lo que dice, se nota que sabe de lo que habla :dedo: . No trates de comprar una acustica con el cuerpo pequeño (tamaño folk, es casi como una española) y con cutaway porque se resentira muchisimo el sonido desenchufado.La Seagull que te pone Xota en esa foto es la S6 F (folk) pero tienes tambien la S6 a secas, con la caja tipica forma dreadnought y no llega a los 500 euros en las tiendas on-line alemanas.

Con ese presupuesto que comentas he jugado yo hace unos dos meses cuando adquiri mi ultima acustica. Yo buscaba la mejor calidad posible en tono, volumen y maderas por lo que deseche el cutaway y el previo, para gastar el 100 % del dinero en madera. He probado la Seagull S6 (muy buena guitarra), Art & Lutherie modelo cedro (muy barata y bastante buena pero inferior a la Seagull - tambien vale la mitad-), Simon & Patrick folk de cedro (no me convencio), Tanglewood (varios modelos pero en los que rondaban mi presupuesto bastante sonido a lata, como la Tw45). Finalmente me lleve para casa una Alhambra W1, dreadnought, con acabado mate, tapa de cedro, toda maciza... una autentica maravilla de guitarra por un precio de risa (450 euros con funda blanda, 2 juegos de cuerdas y varias puas de pulgar). En mi caso fue probarla y notar que esa era la guitarra que estaba buscando.

Coincido con Ibon en que debes probar cuantas mas mejor pues has de ver cual te va bien en cuanto a accion, dureza, volumen, tono...Personalmente te recomiendo las Alhambra, guitarras de calidad altisima, made in spain (no pagas trasnportes exagerados, ni aduanas, ni polladas), las mejores maderas y acabados y totalmente customizable: te vas a tu tienda, la pruebas y la puedes pedir en acabado mate, brillo, tapa de cedro, de abeto, el tipo de previo (si lo quieres), con cutaway, sin el, color del golpeador (tb si lo quieres).En fin una gozada.

Espero haberte aclarado algo
Luisillo
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

[quote="Luisillo":2xwtowfe]Finalmente me lleve para casa una Alhambra W1, dreadnought, con acabado mate, tapa de cedro, toda maciza... [/quote:2xwtowfe]

Puede que me equivoque, pero creo que no, la W1 no es todo maciza, de esa serie sólo la W3 lo es. :ciao:
Luisillo

Mensaje por Luisillo »

[quote="ibon":2lwibg51]
Puede que me equivoque, pero creo que no, la W1 no es todo maciza, de esa serie sólo la W3 lo es. :ciao:[/quote:2lwibg51]

Cierto, no se porque lo he puesto, se me ha ido la pinza :tasloco: Lo que si he notado es que tienen mejor sonoridad las de acabado satinado que las barnizadas... en la tienda tenian ambos tipos y pude probarlos bien,por eso me leve la mate.

Un saludo
yimijendriss
usuario

Mensaje por yimijendriss »

[quote="Luisillo":2awsr08w][quote="ibon":2awsr08w]
Puede que me equivoque, pero creo que no, la W1 no es todo maciza, de esa serie sólo la W3 lo es. :ciao:[/quote:2awsr08w]

Cierto, no se porque lo he puesto, se me ha ido la pinza :tasloco: Lo que si he notado es que tienen mejor sonoridad las de acabado satinado que las barnizadas... en la tienda tenian ambos tipos y pude probarlos bien,por eso me leve la mate.

Un saludo[/quote:2awsr08w]

Pues yo no creo que sea mas sonoridad, yo tengo la J3 en Abeto y con el barniz y tiene un sonido más brillante que la natural.......... por lo menos es lo que yo aprecié cuando me la pillé........... ;)
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”