Ayuda con una Custom en BCN, please

Foro Gibson
Responder
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Ayuda con una Custom en BCN, please

Mensaje por Spanish Johnny »

Buenas payos,

Un colega le tiene echado el ojo a esta bicha y me ha preguntado que me parece...como yo no tengo ni zorra :ridi: os traslado la pregunta a vosotros...que os parece??

http://www.segundamano.es/barcelona/gib ... 6/?ca=28_s

Gracias por la ayuda!! :dedo:
Última edición por Spanish Johnny el 07 Sep 2009, 18:47, editado 1 vez en total.
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Opiniones sobre una Custom, please

Mensaje por Lokillo »

Yo tampoco tengo mucha idea, pero es la primera custom negra que veo con herrajes cromados.... :nose:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Le falta el pirulo del selector de pastillas y los herrajes o no son de una Custom o le han quitado el dorado. El reflejo sobre la tapa no deja ver bien la curvatura (a ver si va a ser una Custom Chop Suey). El precio ni idea pero yo no la compraría.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

creo que sí que sacaron hace un año o dos una Custon con herrajes cromados...

lo que no te puedo decir es si es original o norl, que no tengo ni guarrins :nose: :ciao:
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

El tema es que el tipo dice que es original del 76... :ein:
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

A mí me parece cara :nose:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

La custom del 68 tiene herrajes cromados, lo que no sé es hasta cuándo siguieron colocándolos así.
El estuche desde luego no es del 76
No sé mucho de las custom setenteras, sólo de las que he visto personalmente
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Si hay customs con los herrajes cromados, lo cual no quiere decir que los de esta sean originales, ni que por ello sea o deje de ser una Custom de verdad.

Destaca en exceso el contraste entre el amarillo por el paso de los años del binding, y lo reluciente de los herrajes
parece que no se corresponden, la foto no aclara mucho el tema, el estuche tampoco es original de ese año, en el 76 eran aquellos de plastico duro negros.

A falta de mejores fotos, la guitarra puede ser original, los herrajes no.
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Tomo nota :hedicho: gracias payos!!

El tipo le ha dicho que el golpeador y el estuche no son originales, lo demas si...alguien de BCN podria hacerme el favor de acercarse a verla y en caso de que sea de las güenas mediar en el trato? (amos, lo que viene siendo que le enviamos la pasta para pillarla y aluego enviarmela) :dedo:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

aaamigo, si es viejuna estoy con el jabatín, a mí esos herrajes me parecen demasiado nuevecicos, aunque la pala tiene pinta de ser buena buena y la bicha también.... pero las fotos no ayudan :nose:
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Yo pienso igual Chals, pero a este se le ha metido entre ceja y ceja y no hay manera... :nose:

El trato que le ha propuesto el tio es que se la cambia por la suya (una igual, de las de ahora, pero con los herrajes dorados) y 500 pavos...a ver si alguien de BCN puede acercarse a verla...
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Re: Ayuda con una Custom en BCN, please

Mensaje por Jabato »

Bueno dile a tu colega que ojito con los cambios, hay que ver como está la guita macho que son beaucoup de years, y ever si da su Custom de ahora que además es de la Custom Shop, y es buena, y te endiñan una con tantos años, que igual esta levantada de tacón, jodída de trastes, suena peor que la tuya, las pastillas no son originales.

Porque vamos que el tío te de una guita viejuna y pelas, es sintoma de que muy buena no tiene que ser, o que está con problemillas, te lo dice uno que ha tenído alguna que otra isperiencia chechual desas.
samadhi
usuario

Mensaje por samadhi »

a mi eso que dice que esta lista para ser tocada o" como coleccion " me suena raro , como dicen por aqui habria que probarla muy muy bien , yo creo que no la cambiaria.
PEDRO72
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por PEDRO72 »

a mi lo que me extraña es que quiera cambiarla por una blanca o una 57 de las nuevas, el precio lo veo bien, el tema de funda y herrajes no tiene importancia.

yo soy de sabadell a 20km de bcn ,si el tio quiere venir a mi oficina la podemos probar y al lado de la oficina hay una tienda distribuidores de gibson , tambien la puedo llevar a la tienda para que la vean.

pide el nº de serie

te dejo un movil por si quieren contactar pedro 629 150 742
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

yo no la cambiaba ni de coña :roll:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Yo tengo un catálogo Gibson del 77 y aparece la Custom con herrajes niquelados como opción... lo que pasa es que los de esa guitarra tienen pinta de cromados, no de niquelados... no parecen los originales. El puente además, no sé si será un efecto óptico, pero parece que está totalmente deformado.

Otra cosa que me mosquea: en esa época el mástil debía ser de arce y el desconchón en la trasera parece caoba...

La verdad es que con 4 p :censurado: as fotos borrosas de móvil tampoco se puede decir mucho. Dile a tu colega que le pida fotos mejores y si es posible de las tripas. Tampoco estaría de más que le diera el nº de serie.
PEDRO72 escribió:el tema de funda y herrajes no tiene importancia.
¿Cómo que no? Eso devalúa la guitarra bastante
Te habla Agüelo
PEDRO72
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por PEDRO72 »

Me referia a que son partes que por el desgaste,rotura o simplemente por gusto, se cambian y el tema del estuche de plastico duro ya ni te digo,
son irromplibles pero a nadie veras con ellos , son como armarios.

No tengo ni idea del mercado de 2ª mano y lo que puede significar en € que esas partes de la guitarra y estuche no sean las originales.
pero en este caso es lo de menos.....creo!

pedro
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Hombre, personalmente a mi lo del estuche me daria igual...lo de los herrajes obviamente no :hedicho:

Ademas, el trato (propuesto) es la Custom de mi colega+500 pavos a cambio de esa...yo no lo tengo nada claro (pero nada de nada) :miedo:

Voy a decirle lo de las fotos y el numero de serie...que malos son los calentones del GAS... :tasloco:
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Por cierto, GRACIAS a todos :dedo:

Ya os contaré cuando tenga noticias...
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Yo no lo haría ... hay customs de esa época en ebay USA bastante más "claras" que ésa por 2500 euros al cambio incluidas aduanas
Te habla Agüelo
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Esa guitarra debe de pesar como un muerto, razón por la cual hay bastante gente que les coge manía porque acaban el bolo con la espalda rota.
Yo conseguí la artisan precisametne por esa vía. Se la cambié al tipo por una Parker Nitefly.
Con esto quiero decir que no es raro que un guitarrista "en activo" quiera cambiar su les paul setentera por una cosa más moderna.
Lo del precio, ... 2500 euros me parece mucho dinero. si estuviera impoluta, aún aún, pero... lo que dice jabalin, a saber como está de mástil, etc etc.
Las les pauls son muebles muy finos pero también tienen a deformarse y a tener problemillas con el paso del tiempo, ... como otras guitarras, sólo que en estas se aprecian más y son más difíciles de restaurar por aquello del binding, el mástil encolado, la calidad de las maderas, la nitro, el peso etc etc
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Hombre un defecto muy propio de una Paula con el paso de los años es que se levante de tacon, eso en una guitarra atornillada tiene una solución más o menos simple, o que te permite salir del paso con el tipico calzo etc, pero en una Paula pasa por tener que cambiar los trastes.

Sin ir más lejos a mi me ha pasado recientemente, en uno de estos inumerables cambios en los que ando inmerso :mrgreen: llegó a mis manos una Les Paul Custom 57 que sonaba de cojones, de las pre no se cuantos y demás, al final tenía una panza desde el traste 17 para arriba y claro si bajas altura de cuerda trasteo, si levantas de alma arco y flecha, enfin que un problema que me quité deshaciendome de ella claro.
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por R.Bordonaba »

lapsteel escribió:
Otra cosa que me mosquea: en esa época el mástil debía ser de arce y el desconchón en la trasera parece caoba...

La verdad es que con 4 p :censurado: as fotos borrosas de móvil tampoco se puede decir mucho. Dile a tu colega que le pida fotos mejores y si es posible de las tripas. Tampoco estaría de más que le diera el nº de serie.
yo tengo una del 78 y creo que el mastil es de caoba, aunque esto de las maderas para mi es un mundo :jaja: por cierto, tampoco lleva el made in USA, les mande un mail a Gibson y me dijeron que en esa epoca se hacian cosas raras :nose:

si necesitais alguna foto para comparar con las que te mande el tio se las saco esta tarde y las cuelgo ;)

un saludo¡¡
Responder

Volver a “Gibsonmanía”