Hay algun conversor para esta salida?

Foro enchufado
Responder
jose91

Hay algun conversor para esta salida?

Mensaje por jose91 »

Hola, no suelo postear en este foro aunque los visito cada dia, al grano, tengo unos altavoces de una minicadena antigua unos 20 o 30 años, y tiene una salida bastante antigua, y queria usarlo como ampli para mi guitarra.

Adjunto foto:

Imagen
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Re: Hay algun conversor para esta salida?

Mensaje por rocco carbono »

Algo no cuadra...

Supongo que esa es la clavija que va de la minicadena al bafle. Si tú quieres utilizar la minicadena como "ampli", deberás enchufarla a una conexión input, no a una output, como es ese caso.

No puedes enchufar directamente la guitarra a los altavoces, si esa es tu intención. Necesitas "algo" que amplifique la señal...

Supongo que la minicadena tendrá entradas rca por la parte de atrás. Lo que necesitas es algo como esto:

Imagen

Y para que sea compatible con la entrada de tu guitarra, deberás añadir ésto:

Imagen

Espero haberte ayudado :dedo:
jose91

Mensaje por jose91 »

No, va del bafle a la minicadena, si fuese como tu dices ya tengo un cable y no tendria problema, pero nunca he visto ningun conversor ni nada parecido, con ese tipo de clavija.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Creo que no estoy entendiendo. ¿Tú a dónde quieres enchufar la guitarra y a dónde los bafles?
jose91

Mensaje por jose91 »

Pues la guitarra a mi ampli, y el bafle al ampli para que suene, y el ampli pase la señal.

guitarra>>pedal>>ampli>>baffle
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Ese es uno de los famosos cables llamados de 'punto y raya' propios de la conexión de altavoces de los antiguos tocadiscos o 'picús'. Me temo que no te va a ser nada fácil encontrar un conector para convertirlo. A lo mejor sí encuentras el terminal en sí, en vez del conversor, y te puedes hacer tú mismo el cable.
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por R.Bordonaba »

jose91 escribió:Pues la guitarra a mi ampli, y el bafle al ampli para que suene, y el ampli pase la señal.

guitarra>>pedal>>ampli>>baffle
no se si te refieres a conectar la guitarra al ampli de la cadena o al de guitarra, si lo que te ronda por cabeza es conectar el ampli de guitarra al altavoz de la minicadena tienes bastantes posibilidades de quemar una de las dos cosas y de que suene a culo :dedo:

si lo conectas asegurate de que la impedancia del bafle es igual que la de la salida del ampli y de que aguanta los vatios que entrega este, de todas maneras ya te digo que esos altavoces no estan preparados para hacer sonar una guitarra y es facil que tengas que comprar unos nuevos para la cadena ;)
jose91

Mensaje por jose91 »

ok, pues entonces lo dejare.
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

¿Y por qué no le pegas un tijeretazo al cable y le sueldas un jack normal :nose:

Luego, si quieres conservar la antigua conexión, al trozo de cable que está soldado a la clavija antigua le sueldas un jack hembra "aéreo" y listos

Por cierto: ten cuidado con las impedancias del ampli y el altavoz.
Te habla Agüelo
jose91

Mensaje por jose91 »

Perdon por no contestar antes no lo habia visto :oops: , si lo corto lo mismo mi madre me corta las venas xd. Aunque le pareguntare si no le importa.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”