ZOOM H2

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Responder
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: ZOOM H2

Mensaje por Blutarsky »

Estaba a punto de comprar el H2 para el grupo, para grabarnos los ensayos y algún bolo que otro. Elegí ese porque es mas sencillo de utilizar, no necesitamos emuladores ni efectos, es mas pequeño, las entradas XLR no las necesitamos en principio (ahora me lo planteo).... ademas de que es mas barato.

Pero me acaban de ofrecer el H4 al mismo precio y no se que hacer. No se si será muy complicado, si la calidad de grabación es la misma o no, si las posibilidades extras las vamos a utilizar... Hasta ahora henmos grabado con un pc portatil, un secuenciador y varios micros, para grabar la batería, luego las guitarras... en fin, lo comun (y se puede oir aquí, pero este cacharro lo queremos para no tener que montar todo eso, grabar algun tema nuevo, las versiones que se pierden cuando las aparcas, algun concierto,...

No se si pillarnos el H4 o buscar el H2 por comocidad y facilidad de manejo.

¿Que me aconsejais?
Las guitarras siempre fueron una excusa.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

el h4 y no es difícil de manejar. por lo menos en lo básico.
vudi
usuario

Mensaje por vudi »

XotaDelica escribió:Esto está grabado con el H4 a pelo del ensayo

http://www.4shared.com/file/103309908/8 ... sh2_m.html

el cacharro se sale
oño q tema ma juapo... :dedo:
novato77

Mensaje por novato77 »

grelas escribió:Pues ya nos llego el aparatejo... 15 minutos de grabación de puta madre y...

...se a fundido la muy cabrona :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto:

En fin, compraremos otra... :burla:
que se ha fundido,qué? ¿la grabadora?
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Bueno, al final hemos pillado la H4. Ayer hice un par de pruebas y tiene buena pinta, además es muy facil de utilizar.

¿Alguna recomendación? ¿Tipo de micro, compresor si/no, ganancia automatica, tipo de archivo, frecuencia.....?
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pillaste la H4 o la H4N??

yo he usado varias veces una H4 y me parece más interesante y da muy benos resultados cacharrear con la colocación del bicho que jugar con parámetros.

Con que los niveles no estén a reventar la señal, ya lo demás lo puedes hacer por software luego si quieres. Y si un día quieres flipar, úsalo con micros externos...dos micros de condensta decentes y flipas de cómo graba el chisme ese :dedo:
Gaviero
usuario

Mensaje por Gaviero »

Blutarsky escribió:Bueno, al final hemos pillado la H4. Ayer hice un par de pruebas y tiene buena pinta, además es muy facil de utilizar.

¿Alguna recomendación? ¿Tipo de micro, compresor si/no, ganancia automatica, tipo de archivo, frecuencia.....?
Nosotros después de darle algunas vueltas (y de leer las instrucciones) lo hemos configurado de la siguiente manera:
-Ecualización automática (importante hacer una toma de señal antes de grabar)
-Compresor/limitador activado
-Ganancia del micro en Low
-Emulador de micro Shure
-Y grabamos en la posición 2 (48 kHz)

Lo ponemos sobre un trípode en el centro del local dándole el culo al batería

Los resultados son satisfactorios :mrgreen:
Un minuto de análisis puede ahorrar horas de práctica
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Rubén, el H4 a secas. Según una primera prueba es verdad que influye mucho la posición en el local. Lo de los micros lo probaré.

Paco, probaré todo eso que dices, Thanks! ;)
Gaviero
usuario

Mensaje por Gaviero »

;) Y eso, como dice Rubén, haced distintas pruebas con la colocación del cacharro
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

darle el culo al batería no es lo mismo que darle por culo al batería. Obsérvense los distintos matices y configuraciones posibles descritos en el manual, ein?? :hedicho:
:sindiente: :sindiente:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

He visto en las especificaciones del H2 que puede funcionar como interfaz USB. ¿Lo habéis probado así? ¿Qué tal resultado da? ¿Tiene latencia?
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Lo segundo va a estar dificil, que desde que se ha casao se está poniendo como este:

Imagen

:sindiente:
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Un tema que grabamos ayer, con la configuración que viene de fábrica, no me ha dado tiempo a trastearlo todavía:

http://www.goear.com/listen/9928deb/The ... ad-flowers

Lo he cortado (grabamos el ensayo entero) y lo he ecualizado un pelo, en cinco minutos vamos, pero creo que suena bastante decente para lo que es, grabar temas nuevos, ideas, algun bolo, comprobar el tempo que le metemos a los temas....

Ah, el tema se llama The Gas Song :dedo:
grelas
usuario

Mensaje por grelas »

Suena super clarito Blutarsky y el tema mola. Es una maravilla como graban estos cacharros.
A ver si conseguimos arreglar la nuestra :llanto: y cuelgo algo para que nos escucheis.
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Yo tengo un H2 desde hace un tiempo y, así como para grabar cosas solo sí que es cojonudo, para grabar cosas con el grupo aun no le he pillado el punto... Siempre se oye mas la batería que el resto de instrumentos y es dificil que suene algo definido...

Como lo haceis vosotros? Me refiero a cosas como situación y altura del H2, micro utilizado (90º, 120º o los dos), controles de ganancia, etc...

Prometo haceros caso y colgar algo después del próximo ensayo :mrgreen: :mrgreen: :dedo:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Yo he utilizado el H4. Lo ponemos en alto, en la esquina contraria a la batería (local de 12-15m²), pero hicimos un par de pruebas antes y es verdad que como no andes con ojo la batería se come todo. La ganancia al minimo por los micros propios (se le pueden poner otros dos externos, ya sabeis).

Ahora tenemos que cuidar que las voces se oigan un poco más, pero en general estamos contentos con los resultado que da el cacharrillo este :dedo:
grelas
usuario

Mensaje por grelas »

Oye... y si pasais las voces direcamente desde el equipo de voces a una de las entradas de micro de la H-4?
Las voces se grabarian desde mesa y no desde las pantallas. Quedarian limpias y en una pista, no?
Ademas tendrias opcion de mezclarlas, darles algo de reverb para que no den el cante, comprimirlas...
Se me ocurrio cuando estaba decidiendo entre H2 y H4. Molaria saber el resultado que da eso.
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

El problema es que no se pueden utilizar los micros internos a la vez que lo externos, hay que elegir (sería cojonudo que se pudiera hacer, pero no). Lo que si se puede hacer es utilizar la funcion de multipistas y grabar las voces sobre la pista ya grabada, posteriormente.
grelas
usuario

Mensaje por grelas »

Que me dices!! No lo sabia. Mi gozo en un pozo...
A mi lo que me mola de estos chismes es el royo de darle a un botón y olvidarte. Es que tampoco lo veo como para tener que añadirle una pista, aunque bueno, tampoco es tan descabellado.
De todos modos hay dos H4, no? H-4 y H-4N
Se puede hacer con la H-4N? Es un poco pijada, pero si da resultado es como para decantarse por esta.
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Zoom H4n

H4N es la nueva versión del popular grabador digital portátil H-4 de ZOOM.

Esta nueva versión incluye mejoras tanto en su exterior, construcción más robusta y controles más accesibles, como en su interior, preamplificador de micrófonos controlado digitalmente y la habilidad de poder usar micrófonos internos y externos simultáneamente.

Parece que sí que se puede en la nueva versión.
Gaviero
usuario

Mensaje por Gaviero »

Pues que puatada para los que hemos comprado el modelo antiguo hace poco :twisted:
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Gaviero escribió:Pues que puatada para los que hemos comprado el modelo antiguo hace poco :twisted:
Cuando entramos en el dominio digital ya sabes a lo que te expones: actualizaciones constantes y devaluación sistemática de los modelos que van quedando "obsoletos"... :nose: :roll:
De todas formas es cuestión de que los fabricantes se rompan la cabeza intentando que no los pirateen (p.ej. Universal Audio con sus plugins que sólo funcionan con las tarjetas UAD) o bien que en vez de putear a sus usuarios sacando modelos nuevos cada poco de sus cacharros le actualicen el firmware como está haciendo Fractal con los AXE-FX para que el producto no pierda valor tan rápido :dedo:
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

Colegas, cómo graba el H4-N.
Estoy escuchando el ensayo del Miércoles y estoy flipando con el cacharro. Sin haberme leido las instrucciones ya ha grabado algo medio audible.
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
grelas
usuario

Mensaje por grelas »

Alberto... Teneis la H4n?
¿Podriais hace la prueba de sacar las voces de la mesa al h4n y comentarnos que tal queda la cosa?
A mi es que me parece una manera de grabar demos acojonante. Y ya si le metes la bateria por la otra toma de micros... :mesar: Y ya si intercalamos un compresor... jjojojojojojo
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

Estooo, es que no hay más voces que las que se oyen entre tema y tema. No hay vocalista/s.
Podríamos microfonear un saxo ó una trompeta, pero de todas formas ya los recogen los micros del Zoom.
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Atención, pregunta para los entendidis de la H4:

Necesito usar un mp3 como una de las 4 pistas, para poder grabar otra, pero no me aclaro. La copio-pego en la carpeta del proyecto o la importo pero no la puedo seleccionar :nose:

¿Se puede hacer eso y soy un cenutrio litrónico o es que simplemente no se puede?
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Peibol

Mensaje por Peibol »

Una cosica que grabé para probar un H2 que me dejaron.
La acústica es bastante malurcia, y yo también :)
http://www.goear.com/listen/cd72059/Tristona-
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Pues suena muy bien.
Se da un aire a "here here" de Radiohead ;)
Salud!
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Ejemplo de uso del H2 para grabar el audio de un concierto en un garito: http://cid-d349947afec5e746.skydrive.li ... =698971987
Son los temas que grabamos en el concierto de Man on the Moon el pasado viernes. Aún no lo he podido escuchar con mi interface Focusrite y los monitores de estudio pero hemos coincidido todos los del grupo que suena bastante bien.
El modo de grabación fue 2CH Stereo (Front y Rear a la vez) al objeto de que se grabara también al público.
Espero que os guste :dedo:
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Yo tengo un zoom H2 hace tiempo y, como ya se ha comentado aquí va pero que muuy bien para grabar ensayos. :dedo:
También me ha tocado grabar conciertos en directo, de punkrock, en condiciones sónicas horrorosas, y lo que fue una ruidera espantosa de concierto, esta puta maquinita lo convirtió en música perfectamente audible, con sus instrumentos reconocibles y un sonido mediano/bueno, para lo que era aquello. :nono:.
Yo lo suelo poner en un soporte de micro 1/2 metro delante del cantante y a la altura de sus huevos, a 120 grados, enfocando a la banda. Una grabación lo que se dice "de cojones"...
H2: Más listo que las personas, tú... :jeje:
Responder

Volver a “Cómo se graba”