halcón milenario, nueva mod! (NUEVOS AUDIOS pag 3)!!!

Foro enchufado
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Halcón milenario+ pedales (Test en vídeo)

Mensaje por Blackmore »

boloman escribió:Pues va a ser eso .... o que es un poco moñas ... :mrgreen:
ayer con la Flying con una 500t no sonaba nada moñas... :rock:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

por, cierto, el esquema definitivo:

http://img194.imageshack.us/img194/3131 ... rshall.jpg

ahí se muestra una mod que no tengo montada, que es un Switch para seleccionar el condensador de cátodo de V1b, para tener un valor tipo canal brillante o tipo canal normal. Yo lo tengo con el de 0.68uF, pero si a alguien le interesa la otra posibilidad...
Ah, la mod está sobre el esquema de un SuperBass, me venía mejor, pues lleva los mismos valores de EQ que el Halcón, así como los condensadores de señal de V1.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Blackmore escribió:
boloman escribió:Pues va a ser eso .... o que es un poco moñas ... :mrgreen:
ayer con la Flying con una 500t no sonaba nada moñas... :rock:
Eso del ceramic Powered ya es otro tema :mrgreen:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

ahí va otro vídeo de alguien que toca mejor que yo.

es la SG'61 con el plexi en la entrada 1. Todo al 10

http://www.youtube.com/watch/v/qdsEuCaU4Qg[/youtube]
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Halcón milenario+ pedales (NUEVO VIDEO)

Mensaje por Blackmore »

bueno, he rehecho toda la mod, y ahora, a mi, me gusta mucho más.

He grabado unos audios hoy en el local.
Es el plexi, una Orange 2x12 con V30 y un micro medio cutre, todo grabado en el Garage Band.
a ver que os parece.

Back in black: http://www.goear.com/listen/e664f2c/back-black-eu
Rock you like a hurricane: http://www.goear.com/listen/5f027e2/rock-hurricane-eu
Sunshine of your love: http://www.goear.com/listen/40ffe00/sunshine-love-eu

hala, a comentar!!
Proco

Re: halcón milenario, nueva mod! (NUEVOS AUDIOS pag 3)!!!

Mensaje por Proco »

Me molan, pero el sonidaco de los primeros vídeos con los pedalicos, genial :dedo:
Muy buen ampli ese Halcón Milenario :hedicho:
Capi
usuario

Mensaje por Capi »

Ya por fin pude escuchar los videos con algo más decente que no fueran los altavoces del portátil. Así que ya puedo opinar con mejor criterio.

Respecto a los primeros videos, el ampli por si mismo no suena nada mal y conserva ese toque "plexi" pese a las mods. Cosa que no está mal porque las mods, si te gusta el sonido de base, no deben cambiar el carácter esencial para no desvirtuarlo. Pueden añadir flexibilidad y matices, pero sin "cargarse" nada.

Con los pedales, lo prefiero con el treble booster o con el Guvnor, el Desert suena más gordo pero enguarra cuando tocas en las cuerdas más graves. Y como que pierde algo de esa "presencia" natural del ampli para dejarlo algo más plano. Es la impresión que me dá almenos en los videos.

Respecto a lo del Delay y puerta de ruido, son consejos bienvenidos, pero una demo debe mostrar el ampli tal cual es ( con sus ruidos y demás aspectos ), nunca he entendido las demos cargadas de efectos y tocando quintas todo el tiempo, por poner un ejemplo. Eso deja ver bastante poco de un ampli.

Los últimos audios me suenan peor, raros tio :nose: se aprecia mejor lo que es un marshall en los videos pese al inconveniente de la grabación con el micro de la cámara.

:ciao:
Vanity Amplifiers: Fabricación, reparación, modificación, trabajos custom.
http://www.myspace.com/vanityamps
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Carbia que te pierdeeees!!! :poli:

El último video de la '61 suena muy bien, pero los 3 audios suenan muy chungos. Como si se estuviera tocando con pedales o con un simulador!!! A lo mejor es el micro, no sé, pero suenan muy "harsh"...no sé si me explico.

Pero bueno, tómatelo de esta manera: estás abriendo una nueva vía!!!! Simular con un ampli de válvulas a los simuladores digitales :mrgreen:

Ahora sin coñas... creo que deberías grabar el ampli como está ahora pero con la cámara de video como en los primeros o como en el de la '61, así podremos hacernos una idea de las diferencias.
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

megma escribió:Carbia que te pierdeeees!!! :poli:

Pero bueno, tómatelo de esta manera: estás abriendo una nueva vía!!!! Simular con un ampli de válvulas a los simuladores digitales :mrgreen:

Es que este chico es un adelantao a su tiempo :mrgreen: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

Carbia , haz caso , que estas demos no molan ;)
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

Mirando el esquema me asaltan dudas :ein: si no me equivoco, la modificación en los cátodos de la V1 equivalen a dejar una resistencia de aproximadamente 1K y con el conmutador seleccionas dos capacidades diferentes (muy dispares 1,36uf y 330,68uf) para variar el tono de la primera etapa del previo. Puedes obtener mas resultados separando los cátodos de los triodos y conmutando cada uno individulamente. Al darle al conmutador ¿No se oye un "plop"? ¿El valor de 330uf es real?
En los cátodos yo prefiero, fijar un tono y variar la ganancia (figura 1).
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

A mi me suena mejor en el video, ahora suena más rasposo.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

a mí así a pelo tampoco me ha gustado tanto, pero teien mucho "potencial", quicir - eso le metes una batera detrás, un tun tun tun de bajo y FIJO que suena que te pees

lo que me alucina es la cantidad de zurra que suelta - eso es a pelo o con pedalicos??¿?¿? :rock:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

sí que suena más "rasposo" aunque también es cierto que el micro... (un behringer... :mrgreen: )
Bueno, y que en el vídeo de la SG el ampli está al 10, con lo cual también se suaviza todo.

aún asi, es lo que dice Chal-li, con un bajo y una batera la cosa cambia bastante, y es de lo que se trata, no?
Por cierto, Charly, está a pelo, con el gain al 8 y el master bajito, al 3 o así

Eglez, el switch supongo que hará "plop", pero no es algo para usra "on stage" es más una cosa que me pidió un colega para poder en estudio tener el ampli más "superbass" o más "super lead"
Lo de poner la resistencia de 0.68 o de 330uF es para eso, con la de 330uF tienes el terreno Bass y la de 0,68 tira mucho mejor usando los dos tríodos en cascada o usando la entrada "low" para tener una EQ más parecida a un SuperLead normal.
La resistencia se la cambio casi siempre de 2,7k a 1,5k para "ablandar un poco el ampli.

De todos modos, como lo tengo ahora cambia bastante.
Ahora lo tengo con 150k de plate resistor en V1a y de cátodo 1,2uF en paralelo con 1,5k, y en V1a. En V1b lo dejé con el cátodo de 68k sin condensata y el plate en los 100k estándar.
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

carbia.... para ya.... vas a acabar mal :ay:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Blackmore escribió: Por cierto, Charly, está a pelo, con el gain al 8 y el master bajito, al 3 o así
posi, yo he escuchado guitarras que sonaban como los ángeles y que no cortaban la mezcla y al revés, bichas insufribles que rellenaban con too lo gordo. yo creo que ESE sonido de los mps le metes una batera WAKA WAKA y un bajo gordote y tiras muros :rock: me ha parecido asperote en solitario pero tiene un potencial rocanrola bruto que te peeeees al lado de cosas de hacer ruido. :rock:

hala, os dejo que sigáis hablando de condensadores de fluzo y moviditas de rayos láser que os ponen palote, que yo tengo muchas sérulas grises pero no entiendo naaa :cama: :jaja:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

bueno, acabo de apagar el soldador, he echo otra vuelta de tuerca más. En 1 horita cuelgo nuevas muestras tocando los mismos riffs, para ver cuales os molan más :mrgreen:
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

Bestroneti escribió: hala, os dejo que sigáis hablando de condensadores de fluzo y moviditas de rayos láser que os ponen palote, que yo tengo muchas sérulas grises pero no entiendo naaa :cama: :jaja:
Es fácil, los condensadores con como los serumanos: mas capacidad=mas grave, menos capacidad=mas agudo, como en el mundo mundial, la gente que tiene menos capacidad, es la mas aguda. :burla:
Pero andestá el punto????? :nose:
Deluxe Rock Band
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

ahí van:

esto es en limpio, que también hay que ser marica de vez en cuando:
http://www.goear.com/listen/c5dccad/limpio-s

el back in black otra vez
http://www.goear.com/listen/7cdaeb3/back-s
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Carbia ande estan los graves del ampli tronk, eso suena más medio que el tubular wels dese :jiji: parece un ampli de transistorens desos.

Haznos unos palm Mutings ever si habemus graves, porque la verdad ensicerismamente, no me gusta nada como suena ahora.

no es por establecer comparaciones que ya se que son odiosas,pero no se que llevará dentro el Cerdatone del Bestron, eso suena de putisima madre :dedo: :dedo:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

eglez escribió:
Bestroneti escribió: hala, os dejo que sigáis hablando de condensadores de fluzo y moviditas de rayos láser que os ponen palote, que yo tengo muchas sérulas grises pero no entiendo naaa :cama: :jaja:
Es fácil, los condensadores con como los serumanos: mas capacidad=mas grave, menos capacidad=mas agudo, como en el mundo mundial, la gente que tiene menos capacidad, es la mas aguda. :burla:
Pero andestá el punto????? :nose:
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJA, es la mejor explicación que he leído en mucho tiempo :jeje: me encanta ese sentido de humor tirolés tan "agudo" :mrgreen:

emilio =

Imagen
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

yo sigo diciendo que no ME suena bien, lo siento, igual tanta perrería no le ha venido bien. :nose:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Blackmore escribió:el back in black otra vez
http://www.goear.com/listen/7cdaeb3/back-s
Bueno, se me había pasado ésto...lo he escuchado entero sin agomitar, que ya es bastante, le faltan graves, suena a chicharra y me parece que te has cargao el ampli tanto ir de vacileta con los soldadores, manda cojones, un ampli que sonaba de puta madre "de la casa" y ahora...
Carbia, devuélvelo a su estado original y luego tira el soldador a la basura :dedo:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

Ese ampli nunca ha sonado mejor que con la primera Pulomod en Oroso :nose:
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Carbia tate quieto !!! :hedicho: ;)
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

No creerse lo de los mp3, que es todo mentira. A que in situ suena mejor Carvia? el sonido de la grabación, en mi PC no me gusta, pero seguro que no tiene nada que ver con la realidad. :ay:
El sonido real se parece a los mp3 como un huevo a una castaña. No suena igual en dos ordenadores, (y cada uno tiene el suyo) así que estamos elucubrando sobre el sexo de los ángeles. Yo nunca sé cuando un ampli suena bién, solo se cuando me gusta. :tasloco:
Los amplis, como la música o los instrumentos, hay que valorarlas en los directos; parece mentira que seais "meteranos". :vintage:
PD.- Estoy siguiendo un curso intensivo sobre dialecto ONI, ¿Se me nota? :oops:
Es que ya me gusta hasta la Miaou, que no me ha entrado nunca. :hip:
¡Viva San Macario! :lalala:
Deluxe Rock Band
pulpek

Mensaje por pulpek »

Como ese ampli no suene a plexi en Padrón, juro que lo devuelvo a la primera pulomod :hedicho:
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Stoner Wizard
usuario
Contactar:

Mensaje por Stoner Wizard »

Blackmore:

A mí, el vídeo de la SG (Germán Prieto) es la muestra que mejor me ha sonado de todas, a continuación, aquellos vídeos donde apareces con la Strato. Los últimos mp3 que has colgado no me han gustado. Un micro cutre/"no decente" no ayuda a conseguir una buena grabación y eso es un factor a tener en cuenta, ya lo adviertes no obstante.

Lo único que me atrevo a sugerirte es que las próximas muestras que grabes lo hagas "mejor", y me explico:

- Usa un micro mejor (es obvio): Un Shure 57 es uno de los adecuados. Intenta que te presten uno. Yo al final me acabé comprando uno (y un 58 por si acaso, aparte de usarlo para la voz) porque para grabar guitarras es una herramienta básica, y a nivel casero o en local sobre todo. Una vez lo tengas, pues o bien al PC, o con un multipistas y luego lo vuelcas a un ordenador con Cubase o Pro Tools, o directamente al PC con software de grabación y edición. Esto ya es mucho pedir, pero quizá puedas tirar de algún amigo que lo tenga.

- No tengas prisa es enseñarla, tómate tu tiempo en hacerla bien: Respecto al audio, yo lo que hago siempre que grabo aunque sea sólo guitarra, es usar claqueta. Ya sé que el objeto de los mp3 es otro, pero una demo bien tocada y bien enfocada, hace mucho más agradable el oirla y permite que se puedan extraer opiniones y críticas mejores.

Al hilo de esto que comento: No grabes trozos sueltos de 1 minuto escaso, porque a mí, personalmente no me parece que se perciba bien lo que quieres transmitir. Si es tu ampli, haz algo especial para la ocasión que lo merece: Intenta componer un tema breve (2-3 minutos), y es más, haz varias pistas de guitarra donde se vea cómo responde el ampli a la hora de la rítmica, los solos, etc. Pero creo que merece la pena, sólo el hecho de ir trabajando poco a poco y ver la forma que va tomando, hará mucha más justicia a lo que quieres mostrar.

Te lo comento porque me estoy planteando hace unos videos y audio para probar mis amplis y distintos pedales. Últimamente, voy tomando nota de los inconvenientes que surgen (problemas con los micrófonos de las cámaras, los métodos de grabación de audio, sincronización audio-vídeo ...), y tengo claro que una buena demo debe salvar todas estas dificultades. Claro que es laborioso, pero cuando me ponga a hacerlo, seguro que me cuesta tiempo aunque luego seguro que agradezco (y los demás también) el resultado.

Al menos, dejar de lado los temas de calidad de grabación e ir a lo esencial: "He grabado una demo de X (guitarra, ampli, pedal...), ¿qué os parece?". Y ahí ya, sólo cabe escuchar un tema o una pieza donde se destaque el elemento X, el resto, opiniones y gustos, pero basados en una fuente grabado con un mínimo de garantía.

Suerte! :dedo:

Un saludo.

Nacho
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

lavirjen!! menudo tocho (pero mola eh!! :dedo: )

la verdad es que tienes razón, te comento:

Realmente para grabar, lo único que me falla es el micro, del resto utilicé una Fostex XR-7 (grabadora de cinta) como mesa, conectada a una interface USB Edirol y grabado en el GarageBand, el fallo es el micro, que es un cutre behringer "réplica" ( :jiji: ) de un SM58.

Conste que aunque me molaba el sonido (el real, claro, en las muestras pierde) del ampli, volví a una configuración más parecida a la anterior (la del vídeo de Germán y el de la Strato es casi idéntica la mod), teniendo ahora un canal 100% plexi y un añadido con más gain, pero que saca un tono muy parecido aunque con más saturación.

De todos modos, a ver si lio a un colega para grabar las demos en el estudio en el que curra como dios manda, con un Royer de cinta y toda la pesca.

Pronto tendréis noticias ;)
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Blackmore escribió:lavirjen!! menudo tocho (pero mola eh!! :dedo: )

la verdad es que tienes razón, te comento:

Realmente para grabar, lo único que me falla es el micro, del resto utilicé una Fostex XR-7 (grabadora de cinta) como mesa, conectada a una interface USB Edirol y grabado en el GarageBand, el fallo es el micro, que es un cutre behringer "réplica" ( :jiji: ) de un SM58.

Conste que aunque me molaba el sonido (el real, claro, en las muestras pierde) del ampli, volví a una configuración más parecida a la anterior (la del vídeo de Germán y el de la Strato es casi idéntica la mod), teniendo ahora un canal 100% plexi y un añadido con más gain, pero que saca un tono muy parecido aunque con más saturación.

De todos modos, a ver si lio a un colega para grabar las demos en el estudio en el que curra como dios manda, con un Royer de cinta y toda la pesca.

Pronto tendréis noticias ;)
:dedo:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Yo creo que lo tuyo es un Soldano ;) :rock: :rock: :rock: :rock: :burla: :burla:
http://www.youtube.com/v/_dXjiHuWzGc[/youtube]
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”