Pues a mi me parece que sí. Tiene un recorrido de gain lo suficientemente amplio como para poderse usar como booster/overdrive para calentar un ampli con un sonido base crunch o sobre un ampli limpio como distorsión única.
El pedal no comprime el sonido en exceso ni se come frecuencias, es bastante transparente y abierto, y al menos a mí, por las muestras, no me suena a "pedal".
Además, tiene unos switches para controlar tanto el brillo del pedal (regulado por el control de tono, pero en mayor o menos cantidad según la posición del switch) como el tipo de distorsión, pudiéndolo adaptar a casi cualquier ampli.
La web: http://www.tonefreakeffects.com/Severe2.html
Hay unas muestras de audio y un video que recomiendo ver.
Estoy pensando seriamente pillármelo junto al nuevo STF de Catalinbread, sonido moderno y sonido clásico. Precio, con envío incluído en la tienda de Tonefactor.com, unos 210 dólares... algo menos de 150€ así a ojo, no está mal para lo que ofrece.
ToneFreak SEVERE... pedal HiGain definitivo?
Re: ToneFreak SEVERE... pedal HiGain definitivo?
He visto el video de demo de la web....y cuando ha sonado el movil del payo, pensé que era la poli a decirle que se cortara un poco
en serio ahora:
Me gustaría escucharlo sonar con otra guitarra y otro ampli. Lo que el tipo llama su "sonido básico", a mi no me mola nadita de nada, y cuando pone la guitarra limpia a mi me suena a guitarra y ampli de juguetín,... pero seguro que a Boloman y a Mike Landau les va a encantar
Ellos controlan de este tipo de sonidos melenudo-modelnos
y su opinión y la de otros que son habituales de esos sonidos, es la que debes tener en cuenta en estas cosas. Los "vintagistas" del foro semo unos carcas 
en serio ahora:
Me gustaría escucharlo sonar con otra guitarra y otro ampli. Lo que el tipo llama su "sonido básico", a mi no me mola nadita de nada, y cuando pone la guitarra limpia a mi me suena a guitarra y ampli de juguetín,... pero seguro que a Boloman y a Mike Landau les va a encantar
Ellos controlan de este tipo de sonidos melenudo-modelnos
A mi a bote pronto me ha parecido un gran pedal, pero si es cierto que el pavo éste mete mucha caña siempre, suena demasiado pasado de rosca y como procesado. Me gustaría un video/demo con pastis pasivas y donde se jugase mas con el pote de volumen y el ataque de la púa a ver si es realmente tan dinámico. De todas formas, pese a que el tono del tio este no me mate, le veo (o intuyo) un buen sonido al pedal 
Definitivo no hay ninguno
yo consideraría un Lovepedal Eternity, desde que lo descubrí no quiero ya mas overdrives.
Para empujar un ampli en el canal crunch se sale y en canal limpio ya lo ves, no comprime en absoluto no suena nasal y es perfecto, yo desde que lo tengo no lo quito.
El Severo me parece excesivo, claro que depende del estilo que toques, de Tone Freak el que me gustó un montón fue el Abunai
http://www.youtube.com/v/C3dbZpJoGOI&feature=related[/youtube]
y Aqui se le ve como responde al pote de volumen etc.
http://www.youtube.com/v/BbUDZzSAZrs[/youtube]
Para empujar un ampli en el canal crunch se sale y en canal limpio ya lo ves, no comprime en absoluto no suena nasal y es perfecto, yo desde que lo tengo no lo quito.
El Severo me parece excesivo, claro que depende del estilo que toques, de Tone Freak el que me gustó un montón fue el Abunai
http://www.youtube.com/v/C3dbZpJoGOI&feature=related[/youtube]
y Aqui se le ve como responde al pote de volumen etc.
http://www.youtube.com/v/BbUDZzSAZrs[/youtube]
Al Eternity le veo un problema de la ostia... y es que hay mil versiones, y no suenan ni de lejos igual. Éste es el E6, en las tiendas USA que suelo mirar asi a bote pronto no lo tienen, sólo estan disponibles los Kanji.
Por otra parte, un sonio Hi Gain, por definifión es algo comprimido. Teóricamente el Severe, para lo que es, es abierto, pero piensa que el colega del video lleva pastis activas y lo pone a tope seguro... es un desfasado, en un video toca Eruption con el AXE y la peña flipa... pues a mi me parece una mierda, siempre con toneladas de reverb, delay y distorsión, aunque algo dejan ver los video, pero has de intuirlo mas que otra cosa.
De todas formas, de Lovepedal, tal vez el Purple Plexi sería el "hi gain", por decirlo así... pero no me gusta naaa como suena, para eso me pillaba un Crunchbox... pero es que no puedo con los excesos de medios que mete, y tenía uno, pero al final lo vendí
Nunca entendí el hype con el Crunchbox... y menos teniendo el Tube Zone.
En finsss, yo sigo en mi búsqueda de pedal Hi Gain... a menos que llegue a un acuerdo con Capi para un trabajillo custom
Por otra parte, un sonio Hi Gain, por definifión es algo comprimido. Teóricamente el Severe, para lo que es, es abierto, pero piensa que el colega del video lleva pastis activas y lo pone a tope seguro... es un desfasado, en un video toca Eruption con el AXE y la peña flipa... pues a mi me parece una mierda, siempre con toneladas de reverb, delay y distorsión, aunque algo dejan ver los video, pero has de intuirlo mas que otra cosa.
De todas formas, de Lovepedal, tal vez el Purple Plexi sería el "hi gain", por decirlo así... pero no me gusta naaa como suena, para eso me pillaba un Crunchbox... pero es que no puedo con los excesos de medios que mete, y tenía uno, pero al final lo vendí
En finsss, yo sigo en mi búsqueda de pedal Hi Gain... a menos que llegue a un acuerdo con Capi para un trabajillo custom