Palmer emulador

Foro enchufado
Responder
richievay
usuario

Palmer emulador

Mensaje por richievay »

Hola a todos.Recientemente he comprado un emulador de altavoz Palmer pdi-03.
Al no estar muy familiarizado con este tipo de cacharros...probandolo un rato enchufao al cabezal ,resulta que se calento mucho :roll:
y eso que estuve una media hora mas u menos tocando.
La conecte al equipo hifi por la entrada de micro , y la verdad es que sonaba bastante bien.
Pero me preocupa el tema del calenton... :tasloco: no se si sera por la forma de conectarla con el ampli o simplemente es normal :mrgreen:

Por eso pregunto...si alguno la usais ,me podeis echar un cable ??
Pd. el antiguo dueño dice que como la usaba en rack , no sabe si se calentaba o no :sindiente: :hip: :ciao:
ME ESTOY QUITANDO ME ESTOY QUITANDO , SOLO ME PONGO DE VEZ EN CUANDO.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Re: Palmer emulador

Mensaje por erreaye »

que se calentaba??
no entiendo :nose:

a ver....esta es una imagen del bicho por detrás:

Imagen

¿qué conectas a cada sitio? :nose:

y otra cooooooosa:

usas un cable de CARGA para enchufar el cabezal al Palmer??? :hedicho:
y la impedancia la has ajustado a 8 ohm en el cabezal???
richievay
usuario

Mensaje por richievay »

Pues en la primera entrada de la izquierda conecto el cable de carga que sale de mi ampli...de la salida a pantalla.
O sea que lo saco de la 2x12 y lo conecto a la primera entrada de la izquierda.
Luego , con otro cable jack de carga carga tambien...conecto uno , a la 1ª o 2ª salida de line out y el otro extremo a la entrada de micro de mi equipo hi-fi :periódico: :periódico:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pues tío....si tienes selecionada correctamente la impedancia (8 ohm) en tu cabezal...lo estás haciendo bien,...así que el calentón será de lo más normal :nose:
anhedon

Mensaje por anhedon »

Es normal que se caliente. Yo utilizo tambien el Palmer PDI-03 y se calienta bastante. Piensa que toda la potencia que no envia (el amplificador) a los altavoces, la tiene que disipar en forma de calor. De hecho, si pruebas a trabajar con menos volumen en el amplificador, verás como se calienta menos. El límite creo que son 100W (aunque en esto no estoy seguro); en teoría si no te pasas de esta potencia no hay problema, siempre y cuando el aparato esté en un sitio donde pueda ventilarse algo (que no tenga nada encima, en la parte de las resistencias, que es donde más calor se origina). La verdad es que acojona un poco ver lo que se calienta si se le da mucho volumen al amplificador, pero en teoría no debería pasar nada.
richievay
usuario

Mensaje por richievay »

Pues no veas lo tranqui que mas dejao anhedon... :lalala: !!! yo pensaba ,como le decia a Ruben...que me habia saltado alguna norma y...podia joder el ampli o el palmer.
Los ohmios estan bien, lo tengo seleccionado a 8 ohm...y tampoco pongo el peavey a tope :nono: ni mucho menos.

Eso si, recuerdo que cuando utilizaba el THD hot plate, pues tambien se calentaba , pero aquel chisme llevaba incorporado un ventilador :mrgreen: ,que es lo que le hace falta al palmer :baba: :baba: porque por lo demas...suena de vicio, y eso que lo escuche a traves de auriculares y muy normalitos...si pillo unos buenos monitores ,incluso por los altavoces del Hi-Fi ,creo que la cosa mejorara bastanteeee... :ciao: :ciao: saludos pa los 2.
syvy
usuario

Mensaje por syvy »

richievay escribió:Pues en la primera entrada de la izquierda conecto el cable de carga que sale de mi ampli...de la salida a pantalla.
O sea que lo saco de la 2x12 y lo conecto a la primera entrada de la izquierda.
Luego , con otro cable jack de carga carga tambien...conecto uno , a la 1ª o 2ª salida de line out y el otro extremo a la entrada de micro de mi equipo hi-fi :periódico: :periódico:
aunque no tenga que ver con el calentón..¿Ahí no deberías usar un cable normal ? es salida de linea,
Yo creo que es normal que se caliente de forma razonable
richievay
usuario

Mensaje por richievay »

Haber ...syvy , a que te refieres con un cable normal ?? :periódico:
syvy
usuario

Mensaje por syvy »

Pues a un cable apantallado como el que se usa para la guitarra ..
richievay
usuario

Mensaje por richievay »

Bueno,practicamente es lo mismo. Yo tambien he usado esos cables...pero dicen por hay, que lo que hay que usar son cables de sonido , o sea , de los que llevan los altavoces de toda la vida.De 2 hilos ;)
No se cual sera el mas idoneo, pero con todos deberia de funcionar, otra cosa seria la calidad :nose: :dedo:
richievay
usuario

Mensaje por richievay »

Otra duda que tengo tambien es sobre la salida de linea balanceada...la que lleva 3 pins.
Si aqui podemos conectar uno monitores activos... como podria conectar ambos monitores a esa salida ...??
Porque todos, o casi todos los que he visto,traen una entrada cada uno.Perdonad mi ignorancia pero... :oops: :oops:
no doy pa mucho... :sindiente: :ciao:
maxout

Mensaje por maxout »

Hola Richi, los cables de sonido que dices se diferencian según sean para llevar señal de audio de bajo nivel como la que saca una guitarra o un discman y los que se usan para llevar la señal amplificada a los altavoces, los cables de carga, por estos pasa mucha mas corriente y necesitan una sección de 1 o 2 mm cuadrados cada hilo. Los cables de audio para señal de bajo nivel llevan 2 conductores mucho mas finos, como los cables de micro...y bien apantallado para evitar interferencias..En cuanto a la señal de salida balanceada puedes duplicarla confeccionando un cable con un jack al Palmer y luego de cada hilo sacas 2 con fichas eléctricas o lo que sea y continuas con 2 cables a las entradas de los monitores..cable de micro balanceado en este caso..Espero te sirva. Salud. Max.
richievay
usuario

Mensaje por richievay »

Si , creo que te entiendo maxout.Pero lo que me dices es con conector jack... yo lo que quiero es con conector de 3 pins.
El palmer tiene una salida de estas...y los monitores tienen una entrada cada uno , como estos :

http://www.thomann.de/es/alesis_m1_active_620.htm
Entonces imagino que habra un cable para esta funcion, con un conector en un extremo y en el otro llevara 2.
Eso si, para conectarte a la entrada de micro, no hay problema. No se si ahora me has entendio bien... :mrgreen: :ciao:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”