PRIMERAS IMPRESIONES DEL CAMBIO DE CONO EN SUPERCHAMP

Foro AMPLIFICADORES Fender
Responder
jesus70
usuario

PRIMERAS IMPRESIONES DEL CAMBIO DE CONO EN SUPERCHAMP

Mensaje por jesus70 »

pues eso tengo un ampli fender concretamente un superchamp y estoy entre dos sonidos distintos otra cosa es lo que quedaria mejor poner un rejim cajum eminence o un jensen p10r
Última edición por jesus70 el 24 Ago 2009, 13:46, editado 1 vez en total.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Re: PARA FENDER JENSEN O EMINENCE

Mensaje por AMX »

Busca muestras de sonido de los dos y pide el que más te guste. :nose:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
jesus70
usuario

Mensaje por jesus70 »

Bueno en ello estoy me he escuchado y retescuchado mil veces las demos, pero no me decido, me gustaron mucho las demos de eminence y las de la pagina de jensen nada y casi lo tenia decidido pero hoy al escuchar la pagina de victoria amps ,,,,,,,puf como suenan esos jensen, y he rebuscado en you tube y me gusta mucho los jensen, quizas son un pelo agresivos y muy enfaticos en agudos y ahi esta la duda que tal irian con un ampli regularcillo y de gama baja como el super camp xd, gracias por contestarme amx, voy aprendiendo
MalcomFX

Mensaje por MalcomFX »

Lo mejor que puedes hacer es probar con estos altavoces y si puedes con otros como por ejempli los weber o Jensen C10Q....... y el que mas te guste te lo quedas.
Creo que saturara emnos con el Jensen de alnico que con el eminence
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Amoavé, un altavoz es, aparte de el último eslabón antes de tus orejas de toda la cadena de sonido, un elemento cuya ecualización no puedes cambiar y que influye bastante en el resultado final. Quiero decir que tal modelo de altavoz tiende a sonar de determinada manera pero el resto de eslabones también son importantes y no hay que ser un lince para saber que un altavoz no sonará exactamente igual en un Superchamp que en un Victoria. Lo suyo es conocer a tu ampli lo suficiente como para ver qué tipo de altavoz puede llevarlo más cerca de lo que te gustaría a tí en cuanto a sonido, lo malo es que para eso hay que probar y probar y los altavoces no crecen en los bancales ni son baratos. Si tienes la suerte de que alguien (varias personas a ser posible) hagan esas pruebas con un ampli igual al tuyo y cuelguen muestras bien grabadas tienes el camino casi hecho pero eso es bastante difícil, así que tendrás que probar tú mismo. De todos modos un buen altavoz siempre suele mejorar el sonido de un ampli, más que nada porque los que se suelen poner de fábrica no son demasiado buenos.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
jesus70
usuario

Mensaje por jesus70 »

De hay mi duda a un ampli bueno mejorar su cono implica mejora de sonido pero y a un ampli malo
jesus70
usuario

Mensaje por jesus70 »

que pensais de jensen alnico para las distorsiones de un superchamp xd
MalcomFX

Mensaje por MalcomFX »

Pues con el Jensen Alnico vas a obtener un sonido menos saturado y con un techo limpio mas ampli y bueno
jesus70
usuario

Mensaje por jesus70 »

Ya me he pillado un jensen alnico procedente de un bassman, ya os contare como va con eso y el cambio de valvula de previo que llegara esta semana, me quedo con las ganas de cambiar las de potencia pero hay que ajustar bias y ahora no tengo ganas de llevarlo al taller.
jesus70
usuario

Mensaje por jesus70 »

Bueno ya lo he puesto, mis primeras impresiones muy buenas, el canal limpio lo mejora mucho mas dinamica mas definicion y timbre suena mas a valvulas de los de siempre cuando le añades efectos es expectaculas como mejora los rebert y demas efectos son mucho mas vintage y mas creibles, en las emulaciones hay de todo, los primeros numeros muy buenos y las distorsiones mas creibles, en las 6,7,8 alguna buena en las brithis cambia el tono y mosquea el sonido con buena distorsion pero sabor fender un poco raro pero no malo de las distorsiones fuertes uno creo que merece la pena la 11 o 12 creo y aque es donde me jode el canal jazz suena a limpio y no tinene ese toque que tenia con el eminence, no es malo pero hay que equalizar agudos y graves y no me suena tan jazzy como antes y la ultima la acustica es super creible y preciosa ahora.
Es otro ampli quiero ver que tal cuando ponga la philips nos en el previo entonces sera la repera, creo que es un buen cambio, me queda la duda de si con un eminence mejor que tal sonaria, desde luego merece la pena cambiar cono y valvula de previo mejora muchisimo y asi se combierte en un ampli versatil para casa y un ampli a valvulas con un sonido casi como los twin y compania
El eminence es diferente en cuanto a tono es mas moderno menos clasico, no me disgusta su sonido, pero eso si el que lleva es muy flojo
jesus70
usuario

Re: PRIMERAS IMPRESIONES DEL CAMBIO DE CONO EN SUPERCHAMP

Mensaje por jesus70 »

le he puesto una 7025 de tad y no me gusta naaa muy distorsionado brithissssss, y una nos philips 5751 y muy blanda pero bonita creo que a volumenes bajos mejor una 12ax7 de siempre
hundry v.bakshi
usuario

Mensaje por hundry v.bakshi »

jesus70 escribió:le he puesto una 7025 de tad y no me gusta naaa muy distorsionado brithissssss, y una nos philips 5751 y muy blanda pero bonita creo que a volumenes bajos mejor una 12ax7 de siempre

Hola,
La 12ax7 en el Superchamp no es de previo, es la inversora de fase(el previo son 3 amplificadores operacionales) con lo que un cambio de válvula no tendrá el mismo efecto que en un ampli con previo valvular.En los foros yanquis hay bastante información sobre eso.
Un saludo.
jesus70
usuario

Mensaje por jesus70 »

MUchas gracias, pero me has dejaooo pillao, si esto es asi y yo de esto no tengo mucha idea solo la justa entonces no afectaria mucho al sonido lo mejor dejar la que lleva y andando, no?
jesus70
usuario

Mensaje por jesus70 »

Que me recomiendas entonces?
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

Como inversora de fase se utiliza solo la mitad de esa válvula. La otra mitad sirve para el previo...
One lab accident away from becoming a supervillain...
jesus70
usuario

Mensaje por jesus70 »

Seria algo asi como que en el canal limpio es de previo y en el de efectos es un tratamiento de la señal para enviarsela a las valvulas de potencia
hundry v.bakshi
usuario

Mensaje por hundry v.bakshi »

ducho escribió:Como inversora de fase se utiliza solo la mitad de esa válvula. La otra mitad sirve para el previo...
Tienes razón, recordaba haberlo leído de otra manera :ay: , por lo visto operacionales van delante de la 12AX7 y asumen parte de las funciones de previo, por eso si se le mete un pedal delante con mucho volumen el ampli se atraganta...

Pero vamos que el cambiarle la 12ax7 sí que debe afectar al sonido.
Gracias por la corrección. ;)
jesus70
usuario

Mensaje por jesus70 »

cual me recomiendas, de las que he provado me gusto un poco la electro harmonix sencilla pero eficaz un pelin mejor que la que lleva y una philips nos 5751 que sonaba muy bonita pero muy hifi y muy blanda
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

Jesús perdona que te lo diga hijo, pero estás dando una brasa macho... que no veas. Te lo resumo:

PRUEBA TÚ. No hay otra forma, además así luego nos cuentas. EN general las 5751 le sientan bien a los fender, tiene un poco menos de ganancia y permite apretar un poco más la etapa de potencia. Pero cada ampli es un mundo. SI lo que quieres es que te digamos una combinación de altavoces y válvulas para que te quedes contento y decir que tienes el mejor superchamp del mundo, ahora mismo te digo una. Pero no significará ni que sea el mejor, ni que a tí te guste. No es tan caro probar diferentes válvulas, sobre todo si tienes algún colega que te preste. Si estás en Madrid a lo mejor podríamos hacer una cata de válvulas. La verdad es que tengo unas cuantas válvulas y un superchamp, pero me da pereza ponerme que quieres que te diga. Para el poco tiempo libre que tengo, lo empleo en tocar... A lo mejor para que dejes de dar la brasa me pongo a hacer una comparativa... que a tí no te valdrá para nada :jiji: :jiji:
One lab accident away from becoming a supervillain...
jesus70
usuario

Mensaje por jesus70 »

Tienes mucha razon, pero es que cuando no puedo tocar rebusco cosillas para informarme, mejorar y gasear
Responder

Volver a “Fender amps”