Mods para el valve Junior

Festival de briconsejos
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Re: Mods para el valve Junior

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Buah... vaya debugging, que lioso es empezar. Estoy entre 3: Squeal, Faint hiss o Hiss (y no se que es Pops fuses). En fin algun sabio de hortaleza Del foro podria ayudarme, porfa plis :(

Voy a intentar dar la definición exacta de mi problema.
El ampli suena con muy buena definición de nota y muy muy limpito y de puta madre, claro y genial hasta el 3.
En el momento en que las valvulas comienzan a saturar un poquito se escucha un leve pitido ( que incrementa conforme aumentamos de volumen ). Personalmente definiria este pitido como aquel que los humanos sufren de vez en cuando y sin razon aparante en el oido, pero a través del ampli.
A su vez, cuando punteo o rasgo mas o menos fuertecito, el ampli es como que quiere sacar el sonido pero se queda a medias, distorsiona crak crak...Muy muy feo...

Alguien tiene idea? Si no, intento subir un archivo de audio, pero solo tengo la grabadora del movil y se oirá a mierda.
1 Saludo :ciao:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Aingeru
usuario

Mensaje por Aingeru »

Hola JimiHendrix1987:

Bueno, ante todo queria comentarte que yo no soy ningun experto en valvulas ni electronica, simplemente tengo cierta experiencia en esto del DIY, me gusta..., e hice algun curso de chaval, pero profesionalmente no me dedico a ello. Sobre las mods que comentas conozco algunas, con las cuales no estoy muy deacuerdo por que creo que son arriesgadas, como por ejemplo: quitar los condensatas en paralelo con la resistencia de polarizacion..., y no muy bien documentadas, me refiero a que ¿cuantos han reportado sobre esas mismas mods..?

Vamos que me parece muy lioso, andar destripando la placa base, que suele ser de "mirame y no me toques", y al final te pasa lo que te ha pasado...., se saltan pistas, o se cortocicuitan o vete a saber.... En fin, si crees que todo lo has hecho de forma correcta, y aun asi no funciona, es que las mod eran un truño..., aunque mi me parece que tienes alguna pista chunga... :miedo:

Lo que yo haria seria montar todo de nuevo tal como venia de origen, susbtituyendo unos cuantos componentes por otros de calidad y punto, que es lo que yo hice y suena de *ojones, de hecho a mi tambien me gusta el tono fender, y para eso me parece mas efectivo cambiar la ecc83 por una ecc82, (yo lo hice) al ser una valvula de menor ganancia rompe a mas de la mitad del recorrido del pote en el VJ. Si la placa esta muy hecha polvo y no te da garantias, me parece bien lo de pillarte las placas punto a punto en http://www.turretboards.com/, pero antes documentate bien y preguntale al pavo de la web, antes de tocar el soldador... :dedo:

Un saludo.
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Hola Aingeru, he puesto los condensatas que quité y suena mucho peor que antes... en fin creo que esta placa no tiene arreglo, asique lo voy a dejar hasta que me envien la nueva. Por cierto que componente es el B1? (del valve junior claro)

Este es el layout que voy a utilizar, a la hora de soldar la nueva placa:Imagen

Digo lo del b1, porque parece que es algo gordo e importante y en el dibujo del layout no sale!
Por cierto podria alguien ayudarme y decirme de antemano si lo del layout podria funcionar? (Es que como no veo fusibles ni na' de eso... que conste que no tengo ni idea)

1 saludo y muchas gracias :dedo:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Aingeru
usuario

Mensaje por Aingeru »

Hola JimiHendrix1987:

El B1 es un puente rectificador para convertir la alterna de alimentacion de filamentos en continua, y de esta manera minimizar el hum del ampli.
En los amplis clasicos y con un buen cableado punto a punto, no era necesario rectificar la tension de filamentos para eliminar el hum Los primeros modelos del VR metian algo de hum, por eso decidieron modificar el diseño original.

Caundo te llege la placa, saca unas fotos antes de montar intentare ayudarte con el montaje...

¿Has pedido solo la placa o tambien los componentes?

Yo estube a punto de hacerme uno de esos..., quizas lo haga al final si merece la pena...

Un saludo.
Angel
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Ok gracias. Ya aviso, he pedido placa y algunos componentes que me faltaban. Muchas gracias angel.

Un saludo.

Ignacio
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

Hola Jimmyhendrix ¿como va el asunto ? pediste la placa montada ? marshalizada ? fenderizada? Alguien podría decirme las diferencias de sonido ?

Tengo intención de comprar una placa montada y a pertir de ahí montar un ampli.Algún consejo?
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Pues me llegó el viernes la placa, la pedí en septiembre y resulta que la placa llegó a España, fue devuelta a EEUU... Un lio... 2 meses después la tengo. Pero todo culpa de putoCORREOS, el señor Ken es un tio de puta madre que me intentó ayudar en todo lo que pudo.

Voy a hacer el Fenderish Imagen
sin embargo, en el layout aparecen 1 o 2 colores diferentes de cable que en mi valve junior y claro al no tener ni pajolera idea pues me acabo de liar y voy a preguntar :)
Este era el cableado de mi VJR antes de empezar con esto:
Imagen
Imagen

Y tengo la siguiente duda: Después de ir emparejando cables... Me sobran 3 cables que vienen del Power Transformer y que en el layout de TurretBoards no están:
- Cable Amarillo que iba a T11 de la placa original y que en el layout no está por ninguna parte. :nose: En la carcasa del Power Transformer pone YEL-115V
- Cable Azul que iba a T10 de la placa original y que en el layout tampoco está en ninguna parte :nose: :nose: . En la carcasa pone BLU-230v
- Cable Blanco que iba a T12 de la placa original y que en el layout nostá :nose: :nose: :nose: . En la carcasa pone WHT-100v.

Estos cables, donde los conecto? o no hace falta conectarlos? En el layout no aparecen y en la page web indica que los colores son tal y como están en el Valve Junior original. AYUDA !!!

Un SALUDETE :ciao:

EDITO: Por cierto, queria cambiar el jack que va del altavoz a los diferentes input jacks del transformador de salida. El altavoz Eminence que viene de casa me da confianza xq es un Lady Luck, pero el jack de plástico... Lo quiero cambiar con cable George L y jack Switchcraft y aquí está:
Imagen

Está bien soldado? Supongo que la patita inferior es Tierra y la más pegada al jack es Audio. Eso es asi? ... Si esto está bien ahora se me presenta la siguiente duda. Como lo conecto al altavoz? Pongo foto de las conexiones al altavoz del antiguo jack
Imagen

Espero que me ayudeis porfavor !
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

seguro que Aingeru te puede ayudar con los cables.... he estado siguiendo el esquema y la foto , pero es muy pequeña y no se ve bien . ¿tienes el trnasformador hammond?

Pero con la fenderización no le tines que cambiar las valvuals?

Te sigo atentamente.¿cuanto te ha salido la placa? :dedo:
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

withthc escribió:seguro que Aingeru te puede ayudar con los cables.... he estado siguiendo el esquema y la foto , pero es muy pequeña y no se ve bien . ¿tienes el trnasformador hammond?

Pero con la fenderización no le tines que cambiar las valvuals?

Te sigo atentamente.¿cuanto te ha salido la placa? :dedo:
Si Transformador de salida Hammond 125CSE. Pero el problema que tengo con los cables no son por el Hammond, ese cableado lo tengo claro... El problema es con el transformador de alimentación que venia de serie con el Valve Junior que hay tres cables que arriba especifico que no se donde poner :S:S:S:S AYUDA !!
Compré valvulas nuevas, concretamente unas EL84 TAD y 7025TAD. Creo que en ningún lado pone que haya que cambiar las válvulas, asique utilizaré esas :)
Creo que la plaquita me salio por unos 25 euros y unos 12 de gastos de envio :S
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

el fender creo que lleva valvulas 6v6 ¿?¿? tienes una foto del transformador visto desde arriba? no seran los cables del encendido y la luz?
Aingeru
usuario

Mensaje por Aingeru »

Hola Jimi:

Te contesto a la tarde/noche ahora me es imposible....

De todas formas fijate bien el al etiqueta del trafo de alimentacion y en los codigos de colores, cada codigo un voltage, debes de conectar los que estan etiquetados con 0V y 240V, no recuerdo los colores, los demas los aislas y ahi se quedan, se corresponden con el primario del trafo e iran en serie con el interruptor y la toma de corriente de la red, en el secundario tienes la toma de alimentacion de los filamentos, y la que va a los diodos rectificadores y condensatas de filtrado para la tension de placa de las valvulas.... Mucho ojo con ese trafo que si haces algo mal la *agas, y no urgues en él con el ampli conectado a la red que te puedes quedar pegado, son mas de 300V de continua... :miedo:

Haz unas cuantas afotos del trafo en plan macro de la etiqueta y te explico mejor... ¿De todas formas no tienes documentacion adicional que te haya enviado el que te vendio la placa, en donde explique esto...?

Casi te he contestado ya.... :mrgreen:

Por cierto, le he cambiado a mi Epi las valvulillas por unas TAD, y suena de *uta madre, es la caña, tiene de todo mas potencia, mas warm, mas punch, mas grove, con los pedales tipo overdrive se lleva del copon, buen limpio...., vamos que suena de la *stia :sindiente:
Última edición por Aingeru el 02 Nov 2009, 13:40, editado 1 vez en total.
Aingeru
usuario

Mensaje por Aingeru »

Estas son las valvulillas que le puse ayer por la tarde al Epi :dedo:

Imagen
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

podéis poner la foto del trafo? creo que es lo único que me falta de saber para "intentar montar un ampli con una placa con los componentes montados y un hammond de salida...

Para que de algo menos de volumen hay algo aparte de un atenuador?

Aupa Aingeru, yo soy de algorta.
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Muchisimas gracias Aingeru. Ahora estoy en la uni y en el piso donde vivo aqui no tengo internet y tengo que ir a la uni asique me es imposible subir fotos. El sábado podré subirlas, ahora iré a casa y ya que me he traido el ampli para acabar de montarlo voy a ver lo que pone en la carcasa del Trafo !

aH Si ! Lo de la corriente, me hice un artilugio para descargar los condensadore electroliticos y además por seguridad la ultima vez que encendí el ampli fue hace 1 mes asique no creo que quede corriente :)

Muchas gracias otra vez Ángel, voy a ver si para el sábado puedo subir fotos. Un saludo ! :dedo:
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Aingeru escribió: De todas formas fijate bien el al etiqueta del trafo de alimentacion y en los codigos de colores, cada codigo un voltage, debes de conectar los que estan etiquetados con 0V y 240V, no recuerdo los colores, los demas los aislas y ahi se quedan, se corresponden con el primario del trafo e iran en serie con el interruptor y la toma de corriente de la red, en el secundario tienes la toma de alimentacion de los filamentos, y la que va a los diodos rectificadores y condensatas de filtrado para la tension de placa de las valvulas.... Mucho ojo con ese trafo que si haces algo mal la *agas, y no urgues en él con el ampli conectado a la red que te puedes quedar pegado, son mas de 300V de continua... :miedo:
:
Vale creo que ya lo tengo. Según mis codigos
Black - 0V
White - 100V
Yellow - 115V
Blue - 230V
Brown - 240v
Los dos Naranjas y los dos rojos son los mismos que aparecen en el layout de Turretboards y que van al mismo sitio que iban en el VJR original, es decir a la toma de filamentos y a los diodos rectificadores y condensadores de filtrado.

A ver... De serie, black y brown iban en serie con la toma de corriente y el interruptor y el WHITE,YELLOW,BLUE iban a la placa. Vale según este esquema de Turretboards, el cable amarillo, el azul y el blanco los aislo y ya está no?

Por cierto me faltan dos resistencias... 1 parece importante que va en paralelo al condesador de 1000uF y que debe ser de 240ohm metal film 2watt. Bueno pues yo tengo una de 270ohm y otra de 220 ohm 2 watt pero de Carbón y marcan respectivamente 279ohm y 215ohm... Pasa algo si pongo esa??

La otra que me falta debe ser de entre 27k-47k 1watt carbon film y tengo 27k 1 watt carbon comp que marca exactamente 26,5k... mejor que me compre una de 33k y con la tolerancia que tiene estoy entre los valores no?

Un saludo !! :dedo:

EDITO: Por cierto ayudadme con el cableado del jack del ampli al altavoz que no me habeis dicho nada y tengo la foto puesto arriba. Aw !
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

La salida al altavoz te viene en el esquema layout de fender.Los cables que salen de la placa a las 3 salidas de la derecha.

No le has cambiado los potes y jacks de entrada por unos de más calidad ?

Me puedes enviar una foto del trafo de alimentación ?
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

withthc escribió:La salida al altavoz te viene en el esquema layout de fender.Los cables que salen de la placa a las 3 salidas de la derecha.

No le has cambiado los potes y jacks de entrada por unos de más calidad ?

Me puedes enviar una foto del trafo de alimentación ?
1)Lo del cableado me referia a la conexión que he hecho con el Jack Macho Switchcraft plateado que tengo arriba. La pregunta es: ¿He soldado bien el cable al jack? Uno será audio y el otro tierra y tendré que soldarlo al altavoz. Cual de los dos espadines de conexión del altavoz es la tierra? El marcado con rojo o el que no está marcado?

2) Claro lleva jacks hembra switchcraft mono y pote CTS 500k en vez de 1M, en una MOD dice que se consigue menor ganancia.

3) Ahora mismo no puedo enviarte la foto del trafo, porque estoy en Valencia donde estudio y el cable de conexión al ordenador del movil lo tengo donde vivo. Te digo que es un trafo de alimentación de serie. Mañana procederé a describirlo con mayor precisión para que me ayudeis a verificar si lo que puse hace 1 post está bien.

Un saludo :dedo:
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

bueno , he llegado a un momento de mi vida en que las fotos para verlas bien tienen que ser grandes... :jiji: :jiji:

Pero si el jack de carga parece que está bien.

Lo tienes ya todo montado?
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

En el Trafo de Alimentación pone lo siguiente letra a letra, número a número...:
BLK - WHT- YEL - BLU - BRN
0 - 100v-115v- 230v-240v
YW PT.779-G-100/115/230/240v
6.3v - 0 260v - 0
Org - Org Red - Red

En un cable naranja pone literalmente: FUSE T4AL 250V.
De serie, en el VJR original aparece conectado BLK y BRN a la toma de corriente y al interruptor
WHT, YEL y BLU iban soldados respectivamente a: En la primera imagen de Aingeru su cable blanco que viene del trafo es el mismo que el mio, YEL iba a donde va el MARRón de AINGERU que creo que es la tierra de los condesadores electroliticos de filtro, y BLU va también a esa tierra y se corresponde con el Amarillo de Aingeru

ORG y Red lo tengo claro. BLK y BRN los dejo como estaban y WHT, YEL y BLU los aislo, no?

No tengo nada montado todavía, no tengo tiempo. SIento todo este lio de palabras, el sábado subiré una imagen que vale más que mil palabras. De momento dejo esto a espera de ayuda y despues subiré todo lo demás.

Un saludo :dedo:
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

muchas gracias jimmy,,, tengo gqnas de ver como te queda eso.. :dedo:
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Hola ! Ya es sábado y he subido las fotos !! Me he credo un FlickR y todo xDD que aquí dejo para que veais las fotos que he hecho del asunto. http://www.flickr.com/photos/44499854@N08

Este es el layout de turretboards.com adaptado a los colores de los cables de mis transformadores.
Imagen

De mi Trafo de Alimentanción salen 5 cables primarios y 4 secundarios como podeis ver en la foto:
Imagen
Bueno pues he aislado el Blanco(100v), Amarillo(115v) y Azul(230v) tal y como dijo Aingeru. Y he dejado conectado Black(0v) y Marrón(240V) al interruptor de encendido tal y como se ve en el layout.
Dejo foto de los cables aislados:
Imagen
1ª Pregunta, ¿este cableado es correcto? Lo pregunto porque Aingeru me metió el miedo en el cuerpo al decir que si me equivocaba la cagaba bien cagada... :)

Los dos cables ROJOS que pertenecen al secundario del trafo van a los diodos rectificadores y los dos cables Naranjas también secundarios van a:
Cable Naranja con termorretractil Rojo, va al pin 5 de la válvula de potencia.
Cable Naranja con termorretractil Negro, va al pin 4 de la válvula de potencia.
2ª pregunta El cable naranja con termorretractil Rojo, en su salida del trafo de alimentación lleva puesto un traje de plástico donde se puede leer lo siguiente FUSE T4AL 250v. La pregunta es, yo he cableado los dos naranjas tal y como pone en el layout de turretboards, pero claro en ese layout no especifica si uno tiene la inscripción de FUSE o no. Es decir lo he cableado aleatoriamente. ¿Esto está bien?¿Los dos cables naranjas son lo mismo y da igual si los sueldas indistintamente en pin 4 o 5 de la válvula de potencia?
Imagen

Seguimos :hedicho: . El Hammond 125CSE tiene 7 cables: 2 primarios(Marrón y Azul) y 5 secundarios( Amarillo,Verde,Naranja,Blanco,Negro)
Imagen
Los he conectado tal y como he modificado el layout original de turretboards. Esto es:
Marrón a Positivo de C9
Azul a pin 7 válvula de potencia
Amarillo a Audio de Jack 16ohm.
Verde a audio jack 8 ohm.
Naranja a audio de jack 4 ohm.
Blanco lo he aislado y Negro a tierra.
3ª Pregunta ¿Este cableado del transformador de salida es correcto?

Me corroe otra gran duda también. Podemos ver que de la resistencia de 47k de la esquina inferior derecha (yo he utilizado una de 33k) sale un cable que conecta con audio del jack de 8 ohm. El altavoz que yo voy a utilizar, es el de serie y es de 16ohm... 4ªPregunta ¿No seria más logico que este cable vaya al jack de 16ohm ya que voy a utilizar ese para el altavoz?

Una foto de las válvulas a utilizar :)
Imagen

Y un saludo muy grande :) Espero vuestra ayuda y colaboración para resolver esas 4 dudas. No he encendido todavia el ampli, porque Aingeru me metió el miedo en el cuerpo :):):) y hasta que alguien no me confirme las dudas no lo haré :):) Asi que... os lo ruego, por favor ayudadme :hedicho:

MUCHISIMAS GRACIAS !! :dedo: :lalala: :ciao: :)
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

Aingeru.... te necesitamos... Yo creo que está todo bien y según lo sesquemas.. ya he visto que has cabiado los potes y las conexiones de jacks por los buenos.. :dedo:

Sólo te falta poner un portafusibles guay y quitar el que sale directo del trafo y un on/ of de los guays con una luz aparte !

Y ya lo tienes de boutique completo al 100% , como suene igual que lapinta que tiene... lo flipas. La placa tiene una pinta... :dedo: te lo has currado... con termoretractil en todas las conexiones etc...

Te ha entrado el veneno de los amplis con este montaje?

Ya nos contarás que tal el sonido? el layout que has cogido le da más brillo? rompe antes o más tarde ?

Enhorabuena!!!! :dedo: :dedo: :flores:
Mcgiver
usuario

Mensaje por Mcgiver »

Aupa Jimy.

Ahí van las respuestas:

1º Correcto, tienes que conectar el negro y el marrón a la alimentación. Los rojos a a los diodos rectificadores y los naranjas a la alimentación de filamentos de la válvula de potencia y desde esta a la de previo.

2º Es indiferente la posición del fusibles.

3º Esta mal conectado el secundario. Tienes que dejar sin conectar el naranja y conectar el resto de la siguiente forma:

Negro... tierra
Naranja... sin conectar
Verde... 4 ohms
Amarillo... 8 Ohms
Blanco.. 16 Ohms

4º En principio es correcto. Parece que es una realimentación. Si quieres sube el esquema y le echo un vistazo.

Ala, ya le puedes encender. :dedo:

Si quieres asegurarte de que no pase nada al encenderlo por primera vez, puedes conectar una bombilla de 40- 60w en serie con el cable de red. La bobilla se iluminará muy poco si todo está bien y mucho si tienes algun cortocircuito. ;)
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Muchisimas gracias Mcguiver ! Estás al quite :) Recablearé eso y probaré la bombilla, si tengo que no lo sé XD. Bueno eso lo dejo para esta tarde, ya contaré por aquí como me va que ahora tengo que hacer un trabajo con exposición :(. Un saludo y muchisimas gracias a todos ! Da gusto este foro joder. MUCHISIMAS GRACIAS :) :dedo:

PD. Espero que todo vaya bien. Crucemos los dedos :miedo:

EDITO: Respecto al esquema, el tio de la pagina web no lo tiene en su web. Se lo he pedido, a ver si me lo da o que. De todas maneras, en verano me compré un libro de amplis de un tal DAVE HUNTER se llama: Guitar Amplifier Handbook - Understanding Tube Amplifiers and Getting Great Sounds. Y ayer lleyéndolo, me quedé mirando las fotos y esquemas del Fender CHAMP y... lo que acabo de montar practicamente lleva los mismos componentes ! :hedicho:
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

pues ojalá que te suene igual o mejor !
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Bueno chicos... No suena ! Solo he tenido tiempo de cablear de nuevo el trafo de salida tal y como me dijo McGuiver y no, de momento no suena :(:(:(... No se ilumina ninguna valvula al conectarlo, no se ponen incandescentes :nose: Mañana empezaré a repasar las soldaduras a ver si hay alguna soldadura fria o que no da muy buen contacto, porque antes de encenderlo he vuelto a repasar el cableado :S... Bueno chicos, un saludo y muchas gracias. Seguiremos informando :nose:

PD. Estoy un poco decepcionado :(
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

animo y suerte!a ver si es alguna soldadura y se soluciona!

:dedo:
Mcgiver
usuario

Mensaje por Mcgiver »

A ver, no desesperes. :wall:

Con el multímetro en alterna, comprueba que en las salidas del trafo tienes tensión. Si es así, el siguiente paso es poner el tester en corriente continua pon la punta negra a masa y con la roja vete comprobando desde los diodos rectificadores en adelante. Por lo que dices, parece que no llega tensión a los filamentos.

Si no recuerdo mal, ese ampli tiene el fusible integrado en el mismo conector de alimentación. ¿Has comprobado que no esté fundido?
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Ei chavales ! Esta semana voy muy apurado de tiempo, el sábado haré las comprobaciones que me habeis dicho, pero primero unas preguntas. Soy una especie de analfabeto electrónico y aqui van las preguntas de rigor :)

1.¿Como pongo un portafusibles? ¿Como se que el del cable naranja está fundido?
2.¿Cómo conecto en serie una bombilla con el cable de red? Tengo un video de comprobación de amplis de un tio con coleta que lo hace, pero no acierto a ver como lo hace :S
3.¿Como compruebo que en las salidas del trafo tengo tensión?... Tengo que decir que el multimetro que me compré, al ser nuevo en esto me costó 11 pavos asique ando muy limitado !
4.Más de lo mismo con este paso: "el siguiente paso es poner el tester en corriente continua pon la punta negra a masa y con la roja vete comprobando desde los diodos rectificadores en adelante"

Cabe decir que cuando conecté el ampli a la red, al desconectarlo fui a descargar los condensadores electroliticos poniendo la pinza en tierra y tocando el positivo del primer condensador. El led se encendió y se fue apagando, indicando que habia llegado corriente hasta al menos el primer condensador electrolitico (c5 de 47uF).

Voy a resoldarlo otra vez asegurandome de una perfecta unión de todo. Si veo que no funciona... lo tengo chungo ya que no tengo ni idea. A lo mejor lo llevo a un tio que repara amplis y que lo vea :S:S:S:S:S:S

AYUUUDAAA :( :nose:
Joso
usuario

Mensaje por Joso »

JimiHendrix1987 escribió:De todas maneras, en verano me compré un libro de amplis de un tal DAVE HUNTER se llama: Guitar Amplifier Handbook - Understanding Tube Amplifiers and Getting Great Sounds. Y ayer lleyéndolo, me quedé mirando las fotos y esquemas del Fender CHAMP y... lo que acabo de montar practicamente lleva los mismos componentes ! :hedicho:
Es que en el fondo es un champ con pequeños cambios. La mayoría de amplis de 5w son muy similares al champ.
ala perder el tiempo ahora en putearme mas que ni pienso entrar a mirar que poneis,,,ZUNORMALES!!!!!!!!!
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”