Harley Benton GA15

Foro enchufado
Responder
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Re: Harley Benton GA15

Mensaje por Javier Ventura »

La ventanita churufluten es la misma que sale aquí cuando no estás registrado, yo me registré a ciegas con un poco de intuición, el formato es exactamente el mismo que el de esta página, así que no es muy difícil.
En esa ventana has de ir abajo del recuadro y clicar donde pone 'registriert'.
Luego marcar el cuadrito de "Ich habe die Forenregeln von..." y clicar 'Registrerien'.
Luego lo típico: nombre de usuario, contraseña dos veces, email dos veces, escribir el texto que aparece en la imagen y enter...
Creo que no hace falta ni responder a un mail.

La verdad es que las imágenes sí podría subirlas al photobucket, pero los pdf no sé cómo, aún así me llevaría un rato, si queréis las subo, pero no sé si podrá ser hoy. De todas formas registrarse no lleva mucho rato y ya podréis acceder: 'Benutzername' es nombre de usuario y 'kennwort' contraseña.

Bueno, ahí van un par, en la 2ª imagen sale también la modificación para los auriculares y el line out. La 1ª la subo también porque hay un texto que no aparece en la otra, aunque no tengo ni idea de qué debe decir. A ver si hay algún políglota entre la audiencia...
Imagen
Imagen

Podríais decirme en qué varía poner un pote de 500K o 1M?

p.s.: joder, el photobucket reduce automáticamente la resolución, en el original se lee bien...
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

A quien pueda interesar.
Inventario de errores en el esquema* del HB GA15:
C7: 820p (no 82p), éste ya lo sabíamos.
C9, C11, C23: 470p (no 47p)

Si encuentro más los iré publicando.

(*):"drawn 13/7/2008 by DG", que no sé de dónde salió, pero es en el que nos hemos basado todos, menos Mikká et Manú, que éstos también confunden C7, por cierto.
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

Ya me he registrado y bajado los esquemas, pero me doy a dar un tiempo para revisarlos, antes de comentar lo que pueda. :dedo:
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

He estado ojeando los esquemas y lo único que veo reseñable es que se eliminan los condensadores de los operacionales, supongo que para "abrillantar" el sonido. El cambio del valor en el potenciómetro de ganancia, va acompañado de un cambio en la resistencia del divisor de tensión asociado y de una resistencia de 2M2 en paralelo con dicho pote, por lo que la diferencia de rango no será mucha, aunque es posible que así se consiga mas linealidad en el recorrido de la ganancia. También cambian las resistencias y condensadores de cátodo de los primeros triodos, para ganar un poco mas de brillo. No sé, igual pruebo alguna de esas mods, cuando tenga tiempo y ganas, para ver si así se gana algo mas de brillo, porque cuando lo haces crujir sigue sonando oscurete. :carte:
Deluxe Rock Band
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Yo la hice este finde pasado y creo que no merece la pena, la distorsión es muy guarra y chicharrera, según jamd la distorsión viene de los ic's, y la verdad es que oyéndola me lo creo. Además el volumen se vuelve muy difícil de controlar y puede ser chungo subirlo porque no atenúan la señal de ninguna manera. Está explicado aquí (posts 164 a 167):
http://www.guitarristas.info/foro/f11/h ... dex14.html
Salud.
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

¡Jodo! menudo mareo llevais en ese topic. :tasloco:
Lo he desmontado y he estado haciendo algunas medidas con el osciloscopio. Para un nivel de señal de entrada de 20mV, poniendo el mando de ganancia "cohones" por encima de la dos, empieza a saturarse el primer circuito integrado; para corregirlo habría que atenuar la entrada a esa cucaracha (R8/R58) y después compensarlo en la salida de las cucarachas (R65/R24) para seguir teniendo el mismo nivel de señal y hacer que sature también la etapa.
El asunto de la resistencia de cátodo en la etapa de potencia, no solo es para evitar que se rompan, también hace que envejezcan menos, pero como dice Jam-d: le sale mas caro irse de cubatas. :jaja:
Perdona que no me meta en mas mods para este cacharro, pero es que para el uso que le doy ya me suena bién y tampoco se le pueden pedir peras al olmo.
Deluxe Rock Band
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Gracias por la idea.
Me parece muy razonable tu postura. Yo, como es mi primer y único ampli a válvulas, y tampoco ando metido en más cacharros por el momento, le voy a hacer todas las perrerías que haga falta.
Igual al final lo aburro y me pillo uno de verdad, pero bueno, algo habré aprendido.
Salud.
ttsspp

Mensaje por ttsspp »

Ayer me llegó el enano, y lo probé a tope en el ensayo, la verdad es que da de sobra si no te pones muy burro, la bate no lo tapaba... una pena que con el volumen a tope no llegue a crujir y hay muy poca diferencia desde la mitad del volumen hasta el final.

Aun así para el precio, es un amplila mar de llevadero con un poco de reverb sonaba muy bien, además lo mejor es que con lo pequeño que es muy manejable ...

Con el big muff se eleva un montón el volumen,.... pero suena muy grave en general, le falta brillo entiendo el tema de las mods ...

No tengo ni puta idea de electrónica, y me da cosa andar cacharreando ... con lo que me atrevo es con el cambio de valvulas y de cono, pero ... mejora mucho?? o no merece la pena??

Que cono y valvulas recomendais??

saludos!
frank_aguilas

Mensaje por frank_aguilas »

Una pregunta por si a álguien le pasa...tengo el ga15 con válvulas cambiadas y me hace un ruido raro...como si fuera de masa? Lo he probado con mi Ibanez s520 y también lo hace...es normal esto?
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

Hombre, pues como normal depende de la intensidad del ruido. El mío hace ruido pero si toco las cuerdas de la guitarra la intensidad disminuye muchisimo. En cualquier caso a mi no me molesta para tocar. Tambien puede ser, que como los zócalos de las válvulas son obras del excelente refinamiento de fabricación y la tecnología puntera china, pues no hagan buen contacto con las patillas de las válvulas. Si las has cambiado revisa que hagan buen contacto, que suele pasar que una o varias de las patillas no ajusten bien y la válvula no funciona o hace mucho ruido como comentas.
Error 404: Talent not found.
Joso
usuario

Mensaje por Joso »

¿Alguien me podría indicar que tensiones da el transformador de este ampli? Me estoy planteando hacer una locura de las mias.
ala perder el tiempo ahora en putearme mas que ni pienso entrar a mirar que poneis,,,ZUNORMALES!!!!!!!!!
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

En la página 7 de este topic hay un esquema del ampli con las tensiones que le medí, después de modificarlo. :dedo:
Deluxe Rock Band
Joso
usuario

Mensaje por Joso »

eglez escribió:En la página 7 de este topic hay un esquema del ampli con las tensiones que le medí, después de modificarlo. :dedo:
Ostras. ¡Muchas gracias! :)
ala perder el tiempo ahora en putearme mas que ni pienso entrar a mirar que poneis,,,ZUNORMALES!!!!!!!!!
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

Si haces algo no dejes de decirlo, así los que no sabemos de chispas lo podemos copiar jejeje :mrgreen:
Error 404: Talent not found.
Joso
usuario

Mensaje por Joso »

Va para largo, que ahora ando metido en muchas cosas a la vez. Pero cuando me ponga con ello lo sabréis con detalles.
Packetown

Mensaje por Packetown »

Hola,
yo vendo un GA15 muy mejorado que he estado usando en casa y en directo. El ruido está radicalmente eliminado gracias a la modificación de Nigel Briggs. Además lleva un swicht de ganancia, un Jensen P10r, válvulas de potencia NOS...

Estaba contento con él pero me han regalado un Fender Hot Rod Deluxe y quiero hacerme con una Tele majilla.

Os adjunto el link por si a alguien le interesa:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 15#p692012

Saludos
Las ideas son como el buya, todo el mundo tiene uno.
parlama

Mensaje por parlama »

Alguien que le haya practicado la mod de los franceses?
chokero_Roll

Mensaje por chokero_Roll »

Haber cuando sacan un GA 15/20 o 15/30 a precio de risa
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

poco le faltará , ya verás tu.............
Carri
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

Hola sabios. Tengo una preguntilla... ¿si le enchufamos por el loop de efectos un booster a toda pastilla conseguiremos saturar las valvulas de potencia?
es que llevo detras de un bicho de estos y antes de cagarla quiero vuedtra respuesta...
salu!! :lalala:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
sentenci

Mensaje por sentenci »

Me uno al hilo, tras tiempo parado he decidido cacharear el GA15, ya os contaré.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”