Problema con acustica al arreglar el trasteo
- Alvaro_sw7
- usuario
Problema con acustica al arreglar el trasteo
Pues vereis, hace tiempo mi guitarra acustica entre los trastes 12 y 15 de la 1º cuerda empezo a trastear bastante, sin que sonase la nota. Pues la lleve a arreglar y el tio de la tienda empezo a tocar el tornillo del alma (creo que era ese, uno que esta arriba del mastil) y al cabo de los dias me la arreglo. Ahora el caso es que en mi guitarra hay un antes y un despues de ese arreglo, porque antes yo la veia con otro sonido, mas brillante, mas sonido ... ¿Es posible que haya tocado algo y por eso esos matices de sonido se hayan perdido o es que me estoy quedando sordo? 
Re: Problema con acustica al arreglar el trasteo
¿Has cambiado las cuerdas? A veces al aflojar y volver a afinar las cuerdas de una acústica (en las eléctricas también pasa, pero se nota menos), el entorchado de las cuerdas se mueve algo y se pueden volver más sordas. A mí me ha pasado incluso con cuerdas nuevas.
También si te ha bajado la altura en el puente, la guitarra puede perder algo de volumen
También si te ha bajado la altura en el puente, la guitarra puede perder algo de volumen
Te habla Agüelo
- Alvaro_sw7
- usuario
Pues no creo que las cambiase, porque solo habia que ajustar eso que trasteaba :S. Pero bueno, de ser asi que arreglo tiene?lapsteel escribió:¿Has cambiado las cuerdas? A veces al aflojar y volver a afinar las cuerdas de una acústica (en las eléctricas también pasa, pero se nota menos), el entorchado de las cuerdas se mueve algo y se pueden volver más sordas. A mí me ha pasado incluso con cuerdas nuevas.
- Alvaro_sw7
- usuario
Pero a ver a ver .... si se supone que las cuerdas son las mismas antes y despues. Por que unas cuerdas nuevas cambiarian el sonido?
- Nepo
- usuario veterano

Alvaro_sw7 escribió:Pero a ver a ver .... si se supone que las cuerdas son las mismas antes y despues. Por que unas cuerdas nuevas cambiarian el sonido?
lapsteel escribió: A veces al aflojar y volver a afinar las cuerdas de una acústica (en las eléctricas también pasa, pero se nota menos), el entorchado de las cuerdas se mueve algo y se pueden volver más sordas.
- Alvaro_sw7
- usuario
Pero se supone que el tio las aflojo y las volvio a afinar? Esa es mi cuestion jajaNepo escribió:Alvaro_sw7 escribió:Pero a ver a ver .... si se supone que las cuerdas son las mismas antes y despues. Por que unas cuerdas nuevas cambiarian el sonido?lapsteel escribió: A veces al aflojar y volver a afinar las cuerdas de una acústica (en las eléctricas también pasa, pero se nota menos), el entorchado de las cuerdas se mueve algo y se pueden volver más sordas.
- Nepo
- usuario veterano

lapsteel escribió:el entorchado de las cuerdas se mueve algo y se pueden volver más sordas.
- Alvaro_sw7
- usuario
Perdona, pero no se que os referis
. De todas formas, se esta arreglando porque una palomilla no giraba asi que supongo que el tio de paso cambiara todas las cuerdas. Si despues de esto vuelve a sonar sin ese brillo, la vendo y ATPC.
-
Sergio
- Administrador de la Web
Es que no se sabe si es una pregunta o una afirmación.
Para mover el alma no es necesario aflojar y desaflojar, pero si el tipo ese tuvo la guitarra varios días como dices, le pudo haber hecho mil perrerías...
Te sugiero que en vez de preguntar en Gorg le preguntes al tipo ese directamente. Aquí nos creemos listísimos, pero no nos creemos adivinos
Para mover el alma no es necesario aflojar y desaflojar, pero si el tipo ese tuvo la guitarra varios días como dices, le pudo haber hecho mil perrerías...
Te sugiero que en vez de preguntar en Gorg le preguntes al tipo ese directamente. Aquí nos creemos listísimos, pero no nos creemos adivinos
-
Sergio
- Administrador de la Web
Nos hemos cruzado
Mejor dejarlo aquí
Mejor dejarlo aquí
¿Que marca es esa acústica?.Alvaro_sw7 escribió:Perdona, pero no se que os referis. De todas formas, se esta arreglando porque una palomilla no giraba asi que supongo que el tio de paso cambiara todas las cuerdas. Si despues de esto vuelve a sonar sin ese brillo, la vendo y ATPC.
Hombre, yo para ajustar el alma de las acústicas suelo aflojar las cuerdas. El que le haya ajustado el alma a una Martin sabrá de lo que hablo 
Te habla Agüelo
Hombre, he sido testigo de gente que se cambia el coche cuando el cenicero está lleno pero cambiar de acústica para no cambiar las cuerdas me parece excesivo.Alvaro_sw7 escribió:Perdona, pero no se que os referis. De todas formas, se esta arreglando porque una palomilla no giraba asi que supongo que el tio de paso cambiara todas las cuerdas. Si despues de esto vuelve a sonar sin ese brillo, la vendo y ATPC.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
- Justinsson
- usuario veterano

Joder Jordi , que vulgar , por tu puesto que hay que cambiar de guitarra cada vez que cambias laas cuerdasAMX escribió:Hombre, he sido testigo de gente que se cambia el coche cuando el cenicero está lleno pero cambiar de acústica para no cambiar las cuerdas me parece excesivo.Alvaro_sw7 escribió:Perdona, pero no se que os referis. De todas formas, se esta arreglando porque una palomilla no giraba asi que supongo que el tio de paso cambiara todas las cuerdas. Si despues de esto vuelve a sonar sin ese brillo, la vendo y ATPC.
Por cierto una palomilla , es una paloma pequeña , no ?
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
http://soundcloud.com/you/tracks
Debe ser, entonces, ¿Esto es un anillo?:Justinsson escribió: Por cierto una palomilla , es una paloma pequeña , no ?

- Alvaro_sw7
- usuario
Vale, creo que ya esta arreglado, hoy he ido a por ella y ya esta con el clavijero nuevo y parece que suena mejor ....
Otia el GustavoKike Amat escribió:Debe ser, entonces, ¿Esto es un anillo?:Justinsson escribió: Por cierto una palomilla , es una paloma pequeña , no ?
One shot, one kill?. //*//