Fotos y video cutre de mi Les Paul "lowgain"

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Fotos y video cutre de mi Les Paul "lowgain"

Mensaje por 5F6-A »

Es una LEs Paul del 91 como algunos foreros ya saben pero que he mejorado con Bigsby, puente Schaller ( no es que sea muy vintage pero suena bien y se lleva de miedo con el Bigsby ), cejuela de Delrin, potes CTS seleccionados, condensadores Hovland, sonido fuera de fase a lo Peter Green, cableado de los 50 y pastillas de ganancia mínima ( 7k en mástil y 7.62k en el puente ).

Lo mejor de la guitarrina es un mástil bastante cómodo y un sonido uffff.... de esos que te sorprendes.

A ver si puedo mandar unos clips pronto. Por ahora mando unas fotillos.

Ahh, la firma en el golpeador es de Larry Coryell el guitarrista de Jazz.

[img:262ehmfz]http://img.photobucket.com/albums/v671/ ... ickups.jpg[/img:262ehmfz]
[img:262ehmfz]http://img.photobucket.com/albums/v671/ ... SMbody.jpg[/img:262ehmfz]
[img:262ehmfz]http://img.photobucket.com/albums/v671/ ... Mwhole.jpg[/img:262ehmfz]
Última edición por 5F6-A el 15 Feb 2006, 12:59, editado 1 vez en total.
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Muy bonita :dedo:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Al más puritito estilo Neil Young ;)

Yo conozco a uno al que Robert Cray le firmó la guitarra la strato sin que él se diera cuenta. Ahora tiene un borrón :mrgreen: Digamos que no le ha parado mucho la firma para seguir tocándola :mrgreen:
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

Lo mejor con diferencia es-en mi opinión- el sonido...ya la catareis. :dedo:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Como el sonido todavía no puedo juzgarlo, te diré que está muy muy guapa :dedo:
lestat
usuario

Mensaje por lestat »

Muy guapa.....como molan las paulas negras con bigsby, son a las que mejor le quedan....
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Preciosa, si señor :shock:

El rayajo del golpeador se va con alcohol, así que no te preocupes :mrgreen:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="pepejara":3vyzs33q]Como el sonido todavía no puedo juzgarlo, te diré que está muy muy guapa :dedo:[/quote:3vyzs33q]
Amigo Pepe,

Ya te enterarás.....jejeje.
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

tengo una mini demo cutre hecha con la cámara digital pero no donde colgarla además de ser muy grande... más de 30 megas. ¿alguien puede ayudar?
:oops:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="5F6-A":2ce5nlns]tengo una mini demo cutre hecha con la cámara digital pero no donde colgarla además de ser muy grande... más de 30 megas. ¿alguien puede ayudar?
:oops:[/quote:2ce5nlns]

Ponla en youtube, videogoogle o así, te pones tus gayumbos del pille, una gorra yanki y una canción conocida. Dentro de poco estarás donde yo me sé en "comentarios varios" :jiji: :jiji:

Ahora en serio, ponla por ahí que apetece escucharla :dedo:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Puedes colarglo en www.yousendit.com, los archivos suelen estar disponibles durante unos dias y luego se borran.
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="Jose Aparicio":anrpgb4u]Puedes colarglo en www.yousendit.com, los archivos suelen estar disponibles durante unos dias y luego se borran.[/quote:anrpgb4u]

no parece funcionar
:periódico:
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

www.yousendit.com

se ha colado una coma en la dirección
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="Jose Aparicio":37t8tq8r]www.yousendit.com

se ha colado una coma en la dirección[/quote:37t8tq8r]

gracias. lo he intentado en www.yourtube.com yparece que puede funcionar.

Ahh.. con respecto a lo que se toca porfavor obviar la falta de destreza e imaginación solo quería que se viese la guitarra y un poco como suena. El clip no le hace mucha justicia ni al ampli ni a la guitarra.
Además no tengo aquí mi reverb y solo suena un poco de eco feo de la habitación sin cortinas....

:jiji: :jiji: :jiji:
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

No te hagas la estrecha a estas alturas :jiji: :jiji:

Prefiero una muestra así antes que un guitar hero haciendo de las suyas ;)
tottus59
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tottus59 »

..,. y que tal te va el delrin???
te lo digo porque la semana pasada le cambié la cejuela de delrin a mi gretsch por una de marfil y no veas que cambio de sonido.me asustaba el hecho de que se desafinara más por el bigsby,etc ,pero no es así en absoluto...para mí gusto el delrin "chupa" el tono de la guitarra y ahora suena mucho mas viva..
lo digo por si anteriormente tenias puesto hueso y notaste algún cambio al respecto...
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="tottus59":mi7ppr6p]..,. y que tal te va el delrin???
te lo digo porque la semana pasada le cambié la cejuela de delrin a mi gretsch por una de marfil y no veas que cambio de sonido.me asustaba el hecho de que se desafinara más por el bigsby,etc ,pero no es así en absoluto...para mí gusto el delrin "chupa" el tono de la guitarra y ahora suena mucho mas viva..
lo digo por si anteriormente tenias puesto hueso y notaste algún cambio al respecto...[/quote:mi7ppr6p]

hombre el Delrin es para poder pasar de tener que afinar mucho...el tono es un pelín oscuro pero como mis pastillas son bastante brillantes pues como que no me importa mucho.

Gracias por la aportación. :dedo:
tottus59
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tottus59 »

por eso te lo comentaba, por si te diera miedo poner hueso o marfil y que desafinara mas con el bigsby...gracias a dios no se desafina mas con una cejuela bien cortada...
preciosa paula,por cierto :dedo:
theroyalsuite
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por theroyalsuite »

Preciosa. Es la unica LP que me gusta. Si señor, negra y con un bien bigsby!!!!!!!!!!

Felicidades y cuidala. Menuda joya.

:ciao: :ciao:
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

Por cierto el sonido del clip es super cutre. NADA QUE VER con el sonido real del ampli y el ampli. Como dice un buen amigo mío que conoce el ampli y la guitarra " la guitarra suena mil veces mejor. el video es cachondo pero poco mas".
evil mayhem
Contactar:

Mensaje por evil mayhem »

preciosa me gusta como suena es casi un angelito
y el color me encanta me gustaria verla en unos 10 años a ver que color agarra
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

con la vergüenza de que "alguno" se fije en el paquetillo, solo se ve media guitarra :jiji:
Mola tio, la media guitarra y el medio pantalón :dedo:
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

¿Sólo me pasa a mi, que me parece que esa paula suena delgadita, muy piticlín, piticlín, sin el cuerpazo que es de esperar de una Les Paul? :oops:
mbello
usuario

Mensaje por mbello »

[quote="Nepo":1ejswpm4]¿Sólo me pasa a mi, que me parece que esa paula suena delgadita, muy piticlín, piticlín, sin el cuerpazo que es de esperar de una Les Paul? :oops:[/quote:1ejswpm4]

Para mi tambien le falta algo de cuerpo. Debe ser por el sonido fuera de fase.
Igualmente me encanta :dedo:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="mbello":3na8do1a]
Igualmente me encanta :dedo:[/quote:3na8do1a]

Sí, si suena muy chula... pero poco Les Paul....

Debo ser un poco bruto :jiji:
pulpek

Mensaje por pulpek »

y yo, y yo..... :shock:
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

La Les Paul esta suena menos "cargada" en los medios que otras muchas lo cual era el efecto buscado ;) ... pastillas PAF lowgain, cableado de los 50, sin potear...

de todas maneras el micro de la cámara solo muestra los medios agudos. Los agudos se vuelven algo así como... ignnnnff y los graves son algo así como... gchooofg... :burla:

En cuanto tenga clips en condiciones los posteo para que veais de lo que se trate.
De todas maneras la Les Paul en general es una guitarra que suena bastante distinta dependiendo de por donde suena. Está sonando por un tipo Blackface en clase A. Por mi otro ampli ( tipo JTM45 con KT66s y 2 x 12 " de alnico ) el sonido va a ser más "identificable", británico y conocido.

Este que sale en el clip es como más Americana de los 60. Sólo le falta la reverb!!!!!! Un pelín casi Gretsch, incluso ;)
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

se me olvidó comentar que al rpincipio la guitarra suena en agudos, despues un poco en graves y el último trozo es el sonido fuera de fase.
ahh el sonido ese "piticlín" del fuera de fase es genial para grabr guitarras donde haya un poco de confusión por haber ya otras guitarras grabadas. Tdos hemos experimentado lo que pasa cuando grabas baterías potentes, un hammond, una acústica, un bajo redondo ye intentas grabr un LP encima...imposible. Es todo un barullo...el sonido peter gren este es la solución, por lo menos para un servidor. :jiji: :jiji: :jiji:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

ya me parecia, aunque no se ve bien, que primero tocas con la de puente, despues la de mástil y finalmente las dos en oposición de fase.

pero es que con las pastis de puente y mástil solas, tambien suena muy brillante y delgado....

Que es un sonido bonito, no digo lo contrario, pero me suena muy poco Les Paul.

Una pregunta: yo tengo una Ibanez Musician, con humbuckers, en la que tambien puedes poner cada pastilla por separado en oposición de fase.

Si es por separado, ¿qué significa, que pone las bobinas de cada pastilla en fase opuesta?

Cuando selecciono esa opción, el nivel de salida baja mucho. es más bajo que con las pastis en sigle coil.
Y con las dos pastillas a la vez, las dos en oposición de fase, el nivel aún baja más. Eso sí: es superbrillante, corta como un cuchillo.

No quiero desviar el tema de tu Les paul, sólo profundizar en la oposición de fase.
Si te parece mal sitio para ello, abro otro topic y edito mi post :dedo:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”