Construyamos un AC15

Festival de briconsejos
mahony
usuario

Re: Construyamos un AC15

Mensaje por mahony »

Gracias, Mc Giver. Pues ayer lo estuve probando en los ensayos y dandole candela (e incluso le hice unas foticos junto a su hermano el AC30) y la verdad es que es muy muy superior en cuanto a sonido y limpieza de algun hum residente (evidentemente este diseno de tierra tiene su ventajas), lo otro sorprendente es lo bien que se lleva con los efectos.

pues adelante con el Evolution
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

Señores
un par de fotos junto al AC30
ojo al pedalboard :dedo:

Imagen
Imagen

Saludos
mahony
usuario

Mensaje por mahony »

JAJAJA, ese Wha me quedo de truco pero efectivo, estoy pensando cambiar el diseno de la caja (siempre con mulios de aluminio).
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

Maestro cuentanos que contiene ese pedalboard...
mahony
usuario

Mensaje por mahony »

Nett me jodiste con el pedalboard. Yo ni me di cuenta en las fotos, bueno de Izq a derecha. un Big muff, un fase90, un chorus y un wha cry. quiero ponerle un compresor, y un noise gate al final. (el diseno lo debo cambiar y hacerla de 2 pisos) el mulio de atras es la fuente (todas independientes) que da para 6 pedales en total ( apretandola puede dar para 7 poniendole otro tranf, y su respectivo regulador), pero eso no se vale, porque la verdad es que esta feota!! :sindiente: (fijense que los pedales tienen proteccion contra botas, porque el guitarristas desbarataba los pot en sus inspiraciones). :hedicho:
trastocaster

Mensaje por trastocaster »

HOLA! soy extremadamente nuevo aca, soy de argentina (para bien o mal) y estoy MUY interesado en lo que estan haciendo, recien hoy me decido a modificar un cabezal viejo valvular que tengo y hacerme un vox pero estoy super virgen en electronica.

el equipo ke tengo lleva 4 x el84 y 4x 12ax7 y queria saber si con eso podria arrancar

muchas gracias!!

diego
mahony
usuario

Mensaje por mahony »

Hola, si con eso te sobra valvulas para un AC15. pues si estas muy verde en electronica tienes que tener cuidado porque las valvulas trabajan con alto voltaje y te puedes freir. tienes que documentarte un poco y tomar las precausiones necesarias para comenzar con valvulas.

saludos
theknees
usuario

Mensaje por theknees »

Bonito proyecto que te has propuesto...

Yo me hice uno hace un par de años y fue muy entretenido. El resultado a mi juicio es positivo y suena increible.

Si no es demasiado osado, dejo este enlace:
http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=179970

No te fies del enlace del ac15 holandes. Ese circuito tiene algunos fallos. Las medidas del cabinet no están del todo bien. En fin... te vale como referencia pero yo que tu me preocuparia antes de todo en recopilar toda la informacion posible, todas las fotos posibles del amplificador en cuestion.

Si tuviera que realizar el proyecto de nuevo... no se, tal vez lo haría de diferente manera. Yo me propuse hacer un AC15 lo mas fiel posible a uno del 61-63. Despues acepté / asumí algunas desviaciones (en el circuito, cambios muy sutiles). Me gasté un pastón en el fawn vynide que emplea actualmente JMI. Creo que hoy en día lo haría del típico basketweave VOX negro. TAmpoco es que sea un meterial muy resistente pero algo mas que el otro si, y ademas mas barato. Compraría un Celestion alnico blue o gold si o si. Los trafos son MMagnetics, muy buenos pero tal vez una opcion algo mas economica seria unos heyboer. Deberias contar con un buen altavoz /altavoces y buenos trafos. Es fundamental. No me acuerdo si lo quieres hacer con un cono o dos. Si vas a tocar mucho en directo con él casi mejor que te propongas hacer el mueble para dos 12"s.

En fin... te deseo mucha suerte y estaré atento de tus progresos
theknees
usuario

Mensaje por theknees »

Es increible la cantidad de componentes que lleva un AC15, casi tantos como un AC30. El trémolo se lleva buena parte de ellos. Si no te gusta demasiado este efecto... A mi me enloquece, jajaja.

El Ac10 lleva un tremolo mas sencillo y con una EF86, muy interesante y requiere menos trabajo y dinero. Y suena brutal, es un canal con un tono precioso. Tal vez puedas modificar el circuito del AC15, te quedas con su canal con la EF86 y le añades el canal de tremolo del AC10, (con otra EF86).

Creo que no merece demasiado la pena hacer una copia de algo que puedes adquirir facilmente. Un AC15 TB de los 90 o un AC15 CC están bastante baratitos y al final acabas gastandote mas dinero si te lo haces tu. Tenlo en cuenta. Y ademas no tienen NADA QUE VER con el ampli original. Pero vamos, hagas lo que hagas lo vas a disfrutar igual.

Tambien puedes añadir al ampli una unidad top boost detras.

Algunos componentes son caros pero merece la pena.
theknees
usuario

Mensaje por theknees »

Pero siguiendo la filosofía DIY si se pueden conseguir unos transformadores mas baratos... fenomenal.
mahony
usuario

Mensaje por mahony »

Hola thekness, mu bueno tu AC15 que expusiste en el otro foro me hubiera sido muy util haberlo leido antes de comenzar este proyecto!! debe sonar de leche muy bien terminado!! :flores:
Mi AC 15 (tambien hice un AC30 un tiempito atras) es mas modesto, no lleva ninguno de los componentes originales (si los valores por supuesto), aca no conozco a nadie que tenga uno original y dudo que alguien tenga alguno(quizas me equivoque) que me hubiera servido de guia de construccion y de sonido, todo fue a idea, fotos y esquemas bajados de internet. Por supuesto que no debe sonar como un AC15 original, pero si suena como dios manda con todos los calificativos que le dan los entendidos de ampli a los sonidos, tambien se lleva muy bien con mis pedales (made by mahony) y con mis guitarras y pickups (made by mahony tambien), no he tenido la oportunidad de probarlos con otros pedales (aca hay vicio de digitales y muy pocos tienen analogicos) si con otras guitarras y su sonido sigue siendo espectacular.
Ahora quiero salir de dos o tres proyecticos que estoy haciendo para hacerme un H.O con una 6N2P de salida (1w-2w) que me embulle con el H.O de M.P.N (sigla de los padres) , lo quiero pequeño para que no estorbe en tamano y en "bulla" y que la doña me deje poner en la sala
stucliff
usuario

Mensaje por stucliff »

mahony escribió:Hola thekness, mu bueno tu AC15 que expusiste en el otro foro me hubiera sido muy util haberlo leido antes de comenzar este proyecto!! debe sonar de leche muy bien terminado!! :flores:
¡Suena del carajo! Yo lo puedo atestiguar...

Otra cosa es que el usuario sea un poco nenaza... Pero eso no tiene que ver con el ampli... :sindiente:

Un saludo
Yesterdays' news is tomorrow's fish and chip paper.
theknees
usuario

Mensaje por theknees »

stucliff escribió:
mahony escribió:Hola thekness, mu bueno tu AC15 que expusiste en el otro foro me hubiera sido muy util haberlo leido antes de comenzar este proyecto!! debe sonar de leche muy bien terminado!! :flores:
¡Suena del carajo! Yo lo puedo atestiguar...

Otra cosa es que el usuario sea un poco nenaza... Pero eso no tiene que ver con el ampli... :sindiente:

Un saludo
nenaza yo? :jeje:

La verdad es que no me importaría hacer un mueble nuevo tipo 2 x 12"s para mi AC15, ya que creo que para algunos locales de mayor tamaño vendría bien. Pero estoy muy vago para tal cosa y tengo otro cabinet con 1 x 10" muerto de risa que debo acabar antes de año ademas de la rosewood telecaster que se me está haciendo eterna.

Mahony, si ya te has currado un AC30 no tendrás problemas con el AC15. Ánimo.
mahony
usuario

Mensaje por mahony »

Pero si el AC15 ya cumplio un añito de nacido!! :tasloco: :bla: (en la foto de arriba se ven los hermanitos, el 15 y el 30), otro VOX por el momento no pienso hacer, esta en planes de gestacion el que te comente: High Octane con la valvulita rusa, 2 w mas o menos de salida, para la sala de la casa.
theknees
usuario

Mensaje por theknees »

:oops:

esto tiene una explicacion... ultimamente no tengo tiempo en el trabajo y menos en casa y además en el curro no se cargan las imagenes de los foros, no puedo ver youtube etcetcetc. Asi que no me di ni cuenta de las fechas de los mensajes, y encima confundí nombres, mahony, trastocaster, etc. y el hecho de que él (trastocaster) comentase que estaba interesado en "lo que están haciendo"... En fin que ese tiempo verbal, mi despiste, etc me confundió, pido disculpas, jajaja.

Bien, terminaste tu ac15, y que te parece despues de un tiempo tocando con el? cual te gusta mas el ac30 o el ac15?
mahony
usuario

Mensaje por mahony »

No cojas lucha que a muchos nos pasa igual con la memoria :ein: . Por supuesto que el AC15, Ayer le dimos candela a los dos y no hubio dudas que el ac15 "me quedo" mejor de sonido, nada y eso que top boost es la bestia de volumen, son diferentes totalmente (claro la comparacion es un poco burda porque son diferentes parlantes) pero aun asi me quedo con el AC15
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”