Sobre etapas va la cosa

Foro enchufado
Responder
Proco

Sobre etapas va la cosa

Mensaje por Proco »

Buenas :ciao:

Estaba yo mirando esa web llamada guitargeek (que hace la tira que no se actualiza) y tal, y he visto como algunos grupos, sobretodo ochenteros y de los 90 usaban configuración Previo a válvulas + etapa a transistores... el tema es que tengo un Marshall JMP-1 abandonado y ninguna etapa, pero veo que las de estado sólido son bastante mas baratas y menos pesadas que las valvulares. El JMP-1 está modificado y suena mas natural que de fábrica, que sonaba a valvestate.

El tema es el siguiente (aunque supongo que se quedará en pocos a ningún comentario porque creo que no es muy típico): ha probado alguien esta configuración? que tipo de estapas son mejores, las de respuesta plana? Veo que hay clases como en las valvulares, AB, D y de todo... varía el sonido? Hay etapas decentes especiales para guitarra? (no creo que la rocktron velocity 100 esa cuente mucho...).

Pues eso, a ver si alquien sabe.

Salut!
BIPOLARHC
usuario

Re: Sobre etapas va la cosa

Mensaje por BIPOLARHC »

La etapa es el ampli, aunque luego retoques el sonido con un previo cada etapa da su propio sonido. A si que de usar una etapa MARSHALL a una MESA a una ROCKTRON (que son a transistores), el sonido cambia considerablemente. Depende lo que busques como siempre es cuestion de gustos.
Quien habla mal de mí a mis espaldas mi culo lo contempla "Winston Churchill"
Proco

Mensaje por Proco »

Hombre, yo lo que tengo entendido es que el sonido se modela en previo, a no ser que satures de etapa. Obviamente los que usan esta configuración supongo que, o saturan de previo (mismamente ahora los Randall tienen previo a gabulas desas y etapa MOSFET) o usan un sonido limpio y tiran de pedales (como Cobain o King Buzzo de los Melvins).

Me interesa mas que nada porque soy fan letal (fan con nata) de los Melvins y, a escondidas, de Van Halen y éste también uso etapas a transistores según he leído por ahí. Seguro seguro que lo ha usado Buzzo, lo de EVH ya no lo sé.

Y nada, el tema es que es un follón ,hay clase A, B, AB, C, D, H... un tostón... y no sé si eso de alguna manera interviene o no.

Luego está en que las de Cobain eran geneéricas, pero las de Buzzo son de SunnO)), o sea que deberían estar afuninadas para bajo/guitarra (supongo), y quería saber si hay etapas a transistores para guitarra o has de tirar de genéricas...

No sé, es que asi de mezclas no estoy puesto, yo era de transistores o de válvulas, pero ya mezclar, dividir, remover, cocer y enriquecer, no idea :nose:
BIPOLARHC
usuario

Mensaje por BIPOLARHC »

Creo que lo complicas tu mas de lo que es, llevate el previo a una tienda y prueba y olvidate de AA;AB y demas.
BIPOLARHC
usuario

Mensaje por BIPOLARHC »

BIPOLARHC escribió:Creo que lo complicas tu mas de lo que es, llevate el previo a una tienda y prueba y olvidate de AA;AB y demas.
Por cierto referente a lo de si hay etapas especiales para guitarra ... la respuesta es SI.
Proco

Mensaje por Proco »

He estado mirando y las unicas que me salen para guitarra y SS son la Rocktron Velocity 100 (que he leido que es un truño y que las de antes son mejores con diferencia) y una de Brunetti, la Rockitt... seguiré mirando...

Hombre no es complicarme, es saber un poco como va la cosa, además si hay especificas de guitarra se supone que serán mejores... ya miraré.
BIPOLARHC
usuario

Mensaje por BIPOLARHC »

De cuanto presupuesto dispones? seguro que te interesa mas algo de segunda mano, por ejemplo una Peavey clasic yo tuve una y de segunda mano se pillan baratas.
Proco

Mensaje por Proco »

Presupuesto no lo tengo pensado.

A ver, es mas bien un experimento, quiero decir, tengo un previo (JMP-1) valvular (o mas o menos, per según como lo setees suena bastante natural) y he visto rigs sobretodo de los 80 y principios de los 90 de algunos artistas que me molan con un previo a válvulas y una etapa a transistores, casi todas ellas genérica (no específicas para guitarra). El tema es que en tiendas donde puedo encontrar estas etapas, no tienen 4x12s para guitarra porque no son tiendas de guitarras, y en tiendas de guitarras no tienen etapas a transistores (menos la Rocktron Velocity esa, pero psé psé), asi que lo de probar, poco.

Tengo curiosidad, mas que nada, sobretodo habiendo visto a los Melvins en vivo y bueno, me encanta el sonido que sacan y en ese concierto Buzzo tiraba de previo y etapas SunnO)) y el previo no sé, pero la etapa era a trasistores seguro. La distorsión eso sí la sacaba de un pedal BOSS amarillo, que por lo que he leído es una distorsión pero para bajo, que le mola mas que las otras de BOSS, o sea que nada de SD-1, OD-3, DS-1 ni nada.

Las ART y las QSC tienen muy buena fama, pero por ser muy transparentes, pero no sé si es lo deseable en un rig como este...

Ya sé que puede sonar chorra, y mas teniendo ya amplis tanto a válvulas como a transistores, pero esta mezcla nunca la he probado y como soy amigo de escuchar grupos frikis es lo que pasa...
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”