técnica de la mano derecha con les paul

De vuelta al cole
Responder
Alexito Petrucci
usuario

técnica de la mano derecha con les paul

Mensaje por Alexito Petrucci »

Hola amiguitos.

Pues eso básicamente. Soy autodidacta desde hace 13 años, pero tengo eléctrica sólo desde hace 4 (para que os hagais una idea, hago alternate picking desde hace unos meses). Amos, que mis fundamentos teóricos son nulos...

El caso es que me pillé una Paula (una Edwards bastante chula, lo mejor que pude encontrar por 500 €) y claro, a la hora de tocar de pie tenemos problemas...

Procuro fijarme en gente como Doug Aldrich, Alex Skolnick, Zakk Wylde o Gus G, pero enseguida tiendo a "aplastar" la muñeca contra las cuerdas, y no sé si eso es peor o no. Por otro lado mi muñeca derecha se lesionó hace muchos años y al ponerla como esta gente se me resiente en el tendón que estiras...

Bueno, algún briconsejo? Debería hacer rehabilitación o ya estoy jodido para siempre? (la lesión fue hace como diez años)

Graciaaaaaaas!!
Alvaro_sw7
usuario

Re: técnica de la mano derecha con les paul

Mensaje por Alvaro_sw7 »

Nosotros no somos fisios ..... pero para los tendones siempre es bueno los cambios de temperatura, prueba a meter la muñeca en agua fria y alterna con agua caliente. Yo estoy yendo ahora a rehabilitacion por las muñecas porque tengo el tendon algo jodido y sufro mucho al hacer presion en acordes sobre todo, y lo que me hacen es darme calor, y luego ultrasonidos .... Pero este no es tu caso, o eso creo, asi que ve al medico :dedo:
Jepi

Mensaje por Jepi »

bueno yo tmbien tengo una paula i lo que se esque si te fijas el mastil se va tirando pa tras hace una especie de /
asi que yo lo k ago es inclinar la mano un poco mas pa lante
i ya estaa!!
espero que te sirva!
Cuando queme mi guitarra fue el peor momento de mi vida, ya que uno sacrifica lo que mas quiere (Jimi Hendrix)
rebo
usuario
Contactar:

Mensaje por rebo »

Sinceramente, yo no me preocuparía en exceso por el tema.

Seguramente tienes que encontrar tu posición de mano y muñeca y eso aparecerá con la práctica y el tiempo. Salvo para corregir "barbaridades" en ninguna de las clases que he estado te corrigen la posición de la muñeca milimétricamente ni nada de eso. Es algo que va saliendo de forma natural y que incluso puede haber ciertas diferencias entre individuos.

Así que salvo que notes algo muy raro en tu muñeca yo ni me preocuparía. Si notas algo muy raro vete al médico y como complemento pídele consejo (que te vea tocar) a alguien que toque bien, para saber si él también ve algo raro.
Sigue a The Picos Pardos en...
Spotify
Twitter: @thepicospardos
Facebook: http://www.facebook.com/thepicospardos
Alexito Petrucci
usuario

Mensaje por Alexito Petrucci »

rebo escribió:Sinceramente, yo no me preocuparía en exceso por el tema.

Seguramente tienes que encontrar tu posición de mano y muñeca y eso aparecerá con la práctica y el tiempo. Salvo para corregir "barbaridades" en ninguna de las clases que he estado te corrigen la posición de la muñeca milimétricamente ni nada de eso. Es algo que va saliendo de forma natural y que incluso puede haber ciertas diferencias entre individuos.

Así que salvo que notes algo muy raro en tu muñeca yo ni me preocuparía. Si notas algo muy raro vete al médico y como complemento pídele consejo (que te vea tocar) a alguien que toque bien, para saber si él también ve algo raro.
Es básicamente lo que estoy haciendo, pero es que rayarme es mi deporte favorito, y más si es con algo de la guitarra...
medelius
usuario

Mensaje por medelius »

Hola tio! A mi mi profesor de guitarra me corrigió la posición de la mano derecha de esta manera,a ver si te sirve: Siempre tener un punto de contacto con algún dedo, yo apoyo siempre el meñique, para tener un punto de control cuando realizo punteos y lograr arquear mas la palma de la mano. Usar la palma de la mano para apagar las cuerdas que quedan al aire y emborronan el sonido, se podria decir que es palm mute. Y cuando rasgueo acercarme al puente, para en caso de rozar con la palma o el antebrazo que sea sobre el puente. Espero que te sirva. También podrías fijarte en la técnica de mano derecha de Slash, el siempre apoya la palma de la mano sobre el tune´o´matic y toma un punto de contacto con el meñique sobre el golpeador de la les paul. Echale un ojo. Suerte! :lalala:
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

medelius escribió:También podrías fijarte en la técnica de mano derecha de Slash, el siempre apoya la palma de la mano sobre el tune´o´matic y toma un punto de contacto con el meñique sobre el golpeador de la les paul. Echale un ojo. Suerte! :lalala:
Para mí, esta es la posición más cómoda y natural en la les paul :dedo:

Alexito, intenta tocar con la mano derecha lo más relajado posible, intenta hacer un juego de muñeca natural, no fuerces, no dejes tensa la muñeca. Creo que por ahí puede estar el tema del dolor.
Cuando estamos tocando y notamos dolor, es que algo no estamos haciendo bien.
Ya te digo, intenta relajar la mano, la muñeca, el antebrazo... que todos sean movimientos naturales, y practica mucho el juego de muñeca, no muevas el brazo, mueve la muñeca.
Y paciencia... que este instrumento es muy puto :hedicho:
antoniotavi
usuario
Contactar:

Mensaje por antoniotavi »

Es MUY IMPORTANTE que toques de forma relajada y lo mas naturalmente que puedas. No fuerces la muñeca para imitar posiciones de otros guitarristas y lo de apoyarte sobre la guitarra es de lo peor. Yo mismo me apoyaba y me costó mas de un año corregirlo, pero ahora consigo mas velocidad sin apoyarme. (llevo tocando mas de 10 años). Que a Slash le funcione solo es por los años que lleva pero es mejor coger buenos habitos desde el principio. :dedo:
Estos son mis principios, si no os gustan tengo otros...
medelius
usuario

Mensaje por medelius »

antoniotavi escribió: y lo de apoyarte sobre la guitarra es de lo peor.
Digamos que no se puede decir que es de lo peor, en mi opinion claro y la de mi profesor (conservatorio de Sevilla), despues de haber asistido a varias master class donde enseñan a utilizar el dedo meñique y anular a tomar un punto de control sobre el golpeador. Es para lograr mas precisión, yo cuando punteo arpegios de jazz tengo que tomar contacto porque sino no logro velocidad, a lo peor tengo un mal habito...despues de tantos años. ;)
Responder

Volver a “Cómo se toca la guitarra”