ayuda para afinar

Mortadelo y Filemón (foro en construcción)
Responder
barrabas

ayuda para afinar

Mensaje por barrabas »

Tengo una ibañez con puente flotante y explico, me costo ya de nueba afinarla un monton y el otro dia ensayando en el local de ensayo de me partio una cuerda y ahora no hay manera de afinar ninguna cuerda de la guitarra, si alguien sabe algun truco o algo que deba hacer para conseguir afinar la guitarra que me lo diga. Muxas gracias.
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Re: ayuda para afinar

Mensaje por Retro »

1-Cambia la cuerda que se rompió

2-Afina y vuelve a afinar hasta que todas las cuerdas te queden afinadas. Con un puente flotante, cada vez que afinas una cuerda, la tensión entre el puente y las cuerdas varía y se desajustan las demás.... Ese es el mayor coñazo de los puentes flotantes :hedicho: :hedicho: :hedicho:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

3-Quita el "~", que tu guitarra es una IBANEZ :sindiente:

Los puentes flotantes tienen ese "pequeño" inconveniente, son un coñazo para afinar la guitarra.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Bueno, yo matizaría un poco: son un coñazo para el que no sepa, como todo en esta vida, igual que construir un rascacielos o hacer una carrera. Respecto al sentido más estricto de la palabra "afinación" y lo que conlleva, yo diría que se afinan muchísimo mejor que una Les Paul, por ejemplo. :dedo:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Coincido con Daniel: al volver de vacaciones y ponerme a tocar las guitarras que dejé solitas en casa, la única que no se desafinó nada de nada, curiosamente fue la Charvel, que lleva Floyd. Bueno, y la PRS, pero es que eso ya son palabras mayores :D
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Daniel escribió:Bueno, yo matizaría un poco: son un coñazo para el que no sepa, como todo en esta vida, igual que construir un rascacielos o hacer una carrera. Respecto al sentido más estricto de la palabra "afinación" y lo que conlleva, yo diría que se afinan muchísimo mejor que una Les Paul, por ejemplo. :dedo:
Queremos saber más, Daniel. No te quedes ahí... :dedo:
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Pues eso mismo, no hay mucho más... para quien no lo sepa manipular entiendo que sea una pesadilla (relativamente) pero a la hora de cumplir su cometido, a ver quién lo mueve de su sitio. Cuesta a veces mucho más mantener quietecica una paula y su tercera cuerda... :jiji: :jiji: :jiji:
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Vale, me había perdido. Estás hablando del Floyd Rose en particular ¿no? Yo hablaba en general de los puentes flotantes (por ejemplo el de una strato). El Floyd Rose es complicadillo de ajustar, pero una vez ajustado y afinadas las cuerdas, la verdad es que poco se desafina...

Barrabas, lo suyo con puentes tipo Floyd (o cualquier otro que también sea flotante) es usar siempre la misma marca y calibre de cuerdas, así cuando hay que cambiar una porque se ha roto, todo es mucho más rápido y sencillo. Por cierto, no nos has dicho si tu puente es tipo Floyd o no...
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

Daniel escribió:Pues eso mismo, no hay mucho más... para quien no lo sepa manipular entiendo que sea una pesadilla (relativamente) pero a la hora de cumplir su cometido, a ver quién lo mueve de su sitio. Cuesta a veces mucho más mantener quietecica una paula y su tercera cuerda... :jiji: :jiji: :jiji:
Lo de la tercera es un misterio que a mi me pasa con mis dos stratos... :nose: :nose:
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
Responder

Volver a “Ibanez”