cuerdas ideales para una dreadnought ???

Responder
icaro
Contactar:

cuerdas ideales para una dreadnought ???

Mensaje por icaro »

Hola ,ya tenía mucho que no escribía nada por aquí,pero, como hace unos días me regalaron una guitarra acustica del tipo dreadnought ,para ser más exacto una FENDER CD-60 ,pues aprovecho para preguntar unas cosillas a los entendidos en el tema y a todos los que quieran participar. :lalala:

Aunque es mi primer guitarra electro acustica siento que las cuerdas estan muy tensas,y al cabo de unos minutos me cansa mucho la mano,aun tiene las cuerdas con las que venía (unas ernie ball earthwood de calibre 10 de bronce)

Mi pregunta es:
¿ hay algún calibre o marca en particular que haga un poco más comodo el tacto al tocar esta guitarra?, ya que quiero cambiarle las cuerdas y probar con un calibre 9.

y la otra pregunta es :si habeís probado esta guitarra ,¿que opinion os merece?,tomando en cuenta su gama,acabao y precio .

ami me parece que tiene un sonido muy agudo pero no se si sea la caracteristica propia de las dreadnought .

la guitarra es esta :

http://www.thomann.de/es/fender_cd60_ce_bk.htm
Ride
usuario

Re: cuerdas ideales para una dreadnought ???

Mensaje por Ride »

Un 9 en una acústica? :tasloco: Un 10 ya me parece muy fino. Además en esos calibres no sé si hay terceras cuerdas "wounded" :nose:

Yo a una acústica no le pondría menos de un 12-54 sobretodo si vas a tocar con pua (suelo usar Martin, las bronce 80/20 caja roja), lo que lo mismo tienes que ajustar las ranuras de la cejuela para poner este calibre.

Si con un 10 te parece incomoda... no será que tiene la acción muy alta?
Chuck Norris se baja música en casa de Ramoncín
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Hombre , yo no sería tan drástico como Ride , pienso que con 0,011 puedes uir bien , de hecho yo antes usaba 0,012 pero he bajado algo el calibre.
El 0,010 lo usan algunos como Mario que está encantado , pero ya bajar más en una acústica me parece excesivo , se va a quedar muy corta en vibración y por tanto en sonido.

En cuanto a la comodidad , coincido en que puedas tener la acción demasiado alta.

De todos modos esa guitarra a la que te refieres tampoco es para tirar cohetes , la podrás ajustar algo , pero habrá que ver como está a nivel de ajuste de mástil y eso... :santo:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
torrevieja
usuario
Contactar:

Mensaje por torrevieja »

De todas formas antes de poner un 0.12 asegúrate de que la guitarra es de tapa sólida, no vaya a ser que levante la tapa y adiós guitarra
http://curtinaitis.bandcamp.com
icaro
Contactar:

Mensaje por icaro »

Graciasa todos por vuestras respuestas!! ,si miraré lo de la altura y seguiré con el mismo calibre ya después iré buscando el que me sea más comodo!

gracias!
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”