Problema con Curvatura mástil

Responder
Innuendo

Problema con Curvatura mástil

Mensaje por Innuendo »

Hola a todos,

Recientemente ha caído en mis manos una acústica Fenix en bastante buen estado y sonido salvo por que tiene la curvatura del mástil un tanto "perjudicada".
Con la simple prueba de "apuntar" con el mástil como si fuera un fusil, veo que está notablemente curvado justo a la altura de la unión con el cuerpo de la guitarra.
La consecuencia es que las cuerdas trastean hasta el traste 6 o 7.
Desconozco qué es lo que ha provocado esa curvatura pero Lo primer que hice fue aflojar la tuerca del alma para dejar al mástil poder recuperar su arco original en la medida de lo posible. Con la tuerca del alma prácticamente suelta, moviéndose con holgura, la curvatura sigue igual y el mástil no ha recuperado prácticamente nada.
Mi pregunta es:
¿Llevo la guitarra directamente al luthier o se puede intentar algo?. ¿sabe alguien si esa rectificación del mástil es complicada, costosa o tiene mal arreglo?. ¿Alguna idea, sugerencia, consejo al respecto?

Espero las respuestas de los expertos o experimentados en estas lides, que seguro que los hay.

Gracias por anticipado y un saludo
Última edición por Innuendo el 16 May 2011, 11:50, editado 3 veces en total.
torrevieja
usuario
Contactar:

Re: Problema con Curvatura mástil en acústica

Mensaje por torrevieja »

Hombre yo creo que tendrás que apretar el alma lo primero. Si está muy torcido apriétala poco a poco y sin cuerdas hasta que veas que vuelve a coger la línea. Cuando digo poco a poco me refiero a días. Si ves que no consigues nada llévala al luthier pero entonces la cosa ya pintaría mal.
http://curtinaitis.bandcamp.com
Innuendo

Re: Problema con Curvatura mástil

Mensaje por Innuendo »

Precisamente, lo que no debo hacer es apretar el alma, pues lo curvaría aún más (haciéndolo más convexo)...
Última edición por Innuendo el 13 May 2011, 11:19, editado 1 vez en total.
Innuendo

Re: Problema con Curvatura mástil

Mensaje por Innuendo »

¿Ninguna idea?
Última edición por Innuendo el 13 May 2011, 11:19, editado 1 vez en total.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Re: Problema con Curvatura mástil en acústica

Mensaje por AMX »

Innuendo escribió:¿Ninguna idea?
Si el problema es que el mástil te pega las cuerdas a la tapa y no recupera con el alma floja puedes probar a ponerle el calibre de cuerdas más grueso que encuentres y ver si así reacciona; si no lo hace tendrás que llevarla al luthier.
Si la curvatura no la provoca el mástil sino el ángulo de este con respecto al cuerpo la cosa es más delicada, al luthier de cabeza.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”