Stratocaster Squier o Stratocaster GFS

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Stratocaster Squier o Stratocaster GFS

Mensaje por Axel HxC »

Buenas a todos. Abro este post (gracias por el consejo Bestron :dedo: ) porque una amiga mía quiere se ha puesto a tocar en un grupo de punk y quiere comprarse su primera guitarra. Con un presupuesto máximo de 300 euros (ampli ya tiene), le he mostrado los modelos clásicos (paula, sg, tele y strato) y dice que la que le gusta es la Stratocaster en Candy red. Así pues, buscando los modelos que se encuentran en ese rango de precios he encontrado tres posibles opciones:

GFS Stratocaster: http://store.guitarfetish.com/xvfiredrofi.html

Squier Stratocaster standard: http://www.thomann.de/es/fender_squier_ ... at_car.htm

Squier Stratocaster classic vibe 60': http://www.thomann.de/es/fender_squier_ ... _60s_2.htm

Mis dudas son tres: ¿Con cual os quedariais?, ¿la GFS está a la altura de las otras?, ¿Que diferencias hay entre la Squier Standard y la classic Vibe 60?

Ahh y por último, aclarar que sea cual sea el modelo que se compre, va a agenciarse una electrónica nueva y pastis GFS íncluida una humbucker para el puente.

;)
Bohemio76
usuario

Re: Stratocaster Squier o Stratocaster GFS

Mensaje por Bohemio76 »

Poplar vs. Agathis vs. Aliso :roll:

Creo yo que en maderas y en calidad de construccion, se la lleva de calle la classic vibe.....además de que he escuchado y leído muy buenas cosas de esta serie de Squier...

Vamos, que ademas por la diferencia de precio, creo que compensa bastante ir a por la classic vibe... :dedo:
:ciao:
I need a fix and a kiss...
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Bohemio76 escribió:Poplar vs. Agathis vs. Aliso :roll:

Creo yo que en maderas y en calidad de construccion, se la lleva de calle la classic vibe.....además de que he escuchado y leído muy buenas cosas de esta serie de Squier...

Vamos, que ademas por la diferencia de precio, creo que compensa bastante ir a por la classic vibe... :dedo:
:ciao:

Es lo que yo pensaba, lo que no tenía muy claro era si la classic vibe es una simple standard pero con acabados un pelin añejos.

;)
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Yo intentaría convencer a tu amiga que no tirase la pasta en una Estratogayer :dedo:
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Rafael Marín escribió:Yo intentaría convencer a tu amiga que no tirase la pasta en una Estratogayer :dedo:

Rafaaaa, yo soy de SGs pero las hembras tiran para lo más flojillo :sindiente: :sindiente: .
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Pues para hacer Punk la Estratogayer me parece una mariconada, bueno, y para todo lo demás, pero pa eso especialmente :jaja:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

si es una tía la elegirá por el color :mrgreen:

de esas tres la vintage vibe se come al resto, pero de largo :dedo:

la GFS es una coreana de las de toda la vida pero con cositas distintas, si lleva pastis GFS (lo dudo) entonces es un buen invento, la Squier normalita es la cosa más decente para empezar a tocar pero le tienes que cambiar las pastis sí o sí y la Vintage Vibe está en otra liga en cuanto a acabados, sonido y materiales.

ojo, si la vintage vibe tiene specs "vintage" (radio de mástil, pastillas con poca salida, etc.) no sé si se la recomendaría... le va a costar más aprender a tocar con eso que con algo de radio más plano y luego le va a costar bastante sacarle un sonido cabroncete, las pastis serán muy light y finas.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Lo dicho, que NO vale
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

jajaja, vete a dar por culo en otro topisss, soguarra :aburrido: :aburrido: :aburrido: :jeje:
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Bestroneti escribió:jajaja, vete a dar por culo en otro topisss, soguarra :aburrido: :aburrido: :aburrido: :jeje:

Dicen en Thomann que la Classic Vibe 60' tiene un mástil "modern" en C, aunque no se cual será el radio del mástil.... y respecto al sonido, se puede sacar un sonido punk rockero con una humbucker potente en el puente y una electrónica acorde a ello. Tengo una copia de strato (era S-S-S) y le calcé en el puente la humbucker de una Pepiphone y suena punka a muerte, aunque me gustaría con un poco más de graves :sindiente: :sindiente: .

¿Me recomendáis alguna otra marca (que no sea Cort)?
dongato

Mensaje por dongato »

¿Yamaha? :meignorais:
Eterno debutante
Joso
usuario

Mensaje por Joso »

Payorl! Se me ha pasado por alto recomendarte esta guitarra:

http://www.thomann.de/es/gibson_melody_maker_vs.htm

Pesa poco, que le irá bien a Natalia (es pa ella, ¿no?) que es delgadita y la guitarra le pesará poco. Además, para el rollo que seguramente va a tocar le pegará.
ala perder el tiempo ahora en putearme mas que ni pienso entrar a mirar que poneis,,,ZUNORMALES!!!!!!!!!
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Joso escribió:Payorl! Se me ha pasado por alto recomendarte esta guitarra:

http://www.thomann.de/es/gibson_melody_maker_vs.htm

Pesa poco, que le irá bien a Natalia (es pa ella, ¿no?) que es delgadita y la guitarra le pesará poco. Además, para el rollo que seguramente va a tocar le pegará.
NO, no es para ella, es para la "Puça", que es la otra guitarrista el grupo. Sobre la melody maker estuve pensandolo, pero viene con single coil y dicen que suena un poco a telecaster... no se yo como estará el asunto, todo sea probarla.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”