Necesito una 2ª Guitarra

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Necesito una 2ª Guitarra

Mensaje por Xandre »

Saludos!

Pues el tema es que, con la finalidad de ampliar mi equipo, estoy buscando una guitarrilla, para usar como segunda guitarra en conciertos (cuerdas, problemas técnicos etc.) Por no quedarmo con las bragas al aire, y por darle más versatilidad a mi equipo, me explico... Principalmente buscarme algo con Humbucker para complementar a la Strato, que en temas mas "jevilongos" se queda un pelin corta.

He estado mirando las Tokai y parecidas y se me quedan algo lejos de presupuesto. Estamos hablando de presupueto Low Cost... 200 estirando a 300 €. No pretendo encontrar un GUITARRÓN, pero si algo majete que con el tiempo y un par de mejoras de pastis etc me quede una guitarra decente.

Ya sabéis por donde va todo. He estado revisando las J&D que han sacado modelos nuevos muy majos, desde Superstrats a Les Pauls muy guapas esteticamente.

A vuestro consejo me someto! :nose:

Os leo! :hedicho:
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
Alvaro_sw7
usuario

Re: Necesito una 2ª Guitarra

Mensaje por Alvaro_sw7 »

Si te estiras, por 380€ tienes la cort m600. Sino siempre puedes mirar la pacifica y hacerle algun cambio .... o una ibanez :sindiente:
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

Hombre... la m600 no me convence del todo... Ni estéticamente. En cambio, algo estilo ibanez no te digo que no... Aunque las de 200 pavos de Ibanez me huelen a la tipica historia "Squier, Epiphone & Company" El logo 150 y la guitarra 50...

Algo estilo Superstrat H-H en color natural... O nada como una Buena Paula... :baba: :baba:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Yo miraría algo de segunda mano, ahora mismo en el foro hay unas cuantas guitarras con humbuckers en venta por precios similares a tu presupuesto y a las que no hay que cambiarles nada. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Alvaro_sw7
usuario

Mensaje por Alvaro_sw7 »

Entonces busca por imitacions yinas tokai, edwards .... a ver que puedes encontrar por esos precios :P
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Has mirado las Vintage?? Hay algunas que tienen muy buena pinta, y pastillas y herraje wilkinson :dedo:

Yo tengo una J&D que me pille por 200 pavos hace bastante y de la que estoy muy contento. Pero por 300 pavos puedes pillar alguna tokai o epi SG 400 que creo que están un poco por encima ;)
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
dongato

Mensaje por dongato »

Desde mi experiencia más bien breve, creo que una Yamaha de la serie AES de segunda te vendría al pelo, últimamente he visto un par en venta en el foro (no sé si se habrán vendido ya) :ciao:
Eterno debutante
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

si tienes 300 pavos y quieres GUITARRONES por dos duros:

- XAVIERE: son como las epis, corts, y demás, pero sin la marca, sin los costes de distribución ni marketing, exactamente la misma guitarra en otro molde pero que cuesta LA MITAD. Yo ya he catado dos y SUENAN LAS HIJAS DE PUTA :rock: 209 dólares más unos 100 de envío, el tío te las declara para que no piten por aduanas y si pitan súmale 40 euros como mucho. Total unos 250 euros en el peor de los casos :dedo:

http://store.guitarfetish.com/nexvsomaflma.html

- EASTWOOD: más de lo mismo, es un payo canadiense que controla Tokai y demás, sin costes de marketing ni pollas, se basa en una política agresiva de vender a precios TIRAOS las típicas coreanas de toda la vida pero vendiéndolas al precio que se merecen - unos 300 dólares. Tienes una copia de SG muy maja, de Firebird con P90s y algo más que rondan los 500 dólares con el envío (también envía para que no pite en aduanas) y el invento no debería pasar de los 300 euros puesta en casa :dedo:

http://www.myrareguitars.com/stormbird.html

- TOKAI: amiguito, tienes en ebay de las chinorras baratunas tiradas de precio. No suelen pasar los 300 euros puesta en casa. Hay que mirar, porque he visto Firebirds por 200 libras con un envío de 50 libras, son unas 300 y algo puesta en casa pero vale la pena... Ahora mismo tienes una SG de tres pastillas por 229 libras más envío. También tienes Tokai Love Rock (las paulas) por unas 250 libras y esas MOLAN!!! :hedicho:

- Copias chinorras: son como las J&D y todas estas de musik store, thomann y demás, pero no te las recomiendo demasiao... maderas pésimas, electrónica vomitiva (no te van a valer algunas para directo.,.. pitarán, se desajustarán, no sonarán etc. por no hablar de lo mal que les sientan los años a esas maderas de chopo verde....)

- Mírate las Squier que hicieron copias de SG y cosas asín, no estan nada mal y las he visto por esos presupuestos de segundamano :dedo:

Y ahora, para liarte más, yo haría lo que dice Jordiss, mira cosas de segundamano antes que en ese presupuesto puedes encontrar cosas majas :lalala:
el_pollo_guitarrista
usuario

Mensaje por el_pollo_guitarrista »

La verdad, no me acaba de quedar claro si quieres un backup o una guitarra para ampliar sonidos. Cambiar una cuerda en medio de un concierto cuesta 3 segundos, es mas barato y cómodo que llevar a cuestas otra guitarra, eso si, no queda tan aparente como tener un stand con otra guitarra enfrente de tu ampli, en plan rockstar.

De todas formas, me sumo a la moción de las vintage, sobretodo las sg suenan de muerte, supongo debido a las pastillas que montan. El tacto es correcto y salen mas o menos bien ajustadas de fabrica.
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

el_pollo_guitarrista escribió:La verdad, no me acaba de quedar claro si quieres un backup o una guitarra para ampliar sonidos. Cambiar una cuerda en medio de un concierto cuesta 3 segundos, es mas barato y cómodo que llevar a cuestas otra guitarra, eso si, no queda tan aparente como tener un stand con otra guitarra enfrente de tu ampli, en plan rockstar.

De todas formas, me sumo a la moción de las vintage, sobretodo las sg suenan de muerte, supongo debido a las pastillas que montan. El tacto es correcto y salen mas o menos bien ajustadas de fabrica.
Hombre a ver... Creo que más o menos lo he ejplicaoo... Ya me he quedado en Bragas en más de un concierto y claro, cambio la cuerda y punto, no te digo que no. Ahora, en algún que otro concierto he usado una SG Epiphone en plan "rockstar"... Para sacarla en un par de canciones y para cuando rompí... volver a tocar en 10 segundos... Descuelgas, desenchufas, cuelgas y enchufas... (Neutrik SILENT!! :mrgreen: + Straplocks Schaller)

Aparte, quiero ampliar sonidos como dices... La strato con Texas Specials se me queda corta cuanto tengo que meter TRALLA.

Las Xaviere me han gaseao un MONTOON! Tienen una pinta acojonante, claro que las fotos están bastante curradas... Para mí que de momento estas están en el plan A.

Las rare guitars... No sé... No me he aclarado y tampoco estoy interesado en Rare Guitars... Y ya valen un poco más.

Las J&D Pues por lo visto si que están un poco por debajo en calidad, y por el mismo precio, así que nada tampoco.

Y la 2ª mano... Aaii... Pues sí, pero se me van de precio en su mayoría. :llanto: :llanto:

Sí... Xavieere... :mrgreen: Me han molao mucho, ya os iré contando.
Patito
usuario

Mensaje por Patito »

Buenas Alexändre, tengo apartada en mi casa una yamaha 320RGXs. Ha sido mi guitarra de batalla durante más de 3 años. Muu fácil de tocar y polivalente como ella sola. El estado es bastante bueno, evidentemente tiene algún que otro tocao (no afectan en absoluto al sonido) pero va como la seda
Si te interesa me pasas un privadín ;)
Buscando al Mojo
Joso
usuario

Mensaje por Joso »

Bestroneti escribió:si tienes 300 pavos y quieres GUITARRONES por dos duros:

- XAVIERE: son como las epis, corts, y demás, pero sin la marca, sin los costes de distribución ni marketing, exactamente la misma guitarra en otro molde pero que cuesta LA MITAD. Yo ya he catado dos y SUENAN LAS HIJAS DE PUTA :rock: 209 dólares más unos 100 de envío, el tío te las declara para que no piten por aduanas y si pitan súmale 40 euros como mucho. Total unos 250 euros en el peor de los casos :dedo:

http://store.guitarfetish.com/nexvsomaflma.html

- EASTWOOD: más de lo mismo, es un payo canadiense que controla Tokai y demás, sin costes de marketing ni pollas, se basa en una política agresiva de vender a precios TIRAOS las típicas coreanas de toda la vida pero vendiéndolas al precio que se merecen - unos 300 dólares. Tienes una copia de SG muy maja, de Firebird con P90s y algo más que rondan los 500 dólares con el envío (también envía para que no pite en aduanas) y el invento no debería pasar de los 300 euros puesta en casa :dedo:

http://www.myrareguitars.com/stormbird.html

- TOKAI: amiguito, tienes en ebay de las chinorras baratunas tiradas de precio. No suelen pasar los 300 euros puesta en casa. Hay que mirar, porque he visto Firebirds por 200 libras con un envío de 50 libras, son unas 300 y algo puesta en casa pero vale la pena... Ahora mismo tienes una SG de tres pastillas por 229 libras más envío. También tienes Tokai Love Rock (las paulas) por unas 250 libras y esas MOLAN!!! :hedicho:

- Copias chinorras: son como las J&D y todas estas de musik store, thomann y demás, pero no te las recomiendo demasiao... maderas pésimas, electrónica vomitiva (no te van a valer algunas para directo.,.. pitarán, se desajustarán, no sonarán etc. por no hablar de lo mal que les sientan los años a esas maderas de chopo verde....)

- Mírate las Squier que hicieron copias de SG y cosas asín, no estan nada mal y las he visto por esos presupuestos de segundamano :dedo:

Y ahora, para liarte más, yo haría lo que dice Jordiss, mira cosas de segundamano antes que en ese presupuesto puedes encontrar cosas majas :lalala:
Bufff! Que gas con las eastwood esas. Tienen una réplica de la ovation ultra gp (http://www.myrareguitars.com/ultraGP.html) y otra con pinta de gretsch (http://www.myrareguitars.com/savannah2006.html) que me ponen furro. Menos mal que no tengo pasta que palmar. ¿Son decentes? ¿Son fiables las especificaciones? (maderas)
ala perder el tiempo ahora en putearme mas que ni pienso entrar a mirar que poneis,,,ZUNORMALES!!!!!!!!!
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

pueeees, si has catado alguna Tokai coreana las Eastwood son de ese palo :dedo: ojo que algunas son "mejores" que otras, como las copias de Mosrite, parece que tienen más mimo.

no es que sean "malas", lo que pasa es que en lugar de meterte aliso baratuno y verde te meten basswood, por eso son tan baratas.

en lo que más flaquean es en el HW pero como guitarra de batalla vas sobrao y las pastillas no son nada malas :dedo:
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Joder chals, pues las eastwood no son nada baratas, llevo AÑOS gaseado con la airline del tronco de white stripes y no hay manera de encontrar una por menos de 900$ :ein:
pulpek

Mensaje por pulpek »

Imagen
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

FIN escribió:Joder chals, pues las eastwood no son nada baratas, llevo AÑOS gaseado con la airline del tronco de white stripes y no hay manera de encontrar una por menos de 900$ :ein:
no hombre no cojones, estamos hablando de las baratunas :dedo:

las eastwood airline.... :miedo: piensa que son made in chinorri, de cuerpo sólido de madera, pastis modernetas... no tienen nada que ver con la de Jack White, son más rollo Epi LP que otra cosa :periódico:

por ese precio todavía encuentras algunas resoglas, pero son intocables, suenan como el PUTO CULO y lo peor es que son casi imposibles de ajustar por no hablar que si tienen algo cascaete a buscar repuestos en ebay... :mareado:

Creo que el sonido de Jack White viene más de la parte amplis+pedales que de las guitarrinas... en realidad una semicaja baratuna con singles (P90s, etc.) te podría dar mucho del sonido ese guarrete, pero la gracia está más en los amps+pedals :dedo: y por supuesto su manera de tocar y afinar :dedo:

(pol cierto, tengo una 620 que te pondría palote perdío, al final el serumano es el único animal que tropieza sobre la misma Rick :mrgreen: )
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Jajaja series 600 :baba: Sabes que estoy vendiendo mi 360V64? Yo también tropiezo :ay:

A mi lo que me flipa de la eastwood airline es la estética, ni más ni menos, eso sí, pagar 1000$ por una guitarra gama epiphone LP, pues como que no :ein:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Échale un vistazo a la yamaha aes que hay en compra-venta por 325 euros.
tonnetty
usuario

Mensaje por tonnetty »

Hombre... la m600 no me convence del todo... Ni estéticamente
Un coleguita mío estaba en una situacino similar a la tuya y, hombre, si no te gusta la m600 pues tampoco te voy a insistir, pero a mi me parece una guitarra muy muy apañada el estaba entre una Tokai Coreana y esta. A mi personalmente las Tokai me encantan!
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

No sé si te lo has planteado, pero hay una tokai strat japonesa por 350 pavos....

Para más adelante unas pastillas GFS y tan felices :lalala:

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

El tema es que strat como que no... Para eso ya tengo mi FENDER JAPO STRATOCASTER, con TEXAS Special... Y lo que también quiero es ampliar un poco el sonido... :jaja: :jaja:

Las Xaviere... Detalles sobre estas guitarras? Maderas y tal? :nose:
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

Alëxandre escribió:El tema es que strat como que no... Para eso ya tengo mi FENDER JAPO STRATOCASTER, con TEXAS Special... Y lo que también quiero es ampliar un poco el sonido... :jaja: :jaja:

Las Xaviere... Detalles sobre estas guitarras? Maderas y tal? :nose:
Me refiero que si realmente merece la pena... :nose: O toco con mi Squier Affinity (basura) y a tomar por culo, mas que nada porque pa gastarme 200 y pico pavos prefiero gastarlos en el OD y LB... :nose: :nose:
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Hombre si ya tienes una Squier y tu presupuesto es limitado, le metía algo de GFS y empezaba a ahorrar para una Gibson SG o una LP ;)

Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

Buff... Pero esque la Squier... Te juro que puedes usar el MASTIL como TRÉMOLO. Es ENDELEBLE :hedicho: :nose: .

No sé... Lo consultaré con la almohada. :flores: :flores:

Gracias!
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Añadiendo una duda al tema. MI amiga está ojeandose una primera guitarra (presupuesto máximo de 300 euros, y ampli ya tiene) y yo le aconsejé (por culpa de Bestronetti :sindiente: ) que mirara las GFS y dice que le mola una Stratocaster. Pero también investigó en thomann y me preguntó que si se compraba una Squier standard strato de 235 euros, una Squier Strato Classic vibe de 285 o la GFS stratocaster de 169 dólares. ¿ Que me decis? PErsonalmente me inspira más confianza la Squier porque la de otra amiga está "repotensiada" y es muy digna... pero claro, por la GFS Strato, con electrónica nueva y pastillas GFS también se queda incluso un poco más barata que la Squier de casa. ¿Que opináis?

Las guitarras son en concreto estas:

GFS Stratocaster: http://store.guitarfetish.com/xvfiredrofi.html

Squier Stratocaster standard: http://www.thomann.de/es/fender_squier_ ... at_car.htm

Squier Stratocaster classic vibe 60': http://www.thomann.de/es/fender_squier_ ... _60s_2.htm

:nose:
Alvaro_sw7
usuario

Mensaje por Alvaro_sw7 »

Por ese presupuesto ya puede mirar alguna Tokai, o por un poco mas la cort m600t
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Alvaro_sw7 escribió:Por ese presupuesto ya puede mirar alguna Tokai, o por un poco mas la cort m600t

Ya está claro, pero en principio la elección es entre esos tres modelos.

;)
Alvaro_sw7
usuario

Mensaje por Alvaro_sw7 »

Perroflautasss escribió:
Alvaro_sw7 escribió:Por ese presupuesto ya puede mirar alguna Tokai, o por un poco mas la cort m600t

;)
Has probado a mirar las que te he dciho por ese precio? Hay ST muy bonicas
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Alvaro_sw7 escribió:
Perroflautasss escribió:

;)
Has probado a mirar las que te he dciho por ese precio? Hay ST muy bonicas

He visto algunos modelos, pero en principio me interesan solo los tres que cité anteriormente, aún así, gracias ;) .

Animo chicos!

:)
Última edición por Axel HxC el 30 Ago 2009, 12:14, editado 1 vez en total.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

tronkete, lo que buscas es algo distinto a lo que busca el payo que abrió el topic, así que mejor ábrelo en otro nuevo :dedo: :dedo:

yo sigo recomendándote las Xaviere por ese presupuesto o incluso si quieres mirar en la sección de "Clearance" a veces encontrarás algunos modelos que tienen un toquecillo o alguna tara y les meten unas rebajas cojonudas :dedo:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”