"Vendo Yamaha vintage" "Admira vintage", "Invicta vintage", pa cagasen y measen
VINTAGE O TRASTO VIEJO
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
VINTAGE O TRASTO VIEJO
Ultimamente se ven cosas en los foros de compraventa que es pa cagasen, una guitarra buena con sus añitos es una guitarra vintege y una puta mierda de guitarra con una pila de años es un trasto viejo, se ven cosas como:
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
https://www.facebook.com/ORASIMO
- chameleon
- usuario veterano

- Contactar:
Tengo yo una Cort Viva Gold edicion especial vintage total del 91... lo que pasa es que esta "refinished" a un color azul metalizado tunning que te pees... cuanto creeis que puedo sacar por ella? ah, lleva 2 EMG 
offtopic - Titolias, mamon, tengo sueños humedos con tu Taylor... menuda acustica!
offtopic - Titolias, mamon, tengo sueños humedos con tu Taylor... menuda acustica!
Chameleon
BIGTONE Custom Amplification: http://www.bigtone-amps.com
http://www.myspace.com/doblesentidovlc
BIGTONE Custom Amplification: http://www.bigtone-amps.com
http://www.myspace.com/doblesentidovlc
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
- webero
- usuario veterano

Unas preguntillas (soy inculto):
1.-hay BC Rich Vintage o son todas Mierdage ?
2.-Las relic son vintage ahostiadas?
3.-aun suponiendo que existan Academy vintage 95
, quien coño gastaria un ebro en ellas?
4.-cual es la combinacion ganadora del euromillones del proximo viernes?
Gracias

1.-hay BC Rich Vintage o son todas Mierdage ?
2.-Las relic son vintage ahostiadas?
3.-aun suponiendo que existan Academy vintage 95
4.-cual es la combinacion ganadora del euromillones del proximo viernes?
Gracias
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Yo me estoy haciendo una colección de Viva Golds y la del 91 "Total Vintage Special Edition" me falta. Lo que me echa pa'trás es el refinishing ése que no sé si es algo güeno o malo. Si éso te la cambio por una AK-demy, segunda marca de la prestigiosa Academy. Lleva pastillas Noizeless supersilenciosas que no suenan nada de nada, pero si le pones unas pastillas auténticas vintage de Academy sonará igual que una auténtica Academy vintage del 2004 o una Custom Chopo. Me duele deshacerme de ella, pero una Cort como ésa no se ve todos los días y la nesecito pa' mi colekción.chameleon escribió:Tengo yo una Cort Viva Gold edicion especial vintage total del 91... lo que pasa es que esta "refinished" a un color azul metalizado tunning que te pees... cuanto creeis que puedo sacar por ella? ah, lleva 2 EMG
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
- webero
- usuario veterano

A mi me gustan mucho mas las Lespol Academy y las KRider originales vintage del 98 que las reediciones relic.
Se nota que no son lo mismo, incluso aunque les pongas unas pastillas Seymour Duncan Seth Lover.
Debe ser porque las originales estaban hechas de madera de chopo chungo envejecidas en tienda, mientras que las reedicion son de aglomerado de Murcia...
Se nota que no son lo mismo, incluso aunque les pongas unas pastillas Seymour Duncan Seth Lover.
Debe ser porque las originales estaban hechas de madera de chopo chungo envejecidas en tienda, mientras que las reedicion son de aglomerado de Murcia...
- Vintageman_34
- usuario veterano

Aquí en el foro hay varios Vintages. Se entiende, no?. Ósea son de antes del 70. Aunque la mayoría son post CBS’s en adelante, hay varios Serie L y para que decir, algunos bien, pero bien Relics. No voy a dar nombres para no herir sentimientos.
Saludos
P.D.: Yo naci el 69 (El año que no nos vimos las caras), asi que seria CBS, no?
.
Saludos
P.D.: Yo naci el 69 (El año que no nos vimos las caras), asi que seria CBS, no?
Última edición por Vintageman_34 el 13 Feb 2006, 23:00, editado 2 veces en total.
Pues se dice que en Murcia hacemos el mejor aglomerado para guitarras vintagewebero escribió:Debe ser porque las originales estaban hechas de madera de chopo chungo envejecidas en tienda, mientras que las reedicion son de aglomerado de Murcia...
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”
Barney Gumble
Barney Gumble
- webero
- usuario veterano

Ojo, que no tengo nada con los de Murcia
(tengo familia alli)
Pero hay estudios serios que afirman que el chopo chungo tiene mas resonancia que el aglomerado de Murcia.
Tambien es cierto que depende del secado de la madera.
Por eso, las guitarras de las que hablamos, suelen estar años en las tiendas, y su madera se seca mejor...
Ademas, el 99% de los vendedores minoristas de guitarras afirman que una Academy Vintage 1999 suena muy bien y no notas la diferencia con una nocaster original, por ejemplo.

Pero hay estudios serios que afirman que el chopo chungo tiene mas resonancia que el aglomerado de Murcia.
Tambien es cierto que depende del secado de la madera.
Por eso, las guitarras de las que hablamos, suelen estar años en las tiendas, y su madera se seca mejor...
Ademas, el 99% de los vendedores minoristas de guitarras afirman que una Academy Vintage 1999 suena muy bien y no notas la diferencia con una nocaster original, por ejemplo.

Ahí le has dao. Por eso el famoso el aglomerado murciano lo es: porque está seco, seco, secowebero escribió:Tambien es cierto que depende del secado de la madera.
Por eso, las guitarras de las que hablamos, suelen estar años en las tiendas, y su madera se seca mejor...![]()
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”
Barney Gumble
Barney Gumble
No señor, porque, en contra de lo que pudiera parecer, se compensan los melindros libres de las noiseless con los difurcios estáticos propios de las maderas libres de mirinda con que hacen las guitarras Sonora.
Y ya no digo nada más en este hilo porque veo que no hay nivel
.
Y ya no digo nada más en este hilo porque veo que no hay nivel
Barney Gumble
Barney Gumble
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
En el Mundo Vintage, responda SI o NO:
Fender: SI
Gibson: SI
Ibanez: NO
Yamaha: NO
50s: SI
60s: SI
70s: Mas bien NO
80s: NO
90s: NO
Les Paul: SI
Stratocaster: SI
SG: SI
Tele: SI
Duosonic: NO
Höfner: NO
....
En definitiva:
Vintage --> Guitarra de éxito, Made in Usa en los 50 o 60
No Vintage --> El resto ( que no tiene por qué ser malo )
....
En definitiva:
No Vintage --> El resto ( que no tiene por qué ser malo )
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
[quote="5F6-A":u51omrxx]En el Mundo Vintage, responda SI o NO:
....
En definitiva:
No Vintage --> El resto ( que no tiene por qué ser malo )[/quote:u51omrxx]
Hay muchas cosas discutibles en esas afirmaciones.
....
En definitiva:
No Vintage --> El resto ( que no tiene por qué ser malo )[/quote:u51omrxx]
Hay muchas cosas discutibles en esas afirmaciones.
- Vintageman_34
- usuario veterano

- pescadorabioso
Rescatando el espiritud de discucion que planteaba Elias esta claro algo. El adjetivo "Vintage" vende. Y mucha gente cree que vintage significa viejo solamente. Los que tenemos unos años en esto y algunas guitarras a cuestas savemos muy bien que vintage es un termino relativo. Que no siempre significa bueno o de caracteristicas apreciables. Y que es un termino o denominacion que va ampliando su significado. O mejor dicho, el paso del tiempo incorpora periodos de tiempo a la denominacion. A finales de los 80 (en Argentina) una guitarra vintage era si estava por debajo de 1965. Hoy en dia esta claro que piezas de entrados los 70 gozan ya de esta condicion.
Otro tema es que la gente llame vintage a cualquier cosa. Con las guitarras esta pasando lo mismo que pasa con las monedas desde siempre. Cualquier Gil que tiene una moneda vieja (100-200 años) cree que solo por vieja tiene una fortuna entre las manos. Como le haces entender a esa gente que 1 euro del Vaticano vale el doble que 1 duro de Isabel II???????? Cualquier pelotudo con una guitarra pirulo de hace 20 años se cree que tiene una nocaster.
Por sierto, soy del 72, CBS en decadencia.
Otro tema es que la gente llame vintage a cualquier cosa. Con las guitarras esta pasando lo mismo que pasa con las monedas desde siempre. Cualquier Gil que tiene una moneda vieja (100-200 años) cree que solo por vieja tiene una fortuna entre las manos. Como le haces entender a esa gente que 1 euro del Vaticano vale el doble que 1 duro de Isabel II???????? Cualquier pelotudo con una guitarra pirulo de hace 20 años se cree que tiene una nocaster.
Por sierto, soy del 72, CBS en decadencia.
- Nepo
- usuario veterano

Pues estimado Vintageman, debo decirte que los términos Nos, closet classic o relic se aplican más bien a las Reissue, y yo soy original (bueno, tengo alguna pieza de la dentadura cambiadaVintageman_34 escribió:
Sin afán de joder Nepo, sabemos que eres serie “L”, pero me queda una duda:
Nos, closet classic o relic?.
A parte de esas piezas no originales, estoy en mint condition
- Khelben
- usuario veterano

- Contactar:
No, eso es que es virgen....
Aparte de eso, yo lo digo de vez en cuando, pero le tengo puesto "modelos a gente que conoce...
Por ejemplo mi padre es una 335
Mi abuelo era una OM-28
Yo llego igual a floid rous o algo
(soy del '78)
No es que los llame asín, pero me ayuda a darme cuenta de lo realmente antiiguas que son las series L y similares (y ni hablar de las Martin prewar)
Aparte de eso, yo lo digo de vez en cuando, pero le tengo puesto "modelos a gente que conoce...
Por ejemplo mi padre es una 335
Mi abuelo era una OM-28
Yo llego igual a floid rous o algo
No es que los llame asín, pero me ayuda a darme cuenta de lo realmente antiiguas que son las series L y similares (y ni hablar de las Martin prewar)
Wrong side of Memphis: http://wrongsideofmemphis.wordpress.com
Pues mi abuela -que va a cumplir 102 años el 26 de abril- casi podría haber sido novia del tío de tu avatarKhelben escribió:
Por ejemplo mi padre es una 335![]()
Mi abuelo era una OM-28![]()
Yo llego igual a floid rous o algo(soy del '78)
Te habla Agüelo
- Retro
- usuario veterano

COn el alcohol que se tira el Nepo encima debe tener la Nitro hecha una mierda...
Yo soy de los pocos que puede decir que tengo dos guitarras que me superan en edad (o al menos me igualan): La Strato 25 Anniversary (del 79 como yo) y la Thinline, de 1976
Yo soy de los pocos que puede decir que tengo dos guitarras que me superan en edad (o al menos me igualan): La Strato 25 Anniversary (del 79 como yo) y la Thinline, de 1976
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!