Ampli sin lazo de efectos

Foro enchufado
Responder
tonyparkerflydeluxe
usuario
Ubicación: CÁDIZ, tacita trimilenaria que es el orgullo del mapa mundi

Ampli sin lazo de efectos

Mensaje por tonyparkerflydeluxe »

Hola compañeros!

Tengo un Fender Twin Reverb y me encanta su sonido, pero como sabréis no tiene loop de efectos y los delays y d+ efectos de modulación pierden calidad al meterlos directamente. Entonces, qué hago: Modificar el ampli añadiéndole un lazo de efectos o comprar algún pedal sustitutivo de dicho loop de efectos de calidad? Que marcas son las mas recomendables, en ese caso?

Gracias.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Ampli sin lazo de efectos

Mensaje por Blackmore »

si andas con el ampli limpio, no pasa nada por meterlos por delante, seguramente ni notes la diferencia.

pero si lo vas a saturar algo, no quedan más cojones que hacer un loop. No hay otra compañero ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Puede que me equivoque, pero un lazo de efectos tiene sentido cuando saturas el ampli a base de volumen, por lo que al meter el delay por el input y generar la distorsion en el propio ampli estas colocando el delay ANTES que el overdrive, con la consiguiente cacofonia.

Pero supongo que este no es tu caso, porque saturar un Twin a base de cera es pa volverse loco. Asi que si saturas a base de pedales, y colocas el delay al final de tu cadena de pedales, no veo para que necesitas un lazo.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

lo que pasa es que muchas veces, los pedales de ganancia saturan el ampli, es decir, si pones un TS todo al diez, al dar tanta salida, vas a saturar el previo, con lo cual, con poner el delay al final de la cadena tampoco arreglas nada ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

¿Saturar un Twin Reverb? joer donde vas a tocar en un estadio.
Mete los pedales por el input del ampli con su orden adecuado, que es como se suele hacer en ese tipo de amplis, y no te comas el coco con hacerle modificaciones, además ¿quien te ha dicho que pierden calidad al meterlos por el input? esa afirmación no es del todo correcta sin matizar. Si pones un overdrive al 10 de vol como te dice Blackmore sería para usarlo como booster y solo en ese caso podría ser que sonara mal.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

La verdad es que yo me he sorprendido de lo bien que suena mi montaña de efectos conectada directamente al limpio del ampli, incluida la reverb que podría ser el efecto más problemático...
Nada, no hay que comerse la cabeza con el loop de efectos.
Y si se quiere saturación de válvulas, pues un pedal de válvulas, que molan ciento... :dedo:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

pos yo lo del pedal de válvulas no veo chico. He tenido/probado bastantes, y el único que me gustó fue el Tube Driver, y no es un pedal, digamos, muy versatil. Mola para solear, pero no se da hecho ritmo con él.

además, puestos a comprar un pedal de várgulas, que suelen ser caritos, cuesta lo mismo ponerle el bucle :mrgreen:
tonyparkerflydeluxe
usuario
Ubicación: CÁDIZ, tacita trimilenaria que es el orgullo del mapa mundi

Mensaje por tonyparkerflydeluxe »

En primer lugar, gracias a todos por los comentarios y consejos.

La cosa es que tuve un Diezel Einstein con loop de efectos en serie y paralelo y los pedales de modulación los metía por el loop de efectos en paralelo y por el input pues distorsiones, wah... y sonaba de vicio. Pero voy tirando hacia lo clásico...

Lo vendí y me compré un Fender Twin Reverb, un ampli mas acorde con el sonido de mi grupo, y cada vez mas con mi propio sonido. Me encanta este ampli, pero obviamente que no está preparado para aceptar efectos como amplis de última generación o de boutique (Diezel, Bogner...).

La cosa es que en concreto utilizo un Ibanez TS808 y un BB preamp+ y a la vez con el delay me guarrea algo el sonido y quería saber como solucionarlo. No descarto la opción de ponerle el loop de efectos al ampli, pero quiero barajar opciones menos traumáticas.

Es posible que existan pedales que hagan de loop de efectos? Me lo han comentado y no se si es cierto...Little Lehle, Suhr minimix...¿?

Gracias de nuevo.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

los pedales hacen Loops con efectos, vamos, puedes seleccionar entre distintas cadenas de pedales, pero sigue llendo al input, así que te va a ser lo mismo
torrevieja
usuario
Contactar:

Mensaje por torrevieja »

Yo no me comería mucho la cabeza. Si tocaras trash metal con la disto del ampli, pero con esos pocos efectos sobre un twin....
Nah, a tocar y pista
http://curtinaitis.bandcamp.com
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”