Porqué no me gustaría tener una Strat del 54 o uns LP del 59

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Porqué no me gustaría tener una Strat del 54 o uns LP del 59

Mensaje por 5F6-A »

A muchos podría extrañarles la afirmación, máxime sabiendo como saben algunos mis preferencias por las guitarras de ese tipo...el problema está en que en una Vintage 100% yo no podría sacarla de casa..ni cambiar o mejorar nada.
Me explico... yo le he puesto a mi Lester del 91 unos condensatas Hovland que van mucho mejor que cualquier otra cosa. Si tuviese una LP de'59 no me sentiría bien cambiandole nada auqnue se toque y suen peor. Además si algo se rompe ( y es muy probable ) es una verdadera pedasilla encontrar un recambio de la época y si le pones algo moderno pues como que te han fastididado el invento.

Hombre si una Lester del 59 costase 3.000 o 4.000 euros te lo podrías pensar pero el precio de lo que hay por ahí es mucho mayor y te va a dar muchos quebraderos de cabeza......

¿Qué opinan los foreros?
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

A mí sí me gustaría tener una de las dos: una como inversión (no sirven casi para otra cosa) y la otra la vendería para comprarme sabe dios cuánto material (y un coche ;))

Creo que es una fiebre imparable a estas alturas, y conozco a un tipo que tiene una strato del '62 y se la lleva de bolos. Eso sí, no le quita el ojo en toda la noche, está medio agobiado... merece la pena? :nose:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
pescadorabioso

Mensaje por pescadorabioso »

Yo creo que independiente de lo que valga en mercado una pieza, si es lo que quiero, y va a ser mia para siempre, no me temblaria el pulso de cambiar o modificar lo que fuera. Por otra parte lo bueno de las guitarras es que la poligamia es legal, asi que tampoco habria que tocarla, para eso me compro madera y mi luthier me hace lo que quiero especificamente.
manosdecerdo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por manosdecerdo »

Normalmente si tienes una de esas dos guitarras te puedes permitir tener otra, no veo el problema para tenerlas. Mucha gente tiene unas guitarras para grabar o lo que quiera y otras para los directos.
A mi no me importaría en absoluto.
Un saludo
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

[quote="manosdecerdo":3gstmz53]Normalmente si tienes una de esas dos guitarras te puedes permitir tener otra, no veo el problema para tenerlas.[/quote:3gstmz53]
Hombre, no todo el mundo...

Me recuerda a una "anésdota", resulta que Joan Baez ha llevado toda la vida una Martin 0-45 de los años 30 encima, fue durante muchos años su única guitarra...
Pues, un día casi por casualidad, los de Martin le dijeron la cotización actual de la guitarra.... Después de esto no se la volvió a llevar de gira (aparte, hicieron en Martin una edición signature)

Claro que a todo esto yo le veo un deallito... Suponiendo que la guitarra cueste un pastón (que lo cuesta), entiendo que el motivo de no llevarla es por si se te jode o si te la roban...
Y yo me pregunto... ¿no será más el valor sentimental que ese dinero que cueste? ¿La dejas de llevar porque se te estropea y vale dinero? ¿pero antes no te importaba que se te estropease?

En fin, dudas que lanzo al viento :mrgreen:

El caso es que, yo todavía me podría plantear comprarme una strato del 54 (o, bueno, del 55 o 56 incluso, o una Martin prewar a lo que tendería antes ). Es un pastón, pero es lo que cuesta un coche... Si la tuviera, no dudeis que la sacaría de casa. Es igual de frágil que cualquiera de mis otras guitarras... Supongo que le pondría un seguro, pero realmente, si me la pillase, no sería para una vitrina y únicamente mirarla...
Es que no sé, al final es lo mismo que cualquier otra guitarra... Vale, más cara, pero por lo demás...
¿Si tuvieseis un Ferrari no lo sacaríais a la calle?
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Las guitarras se pueden asegurar?
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

[quote="neo":36w6xxid]Las guitarras se pueden asegurar?[/quote:36w6xxid]

Sí, sin ningún problema, y yo creo que si son de cierto valor es necesario, sobre todo para gente que toca mucho por ahí.
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Pues en ese caso, supongo que la aseguraría y sí la usaría. ;)
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Si tenemos en cuenta que conducir un vehículo es la actividad estadísticamente más arriesgada que existe y que estoy harto de circular con vehículos que se valoran en bastante más que una guitarra vintage y que (ojo al dato) es casi imposible asegurar a todo riesgo, no veo porqué no las iba a usar si las tuviera. Una guitarra la puedes asegurar a todo riesgo, un coche clásico no, y si tienes un poco de cuidado no es tan fácil que rompas la guitarra o te la manguen.

Por si os lo estáis preguntando, la respuesta es NO. No soy rico, sólo un puto vicioso :llanto: . Pero me estoy quitando. :mrgreen:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Jimmi Page se sigue llevando todas sus guitarras originales, las dos LP y la SG doble. Eso si, comentaba en una revista que su tecnico le lleva años diciendo que por que no lleva copias, pero el no quiere. Eso si, viajan siempre escoltadas, y en los conciertos tienen siempre un par de seguratas vigilandolas.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Si te vale el consejo de un guitarrista que está peor conservado que sus guitarras, incluyendo la relic :jiji: :

Para cuatro días que vamos a vivir, ... ¿vamos a dejar de tocar un guitarrón por preocuparnos de su estado de conservación?

Yo tengo algunas guitarras decentes y no pienso dejar de tocar ninguna por semejante motivo.

Creo que cada uno tiene que apreciarse a si mismo más que a sus guitarras, que no dejan de ser objetos materiales, están a nuestro servicio, no nosotros al servicio de ellas.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Hombre, pero tiene que ser chungo que te roben una guitarra del 50 y pico, como le pasó a Eric Johnson... es que vale un pastón.... :bah:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Ls guitarras están para tocarlas,hay que ser cuidadoso al máximo es cierto,pero es para disfrutarlas.A mí si me gustaría tener una '59 original pero como no puedo me conformo y encantado con mi 320 GT y santas pascuas......
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

A mi no me gustaría tener una guitarra vintage... No le voy a hacer ascos si me cae del cielo, que tonto no soy, pero me parece que hay una fiebre completamente desquiciada con esto. Se valoran como objetos de coleccionisa y no como lo que eran en origen... instrumentos de trabajo.

Si lo compras por coleccionismo me parece perfecto... pero no me creo que una estrato del 54 sea mejor que una PRS, una Gretch, una custon shop o incluso que una strato american standard en algunos casos.

A veces parece que al coger una LP del 59 una especie de magia vudoo se te mete por los dedos y te hace mejor guitarrista cuando, en realidad, te enfrentas a una electrónica raida, unos trastes inexistentes... etc.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="Breogan":2ds8wwrd]A mi no me gustaría tener una guitarra vintage... No le voy a hacer ascos si me cae del cielo, que tonto no soy, pero me parece que hay una fiebre completamente desquiciada con esto. Se valoran como objetos de coleccionisa y no como lo que eran en origen... instrumentos de trabajo.[/quote:2ds8wwrd]
Bueno, eso es relativo.
Una Les Paul del '59 en el peor de los casos, será igual de funcional que una les Paul del 2000.
En cambio, un Jaguar del 64, aunque esté impecable, seguro que es menos útil que un Golf, más incómodo, andará parecido, y sin climatizador, ni CD, ni ABS, ni airbag ni na de na.
¿Es colecionismo?
Hombre, relativamente. Si la tiene en una vitrina y no la tocas, o en el banco, vale. Pero si la tocas, en tu casa, o con tu banda, pues ya la estas usando.
Y si además, resulta que te encanta tener esa guitarra, pues quien te va a criticar?
Bueno, tu mujer seguro :jiji:

[quote="Breogan":2ds8wwrd]Si lo compras por coleccionismo me parece perfecto... pero no me creo que una estrato del 54 sea mejor que una PRS, una Gretch, una custon shop o incluso que una strato american standard en algunos casos.[/quote:2ds8wwrd]
Bueno, esa puede ser tu percepción, que no vamos a discutir.
Desde ese punto de vista, tambien una Fender Classic Mex es una guitarra que puede valer perfectamente para tocar.
Pero ¿Y si resulta que lo que te apetece y te la pone morcillona no es una PRS sinó una Strato de los '60?

[quote="Breogan":2ds8wwrd]A veces parece que al coger una LP del 59 una especie de magia vudoo se te mete por los dedos y te hace mejor guitarrista cuando, en realidad, te enfrentas a una electrónica raida, unos trastes inexistentes... etc.[/quote:2ds8wwrd]
¿Trastes inexistentes?
¿Electrónica raida?
Pues si que mantienes mal tus guitarras, porque una Strato o Les Paul de los '50s, se retrastea, y la electrónica puede estar (yo diria que debe estar) en pleno rendimiento. ¿Porqué no va a estarlo?

Sinceramente, creo que a los que no les gustaria tener una de esas guitarras es básicamente por uno de estos dos motivos:

1- Porqué simplemente no le gustan las guitarras "vintage"
2- Porqué no tiene suficiente pasta para permitírselo.

Sin ir más lejos, mirad, un "gilipollas" que tiene guitarras vintage, ¿será un coleccionista?
[url:2ds8wwrd]http://www.gregorhilden.de/[/url:2ds8wwrd]
Yo tengo tres CD's suyos (gracias, Sergio) y es un muy buen guitarrista, y graba sus discos con Les Paul del '59, 335 del '58, Tele Thinline del '70 etc.
Y suena de muerte.

Debe ser un poco tonto, el "pobre" :jiji:
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

[quote="Blackmore":6xvuv08q]Jimmi Page se sigue llevando todas sus guitarras originales, las dos LP y la SG doble. Eso si, comentaba en una revista que su tecnico le lleva años diciendo que por que no lleva copias, pero el no quiere. Eso si, viajan siempre escoltadas, y en los conciertos tienen siempre un par de seguratas vigilandolas.[/quote:6xvuv08q]

Jojojo, como el Bruce Springsteen que contrata guardaespaldas para su Esquire, con furgón blindado incluido.
:tasloco:
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Todo esto es un mito,.....no piquéis si alguien os ofrece una tele pre-54, que son un timo.....

......pero mandadme un privado con el teléfono del vendedor, please :oops: :hip:
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr. Strangelove »

[quote:3piqkba4]Jimmi Page se sigue llevando todas sus guitarras originales[/quote:3piqkba4]

mark knopfler suele llevarlas tambien y hay una 58LP una 59LP una strato del 54, una national del 36... y en la gira anterior a estas habia que sumarle la 335 del 59, la teleca del 54 y tambien ha llegado a sacar la super400 del 59 (creo). pero na lleva nada de escoltas, blindados y cosas de esas.

sera cuestion de caracter
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Esta discusión me lleva a pensar en la diferencia de fabricación que hay entre una strato del 54 y un strato de luthier de hoy en dia (o una CS). No creo que en el 54 fueran más listos que ahora, lo que me lleva a pensar que la mejor inversión que se puede hacer es comprar una buena guitarra hoy y dejar que pase el tiempo... :tasloco:

Cuánto puede costar una Tom Anderson dentro de 50 años? y una AFJ? ;)
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr. Strangelove »

snowy white tambien se lleva su 57 gold top y la deja en el escenata sobre un tripode y ya esta.... esa si que me la pone a doscientos. como suena la hija de puta
pescadorabioso

Muy bueno todo lo que has dicho [b:1d5cjhms]Nepo[/b:1d5cjhms], estoy con tigo. Solo quiero agregar una cosa, mas alla de que todo intrumento nesecita unos 15 años para terminar de eliminar humedades, liquidos y fluidos, con el paso del tiempo los espacios se rellenan, los materiales se integran, van encontrando una interelacion estable e integrada. La materia se comporta de forma mas estable y armonica. Y cuando todos los materiales que forman una guitarra se comportan de forma armonica las posibilidades de expresion son mayores. El problema de todo esto es que muy pocos pueden probar un instrumento con sus años a cuesta y esta es una cuestion de impresiones empiricas.
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

Yo las usaría sin ninguna duda. Para mí los instrumentos musicales han sido fabricados para hacer música. Si se utilizan para lo que fueron creados es como si tuvieran vida, pero sino son un cadáver hermosísimo. Nunca me fue mucho ese rollo museístico; me da pena ver una guitarra preciosa que debe sonar cojonuda en una vitrina. Para mí eso es como congelar un pollo, hasta que lo descongeles no tiene ninguna utilidad, evidentemente se conserva muy bien, pero no te lo puedes comer.

Lo dicho, un historiador contrario a las vitrinas y a los museos :tasloco:
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Yo soy de los que piensan que una guitarra es para tocarla, en el caso de que tuviera una de esas que nombrais seguramente se pasaría el dia en el soporte enchufada al ampli, preparada para ser tocada en cualquier momento...

El problema es que esas guitarras han pasado de ser instrumentos a tener un valor como objeto de coleccionista... No creo que la diferencia sonora de una Strato del 54 a una moderna (Custom Shop) sea tan grande como para pagar esa grandísima diferencia de precio: con la Strato del 54 no estamos hablando de un instrumento, para ser tocado, sino de casi una antigüedad, una pieza qeu tiene el valor que tiene por el año de fabricación y la cantidad limitada de ejemplares.

Si dispusiera del dinero, no creo que me permitiera el lujo de tener una de ellas, de la misma forma que si pudiera permitirmelo no me compraría un Ferrari
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="Retro":1pfrtkis]
Si dispusiera del dinero, no creo que me permitiera el lujo de tener una de ellas, de la misma forma que si pudiera permitirmelo no me compraría un Ferrari[/quote:1pfrtkis]
Ya, eso tambien lo pienso yo, pero creo que es porqué no tenemos suficiente dinero :jiji:

Es decir, si yo tengo 60.000 € en la cuenta, no me los voy a gastar todos en una Strato del '54.

Pero si resulta que tengo 6.000.000 € en la cuenta.....¿seguro que no me la compro? :santo:
Ten en cuenta que me gasto 60.000 € y me "sobran" 5.940.000 € ;)
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="Nepo":1ihryvo5]
Pero si resulta que tengo 6.000.000 € en la cuenta.....¿seguro que no me la compro? :santo:
Ten en cuenta que me gasto 60.000 € y me "sobran" 5.940.000 € ;)[/quote:1ihryvo5]

Yo desde luego que sí me la compro

Y 335´s pa todos!!! :festa: :birras: :lalala:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

Xota, espero que te toque el euromillón este y te acuerdes de nosotros entonces
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
theroyalsuite
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por theroyalsuite »

[quote="Nepo":v4lffsvr]Sinceramente, creo que a los que no les gustaria tener una de esas guitarras es básicamente por uno de estos dos motivos:

1- Porqué simplemente no le gustan las guitarras "vintage"
2- Porqué no tiene suficiente pasta para permitírselo.

:jiji:[/quote:v4lffsvr]

Hombre, yo en mi caso no quiero tener una guitarra de estás carácteristicas porque me parece que están muy sobrevaloradas. Lo que se supone que ofrece una de estas guitarras con respecto a una "normal"; (historía de la musica, solera, exclusividad), para mi son cosas realmente superfluas por las que no pago ni un euro.

Solo me interesa de una guitarra que sea bonita y que suene bien.

Y coincido con Breogan que por lógica una de estas estará en peores condiciones que una actual. (Ya solo un retrasteo supone una operación de cierto riesgo)

Un slaudo:

:ciao: :ciao: :ciao:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="theroyalsuite":2qx8o82m]Lo que se supone que ofrece una de estas guitarras con respecto a una "normal"; (historía de la musica, solera, exclusividad), para mi son cosas realmente superfluas por las que no pago ni un euro.

Solo me interesa de una guitarra que sea bonita y que suene bien.[/quote:2qx8o82m]

[quote="Nepo":2qx8o82m]
1- Porqué simplemente no le gustan las guitarras "vintage"[/quote:2qx8o82m]
¿Lo ves? estamos de acuerdo.

[quote="theroyalsuite":2qx8o82m]Y coincido con Breogan que por lógica una de estas estará en peores condiciones que una actual. (Ya solo un retrasteo supone una operación de cierto riesgo)[/quote:2qx8o82m]
¿A sí?
Pues yo he visto guitarras hechas polvo e intocables con un año de antigüedad y guitarras con 30 años con una tocabilidad acojonante.
Y viceversa.
Vaya, que la edad no asegura que una guitarra esté echa polvo, y cuando quieras puedes probar mi Gibson ES-330 del '70 que te lo demostrará
Lo que seguro que no tiene una guitarra con un año, es la curación de la madera, la nitrocelulosa casi evaporada e infiltrada en la madera y la posible evolución de las pastillas (esto último no lo aseguro, sólo lo apunto)

Pero vaya, que si no te gustan las guitarras vintage, no tengo la ni la más mínima intención de convencerte. Todo eso que te ahorras. Y desde mi punto de vista PERSONAL, todo eso que te pierdes ;)
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Si tuviera la pasta a lo mejor las pillaba, pero seguro que las tocaría, no hay nada más triste que un instrumento que está ahí parado sin tocarse.

Eso me recuerda a This is Spinal Tap, la escena esa de la LP del 59, los amplis que llegan al 11 y la guitarra de No la Toques!!!

Pero teniendo la pasta hay más cosas que pillaría antes que una strat del 54 o una Gibson del 59....cuestión de preferencias, no son mi tipo de guitarras, aunque antes pillaría la Gibson, eso sí :dedo:

Lo que está claro es que guitarra vieja no significa en mal estado....
pescadorabioso

[quote="Nigrochoco":2pd84v4o]Eso me recuerda a This is Spinal Tap, la escena esa de la LP del 59, los amplis que llegan al 11 y la guitarra de No la Toques!!!.[/quote:2pd84v4o]

Jjajajajaja Memorable, jajajajajaja, que bueno!!!!!!!!!!! Pero creo que era el Marshal el que tenia un pote de volumen que saltava de 9 a 11 "para cuando te falta ese poquito extra", genial, creo que la voy a poner a descargar en cuanto llege a casa.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”