PRS

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

Re: PRS

Mensaje por Dr. Strangelove »

scaevola escribió:Palabrita de las buenas que lo abro. Ahora estoy una mijita liao en casa (lo de siempre) pero cuando esta noche se acuesten... TEMBLAD! :twisted:
a que hora sera eso? es para estar despierto...
La ignorancia es solo una oportunidad para aprender más. (Kary Mullis)
scaevola
usuario

Mensaje por scaevola »

Hay que ver que mala condición, que farta de cariá...
Sufro continuos ataques de GAS...
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Venga ya de :bla: y ábrelo. Recuerda que también tienes que abrir el de las Gadow y las Robin :periódico:
Te habla Agüelo
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Por cierto, Fermín: scaevola fue el comprador original de aquella Custom 22 verde tuya de la que hablamos ;)
Te habla Agüelo
scaevola
usuario

Mensaje por scaevola »

Coño! No me jodas que rula por aquí también el actual propietario de mi PRS verde? Me gustaría contactar con el y que me cuenta de aquella guitarra. Creo recordar, Lapsteel, que le comentaste el origen de la muesca que tenía en la tapa. Le hablaste de mi gato Lili?
lapsteel escribió:Venga ya de :bla: y ábrelo. Recuerda que también tienes que abrir el de las Gadow y las Robin :periódico:
El de Hamer ya marcha. No había pensado en abrir otros para Gadow y Robin, pero se puede pensar... Pero me tienes que echar una mano Al fin y al cabo tu las has destripado y sabes más que yo sobre ellas :dedo:

Otra curiosidad: creo que también andaba por aquí el actual propietario de aquella Fender Mustang que tuve y que fue de Perico el de Tabletom... Si es así. que se manifieste, como los espítitus...
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

scaevola escribió:Coño! No me jodas que rula por aquí también el actual propietario de mi PRS verde? Me gustaría contactar con el y que me cuenta de aquella guitarra. Creo recordar, Lapsteel, que le comentaste el origen de la muesca que tenía en la tapa. Le hablaste de mi gato Lili?

[...
la compre yo y la tuve un tiempo hasta que se me cayo por unas escaleras y ese fue su fin.... que no!!!! acabe vendiendola para pillarme una hollowbody. menuda guitarra era aquella! sonaba bien bonita

voy a ver las hamers esas
scaevola
usuario

Mensaje por scaevola »

Siento lo de la guitarra, Dr. Strangelove. Estaba visto que su destino era tener un mal final. Ya al poco de comprarla (creo que casi el mismo día) mi gato me la tiró del pie donde descuidadamente la dejé. A mi me gustaba mucho. La recuerdo muy del estilo de la Custom 22 20 aniversario que tengo ahora. No sabría decir si mejor o peor.
De cualquier forma, la que has pillado ahora parece que no está nada mal... :dedo:
scaevola
usuario

Mensaje por scaevola »

Te quiere creer que he tenido que leer el mensaje dos veces para darme cuenta de la quedada :hip: Me estoy haciendo mayor, muy mayor... Al menos la vendiste bien, espero. Está en una buena casa? :sindiente:
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

scaevola escribió:Te quiere creer que he tenido que leer el mensaje dos veces para darme cuenta de la quedada :hip: Me estoy haciendo mayor, muy mayor... Al menos la vendiste bien, espero. Está en una buena casa? :sindiente:
jajajaja. iba ya a contestarte que estabas mayor :dedo:

pues se la vendi a un chaval jovencisimo que llevaba ahorrando desde hacia 5 años para comprar la guitarra de su vida. le iba el rollo frusciante y le daba bien. el tio lo flipo cuando se la deje dos dias para tocar en su casa...
scaevola
usuario

Mensaje por scaevola »

Supongo que lo conocías, no? O en todo caso, antes de dejársela le cortaste una oreja, únicamente como advertencia de lo que podía pasar si la operación no llegaba a buen fin o te la devolvía... Ya sabes, no es nada personal, solo cuestión de negocios...

De cualquier forma me llena de orgullo y satisfacción el que siga quedando gente así. Hay que confiar en el ser humano... pero no demasiado :burla:
MalcomFX

Mensaje por MalcomFX »

Yo de mayor quiero una PRS que me estan tentando desde que probe una CE.
Possiblemente voy a vender mi Gibson Studio para comprarme una PRS SC, las PRS de tipo Les paul que me tienen atormentado. :oops:
Si alguno me la cambia por mi Gibson mas pasta aqui dejo mi oferta
:ciao:
josmarinal

Mensaje por josmarinal »

hola a todos, soy nuevo en esto, pero siempre me han gustado las PRS. Mi poder adquisitivo solo me llega para unas corenas qhe he visto en thoman, son las SE CUSTOM 22 Y 24, ¿que opinais, alguien me vende alguna por 800 leureletes?
gracias y encantado de conoceros, afortunados poseedores de Prs's , jejejejee
alejnd

Mensaje por alejnd »

josmarinal escribió:hola a todos, soy nuevo en esto, pero siempre me han gustado las PRS. Mi poder adquisitivo solo me llega para unas corenas qhe he visto en thoman, son las SE CUSTOM 22 Y 24, ¿que opinais, alguien me vende alguna por 800 leureletes?
gracias y encantado de conoceros, afortunados poseedores de Prs's , jejejejee
Que las SE se parecen mucho en la forma... pero poco mas ;) Aunque si estás muy enamorado del concepto de PRS y no tienes mas pasta está claro que las opciones son o una SE o una FAME Forum.
"No tienes que ser un virtuoso para ser un gran guitarrista. Kurt Cobain era un gran guitarrista, sus melodías eran geniales" (Steve Vai)
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

Yo me iria a por una PRS americana, puedes encontrar una PRS Mira de segundamano por 1000€ o menos y esta esta muy bien :dedo:
josmarinal

Mensaje por josmarinal »

Gracias, ya se me ha pasado el gas... vi unas se custom nuevas por 600€, pero nadie me aconsejaba las coreanas...
creo que voy a seguir ahorrando a ver si encuentro alguna de segunda mano....
si os enterais de algo interesante mi correo es [email protected].
gracias otra vez a todos.
MalcomFX

Mensaje por MalcomFX »

Tengo una pregunta a los expertos de PRS o no tan expertos. ¿¿Que coñi es el top 10?? ¿me suena a que tiene algo que ver con la belleza de la tapa??
:nose: :nose:
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

MalcomFX escribió:Tengo una pregunta a los expertos de PRS o no tan expertos. ¿¿Que coñi es el top 10?? ¿me suena a que tiene algo que ver con la belleza de la tapa??
:nose: :nose:
respuesta rapida: tiene que ver con la belleza de la tapa, el atigrado, la regularidad de este, que no haga sombras extrañas. cada tirada anual seleccionan unos arces para estas tapas

respuesta personal: no todos los años tienen las remesas de arce son similares. yo he tenido top10 que casi parecian plain top y en la actualidad las dos que tengo no son top 10 y tiene un atigrado mucho mas bonito y profundo (3D) que la top 10. asi que muchas veces me he preguntado para que cojones le ponen lo del top 10....
scaevola
usuario

Mensaje por scaevola »

Puro marketing, Dr. Extraño. Fue (coincido contigo en que ya no) una "marca de la casa" que cada vez es menos real. Mi Custom 22 20th aniversario no es top 10, ni falta que le hace, pero su atigrado es infinitamente superior al de más de una top 10 que anda por ahí :vintage:
alejnd

Mensaje por alejnd »

scaevola escribió:Puro marketing, Dr. Extraño. Fue (coincido contigo en que ya no) una "marca de la casa" que cada vez es menos real. Mi Custom 22 20th aniversario no es top 10, ni falta que le hace, pero su atigrado es infinitamente superior al de más de una top 10 que anda por ahí :vintage:
No es una cuestión de marketing, la selección de tapas una cuestión de catalogación en función de la belleza de la veta, y como tal, subjetiva. A unos les puede parecer mas bonita una tapa normal que la catalogada como 10. Nada mas.

PRS cataloga las tapas básicamente de la siguiente manera: las maderas que no destacan (y no precisamente malas ni mucho menos) van para los modelos de producción normales, las que consideran que tienen una veta mas uniforme, destacada y apretada se catalogan como 10, después por encima están las seleccionadas para las Artist, que son supuestamente las sucesoras de las extintas Signature (el nombre se presta a confusión, son las que el logo es firmado personalmente por Paul) , y en el último escalón estás las tiradas limitadas para coleccionistas (como las Dragon) y la Private Stock, donde obviamente solo va lo mejor de lo mejor.
"No tienes que ser un virtuoso para ser un gran guitarrista. Kurt Cobain era un gran guitarrista, sus melodías eran geniales" (Steve Vai)
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

Yo no creo que sea exactamente marqueting, han pasado por mis manos unas cuantas PRS, algunas top 10 y algunas no y todas las Top 10 realmente tenian la tapa mas bonita que las que no eran top10.
Eso si aveces hay exepciones y hay PRS que sin ser top10 tienen la tapa tanto o mas bonita que algunas top10 y no entiendo porque no han sido seleccionadas como top10. Pero mayoritariamente se ven tapas que no son top10 y que cantan a la vista que no lo son.
scaevola
usuario

Mensaje por scaevola »

No os quiero quitar la razón... del todo. Lo que decís es estrictamente así, las top 10 se supone que son las mas "figured", es decir, aquellas tapas de arce que destacan por ser más atractivas que otras, con el cebrado más acentuado... pero hoy por hoy quizás PRS ha decaído un tanto en ello. Evidentemente conservan la denominación, y es también cierto que algunas top 10 son realmente increibles, pero ni todas lo son y hay algunas no top 10 que también tienen tapas realmente increíbles.
De cualquier manera, creo que estaremos todos de acuerdo en que PRS son guitarras muy especiales, sea su tapa figured o no :hedicho:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Las "10" de ahora son las normales de hace unos años ;)
Te habla Agüelo
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

lapsteel escribió:Las "10" de ahora son las normales de hace unos años ;)
Te doy la razón, parece que las top10 de ahora o almenos muchas que he visto no suelen ser tan "bonitas" como algunas de hasta principios del 2000.
Pero tambien hay contadas exepciones ya que una de las mejores tapas que he visto creo que era del 2008, pero en general creo que han decaido un poco las top10.
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Esta es mi Top10 del 2003. A mi me parece que esta bastante bien.

Imagen
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

tbs escribió:Esta es mi Top10 del 2003. A mi me parece que esta bastante bien.

Imagen
Solo bastante bien? Es de las mejores tapas top10 que he visto, enhorabuena :dedo:
Imagen
Última edición por jop el 14 Abr 2010, 18:07, editado 1 vez en total.
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Lo que es curioso es que a lo que los "PRSianos" llaman tapa "10" los gibsonmaníacos las llaman "BBQ top", o sea, "Tapa barbacoa", como indicando las rayas paralelas que les quedan a las chuletas después de asarlas :jiji: y se valoran menos

En el mundo Gibson está mucho más valorado el "Eastern maple" (más irregular) que el "Western", que es el que se usa en la mayoría de las PRS, excepto en las antiguas McCarty , como la que yo tenía (que por cierto no estaba calificada como 10 top)

Imagen
Te habla Agüelo
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

lapsteel escribió: como la que yo tenía (que por cierto no estaba calificada como 10 top)

Imagen
es que tiene la tapa como hi hollowbody que tampoco es top10. pero tuve una cu22 que si lo era y no le llegaba ni a la sombra.
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

Si las tapas top10 de las PRS suelen ser lineas paralelas, a mi me gustan mas ralladas tipicas top10 de PRS cuestion de gustos :nose:
Pero hay que decir que la que tenias era muy bonita y es de las que hacen dudar si sera top 10 o no.
La PRS verde que ha colgado tbs no me ha hecho dudar ni un segundo, canta por si sola que es una top10 con esta tapa :lalala:
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

jop escribió:Si las tapas top10 de las PRS suelen ser lineas paralelas, a mi me gustan mas ralladas tipicas top10 de PRS cuestion de gustos :nose:
Pero hay que decir que la que tenias era muy bonita y es de las que hacen dudar si sera top 10 o no.
La PRS verde que ha colgado tbs no me ha hecho dudar ni un segundo, canta por si sola que es una top10 con esta tapa :lalala:
ademas es curioso porque las verdes suelen llevar la tapa como digo yo mas marmorea. la tuya parece emerald green, pero las teal black como la que tuve yo (ex- de escaevola) parecia que tenia la tapa de marmol...

esa tuya canta a 10top que mata. y no digo que no, voy a buscar una foto de la unica 10top que he tenido y asi lo ves...
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

esta es una 10top:

Imagen

Imagen

ya ves....
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”