Bryan Sutton, artista del flatpicking.

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
Responder
Prime1
usuario

Bryan Sutton, artista del flatpicking.

Mensaje por Prime1 »

http://www.youtube.com/watch?v=c76mvAy9htA

Aquí sale el monstruo este con otro que tampoco le va a la zaga, Cody Kilby.

Es que ayer en el post de Jerry Douglas, hablando con el compañero Carlescountry salió a colación la banda de Rhonda Vincent (The Rage) y se hizó mención al guitarrista que va (o iba) con ella (Josh Williams) y recordé a otro tipo de palo parecido (Mr Sutton), decir que estos guitarristas acústicos son la releche, ya que pulsan casí todas las notas, y a esa velocidad :miedo:, y por lo que se ve y oye van con púas gruesas y cuerdas gruesas, sin efectos ni amplis distorsionados ni blablabla, tremendos los guitarristas de bluegrass :dedo:
Transform and roll out!
Prime1
usuario

Re: Bryan Sutton, artista del flatpicking.

Mensaje por Prime1 »

Y aquí Josh Williams:

http://www.youtube.com/watch?v=6s8Mmc69CP8

Todos estos pickers les deben muuuucho a Doc Watson y a su hijo Merle, repito, tremendos y si se domina esa técnica del flatpicking luego la trasladas a una Telecaster "casualmente" :mrgreen: y pasa esto:

http://www.youtube.com/watch?v=GYSLxY3Gsbw

:mrgreen:

Decir que en el caso del Country esa forma de tocar es anecdotica, ya que en los cds de las estrellas (Alan Jackson, George Strait etc) esto apenas aparece, ya que esta gente es la primera en entender que un disco todo así a la velocidad de la luz no lo aguantaría casí nadie (yo sí :jiji: ) pero en bluegrass si que suele aparecer con frecuencia el arte del flatpicking :ciao:
Transform and roll out!
Ride
usuario

Mensaje por Ride »

Prime1 escribió:Y aquí Josh Williams:

http://www.youtube.com/watch?v=6s8Mmc69CP8
El que toca el segundo despues de Josh es Andy Falco, el guitarrista de los Infamous Stringdusters, muy bueno tambien. El último, Chris Eldridge, fue curiosamente el primer guitarrista de los Stringdusters (primer disco), despues lo sustituyó Andy.

Yo creo que todos estos deben mucho tambien a Tony Rice
Chuck Norris se baja música en casa de Ramoncín
Prime1
usuario

Mensaje por Prime1 »

Si, pero fijate que al que menos esfuerzo le cuesta tocar así es a Josh, yo desde que le descubrí con Rhonda Vincent me tiene flipado.
Transform and roll out!
Carlescountry
usuario

Mensaje por Carlescountry »

¡Qué buenos los youtubes! :dedo: :dedo:

A mí también me sorprendió cuando lo vi en el DVD de la Vincent. Esa forma de tocar parece reservada para muy pocos, pero luego te encuentras que en cualquier disco de bluegrass todos tocan a velocidades estratosféricas. Será que esas "pocos" en los USA son "muchos"...
Prime1
usuario

Mensaje por Prime1 »

Yo estoy empollando esa técnica y la he adaptado a mi estilo siendo consciente de mi nivel y de mis limitaciones y la verdad es que se notan los resultados, si además sabes combinarla con el punteo hibrido a lo Don Rich...

Lo importante es hacer como dice Brad Paisley "cuanto más tiempo tengas la guitarra en las manos mejor sonaras" y es cierto...también me he fijado que suelen tocar las notas que forman en acorde, no se limitan al escala arriba escala abajo y eso sí que me parece difícil, tocar sin pensar pero que tenga sentido.
Transform and roll out!
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”