Tocar en la calle

I'd like to be, under the sea...
Responder
Noel Gallagher

Tocar en la calle

Mensaje por Noel Gallagher »

Hola amigos...
Comenzaba este hilo, ya que no he encontrado por aqui ninguno del estilo, para lanzaros una pregunta sobre lo que sabéis del tema.

¿Está prohibido tocar en la calle? ¿Es "peligroso", debido a las posibles multas?

¿Qué podéis contarme del tema?

Agradeceria vuestra ayuda. Un saludo!!!
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Re: Tocar en la calle

Mensaje por fraguel »

Estaría bien que acotaras a qué te refieres con tocar en la calle. No es lo mismo estar en una esquina con la acústica que llevarse un generador y poner dos marshalls y una batería :mrgreen:
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

En teoría está regulado. Al menos en Madrid. O eso creo. O al menos antes era así.
Creo que, por ejemplo el de las percusiones+tecno de Tribunal y el del violín de Nuevos Ministerios, son de los fijos, están ahí con permiso... En cambio los de las flautas que se cuelan en los vagones se arriesgan a un buen multazo...
Esto es en el metro. En la calle, no sé cómo irá, pero lo normal es que cualquier sitio con tirón termine por ser regulado (léase Parque del Retiro, etc). Y, la verdad, ponerse a tocar en Alto del Arenal, como que no lo veo... :miedo:
Vamos, que es cuestión de enterarse de quién regular eso, apuntarse a una lista y poner velas a tu santo favorito, o hacer favores sesuales a quien corresponda :ein: .
Multa: creo que sí, que te puede caer, si no tienes tu licencia.
Yo probé suerte allá por 1999, en Londres, en la famosa plaza de Covent Garden, reguladísima aunque por entonces no te mandaban a la cárcel, como acostumbran a hacer ahora a la mínima los ingleses :dedo: . Me ocurrieron dos cosas:
a) una señora me pagó por irme de su portal
b) unos bobbies amablemente me indicaron mi puesto de intérprete callejero para el resto de la mañana... junto a un martillo neumático en acción, en unas obras...
Imagen
Y ya no he vuelto a intentarlo... :nose:
Patito
usuario

Mensaje por Patito »

Pues en cuanto a legislación, cada ayuntamiento tiene la propia. En alicante te tienen que conceder un permiso :tasloco: si no la policía te espera.
Buscando al Mojo
Noel Gallagher

En mi caso, la idea es trotar por ahi con una acústica... Pero antes de ir a la aventura (Madrid, seguramente, o alguna ciudad colindante, Alcalá o algo asi), queria prreguntaros por si a alguno os habia dado por hacerlo o por si sabiais como iba el tema...
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Creo que Marcos (Zarevich) tuvo mejor suerte que yo, igual si anda por ahí nos puede ilustrar... :ciao:
bambas
usuario

Mensaje por bambas »

En Málaga los músicos callejeros "molones" están en la calle Larios, peatonal, comercial, céntrica, ancha...luego perroflautas puedes encontrar en cualquier esquina del centro. Supongo que los de calle Larios estarán con permiso porque están casi siempre los mismos y la poli pasa a menudo y no se los lleva. Además suelen tener algún sistema de amplificación básico que no les permitirían si no tuvieran permiso.
Creo que cada ayuntamiento tiene su ordenanza sobre eso. Lo interesante sería aprovechar la via pública, con sus debidos pérmisos para hacer bolos en toda regla. Eso sería la verdadera cultura y democracia. No digo de molestar a comerciantes o vecinos, pero por lo general lo ayuntamientos no permiten música rock en directo en espacios habilitados como kioskos de música, teatros o auditorios. Si lo organiza el ayto. el concierto se hace donde diga el señor concejal y sin ningún miramiento. Si un grupo o alguno de nosotros solicita una tarde un auditorio para tocar, le dirán que no...Yo estoy harto de comprobarlo ;)
De todas formas, no me rindo. A veces sale bien, consigues el permiso y entonces empiezan otros problemas: los putos grupos de los cojones y sus idas de pinza :jaja:
product0.bandcamp.com
tm
usuario

Mensaje por tm »

Ya se que tu pregunta no va por ahí, pero unos colegas hacen esto:
http://www.youtube.com/watch?v=duqqIFfCZW0

Y otra peña de Iruña esto:http://www.myspace.com/elektrotxaranga

Con amplis a baterias de Casa Toman, baratu-baratu...
Última edición por tm el 29 Ago 2009, 22:54, editado 2 veces en total.
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
Mislata Rock City

Mensaje por Mislata Rock City »

Hola, que tal???

Hablo de oidas, pues aunque lo he hecho alguna vez, ha sido sin ningun fin "lucrativo" -victima de los efectos del alcohol-.
Se que para tocar en el metro de Barcelona, es preciso una especie de sindicacion, pues quieren cuidar los oidos de los usuarios del suburbano -no todo es cuestion de tener una guitarra y ponerse a berrear-. Por lo visto, un jurado se dedica a seleccionar al personal, del cual ignoro el criterio.

En cuanto al peligro, no es solo el de las multas. Esa vez que os contaba, tocamos varios amigos con la guitarra de un musico callejero en el Barrio del Carmen de Valencia. Un amigo con armonica, otro golpeando la funda... Bueno, una sesion de "blues" improvisada en la que acabamos rodeados de gente que nos traia cervezas y el tipo se llevo un sombrero lleno de monedas y borracho como nosotros... Despues de aquello, no volvimos a ver al tipo en una temporada. Al cabo del tiempo, el tipo nos conto que unos skins le dieron una paliza y le pusieron la guitarra por sombrero...

No lo cuento para disuadir a nadie de que lo haga, sino para que seleccioneis biene el lugar, pues estos energumenos nunca van solos (HH.PP.).

Un saludo, y adelante!!!

Toni
No tengo tildes en este teclado.
bambas
usuario

Mensaje por bambas »

tm escribió:Ya se que tu pregunta no va por ahí, pero unos colegas hacen esto:

http://www.youtube.com/watch?/v/=i6R-mh1kjBs[/youtube]

Y otra peña de Iruña esto:http://www.myspace.com/elektrotxaranga

Con amplis a baterias de Casa Toman, baratu-baratu...
Muy bueno :dedo:
El primer video no sale!
product0.bandcamp.com
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

En Barcelona City, si no han cambiado las cosas, si te pilla la policía tocando en la calle, te multan y te quitan el instrumento que estés tocando. Aquí en Madrid la verdad es que veo pocos. En las terrazas de la plaza Olavide, por ejemplo, hay unos músicos tocando en las terrazas. Supongo que llegarán a acuerdos con los bares. Esa es una opción. En los túneles del metro sí que veo que hay mogollón de gente y son bastante fijos. No sé cómo será la cosa, la verdad.

Personalmente, he tocado en Francia (Chamonix)y en Suiza (Zurich y pueblos de por ahi) en la calle y sin problemas, además la gente muy maja, pasta y buen rollo. Aunque hace tiempo ya de eso.

En Barcelona estuve a punto, con la misma gente, pero cuando vi el rollo de que te lo quitaban todo pasé. Si me quitan la guitarra la tenemos, y no estoy en condiciones de enfrentarme a la poli, soy un tirillas :sindiente:

Suerte de todos modos.
Noel Gallagher

Es decir, que lo que me recomendáis, básicamente para no llevarme ningún susto, es ir al ayuntamiento correspondiente y preguntar por la legislación respectiva...

La cosa es que habia pensado en hacerlo de forma sencilla, una acústica y listo, sin amplificar nada, por lo que el riesgo de problemas con el ruido se reduce considerablemente. Todo esto derivado de una tensa inquietud por saber lo que es esto. Nunca he tocado en la calle asi, y casi que me lo tomo como una prueba o un reto a nivel personal.

Muchas gracias por vuestras respuestas. Si sabéis algo más al respecto, no dudéis en hacérmelo saber. Un saludo a todos!!!
kebrao
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kebrao »

Yo llevo años tocando en el retiro algunos domingos y nunca he tenido ningún problema. :nose:
Eso sí, la peña es de un agarrao... :mrgreen:
Mis dos puños cuidan de mi.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

En Madrid puedes tocar dos y sin amplificar y si nadie se queja... En el Retiro y el Rastro se suele tolerar... Yo tocaba antes en el Rastro, peeero dentro de los bares, fuera se te pueden llevar el equipo si es que pueden...

Son peores los vecinos que los polis, no lo dudeis
bambas
usuario

Mensaje por bambas »

Rafael Marín escribió:En Madrid puedes tocar dos y sin amplificar y si nadie se queja... En el Retiro y el Rastro se suele tolerar... Yo tocaba antes en el Rastro, peeero dentro de los bares, fuera se te pueden llevar el equipo si es que pueden...

Son peores los vecinos que los polis, no lo dudeis
tocabas solo o con el grupo?
product0.bandcamp.com
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”