15 watt para directo

Foro enchufado
elgunde

15 watt para directo

Mensaje por elgunde »

Hola a todos.
Estoy mirando esto de los amplis valvulares baratos y me pregunto si 15 watt a valvulas pasado por una 4 por 12 sin microfonear dara para tocar en directo debajo de un puente.Es algo que me ronda la cabeza.
Si alguien ha hecho la prueba , por favor, que lo comente.
Hay muchos euros en juego :roll: .
Y tambien saber la opinion de ustedes sobre que ampli elegiriais entre un harley bento ga15 o un blackheart de 15 watt.
Hasta luego :ciao:
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: 15 watt para directo

Mensaje por estupidohb »

Estamos muchos igual, te comento mi experiencia, probé el tiny terror, y la verdad que volumen da, limpio justito pero jugando con el volumen de la guitarra y el ataque conseguias un crunchi limpito a volumen razonable, el problem para mi con el tiny es que es muy guarro, poco definido cuando le das cañita.
El GA5 a tope suena, pero claro el GA15 no suena el triple de fuerte, sobre el otro ni idea, yo estoy detras de un Vox ac15.
Aqui ya se ha dicho muchas veces, si tocas sobretodo en limpio, de 30 watts parriba, si el limpio lo usas muy puntualmente (como es mi caso) puede valer (tu espalda te lo agradecerá jejejejeje).
Un saludo y suerte.

P.D: Si te pillas el GA15, ponle una pantallica de 12 por lo menos, no veas que cambio con el GA 5 de una 12 a otra más pequeña...
elgunde

Mensaje por elgunde »

Hombre, por ahora el canal limpio con el grupo no lo uso, pero la idea es que valga pa todo
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

si no te importa no tocar limpio limpísimo 15w son suficientes para tocar más fuerte que el batería. ahora haría falta saber qué equipo lleva el resto de tu grupo ;)
Alvaro_sw7
usuario

Mensaje por Alvaro_sw7 »

Yo creo que un ampli de 15w conectado a una 4x12 para tocar algo cañero y con distorsion, tipo AcDc, te puede valer para todo, porque en un sitio pequeño si no llega con el volumen del ampli, le metes un pedal y listo, y en un sitio grande le metes micro y listo.

Tambien se decia que con 5W no daba para ensayar y con el sonido del ampli solo a lo mejor no, pero si le emtes un pedal, a mi por lo menos si me da
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por estupidohb »

Si el caso es eso, con que sonido "limpio" puedes tocar, si lo usas o no. Pero con 15 watts a gargolas claro que tapas a un batera
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

15 W válvulas + una 4x12 va de sobra.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

joder y sin 4 x 12. mismamente el vox ac15 con su cono y sus cables chinos,que tube ya andaba sobrado. :nose:
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Mario escribió:joder y sin 4 x 12. mismamente el vox ac15 con su cono y sus cables chinos,que tube ya andaba sobrado. :nose:
Supongo que estará hablando de cabezales ...¿ no ? :nose:

En su defecto, si se trata de combos, serán de altavoz de menos de 12 ", y si los pasas por una pantalla ganan la ostia.

;)
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

elgunde escribió:Hola a todos.
Estoy mirando esto de los amplis valvulares baratos y me pregunto si 15 watt a valvulas pasado por una 4 por 12 sin microfonear dara para tocar en directo debajo de un puente.:
no me queda claro lo de los cabezales y al leer amplis valvulares baratos de 15w me acorde de mi ac15. ;)
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Pues que se pase el autor por aquí y nos saque de la duda :jaja: :jeje: :jiji:
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mixolidio38 »

Yo creo que si te será suficiente pero depende del volumen final al que toqueis.

Con un grupo que hacemos versiones de rock-blues-country que van desde el Cocaine o el Tightrope de S.R.V al Yakety Axe de Chet Atkins, utilizo un superchamp xd a pelo en los ensayos. Y en los bolos , me llevo una 4x10. Un 70-80% del tiempo estoy con el canal limpio y el volumen sobre el 5'5-6. Un tubescreamer, un booster y el pedal del propio ampli.El otro guitarrista, lleva un twin reverb.

Espero que nadie saque la conclusión de que el superchamp con 15w es comparable en términos de volumen al twin con 85w.Lo que digo es que el pequeño, pasado por la pantalla grande fue mas que suficiente para hacer el concierto.Ninguna de las guitarras estorbaba y/o tapaba a la otra y todo el grupo sonó bien. No se microfoneó nada, el bajo estaba por linea y además del batera, llevabamos ese dia un percusionista.
Me ahorro llevarme el cabezal de 50W por trasto y por no ser necesario.

De los amplis, el Harley benton, no lo he catado y el Blackheart si pero sin pasarlo por una 4x12.Siento no ayudarte mas.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Si te sirve de referencia, yo toco con un 15 watts clase A con el master a tope y el gain a las 9 en punto (o sea, como al 2.5 o 3 como mucho). Es un combo de 1 x 12 y si lo pongo más alto, reviento los tímpanos del resto del grupo. Creo que está claro, ¿no?
Eso sí, no he tocado nunca con un 15 vatios clase A/B, pero con mi clase A voy sobradísimo con esos 15 vatios. Y sí, tocamos rock y no precisamente bajito :jaja:
Alvaro_sw7
usuario

Mensaje por Alvaro_sw7 »

Cabestro escribió:Si te sirve de referencia, yo toco con un 15 watts clase A con el master a tope y el gain a las 9 en punto (o sea, como al 2.5 o 3 como mucho). Es un combo de 1 x 12 y si lo pongo más alto, reviento los tímpanos del resto del grupo. Creo que está claro, ¿no?
Eso sí, no he tocado nunca con un 15 vatios clase A/B, pero con mi clase A voy sobradísimo con esos 15 vatios. Y sí, tocamos rock y no precisamente bajito :jaja:
¿ Que ampli tienes ? :meignorais:
lolablues
usuario

Mensaje por lolablues »

En la banda que estoy ahora vamos con un Blues junior (15w) y va sobradísimo para un directo pequeño. Además al tener tapa abierta te va a sonar "más" que con un 4x12 cerrada.
Yo te diría que es hasta mejor que uno de 50w ya que puedes apretar el ampli en "cualquier" situacion sin tener que machacar los oidos de nadie.
Y si necesitas más volumen, un micro y a la PA
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

pues yo creo que 15W si tocas en un bareto bien pero si tocas en una sala, aunque te pongan micro y fuera te oigan dentro no te vas a oir muy bien.

y escuchar la guitarra por monitores es una mierda y puede resultar incómodo

yo iría a los 30W si pretendes tocar en salas medianas. Si es para ir emepzando con directos con 15 deberían ser suficientes
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Yo, si quieres que te de algun limpio tiraria por 30W minimo. No me canso de recomendar el Engl Thunder que hay en compraventa por 500eu. Lo malo es que va lleva un 1x12 y a lo mejor prefieres algo con mas pegada.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Atico
usuario

Mensaje por Atico »

Tengo un amigo que toca con un 15w clase A, y el último concierto que les vi tocaron en una sala bastante espaciosa y se le escuchaba perfectamente y creo recordar que no estaba microfoneado.
Alvaro_sw7
usuario

Mensaje por Alvaro_sw7 »

Yo estoy detras de este por el precio que tiene, y porque tengo el de 5W y me encanta

http://www.thomann.de/es/blackheart_han ... 7dcb09ca44

Ademas, de que le podria exprimir bien a cualquier volumen.
lolablues
usuario

Mensaje por lolablues »

XotaDelica escribió:pues yo creo que 15W si tocas en un bareto bien pero si tocas en una sala, aunque te pongan micro y fuera te oigan dentro no te vas a oir muy bien.

y escuchar la guitarra por monitores es una mierda y puede resultar incómodo
eso es cierto pero si tocas con algo más grande, 40w, al final llegan las peleas con el tecnico que te bajes, que se mezcla con lo que sale fuera, o te comes la bateria, o hay demasiado volumen arriba para oir la voz.... acabas tocando al 2 con una mierda de sonido fuera y dentro

creo que 15w tiene el volumen perfecto para una bateria a pelo. Si microfoneas la batera sacas también los amplis y ya está: todos por el mismo sitio.

Y como decís, para limpios-limpios igual se queda un poco escaso pero para un limpio-pelín roto va perfecto a toque de pua o volumen
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por estupidohb »

Yo he tenido ese problema con el hot rod, en los dos conciertos que hemos hecho uno a sido al 2 y otro al 3, a pelo y sin microfonear y en uno de los garitos, el tio me miraba con mala cara y to. Por eso esta obsesión que tenmos muchos de buscarnos algo que nos permita por ejemplo lo que hace Alvaro_sw7 con su blackheart y yo con mi GA5, ponerlo a to guiñapo y que rompa el solo. Yo voy descubrir si es suficiente 15 watts en cuanto me llegue mi ac15 jejejejeje
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

el técnico se va a cabrear siempre sí o sí... no es proporcional al volumen :jaja:
elgunde

Mensaje por elgunde »

Aqui el interesado :burla:
Joder , pues si que da pa hablar...
A ver, yo tengo un peavey bandit 112, tiene 80 watt y es a transistores, pasa que no lo paso del tres ni tocando debajo de un puente ( estilo punk y rock ); por eso me asalto la duda de si con un harley benton de esos o un blackheart tendria suficiente.
Me imagino que con el altavoz de 10" que trae no es suficiente , por eso la pregunta de la pantalla (2 por 12 o 4 por 12), que si me hago una pantalla , me hago una buena y ya no la tengo que cambiar en un futuro a no ser que parta :sindiente:
Cuando digo tocar a pelo me refiero a eso, debajo de un puente, donde no oyes ni al que tienes al lado ; vamos, el peor de los supuestos : :ridi:
Parece ser que si por lo que decis.
Correjidme si me equivoco :dedo:
Alvaro_sw7
usuario

Mensaje por Alvaro_sw7 »

elgunde escribió:Aqui el interesado :burla:
Joder , pues si que da pa hablar...
A ver, yo tengo un peavey bandit 112, tiene 80 watt y es a transistores, pasa que no lo paso del tres ni tocando debajo de un puente ( estilo punk y rock ); por eso me asalto la duda de si con un harley benton de esos o un blackheart tendria suficiente.
Me imagino que con el altavoz de 10" que trae no es suficiente , por eso la pregunta de la pantalla (2 por 12 o 4 por 12), que si me hago una pantalla , me hago una buena y ya no la tengo que cambiar en un futuro a no ser que parta :sindiente:
Cuando digo tocar a pelo me refiero a eso, debajo de un puente, donde no oyes ni al que tienes al lado ; vamos, el peor de los supuestos : :ridi:
Parece ser que si por lo que decis.
Correjidme si me equivoco :dedo:
Buscas mas o menos el mismo sonido que yo. Mirate la opcion del blackheart de 15W en cabezal, claro. Y la pantalla la eliges tu, pero claro, mejor una 4x12.
Alvaro_sw7
usuario

Mensaje por Alvaro_sw7 »

estupidohb escribió:Yo he tenido ese problema con el hot rod, en los dos conciertos que hemos hecho uno a sido al 2 y otro al 3, a pelo y sin microfonear y en uno de los garitos, el tio me miraba con mala cara y to. Por eso esta obsesión que tenmos muchos de buscarnos algo que nos permita por ejemplo lo que hace Alvaro_sw7 con su blackheart y yo con mi GA5, ponerlo a to guiñapo y que rompa el solo. Yo voy descubrir si es suficiente 15 watts en cuanto me llegue mi ac15 jejejejeje

Es que son muchas razones eh, a no ser que quieras un limpio total ... hasta para ponerlo en limpio y meterle pedales a saco de distorsion te valdria uno de 15W yo creo. Que si pesa menos, mas facil de llevar, tiene un sonido mas crujiente, cuesta menos pelas, puedes saber lo que es girar la palomilla de volumen mas de la mitad, etc etc :sindiente:
jammaster
usuario

Mensaje por jammaster »

Yo toco en directo con un 18w y una 2x12, en garito cerrado con aforo de unas 100 personas sin microfonear ni a la mitad y se oye perfectamente. Y al aire libre en la playa microfoneado sin problemas y me oia perfectamente en el escenario. Nunca lo he puesto a tope de hecho lo suelo atenuar con el power scaling para apretar más el master. El otro guitarra lleva un JCM800 y no hay problema, solo que el toca al 2 y yo al 6. Eso si en limpio no toco nunca :mrgreen:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

jammaster escribió:Yo toco en directo con un 18w y una 2x12, en garito cerrado con aforo de unas 100 personas sin microfonear ni a la mitad y se oye perfectamente. Y al aire libre en la playa microfoneado sin problemas y me oia perfectamente en el escenario. Nunca lo he puesto a tope de hecho lo suelo atenuar con el power scaling para apretar más el master. El otro guitarra lleva un JCM800 y no hay problema, solo que el toca al 2 y yo al 6. Eso si en limpio no toco nunca :mrgreen:
talmente.

yo estoy en el mismo caso, con clon de jcm 800 del compi incluido, y yo no llego al 6 :jaja: :jaja: :jaja:

además, yo sí puedo tocar limpio con una LP con bursbuckers :nose:
lolablues
usuario

Mensaje por lolablues »

estupidohb escribió:Yo he tenido ese problema con el hot rod, en los dos conciertos que hemos hecho uno a sido al 2 y otro al 3, a pelo y sin microfonear y en uno de los garitos, el tio me miraba con mala cara y to. Por eso esta obsesión que tenmos muchos de buscarnos algo que nos permita por ejemplo lo que hace Alvaro_sw7 con su blackheart y yo con mi GA5, ponerlo a to guiñapo y que rompa el solo. Yo voy descubrir si es suficiente 15 watts en cuanto me llegue mi ac15 jejejejeje
Yo voy con un blues deluxe que para el caso es lo mismo y es eso: o suena alto o suena MUY alto...
Cada vez soy más partidario del 15w... aunque igual son modas :mrgreen:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

lolablues escribió:
Yo voy con un blues deluxe que para el caso es lo mismo y es eso: o suena alto o suena MUY alto...
Cada vez soy más partidario del 15w... aunque igual son modas :mrgreen:
Eso se soluciona en parte cambiando el pote de volumen por uno logarítmico, aunque es un poco coñazo hacerlo.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
MalcomFX

Mensaje por MalcomFX »

lolablues escribió:
estupidohb escribió::Yo voy con un blues deluxe que para el caso es lo mismo y es eso: o suena alto o suena MUY alto...
Cada vez soy más partidario del 15w... aunque igual son modas:
Estoy contigo. Parece que esten de moda ahora los amplis de 15W
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”