potes con las wide range MIM

Festival de briconsejos
Responder
gusycaster
usuario

potes con las wide range MIM

Mensaje por gusycaster »

Me estoy montando una tele 72 deluxe de kit, ya he trasteado con el buscador y algo he encontrado, la cuestión es sobre los valores de los potes de volumen para estas pastillas, en el proyecto de las magnificients pusisteis el pote de 1M ¿pero alguien provó con 250 o con 500K? Ya se que os gusta poner de vuelta a fender muy rápido, muchas veces con razón, pero si ellos usan 250K será por algo, además las wide originales poco tienen que ver con las actuales por lo que igual 1M igual es demasiado, parece ser que son pearly gates o similar embutidas en epoxy pero que han conseguido un sonido similar a las originales,¿que diferencias notaré si alguien ha provado con estas combinaciones? ¿a más R más brillo?
Porqué normalmente lo que se dice de la wide actuales con gente que las ha provado es que para nada son oscuras, que tienen caracter fender, o sea que son bastante limpias y brillantes, nada que ver con gibson. :nose:
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
Stoner Wizard
usuario
Contactar:

Re: potes con las wide range MIM

Mensaje por Stoner Wizard »

Hola:

Sobre las FWR, te puedo contar mi experiencia:

Tengo un par de Jazzmaster con FWR montadas. No es exactamente tu caso pero son guitarras, al igual que la Telecaster, que se llevan bastante bien con este tipo de pastillas.

Una lleva 250 k en volumen y 500 k (log.)en tono. Suena muy cálida y con cuerpo, pero ahora con el tiempo, creo que 250 k no fue una decisión del todo acertada y debería haber puesto ambos de 500 k. Después de casi año y medio de uso, la veo un poco "oscura" por lo que reemplazando el de 250 por uno de 500 logarítmico (me gusta más su comportamiento que los lineales) creo que podré corregirlo en parte. Si bien es cierto que seguirá sonando bastante grave, por el calibre de cuerdas que uso (0.11 - 0.52) y la afinación de Re estándar.

A la otra, decidí mantenerle los potes de 1 Meg. (lineales si no me equivoco) de la Jazzmaster, ya que al llevarla con afinación de Do estándar y un calibre idéntico a la anterior, no quería correr riesgos, y la verdad es que creo que ha sido un acierto. Suena más brillante - tampoco algo escandaloso (pese a la afinación y calibre) pero se nota el peso en el sonido.

Si 1 Meg te puede parecer excesivo, puedes probar con 500, que a lo mejor te resulta una opción aceptable.

Suerte! :dedo:

Un saludo.

Nacho
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Yo en mi nash 72, despues de probar 250,500 y 1M, se quedan puestos estos ultimos, tanto en tono como en volumen. De otro modo tienen demasiado barro para mi. Por otra parte, teng opendiente hacerle un "trebble bleed", porque cuando bajo un poco el volumen el tono se oscurece que da gusto.

Tambien he leido en algun foro yanki que una solucion muy efectiva es quitarle unas cuantas vueltas al bobinado de la pasti, dejandola con una salida aproximada de 7K. Aunque las originales tenian en torno a los 10k, estas eran de Cunife y las actuales de alnico, asi que la cosa quedaria compensada
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

gusycaster escribió:Ya se que os gusta poner de vuelta a fender muy rápido, muchas veces con razón, pero si ellos usan 250K será por algo
a Fender le guusta poner de vuelta a Fender muy rápido, "reeditando" cosas qu eni son reediciones ni son nada que se le parezca.

Las Pastillas que diseñó Seth Lover para Fender en los años 70 y que ellos mismos más tarde "reeditaron"
:roll: llevaban 1Meg de potes...

ahora ponen 250 simplemente porque es lo que montan en el 90% de las guitarras de serie y así no tienen que comerse el coco ni leyendo el valor del pote que han de soldar :nose:

mi consejo: prueba los tres valores que has comentado y elige...

a mi me parece una pastill aun poco "oscura" y de ahí que si va a ir montada en mástil prefiera el de 1 meg....pero cada uno tiene sus preferencias
gusycaster
usuario

Mensaje por gusycaster »

Tambien tendrá mucho que ver el tipo de ampli, en mi caso un fender blues deluxe americano, que es muy limpio y brillante, de momento provaré con lo standard que es lo que ya tengo montado en el golpeador y luego me iré a los 500K en la pastilla que crea lo necesita, era más que nada para no ir desmontando el golpeador y toda la mandanga.Gracias.
si que es probable que en las fabricas se hagan cosas para reducir costes, pero si en la linea tocan wide creo que es tan simple como coger potes de otra caja, de todas formas Ruben no me has contestado del todo, asumo que las magnificients se montaron con 1 Mega sin tan solo probar los otros valores por lo del histerismo historico :sindiente: pero es que las MIM Wide actuales como tú bien dices nada tienen que ver con las de seth lover, y por ahí también he leído que incluso en las originales el valor de 1Mega no a todo el mundo le gusta y le han puesto 500K.
Provaré con varios valores en función de mis orejas, pero quería tener una idea predeterminada, gracias por la info.
Ya os enseñaré la guitarra cuando esté acabada.
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
Thepaalm

Mensaje por Thepaalm »

Hola !!

Ya de paso que le dais vueltas a las Wide Range, hace tiempo que tengo una duda ...

Todas las Wide Range de nueva producción son iguales o hay distintas calidades?
Lo digo por questión de precio ya que en ACME y GPR por ejemplo tienen un precio que tira hacia los 100$ y en ebay con una busca senzilla las hay nuevas y en tienda por 60 $ ma o menos.
En definitiva, hay WR yinas y WR yankis ???

Saludos !
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”