Sustituir la valvula rectificadora de un beteramp
Sustituir la valvula rectificadora de un beteramp
Buenas a todos, tengo un dilema y es el siguiente :
Me cargaré el beteramp replica de un deluxe de fender de 12w ,si le cambio ese casquillo de cobre que lleva en lugar de una valvula rectificadora
por una valvula de las de verdad?
Es necesario algún tipo de ajuste? y lo no menos importante ¿se vera recompensado en el tóno?
Ahí queda eso,si hay alguien con los conocimientos y las ganas(IMPORTANTE) de contestar que dios se lo pague con hijos,que creo que ahora vienen con cheque de serie.
Un saludin a todos.
Me cargaré el beteramp replica de un deluxe de fender de 12w ,si le cambio ese casquillo de cobre que lleva en lugar de una valvula rectificadora
Es necesario algún tipo de ajuste? y lo no menos importante ¿se vera recompensado en el tóno?
Ahí queda eso,si hay alguien con los conocimientos y las ganas(IMPORTANTE) de contestar que dios se lo pague con hijos,que creo que ahora vienen con cheque de serie.
Un saludin a todos.
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
Re: Sustituir la valvula rectificadora de un beteramp
No debería haber problema, el casquillo no es más que un zócalo de válvula, pero con rectificación a diodos.
El cambio, no es a mejor ni a peor, es otro caracter.
Con los diodos el sonido es más seco, con más ataque y menos comprimido, además de dar más potencia.
Con la válvula el sonido es más dulce, y comprime más cuando le subes al ampli.
Es cuestión de gustos
Con los diodos el sonido es más seco, con más ataque y menos comprimido, además de dar más potencia.
Es cuestión de gustos
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
[quote="Blackmore"]No debería haber problema, el casquillo no es más que un zócalo de válvula, pero con rectificación a diodos.
Es cuestión de gustos[/quote]
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Gracias por tu ayuda, precisamente busco eso, más dulzura y menos distorsión,ya que comparandolo con mi anterior Deluxe Victoria este me resulta demasiado sucio y lo uso en casa por lo que no pasa del 3 jamas, voy a provar cambiando las de previo y la rectificadora .Un saludo.
Es cuestión de gustos[/quote]
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Gracias por tu ayuda, precisamente busco eso, más dulzura y menos distorsión,ya que comparandolo con mi anterior Deluxe Victoria este me resulta demasiado sucio y lo uso en casa por lo que no pasa del 3 jamas, voy a provar cambiando las de previo y la rectificadora .Un saludo.
no se como se entiende esto....mariano escribió: Me cargaré el beteramp replica de un deluxe de fender de 12w ,si le cambio ese casquillo de cobre que lleva en lugar de una valvula rectificadora
disculparme, por un momento pense que era un troll....y conocido
la foto me ha despistao...sorry
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
Mariano, a ver si aprendes de una puta vez a citar
. Y ponte un avatar de hombre, ¡joder!, que luego el Weld se ríe de ti
.
Nada, lo que te ha dicho Blackmore
. Lo que no sé es qué válvula exactamente le puedes poner
... Yo, ni papa
.
Nada, lo que te ha dicho Blackmore
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”
Barney Gumble
Barney Gumble
Si esque la culpa es tulla que no me enseñas, que coño voy a aprender si estoy todo el dia encerrao en mi cueva.
Bueno ,partiendo que no tengo ni puta idea de que es un "trol"(no me dejavan ver David el nomo) .........,.......pues en mi ignorancia esta mi felicidad.
Bueno ,partiendo que no tengo ni puta idea de que es un "trol"(no me dejavan ver David el nomo) .........,.......pues en mi ignorancia esta mi felicidad.
Weld, tio nose..........esque........ al natural soy muy feo y me da verguenza.
No te preocupes ya que suelo llevar a confusión,y Acnun lo sabe bien..............
Un saludo.
No te preocupes ya que suelo llevar a confusión,y Acnun lo sabe bien..............
Un saludo.
mira lo que era el casquillo de cobre...endebel...
pero el de weber ¿no?
http://www.amptek.es/index.php?lang=0&a ... &id_man=20

pero el de weber ¿no?
http://www.amptek.es/index.php?lang=0&a ... &id_man=20

Última edición por weld el 27 Ago 2009, 10:28, editado 1 vez en total.
Coño, tenía entendido que este hombre de beteramps hacía los amplis cada vez más limpios. Y por lo que dices rompe pronto.
Sinó recuerdo mal, el original monta una recitificadora 5Y3 ( para modelo 5E3 ), así que esa la puedes instalar. Te bajará la alta tensión ( respecto a los diodos ) y es posible que con el valor de la resistencia de cátodo no quede el bias en su punto óptimo ( si se ajustó a la tensión entregada con los diodos ) y haya que recalcular.
Sinó recuerdo mal, el original monta una recitificadora 5Y3 ( para modelo 5E3 ), así que esa la puedes instalar. Te bajará la alta tensión ( respecto a los diodos ) y es posible que con el valor de la resistencia de cátodo no quede el bias en su punto óptimo ( si se ajustó a la tensión entregada con los diodos ) y haya que recalcular.
Vanity Amplifiers: Fabricación, reparación, modificación, trabajos custom.
http://www.myspace.com/vanityamps
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Hola!
Una duda que me asalta a mi, si los diodos entregan mas tension, no deberia sonar el ampli mas limpio?
Una duda que me asalta a mi, si los diodos entregan mas tension, no deberia sonar el ampli mas limpio?
Si. Con diodos debería tener un techo limpio más alto.Sr.BlackDog escribió:Hola!
ala perder el tiempo ahora en putearme mas que ni pienso entrar a mirar que poneis,,,ZUNORMALES!!!!!!!!!
Así es, con diodos debería tener más techo limpio. Pero también depende de otros factores relacionados con el previo y por lo que parece empieza a romper pronto. No sabemos lo fiel al circuito original que habrá sido Beteramps
Vanity Amplifiers: Fabricación, reparación, modificación, trabajos custom.
yo tengo una gz34 en casa. si te vale dame un toque y falamos 
Perdon por el retraso en contestar,pero mi trabajo me limita en estos menesteres.
La verdad es que en mi poca esperiencia en "deluxes" que se limita a 2 y partiendo que creo que el primero es dificil de superar(victoria)
no se decir con total y absoluta certeza que este satura más, eso si, lo que si es seguro,
es que el sonido no tiene la riqueza tonal y la definicion del anterior (a nivel personal por supuesto).
Aunque deveras que en este me sobra saturacion y es álgo que me sorprende hasta a mí siendo fan de Neil Young.
Ya quiero pensar que esto con la modificación de la rectificadora por una( tad tubes 5Y3GT o GZ34)
y previo(tad tubes 12AY7/6072 reflector y sobtek5751)
o barajo tambien :
(Philips 5751 nos y jj Electronics ECC8035)me deje sadisfecho y le saque todo el partido posible a mi Les Paul R-6.
Por supuesto parto que el ampli merece esta modificación,que tiene un buen tranformador y una buena contrucción.
Un saludo a todos.
Intentare poner unas fotos del circuito.
La verdad es que en mi poca esperiencia en "deluxes" que se limita a 2 y partiendo que creo que el primero es dificil de superar(victoria)
no se decir con total y absoluta certeza que este satura más, eso si, lo que si es seguro,
es que el sonido no tiene la riqueza tonal y la definicion del anterior (a nivel personal por supuesto).
Aunque deveras que en este me sobra saturacion y es álgo que me sorprende hasta a mí siendo fan de Neil Young.
Ya quiero pensar que esto con la modificación de la rectificadora por una( tad tubes 5Y3GT o GZ34)
y previo(tad tubes 12AY7/6072 reflector y sobtek5751)
o barajo tambien :
(Philips 5751 nos y jj Electronics ECC8035)me deje sadisfecho y le saque todo el partido posible a mi Les Paul R-6.
Por supuesto parto que el ampli merece esta modificación,que tiene un buen tranformador y una buena contrucción.
Un saludo a todos.
Intentare poner unas fotos del circuito.
Que dice el Mariano que sos ponga esto
.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”
Barney Gumble
Barney Gumble
pos dile al mariano que es bien cabrón

Que sutil pa meter la paulita en el ajo
.
Mariano,
ón
.
Mariano,
Barney Gumble
Barney Gumble
La tengo de fondo de pantalla en el movil, y encerrada bajo llave "que no me fio de los celos de mi novia".
- Dr. Strangelove
- usuario veterano

La ignorancia es solo una oportunidad para aprender más. (Kary Mullis)
............Fermin...........pena lo que se dice pena no me das........................que mis sueños más eroticos los tengo cuando pones algo a la venta ......aunque entiendo que tengas nostalgia, piensa que aqui en Murcia esta cojiendo un tono más dorado y de vez en cuando le hablo de ti y por que la cambiaste por otra ,jeje.
Un saludin compadre.
Un saludin compadre.
Ya he sustituido las valvulas por unas:
TAD-6V6 GTB-STR x 2 de potencia.
TAD-5Y3GT rectificadora.
TAD12AY7/6072 la primera de previo.
TAD12AT7/ECC81-C segunda de previo.
He de decir que la diferencia es descomunal, ha ganado en timbre,el crujido que hace al distorsionar es mas natural y armonico,
y lo puedes pasar del 3 y gana volumen hasta llegar a un crunch muy chulo.
Al final me ha dejado contento.
Un saludo a todos y gracias.
TAD-5Y3GT rectificadora.
He de decir que la diferencia es descomunal, ha ganado en timbre,el crujido que hace al distorsionar es mas natural y armonico,
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Una 12AT7 en la segunda posicion?
Si la 12AT7 fue una obcion que me dieron en amptek para tener un sonido mas dulce
y compensado y funciona fenomenal.
Ayer lo probamos con una 51 nocaster y mi R-6 y lo comparamos con un Pro Amp original de los 60 y sonaba espectacular.Ha, no hizo falta ajustar el bias.
Un saludo.
y compensado y funciona fenomenal.
Ayer lo probamos con una 51 nocaster y mi R-6 y lo comparamos con un Pro Amp original de los 60 y sonaba espectacular.Ha, no hizo falta ajustar el bias.
Un saludo.
yo me hice un parato de esos de rectificar y funciona perfectamente .

!!! Eso no me coje en el ampli !!! creo.......
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

mariano escribió:!!! Eso no me coje en el ampli !!! creo.......
¿ Ese no es su tamaño natural? Y yo que pensaba, si esa es la valvula ,¿como sera el ampli? !!!!!!DIOS SANTO!!!!!!!!!!
hola que tal.mariano escribió:Ya he sustituido las valvulas por unas:
TAD-5Y3GT rectificadora.
tambien le has sustituido los condenasdores y cableado no??esos con la bandera españa no se ven muy bien.
edito:son 2 amplis distintos no.
saludos
Bueno mejor no entro en temas de banderas, que la mia es de muchos coloressss..........y en lo de si son dos amplis,si, un beteramp(de derechas) y un victoria amp. Un saludo.