dudas R7

Foro Gibson
Responder
jardepage

dudas R7

Mensaje por jardepage »

Hooooola:
Pues al fin lo he conseguido!!!!, mi tesssssssssoro, tengo mi nueva R7 en casita, es del 2009 y me llegó ayer por la tarde con toda la parafernalia (jack, COA nuevo (q chulada), papeles , etc...) y hacía tiempo que no tocaba tantas horas seguidas, buf que bicho, lo que más me está agradando es lo versatil que es, en limpio suena cristalina, con distorsion pide guerra, el sustain es increible y el mastil me está gustando mucho más que los finos, se me adapta mejor a la mano (lo había probado antes pero poco tiempo y me tenía acojonado que se me cansara la mano tras varias horas) , en fin, un sueño de guitarra. Prometo colgar fotos por la tarde, que ahora estoy en el curre, pero tengo dos dudas que prefiero ir soltando:
1- Nitrocelulosa- Se nota mogollon, la mano no desliza como debería y aquí viene la duda, en teoría las de la custom shop deberían venir con la cantidad justa para que ya puedas tocarla sin problemas, otros dicen que es normal y esa sensación se va con el paso de los años, hasta que la madera deje de chupar tanta humedad y acabe secando (q viciosilla que es....) , también hay consejos de pasarle aceite de limón para hidratar el mastil y que desaparezca esa sensación o que ni de coña, quehjay que usar SOLO usar el kit oficial de gibson, en fin que n.p.i, un mar de dudas, a ver si podéis ayudarme
2- Schaler - Le quiero cambiar los enganches de la correa por unos más seguros (me puede dar algo si me cae) , me servirán sin problemas ?¿ nuse, igual es una chorrada de pregunta pero por si las moscas....
Y gracias por la ayuda
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Re: dudas R7

Mensaje por ore_terra »

el aceite de limón es para el diapasón, compi. el tacto de la nitro en el mástil mejora con el tiempo... o si te toca mucho los webs con un poco de lana de acero...

y los enganches te servirán los que les pongas. no hay problema.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Bueno, felicidades por la guitarra! :dedo: Pon unas fotos cuando puedas, me gustaria verla...

Para los enganches hay un truco mas sencillo. Te trata de usar las gomas naranjas de las botellas de cerveza como estas.

Imagen

Las tienes que poner en el enganche por encima de la correa, como "cierre de seguridad". Es un truco muy tipico... Y asi no tienes que modificar tu guitarra. :dedo:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

si los tornillos de los enganches fueran más estrechos (que me ha pasado alguna vez con los schaller) y quedaran con holgura le metes unos trocitos de palillos en los agujeros y listo.
jardepage

Mensaje por jardepage »

La lana de acero casi que paso , creo que al final optaré por llevar un paño seco y dejar que pase el tiempo y meter los tornillos con cuidadin....
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

jardepage escribió:La lana de acero casi que paso
pues hijo, es mano de santo :jaja: :jaja: :jaja:
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

No te recomiendo las gomas de las cervezas para los enganches de las R's, son enganches estrechos y la goma pasa por ahí bastante fácil, con lo cual no es mucho más seguro que llevarlo sin nada.

Te aconsejo algo como esto si no quieres modificar nada de la guitarra:
Imagen

O en su defecto, algo como esto:

Imagen
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

pero eso es mu feo, tío :burla:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

ore_terra escribió:pero eso es mu feo, tío :burla:
Sí, pero no hacen ruido como los Schaller, son baratos y no se te cae la guitarra al suelo, que eso sí que es feo. :miedo:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Yo tengo el de la foto de arriba en redondeado y no se nota apenas.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

neo escribió:
Uso los redondos también, no son más anchos que una correa normal y casi no se ven.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

neo escribió:
é una posibilidás :porco:

... pero la correa de abajo la tiene mi compi y es :miedo: :miedo: :miedo:
jardepage

Mensaje por jardepage »

neo, no conocia los inventos esos, voy a ver si los encuentro en una tienda y les echo un ojo, otra opcion que he visto en el foro de compra/venta son unas gomas mas gruesas, a ver, dejare los schaler pal final
pos como lo prometido es deuda ahi van las foticas, aaaaaaaay oma que rica, como me gusta, hoy a darle tralla otra vez en el ensayo, estoy como un nene con zapatos nuevos.....

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
josana
usuario

Mensaje por josana »

jardepage escribió:...estoy como un nene con zapatos nuevos.....
No me extraña, yo estaria igual... o peor. :baba: Una autentica preciosidad, felicidades.
dandy_page

Mensaje por dandy_page »

Preciosa R7 :baba: Tiene muy buena pinta.

Por otro lado, yo siempre le he puesto a mis guitarra los cierres esos Shaller...son seguros pero despues de ver la otra opción de dunplop que ha puesto Neo creo que me los voy a pillar a ver que tal. Así no le cambias nada a la guitarra...ni los tornillos jeje.
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Yo tengo en la R8 el dunlop ese y perfecto, para otras guitarras con el enganche más ancho tengo arandelas de goma del estilo a las que vende Irimia en compra-venta y van perfectas también, pero en las R que son más finos no me dan seguridad.
jardepage

Mensaje por jardepage »

Al final conseguí los chismes de dunlop , se los puse ayer a la paulinha y perfestos, no hay que cambiar nada en la guitarra y enganchan que da gusto, no se sueltan ni patrás y no se nota nada en la correa, muuuuuuuuuuy recomendables , cenquiu por la recomendacion!!
:ciao:
hela
Contactar:

Mensaje por hela »

Preciosa Guitarra!!!! :baba:
medelius
usuario

Mensaje por medelius »

hola tio. Yo me compre hace nada una goldtop traditional y al mastil le pasaba igual, la mano se quedaba pegada, creo que seria por eso mismo, yo le estoy dando con un aceite de muebles llamado "moblisol" y le estoy pasando una balleta de esas que parecen lana de borrego, cada vez que acabo de tocarla y en 2 semanas ya me va mucho mejor. Pruebalo. Al diapason el dia que me llegó lo vi un poco seco y le di con "fretboard moisture" de megliars (creo que se escribe asi), le saqué tela de porquería y quedo mejor. Pruebalo también.Si hay algo que veáis equivocado corregidme. Un saludo!! :sindiente:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

neo escribió:Te aconsejo algo como esto si no quieres modificar nada de la guitarra:
Imagen
Creo que ya lo he comentado por aquí alguna vez pero si usáis estos chismes, cosa que aconsejo, que sean los Dunlop originales como los que muestra neo, no las copias de Stewart MacDonald que son bastante malos :hedicho:
jardepage

Mensaje por jardepage »

Nada, al final, a base de tocar y tocar e irla secando con un pañito seco de algodon va pasando, aunque aun se note algo no tiene nada que ver con los primeros dias.
Responder

Volver a “Gibsonmanía”