AMPLIS KABAÑAS

Foro enchufado
Responder
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Re: Presentación AMPLIS KABAÑAS y yo mismo...

Mensaje por AMX »

StugIII escribió:Un saludo a AMPLIS KABAÑAS. Y unas preguntas y comentarios.

No hagas caso a los que te critiquen la estética. Esos compran amplis sólo por su pinta y de marcas reconocidas, y luego no se dan cuenta que lo que les vendieron era precisamente eso: marca y caja, pero de sonido... :sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente:
Juer, ¿has estudiao muchos años para llegar a esa conclusión?; ¿me das el teléfono de tu camello?. :meignorais:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Claro, un Bogner es una caca de ampli, estás pagando marca, lo mismo un CAE. Ande vas a parar, si con dos tablones de pino te hago lo mismo sonando igualico igualico :mrgreen:

Fer está perdiendo el tiempo. Debería considerar comercialmente sus bafles "limited pallet edition series" porque está claro que público para esto hay. :jiji:
Nels Cline me parece un coñazo.
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Va a ser que semos nuevos y ni idea tenemos , oiga ... :periódico:
LOPI
usuario

Mensaje por LOPI »

Que yo me refería "autenticidad" al hecho de atreverse a estar y de que manera, al lado de Bogner, Matchless o GTA. No juegan en la misma división ni de coña, sólo faltaba eso... Cornford, Bogner y cía es de lo mejor del mundo en amplificación :tasloco:
miangel697

Mensaje por miangel697 »

Hola a tod@s yo he tenido la suerte de estar en su tallercito de Cabañas en Avila.... y si es cierto que en lo refente a la estetica David nunca le ha preocupado mucho, porque como eran para el y a el le gustaban asi... pero claro para venderlos tendra que hacer algo de diseño... jejeje... pero sonar.. suenan y mucho.. el clon del soldano es una mala bestia en canal high gain... tira de espaldas y eso que lo probamos con un epiphone les paul... si lo llegamos a probar con una Jackson o un Paula con EMG... madre mia me manda Avila que esta a 11 kms... y el que me tiene loco pero loco loco es el clon del canal 2 del Matchlees C-30, joder como suena eso... para que os hagais una idea el tipico sonido de Billy Duffy en el Electric..... pero sabeis que hay mejor que sus amplis... pues el. DAVID es un tio cojonudo... cualquier duda te la soluciona si esta en sus manos, una persona entrañable y que tengo la suerte de conocer... y como habeis visto y eso demuestra lo buena gente que es... ha encajado las criticas de la estetica de sus amplis de puta madre... y seguro que se esforzara en hacer cosas mas bonitas...

un saludo a tod@s y en especial a ti David haber si nos vemos algun dia... ciao.
davidakosa
usuario

Mensaje por davidakosa »

Buenas a todos de nuevo :santo:
StugIII escribió:Un saludo a AMPLIS KABAÑAS. Y unas preguntas y comentarios.
No hagas caso a los que te critiquen la estética. Esos compran amplis sólo por su pinta y de marcas reconocidas, y luego no se dan cuenta que lo que les vendieron era precisamente eso: marca y caja, pero de sonido... :sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente:
Ahora más seriamente:
¿Qué tipo sonido buscas con tus amplis?
¿Qué tipo de previo haces, basado en la simplicidad de RCA -o sea Fender- o te gusta lo complejo y con mucha variedad?
¿Qué es lo que más te gusta del sonido de tus amplis?
Un saludo
Gracias por interesararte por el sonido de mis amplis antes que por su estetica...eres el unico que piensa un poco como yo en el tema de que un ampli esta para sonar y que no escuchamos con los ojos si no con los oidos. Lo que pasa es que parece que en general la gente opina que lo que es mas 'agradable' a la vista tiene que sonar mejor...en fin tambien solo digo a toda la gente que ha hecho comentarios anteriores, que tambien hay que respetar tu oipinion :roll:

El sonido que busco en mis amplis parte del previo del un SLO, en el cual voy mirando diferentes topologias, ademas de variar tambien la etapa de potencia. Me gusta tener un buen limpio y una distorsion de cojones, quiza lo que falla un 'poco' es que no tiene canal crunch conmutable (ke todo se vera...poniendo tres canales), y no puedes cambiar de canal limpio/crunch...
En el previo me gusta, como dices, la simplicidad, o sea que la señal recorra el camino mas corto posible de la guitarra al altavoz...por eso en todos los amplis que he hecho no instalo bucle de efectos...yo es que soy de enchufarme la guitarra directamente al ampli y punto...actualmente en el ultimo que estoy haciendo instalo una salida del previo y una entrada a la etapa, a modo de bucle de efectos, pero pasivo...o sea interrumpir la señal, llevarla a otros sitio y volver a meterla...

Lo que mas me gusta del sonido de mis amplis...pues me gusta que aunke tengan esencia de marcas comerciales (Soldano, Mesa, Bogner...) tengan un caracter peculiar que los diferencie...y sobre todo que metas un guitarrazo y digas joder como suena...ademas que sientas la potencia en como te hace cosquillas en el culete :burla:
LOPI escribió:Que yo me refería "autenticidad" al hecho de atreverse a estar y de que manera, al lado de Bogner, Matchless o GTA. No juegan en la misma división ni de coña, sólo faltaba eso... Cornford, Bogner y cía es de lo mejor del mundo en amplificación :tasloco:
Yo no me voy a amedrentar por que estuviera enfrente de Bogner, es mas, para mi fue todo un privilegio tener al lado a una marca reconocida de amplis de Boutique...pero lo bueno hubiera sido tener dos pantallas iguales, una guitarra y un pedal A/B y probar un Bogner al lado de mi Kabañas Natural...a modo de partido de futbol entre un equipo de la Champion League con un otro de la Tercera Division (como es el caso de Avila ;) ). No niego que el Bogner sonara mejor, pero seguro que no el triple ni el doble mejor para costar lo que cuesta...
miangel697 escribió:Hola a tod@s yo he tenido la suerte de estar en su tallercito de Cabañas en Avila.... y si es cierto que en lo refente a la estetica David nunca le ha preocupado mucho, porque como eran para el y a el le gustaban asi..
Saludos tio, aqui andamos sondeando para mejorar por supuesto. Siempre se aprende algo y seguro que en mis proximos proyectos tendre mas en cuenta la estetica...
Cuando quieras pasate por Avila :dedo:
Bueno y tambien cualquier forero que se pase cuando quiera, que ademas de poner una sabana encima para que no vea por donde esta sonando nos tomamos unas birritas, que hace un calor de la ostia :hip:
KABAÑAS
AMPLIS KON KOJONES
Fabricación, Recuperación y Restauración.
https://www.facebook.com/pages/Amplis-K ... 5677493022
grelas
usuario

Mensaje por grelas »

Todo es cuestion de que esposorices a algun grupo que venda la imagen peculiar de tus amplis. Cualquier cosa que lleve el de wolfmother incrementa su mojo...
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

davidakosa escribió: eres el unico que piensa un poco como yo en el tema de que un ampli esta para sonar y que no escuchamos con los ojos si no con los oidos. Lo que pasa es que parece que en general la gente opina que lo que es mas 'agradable' a la vista tiene que sonar mejor...
:roll:

:wall:

Tío, creo que nos lees en diagonal, en fin, haz los amplis como tú quieras, que para eso eres tú el que los construye.

Y buena suerte, la vas a necesitar......................
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

me edito por gilipollas (yo) :oops:
Última edición por Bestron el 28 Jul 2011, 18:10, editado 1 vez en total.
gato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por gato »

yo no me compraria un coche de madera con motor ferrari,
vosotros haced lo que os salga d la polla :periódico:
A mi me plagia satriani, no me toques los huevos con que tocas mejor que yo
davidakosa
usuario

Mensaje por davidakosa »

No es mi intención perder el respeto de nadie, por lo que respondo todo lo rapidamente que puedo para aclarar lo que parece que no se me ha entendido... :miedo:

Yo solo digo que gracias a todos los foreros que han participado en este post, me ha quedado bastante claro que la percepcion general es esa: 'La estetica importa bastante a la hora de que un ampli resulte atractivo'.
Y es lo que pretendia plasmar en mi anterior respuesta...

No se donde puedo haber faltado al respeto...pero si es asi pido disculpas... :nose:

Solo queria reflejar que hay opiniones para todo y es verdad que el 'sondeo' ha puesto de manifiesto que la estetica de un ampli es importante, eso es clamor popular, y me ha quedado claro para mis proximos proyectos...aunque yo pueda seguir pensando lo que he dicho antes, que un ampli suena, y el sonido se percibe por los oidos...aunque repito que tomo nota y tratare de seguir los consejos que me habeis trasmitido, de nuevo muchas gracias :dedo:

Esa afirmacion no pretende transmitir ninguna hostilidad :nono:
KABAÑAS
AMPLIS KON KOJONES
Capi
usuario

Mensaje por Capi »

Hey David, que pasa tio ... ya veo que al final te animas a vender estas criaturas. Lo que suena no es la estética pero ésta juega un papel muy importante almenos ante una primera impresión sin sonido de por medio.

Tienes una filosofía muy personal respecto a reciclar materiales y aprovecharlos, así como en pasar de la estética. Hacer de un hoby una manera de ganarse la vida, va a suponer que te apartes de ciertos aspectos de tu forma de entender todo esto. Quizás no te "llene" y no te aporte todo lo que hasta ahora lo ha estado haciendo, no se ... el tiempo te lo dirá.

No puedes tener una producción medio decente basandote en cosas recicladas, ya que no vas a conseguir tanto material igual como para hacer varios amplis iguales. Te saldrá cada uno de un padre y una madre, aunque es posible que te interese eso precisamente.

salud y rock and roll
Vanity Amplifiers: Fabricación, reparación, modificación, trabajos custom.
http://www.myspace.com/vanityamps
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Capi escribió:Hey David, que pasa tio ... ya veo que al final te animas a vender estas criaturas. Lo que suena no es la estética pero ésta juega un papel muy importante almenos ante una primera impresión sin sonido de por medio.

Tienes una filosofía muy personal respecto a reciclar materiales y aprovecharlos, así como en pasar de la estética. Hacer de un hoby una manera de ganarse la vida, va a suponer que te apartes de ciertos aspectos de tu forma de entender todo esto. Quizás no te "llene" y no te aporte todo lo que hasta ahora lo ha estado haciendo, no se ... el tiempo te lo dirá.

No puedes tener una producción medio decente basandote en cosas recicladas, ya que no vas a conseguir tanto material igual como para hacer varios amplis iguales. Te saldrá cada uno de un padre y una madre, aunque es posible que te interese eso precisamente.

salud y rock and roll
Magnífica respuesta ;)
Yo creo que si hablamos de fabricar amplis por encargo y/o en serie de forma profesional hay algunas cosas que se deben dar por sabidas.
Y entre ellas en mi opinión está el que no sólo hay que intentar que el ampli suene sino que también "exteriormente" no parezca hecho por el típico (como yo, sin ir más lejos :sindiente: ) al que la naturaleza no le dio cualidades para destacar precisamente en los trabajos manuales...
Ojo, que si luego llega el típico Z-Vex y pega el pelotazo con pedales pintados y a la gente se la abre el moji, pues miel sobre hojuelas.
Pero mucha gente, entre ellos me incluyo yo, prefiero un pedal serigrafiado por Roberto "Tomate", Bricktone o Astone antes que los Z-Vex ;)
Por lo demás, mucha suerte al autor del hilo y que la cosa le vaya muy bien :ciao:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

David, el problema es que tu no estás entendiendo los consejos de la gente. Está claro que en un ampli lo importante es que suene bien, pero si quieres vender tus ampli los estás convirtiendo en un producto comercial y el consejo que se te ha dado de que te los curres más en aspecto es un consejo comercial. El aspecto no hará que suenen mejor, pero si que se vendan más.

Además creo que te equivocas en que nos suena mejor lo que es más bonito. En mi caso el aspecto de los amplis Two Rock no me atrae demasiado, pero escucho uno y se me caen los huevos al suelo. No es cuestión de que sean más o menos bonitos, si no de que parezca un producto de calidad bien terminado y por bien que suenen tus amplis y por bien hechos que estén por dentro por fuera son chapuceros y con eso es con lo que se queda un cliente potencial que visite tu stand. Te guste o no, estés de acuerdo o no, la cosa comercial funciona así.
grelas
usuario

Mensaje por grelas »

Desde luego para vender lo que hace falta llamar la atención. Y esta estetica desde luego la llama. El que alguien tenga los huevos de vender algo con esa imagen, desde luego es un reclamo. ¿Que te gusta esa estetica? ¿Por que no? Es cuestión de definirla, depurarla y homegenizarla para cada gama de modelos. La imagen de marca es primordial. Es el espiritu de lo que estas vendiendo.
Última edición por grelas el 07 Jul 2009, 12:47, editado 1 vez en total.
grelas
usuario

Mensaje por grelas »

:oops: Me equivoque de boton...
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

Pero que no es la estetica,es que los muebles estan mal construidos... que da grima verlos.... que parece que lso ha echo de resaca. :sindiente:

en los coches pasa lo mismo,sin entrar en motores, te gustan mas o menos por su estetica,pero coño,todos tienen las puertas en su sitio,el maletero abre y cierra,la ventanilla lo mismo.estan bien construidos,te guste su estetica o no.

ponte las pilas con eso y veras como te va mejor.si no fijate en fausto que amplis mas guapos se curra.
grelas
usuario

Mensaje por grelas »

Hombre, esta claro que no se puede sacar una marca comercial con ese acabado. Si lo que busca es una estetica "distinta" es aplaudible, por que no. Pero siempre dentro de un acabado con cierta calidad. :mrgreen:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

aplaudible? si, en el cogote habia que aplaudirle...amos,amos... no jodas..
:jaja: :jaja:
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

Bueno, creo que todos hemos dejado bien clara nuestra opinión... Que decida tirar por un camino o por otro ya es cosa de cada uno ¿o no?. Pues eso, ya solo es cuestión de sentido común. Suerte y cúrrate unas muestrecitas. Si no te sale del alma currarte muebles, siempre puedes ofertar el chasis para el que lo quiera lo meta en otro sitio, pero ganarás menos billeticos, y nunca accederás a determinado público aunque eso ya lo sabes ;)
One lab accident away from becoming a supervillain...
grelas
usuario

Mensaje por grelas »

Mario escribió:aplaudible? si, en el cogote habia que aplaudirle...amos,amos... no jodas..
:jaja: :jaja:
Hombre... al menos lijarle los cantos... :jeje: :jaja: :jiji:
TB303
usuario

Mensaje por TB303 »

Una cosa son malos acabados , y otra cosa es no tener acabados .

ni por dentro :

http://img136.imageshack.us/img136/4341/mayo28001.jpg

ni por fuera :

http://img115.imageshack.us/img115/1493 ... 002mt5.jpg

1.300€
:miedo:
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Alfaro »

ducho escribió:Bueno, creo que todos hemos dejado bien clara nuestra opinión... Que decida tirar por un camino o por otro ya es cosa de cada uno ¿o no?. Pues eso, ya solo es cuestión de sentido común. Suerte y cúrrate unas muestrecitas. Si no te sale del alma currarte muebles, siempre puedes ofertar el chasis para el que lo quiera lo meta en otro sitio, pero ganarás menos billeticos, y nunca accederás a determinado público aunque eso ya lo sabes ;)
+1

David es un tipo con clase que sabrá encajar bien todos estos consejos / críticas que le hemos dado desde el cariño :flores:
Egolator
usuario

Mensaje por Egolator »

La verdad es que está curiosa el aspecto estético.

La verdad es que yo opino igual. Si lo que quieres es llegar a gente "autentica" que se deja llevar por los oidos y no por la "apariencia" tu campo de venta se reduce a los términos de tu ciudad. Fuera de eso solo podrías atraer a músicos a los que le guste la imagen cutre y de tipo desván. Que no creo que haya muchos.

Hay mucha gente que sigue comprando amplis sin escucharlos, basandose solo en comentarios de gente. Si tus amplis tienen esa imagen es que ni siquiera se van a plantear nada. :nose:

Parece que con tus comentarios criticas a la gente que te dice que el aspecto estético es importante. Tú piensas que lo bonito es el interior y no el aspecto exterior. Lo mas agradable a la vista no tiene que sonar mejor, pero por lo menos da una idea de cuanto cariño y esmero has puesto en tus amplis y la verdad es que parecen hechos por un manazas. Si quieres dar la sensación de "calidad", la calidad es todo, desde el sonido hasta el último tornillo que usas. Otra cosa es que no quieras dar sensación de calidad y ampli bien hecho.

Yo es que pienso que aparte de sonar bien, un ampli tiene que estar bien hecho. No se, será que todos somos muy raros.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

TB303 escribió:Una cosa son malos acabados , y otra cosa es no tener acabados .

ni por dentro :

http://img136.imageshack.us/img136/4341/mayo28001.jpg

ni por fuera :

http://img115.imageshack.us/img115/1493 ... 002mt5.jpg

1.300€
:miedo:
Bonito cableado. :periódico:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Después de ver el cableado, la conclusión ya es definitiva, creo.............. :roll:

Solo hace falta comparar el cableado de un Kabañas con el de un Faustone para verlo claro clarito.

Seguramente el cableado tampoco afecta al sonido :mrgreen: , pero macho, electrocutarse ya es algo más serio (pero eso sí, el ampli sigue sonando co-jo-nu-do :mrgreen: )

Habiendo lo que hay en el foro, Faustone, Vanity, etc....... francamente creo que ya he dedicado demasiado tiempo a este topic.

No dudo que estos amplis estén construidos con todo el cariño del mundo y probablemente su dueño está orgulloso de ellos. Si fueran para uso personal pues olé y con dos cojones, pero me temo que si hay intención de venderlos ( y eso es lo que entiendo), no veo visión comercial por ninguna parte, ni ganas de escuchar al cliente , ni preocupación por mostrar un producto mínimamente cuidado.

Es un poco como lo que decía Rubén en otro topic. Cualquiera puede montar un kit, pero de ahí a llamarse a uno mismo "luthier" va un trecho muy largo.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Davidakosa, se inteligente. ;)

Tienes que reconocer que las muestras de audio y el acabado interno y externo de los amplis no estan aún a una altura profesional, ni de lejos.
Olvidate de las cajas, de momento, y concentraté en la electrónica y el sonido. Busca opiniones de otros fabricantes de amplis, músicos, etc, que no sean colegas.
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Stratotrasto »

Más claro agua, vecino! Haz caso de lo que te dicen.

Te pegaré un toke e iré a verlos. Un saludo.
Nada que decir.
davidakosa
usuario

Mensaje por davidakosa »

Egolator escribió:La verdad es que está curiosa el aspecto estético.

Parece que con tus comentarios criticas a la gente que te dice que el aspecto estético es importante. Tú piensas que lo bonito es el interior y no el aspecto exterior. Lo mas agradable a la vista no tiene que sonar mejor, pero por lo menos da una idea de cuanto cariño y esmero has puesto en tus amplis y la verdad es que parecen hechos por un manazas. Si quieres dar la sensación de "calidad", la calidad es todo, desde el sonido hasta el último tornillo que usas. Otra cosa es que no quieras dar sensación de calidad y ampli bien hecho.

Yo es que pienso que aparte de sonar bien, un ampli tiene que estar bien hecho. No se, será que todos somos muy raros.
En ningun momento me he propuesto criticar a la gente que dice que la estetica es importante. Es una opinion ademas de muy respetable muy generalizada y por lo tanto la tendre en cuenta si hago proximos proyectos :roll:
Lo unico que pretendia decir es que tambien es respetable la opinion (yo minoria absoluta) que un ampli se oye y no se ve.
Como dije antes no pretendo criticar a nadie y si alguien se ha sentido criticado pido disculpas ;)
Chema escribió:Davidakosa, se inteligente. ;)

Tienes que reconocer que las muestras de audio y el acabado interno y externo de los amplis no estan aún a una altura profesional, ni de lejos.
Olvidate de las cajas, de momento, y concentraté en la electrónica y el sonido. Busca opiniones de otros fabricantes de amplis, músicos, etc, que no sean colegas.
Es cierto que las muestras de audio tambien han sido desafortunadas (como todo lo que he hecho hasta ahora jejejeje) pero no son ni por asomo relfejo de como suenan los amplis. Previendo que las muestras no eran muy alla grabe tambien un Rectifer...
El cableado puede mejorarse tambien, pero en un ampli de dos canales y adaptandome al chasis que ya existia puse todo el orden posible...
El acabado externo estamos en proceso y en el interno al utilizar topologias de circuito distintas y valvulas inusuales pues se ira puliendo...

Muchas gracias por vuestras impresiones/comentarios. Siempre se aprende algo. :ciao:
KABAÑAS
AMPLIS KON KOJONES
TB303
usuario

Mensaje por TB303 »

Sin animo de ofender , y para que te sirva de referencia............ , por que no ?

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... t=faustone
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”