Vendo combo MUSICMAN 65 HD 212 de los 70's

Lee las normas: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... .php?f=181
xavitattoo
usuario
Contactar:

Vendo combo MUSICMAN 65 HD 212 de los 70's

Mensaje por xavitattoo »

Es el modelo 212 sixty-five. 65W a 220V de origen. Muy similar en aspecto y controles a un Twin Reverb aunque con un sonido diferente; EL34 + Master Volume. El ampli tira lo suyo. Comparado lado a lado con un Marshall JMT60 lo superaba en claridad y potencia.

El ampli está en muy buen estado de conservación para sus años además de completamente revisado y lamparas de potencia (Tube Doctor) prácticamente nuevas. Deben quedar poquitos a 220V de origen en tan buenas condiciones.

Corresponde a las primeras series que se fabricaron pues tiene válvula inversora.

En Amptek (BCN) le cambiaron, a petición mía, el Stand By, que originalmente estaba situado en la parte posterior, al frontal. Pasando el ON/OFF a la trasera. En las fotos verás lo que te cuento de los switch. A mi juicio es mucho más lógico tener el Stand by delante. En cualquier caso es algo muy fácil de volver a su posición original y por otro lado es la única modificación hecha al esquema del ampli.

Tiene Ruedas nuevas y unas Tilt Back de Fender instaladas que te permiten inclinarlo para escucharte mejor cuando está en el suelo. El pedal de Reverb/Tremolo también es un Fender nuevo.

Pensé en sustituir los altavoces hace tiempo por unos Celestion Vintage 30 pero volví a montar los Alnico originales pues no solo no había mejora alguna con el cambio sino que el ampli perdía un poco de carácter (a mi gusto); parece mentira que unos altavoces con esa edad sigan en tan buena forma pero así es.

Toda la botonera es la original, imposible de conseguir hoy día; la mayoría los sustituye por los botones Fender pero este no tiene ni uno roto.

No es un ampli (ningún solid state a mi juicio) para buscar una saturación "bonita" del propio ampli, necesitas pedales. En cambio es un muy buen ampli para conseguir un estupendo sonido limpio o con un crunch suave a través del juego volumen canal/master volumen.

Con los pedales funciona genial. Yo he montado con este ampli una cadena de Dynacomp MXR + Xotic RC Booster + Maxon OD9 + Delay Boss. Conseguía un sonido muy bueno ecualizando en Bypass en limpio con un MUY ligero toque de crunch.

En general es un buen ampli para salas medianas y pequeñas. Yo tocaba con un bajista que calzaba un Bassman 135 como el mío de la foto y no me hacía sombra en cuanto a volumen. Tirar tira. Además es un ampli muy robusto de construcción muy fiable para sacarlo a menudo de bolos. Mira los comentarios de otros usuarios Harmony-Central y mira la puntuación que le dan. Tienes la calidez de las válvulas y la seguridad del solid state... Leo Fender nunca hizo nada a la ligera. Estos fueron sus últimos diseños de ampli y no en vano muchos muchos de ellos siguen sonando por ahí.

http://reviews.harmony-central.com/revi ... +Five/10/1

pido por él 800 euros aunque estoy dispuesto a escuchar cualquier contraoferta razonable. No me interesan cambios pues de hecho lo he puesto en venta con todo el dolor de mi alma pues es un ampli que me ha dado un gran servicio pero como podrás ver en una de las fotos que te envío a continuación lo único que hace desde hace unos años es acumular polvo en el cuarto de la música y eso sinceramente me da pena. Es un buen ampli pero en casa son ya demasiados trastos que en realidad no uso.

Corro con los gastos del porte que excedan a 50 euros.

En fin, una joya para quien sepa lo que es.

se pueden ver fotos en:

http://viewmorepics.myspace.com/index.c ... Id=1018906

envío fotos más grandes a interesados por mail.

saludos
Si no es Fender, Gibson, Gretsch o Marshall, y si no está fabricado antes de 1976, ni me hables del asunto...

TELECASTERS & BASSMANS FOREVER!

Volver a “Compraventa amplis”