Resumen Festival de jazz de Vitoria
Resumen Festival de jazz de Vitoria
No tardéis en verlo que a los pocos días lo quitan. En la misma página están los conciertos completos. Yo me los he tragado todos.
http://www.rtve.es/alacarta/la2/recomen ... tml#567289
A resaltar, para mi gusto:
-El ioputa del Metheny cuando se cuelga la midi con Diego Amador. No me gusta nada el sonido, pero qué bestia el tío.
-La sobriedad del guitarrista de Madeleine Peiroux. Una 335 con P'90s (¿del 75?) y mucha mesura. Demuestra que si tocas con gusto y dentro de tus posibilidades siempre haces un buen papel. Creo que tapa el ampli con una tela.
-De impresión el último tema de Winton Marsalis & Jalco con Chano Dominguez. Piraña a la percusión, Tomasito y un tapdancer al baile. Tol arte de Cai, Heré y Nueva Yó.
http://www.rtve.es/alacarta/la2/recomen ... tml#567289
A resaltar, para mi gusto:
-El ioputa del Metheny cuando se cuelga la midi con Diego Amador. No me gusta nada el sonido, pero qué bestia el tío.
-La sobriedad del guitarrista de Madeleine Peiroux. Una 335 con P'90s (¿del 75?) y mucha mesura. Demuestra que si tocas con gusto y dentro de tus posibilidades siempre haces un buen papel. Creo que tapa el ampli con una tela.
-De impresión el último tema de Winton Marsalis & Jalco con Chano Dominguez. Piraña a la percusión, Tomasito y un tapdancer al baile. Tol arte de Cai, Heré y Nueva Yó.
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
Re: Resumen Festival de jazz de Vitoria
¡Muchas gracias! 
¡Coño! Me voy a poner a verlo ahora mismo 
Un minuto de análisis puede ahorrar horas de práctica
Gracias Alberto
Que pedazo de animal el Metheny
Que pedazo de animal el Metheny
- jimmy_bg
- usuario veterano

- Contactar:
Alberto escribió: -El ioputa del Metheny cuando se cuelga la midi con Diego Amador. No me gusta nada el sonido, pero qué bestia el tío.
A mi de Metheny me gusta todo, y precisamente los temas que toca con esa guitarra más que ninguno. Debo ser extraterrestre
Muchas gracias por la info
Goodbye Pork Pie Hat
http://www.youtube.com/watch?v=QTWX8QbL5B4
Canal Youtube
http://www.youtube.com/user/jimmybg
http://www.youtube.com/watch?v=QTWX8QbL5B4
Canal Youtube
http://www.youtube.com/user/jimmybg
No hombre, estraterrestre no. Cada uno tiene su gusto. A mí es que no me suena a guitarra. De hecho no sé a qué me suena
Pero la verdad es que da gusto verlo arremangao. Qué técnica, tanto de mano izquierda como de la derecha, qué ejecución. Y encima diciendo mucho. Está a años luz de la media de los jazzeros profesionales. Y que conste que no es de mis favoritos, sólo tengo un par de disco suyos y casi no los escucho.
Pero la verdad es que da gusto verlo arremangao. Qué técnica, tanto de mano izquierda como de la derecha, qué ejecución. Y encima diciendo mucho. Está a años luz de la media de los jazzeros profesionales. Y que conste que no es de mis favoritos, sólo tengo un par de disco suyos y casi no los escucho.
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
- Carlescountry
- usuario
Gracias, Alberto. Cuando pueda me lo veo enterito

- johnnybgood
- usuario
Yo lo he ido viendo en la tele, me he quedado loco con el concierto de Stanley Clark, Marcus Miller y Victor Wooten. Si alguien lo ha visto y sabe qué bajo usa Stanley Clark, por favor que me lo diga, que será el primero que me compre. No he sido capaz de averiguar la marca, y de bajos, no entiendo más que los habituales...
Haciendo zapping me encontré en la 2 a una banda de jazz, compuesta netamente por instrumentos de viento (serían unos 20) y un pianista. Cada tres o cuatro canciones salían un chaval baliando clacké (o como se escriba), un baliaor flamenco, uno al cajón y otro a las palmas.
¿Halguien tuvo la oportunidad de verlo? Fue im-precionante
¿Halguien tuvo la oportunidad de verlo? Fue im-precionante
Buscando al Mojo
Me auto-respondo: El directo que vi fu el de Wynton Marsalis & Jalco con Chano Domínguez
Sin desperdicio
Sin desperdicio
Buscando al Mojo
Utiliza bajos Alembic desde hace muchos años:johnnybgood escribió: Si alguien lo ha visto y sabe qué bajo usa Stanley Clark, por favor que me lo diga, que será el primero que me compre. No he sido capaz de averiguar la marca, y de bajos, no entiendo más que los habituales...
http://www.doctorbass.net/es/producto.a ... 1000167715
lo mejor chano domínguez, los negratas flipando con el claqué y los bailoteos del flamencorro. Impresionante.
Lo de los tres bajistas, pues más de lo mismo. Ya no sorprenden, francamente. Un coñazo supino. Un bajista haciendo solos es un puro importante, pero tres ni te cuento. Sus canciones no me decían absolutamente nada. Por supuesto son unos animales, pero supongo que ese pirupiru bajístico durante hora y media se puede hacer de lo más insoportable... Si tengo que elegir a uno me quedo con marcus miller, que es un hortera de bolera pero tiene más gusto que los otros.
Lo de los tres bajistas, pues más de lo mismo. Ya no sorprenden, francamente. Un coñazo supino. Un bajista haciendo solos es un puro importante, pero tres ni te cuento. Sus canciones no me decían absolutamente nada. Por supuesto son unos animales, pero supongo que ese pirupiru bajístico durante hora y media se puede hacer de lo más insoportable... Si tengo que elegir a uno me quedo con marcus miller, que es un hortera de bolera pero tiene más gusto que los otros.
Talmente d'acuerdo, Luigi. El Jueves pasado comentando el concierto con el bajista de nuestro grupo llegamos a la misma conclusión. Coñazo de concierto que no pudimos acabar y los 2 nos quedábamos con Marcus Miller. Eso sí, al guaperas de Victor Wooten le tengo mucho respeto en otros grupos.Luigiman escribió:lo mejor chano domínguez, los negratas flipando con el claqué y los bailoteos del flamencorro. Impresionante.
hombre los flecktones son una maravilla, pero porque hacen música acojonante
Sí, pero es que además ha grabado con Brandford Marsalis, Vital Tech Tones, Mike Stern, Chick Corea, Prince...
pero esos ya me empiezan a chirriarrrrl...
no me molan ya mucho
¿No te gusta Chick Corea?

También de acuerdo.Luigiman escribió:Lo de los tres bajistas, pues más de lo mismo. Ya no sorprenden, francamente. Un coñazo supino.
A mi lo que me sorprende es el talento de Diego Amador "El Churri". Teniendo en cuenta que es autodidacta total y que empezó tocando el cajón, me impresiona la evolución que ha tenido hasta tocar el piano así; pasando por el bajo y la guitarra, claro. Sin entrar en si me gusta más o menos lo que hace, me parece un músico completísimo. Y Colina un monstruo.
ehm sí, pero no me compro un disco suyo ni atado... No soy demasiado de jazz la verdad.Alberto escribió:¿No te gusta Chick Corea?![]()
Estoy de acuerdo, toca el piano muy bien. Me gusto mucho más chano domínguez pero vamos que la jam que se marcan con metheny es impresionante.Gaviero escribió: A mi lo que me sorprende es el talento de Diego Amador "El Churri". Teniendo en cuenta que es autodidacta total y que empezó tocando el cajón, me impresiona la evolución que ha tenido hasta tocar el piano así; pasando por el bajo y la guitarra, claro. Sin entrar en si me gusta más o menos lo que hace, me parece un músico completísimo. Y Colina un monstruo.
Precisamente en la misma conversación del ensayo del otro día, hablamos también del Churri, y uno que lo conoce desde pequeño decía que tiene un talento natural que impresiona.Gaviero escribió:A mi lo que me sorprende es el talento de Diego Amador "El Churri". Teniendo en cuenta que es autodidacta total y que empezó tocando el cajón, me impresiona la evolución que ha tenido hasta tocar el piano así; pasando por el bajo y la guitarra, claro. Sin entrar en si me gusta más o menos lo que hace, me parece un músico completísimo. Y Colina un monstruo.
¿Y qué haces en un topic de jazz?Luigiman escribió:No soy demasiado de jazz la verdad.
- johnnybgood
- usuario
Gracias por la info, Gaviero. 
Alberto escribió:¿Y qué haces en un topic de jazz?Luigiman escribió:No soy demasiado de jazz la verdad.