Llevaba yo ya un tiempo detras de una de estas,hasta que este verano se ha cruzado en mi camino una en perfecto estado,el modelo Hi Flier se presento en 1968,
siendo una copia de Mosrite alla por 1968 con pastillas tipo p90 y puente parecido al de una Fender Jaguar aquella era la primera la Phase 1....la mia es la ultima que se fabrico
la Phase 4 de 1977,con pastillas Humbucker y puente tipo Hardtail Gibson.
Lo primero que llama la atencion de la guitarra es su estetica que no pasa desapercibida,es muy Original y a mi personalmente me parece preciosa otro aspecto impactante es su peso,2,7kg
un peso bajisimo para tratarse de una guitarra solida,su mastil es comodisimo y su sonido ....muy añejo,aunque creo que con otras pastillas de mejor calidad , se pueden mejorar.
No todo son alabanzas en esta guitarra los afinadores dejan mucho que desear y tambien voy buscando sustituirlos por unos de mejor calidad ....pero que coincidan los tornillos...algo dificil...pero no imposible...
Kurt Cobain utilizo varias Univox como la mia,tambien E de Eels,y yo me enamore de esta guitarra hace unos años oyendo a los Lords Of Altamont ...aqui teneis una lista de famosos que utilizaron guitarras Univox
http://www.univox.org/otherinfo.html Univox nace en Westbury, NY fabricando Amplificadores y guitarras y luego pasaron su producion a Japon en 1975 hasta 1982 que se incendio la fabrica de Matsumoku.Vamos que la mia pertenece a la epoca Japonesa.
Ya son varias personas que me han preguntado por ella....Si es la guitarra de Kurt Cobain