The Al McKay All Stars (lo que daría yo por tocar en esta banda y no hacer un puto solo en toda la noche

)
http://www.youtube.com/watch?v=R8eyJzMi ... re=related
Mark King es una bestia y Level 42 un pedazo de grupo, del que tengo unos cuantos discos. Pero también es el culpable del pirupiru bajístico
Quiero decir que en un grupo de funk el bajista evidentemente lleva gran parte del peso de la banda ( y si no ved lo que hace Verdine White sin un solo slap, solo escuchad el bajo del archiconocido "September", a mi no se me ocurre una línea de bajo así ni jarto drogaína, vamos..................). Es un ejemplo de tocar EN la banda.
No puedo con todos estos bajistas que hay por ahí, que tocan con bajos de 6 o 7 cuerdas rollo luthier super-raros, con sus amplis hiper-brillantes EBS, y que se dedican a joder los temas haciendo slap y tapping todo el rato. para mí un bajista tiene una función en un grupo, que es la de llevar el peso de la base rítmica. SI veis el primer video que he colgado de Larry Graham, el tío no para con el bajo PERO la base está ahí, el tema no pierde el pulso ni por asomo. Eso es slap bien entendido.
En muchos de los temas de Level 42 habia una base de bajo sintético acompañando a Mark King ("Hot Water"...) y el tío incluso paraba de tocar en directo..........aún así es un monstruo y está en mi extremo superior de tolerancia.
Nels Cline me parece un coñazo.