Quitar todas las cuerdas y dejarla reposar
- Alvaro_sw7
- usuario
Quitar todas las cuerdas y dejarla reposar
Pues he estado leyendo por aqui, de un post de hace la hostia de tiempo, un comentario acerca de que si quitas todas las cuerdas al cambiarlas, no puedes dejar a la guitarra mucho tiempo sin cuerdas, pues puede tener variaciones en el mastil. ¿ Esto es verdad ? Le quite el otro dia las cuerdas a mi guitarra y hasta que no me traigan las cuerdas que pedi no puedo hacer nada, asi que va a estar sin cuerdas casi 2 semanas 
Re: Quitar todas las cuerdas y dejarla reposar
Si es un mástil mínimamente decente no le va a pasar nada, tranquilo. 
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
Es muy posible que tengas que volver a quintar la guitarra. Es una buena oportunidad para practicar...Alvaro_sw7 escribió:Pues he estado leyendo por aqui, de un post de hace la hostia de tiempo, un comentario acerca de que si quitas todas las cuerdas al cambiarlas, no puedes dejar a la guitarra mucho tiempo sin cuerdas, pues puede tener variaciones en el mastil. ¿ Esto es verdad ? Le quite el otro dia las cuerdas a mi guitarra y hasta que no me traigan las cuerdas que pedi no puedo hacer nada, asi que va a estar sin cuerdas casi 2 semanas
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
¿Por qué? Si ya estaba quintada y el calibre es el mismo no debería tener que hacer nada.Breogan escribió:Es muy posible que tengas que volver a quintar la guitarra. Es una buena oportunidad para practicar...Alvaro_sw7 escribió:Pues he estado leyendo por aqui, de un post de hace la hostia de tiempo, un comentario acerca de que si quitas todas las cuerdas al cambiarlas, no puedes dejar a la guitarra mucho tiempo sin cuerdas, pues puede tener variaciones en el mastil. ¿ Esto es verdad ? Le quite el otro dia las cuerdas a mi guitarra y hasta que no me traigan las cuerdas que pedi no puedo hacer nada, asi que va a estar sin cuerdas casi 2 semanas
El otro día monté una guitarra con un mástil que había estado 5 ó 6 años en un cajón y sólo le tuve que dar un cuarto de vuelta a la tuerca del alma.
Como dice AMX, si el mástil no está "verde" no tiene por qué pasar nada y si lo está se va a mover igual con cuerdas o sin cuerdas
Te habla Agüelo
- Alvaro_sw7
- usuario
Pero es que este mastil no esta en el cajon :S esta puesto en la guitarra con muelles.
- Alvaro_sw7
- usuario
Muelles claro, para que sirven entonces los muelles de la guitarra? Siempre he pensado que era para mantener el peso del mastil :S
¿Te refieres a los muelles del vibrato?. Son para compensar la tensión de las cuerdas y que el vibrato esté flotando o repose sobre el cuerpo. No tienen nada que ver con el mástil.
Probablemente lo único que notes cuando vuelvas a instalar las cuerdas será que tardarás un rato en afinar (si tienes el vibrato flotante), precisamente porque al variar la tensión de las cuerdas variarás también la de los muelles y tendrás que dar varias pasadas hasta que la cosa se estabilice.
Un buen truco para ahorrar tiempo es levantar el vibrato usando la palanca y poner debajo el extremo de una pinza de la ropa de las de madera como cuña para que quede levantado 2 ó 3 mm. Cuando la guitarra esté afinada, lo quitas y tardarás menos en dejarla bien.
Probablemente lo único que notes cuando vuelvas a instalar las cuerdas será que tardarás un rato en afinar (si tienes el vibrato flotante), precisamente porque al variar la tensión de las cuerdas variarás también la de los muelles y tendrás que dar varias pasadas hasta que la cosa se estabilice.
Un buen truco para ahorrar tiempo es levantar el vibrato usando la palanca y poner debajo el extremo de una pinza de la ropa de las de madera como cuña para que quede levantado 2 ó 3 mm. Cuando la guitarra esté afinada, lo quitas y tardarás menos en dejarla bien.
Te habla Agüelo
- Alvaro_sw7
- usuario
Vale, entonces perfecto jejejeje. Es una strato asi que eso funcionara supongo.
Muchas gracias a todos
Muchas gracias a todos
Pues no se si es el cambio de tension en la madera, la humedad o la temperatura ambiente. A mi, sin tocar nada, a veces tengo que reajustar la guitarra cuando le saco todas las cuerdas para limpiarla. Cuando las cambio de una en una nunca tuve ningun problema.lapsteel escribió:¿Por qué? Si ya estaba quintada y el calibre es el mismo no debería tener que hacer nada.Breogan escribió: Es muy posible que tengas que volver a quintar la guitarra. Es una buena oportunidad para practicar...
El otro día monté una guitarra con un mástil que había estado 5 ó 6 años en un cajón y sólo le tuve que dar un cuarto de vuelta a la tuerca del alma.
Como dice AMX, si el mástil no está "verde" no tiene por qué pasar nada y si lo está se va a mover igual con cuerdas o sin cuerdas
Alvaro, hablas de estos muelles?

i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
- Alvaro_sw7
- usuario
Sí. Y añado, siempre uso el mismo tipo de letra 0.9Breogan escribió:Pues no se si es el cambio de tension en la madera, la humedad o la temperatura ambiente. A mi, sin tocar nada, a veces tengo que reajustar la guitarra cuando le saco todas las cuerdas para limpiarla. Cuando las cambio de una en una nunca tuve ningun problema.lapsteel escribió:¿Por qué? Si ya estaba quintada y el calibre es el mismo no debería tener que hacer nada.Breogan escribió: Es muy posible que tengas que volver a quintar la guitarra. Es una buena oportunidad para practicar...
Alvaro, hablas de estos muelles?
Supongo que te refieres a calibre de cuerdasAlvaro_sw7 escribió:siempre uso el mismo tipo de letra 0.9
"Originally, this song had 6425 notes in it. Tonight, however, I will play a lot more than that."
- Alvaro_sw7
- usuario
Nose en que estaria pensando para poner letraArturo escribió:Supongo que te refieres a calibre de cuerdasAlvaro_sw7 escribió:siempre uso el mismo tipo de letra 0.9