H.O. EVOLUTION - ultimas entregas...

Festival de briconsejos
Responder
Sepu
usuario veterano
usuario veterano

Re: High Octane EVOLUTION!! Listas Cerradas

Mensaje por Sepu »

Hola gente :ciao:

A ver si no me dejo a nadie :burla:

Mahony, enhorabuena por el curro, pero.................. :fotos:

Stratotrasto, un placer volver a leerte :flores: con respecto a los muebles, el proceso me parece
perfecto :dedo: creo que lo dije antes, lo repito, el mio pino por ir forrado :mrgreen:
tambien apoyo la propuesta de quedar en un punto intermedio y probar el prototipo y lo
demas :lalala: :mrgreen: por cierto Luis tenemos en el aire lo de el Keeley :twisted: ya hablamos ;)

Os pongo a continuacion os pongo un enlace con un foto con knobs cabezapolla :sindiente: para que
veais en tamaño real como queda :dedo:

http://i218.photobucket.com/albums/cc23 ... galego.jpg

Es la versión gallega, Pablo revisalá a ver si he metido la gamba por algún lado :poli:

Mcgiver, he reducido un poco las rayas de los potes :dedo: dile a tu X que el pote tapa la raya con
el pico y enseñale la foto, a ver si nos da el visto bueno :mrgreen:

por lo demás, un abrazo :flores: continuamos :dedo:
eh tú, súbeme que no me oigooooooo....
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

joer tio como te lo curras!!!
muchas gracias.
Esta casi todo correcto a excepcion de :

profundidade (creo que has puesto peofundidade, o eso es lo que consigo leer)

presenza (has puesto presenda, y lo siento que en el dibujo que hice yo le habia puesto presencia...)

saida en paralelo (has puesto saida en paralielo )

lo correcto es tal cual lo puse ahora:

profundidade
presenza
y saida en paralelo.

por lo demas todo correcto.

Un saludo y muchas gracias!!
Carri
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Stratotrasto »

Sepu escribió: por cierto Luis tenemos en el aire lo de el Keeley :twisted: ya hablamos ;)
Ok!!! En septiembre abro el chiringito de nuevo.
Ya hablamos.
un saludo
Nada que decir.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Haber chicos que esta el tema muy de "vacaciones" vamos a postear un mensajillo aunque no tenga contenido alguno....
Sabeis que cada dia que pasa uno esta mas y mas impaciente....nervioso....receloso....es que parece que me ha llegado la regla!!
Como anda el tema, alguna informacion mas? fotillos para dejar boquitas abiertas y mas impaciencia??

Un saludo chicos y disfrutad vuestras vacaciones los que las tengais, yo me cojere unos 15 dias del 15 al 30 pero seguire por aqui al pie del cañon....!!!!
Carri
Sepu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sepu »

Hola muchachada :ciao: , pues mañana me piro de vacaciones hasta el 31 :burla:
intentaré pasar por aquí, sino puedo no leemos en septiembre :flores:
mahony
usuario

Mensaje por mahony »

ESTO ESTA DETENIDISIMO, NO LE VEO AVANCE, DONDE ESTA EL IMPULSO DEL PRINCIPIO!!!, QUE NO SE QUEDE AHI (QUE DULCE ES LA VENGANZA :sindiente: ), PASEN SEÑORES PASEN, POR EL TOPIC DEL AC15 :periódico:
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

mahony escribió:(QUE DULCE ES LA VENGANZA :sindiente: ), PASEN SEÑORES PASEN, POR EL TOPIC DEL AC15 :periódico:
:jaja: :jaja: :jaja:

Señores hemos sufrido un paro por cuestiones personales "curro"
pero estamos de vuelta y el compañero McGiver les tiene noticias :dedo:

por cierto, brutal el AC-15 :hedicho:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Estamos ansiosos!!!!y arduos de DiY!!!
Carri
Mcgiver
usuario

Mensaje por Mcgiver »

mahony escribió:ESTO ESTA DETENIDISIMO, NO LE VEO AVANCE, DONDE ESTA EL IMPULSO DEL PRINCIPIO!!!, QUE NO SE QUEDE AHI (QUE DULCE ES LA VENGANZA :sindiente: ), PASEN SEÑORES PASEN, POR EL TOPIC DEL AC15 :periódico:
Mea culpa, mea culpa. :oops:

Las últimas semanas he estado super saturado de curro y no he podido ni parar por el taller. :llanto:

Por fin, puedo disponer de unos días para dedicarselos al ampli. Ahí van los últimos avances:

Entre ayer y hoy, he montado la parte de la etapa y la inversora con su alimentación y despues de conectarle un pod a la reja de la inversora, ya puedo decir que suena. :mrgreen: :mrgreen:

Unas fotillos pal personal:

Panorámica general (todavía está un poco vacío, pero ya se irá llenando, jeje).

Imagen

El Sagg junto con los diodos rectificadores.

Imagen

Un primer plano del conexionado de la etapa.

Imagen

desde otro ángulo.

Imagen

Y esta desde otro. :sindiente:

Imagen

Mañana a por el loop. :baba:

:lalala:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

aya ayayayayayay au!!! ya se me cae la baba!! si señor punto a punto! asi se hacen los amplis de verdad!

ayya ay uaau que me he puesto malo....se me nubla la vista se me cae la cabeza!!!ay que malito estoy!
Carri
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

Pablocarrillo escribió:aya ayayayayayay au!!! ya se me cae la baba!! si señor punto a punto! asi se hacen los amplis de verdad!

ayya ay uaau que me he puesto malo....se me nubla la vista se me cae la cabeza!!!ay que malito estoy!

Obviamente Pablo Carrillo no está en condiciones de hacerse así un ampli, que pase el siguiente de la lista para hacerse cargo. :sindiente: :sindiente: :sindiente:

Unas fotos realmente espectaculares, GAnaS de ponerse con él.

Salud
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
Mcgiver
usuario

Mensaje por Mcgiver »

No seas malo, Mistral. :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Me alegra que os guste. :dedo:

Ya hay nuevas noticias:

Después de darle muchas vueltas, hemos decidido cambiar una válvula de posición. Concretamente, la más próxima a los interruptores ha pasado a estar a la derecha de la inversora. Como dijimos un par de páginas atrás, esto empieza a estar como un queso gruyere. :burla:

Además del bucle de efectos (a falta de un condensador para terminarlo) ya están listas las líneas de masa de los potenciómetros. También se ha cambiado la línea de alimentación de filamentos de la válvula del bucle y de la inversora.

Ala, las fotos reglamentarias.

Panorámica general:

Imagen

Desde el lateral:

Imagen

Ahora desde detrás. :mrgreen:

Imagen

Un primer plano de la etapa y parte del bucle de efectos:

Imagen

Aquí tenéis el resto del bucle de efectos. (Provisionalmente, he tenido que ponerle unos cutre-potenciómetros de plástico) :tasloco:

Imagen

Mañana a depurarlo y como de tiempo, empezar con uno de los previos. :alataquerll:

Esto marchaaaaaa. :yupi:
Dcr
usuario

Mensaje por Dcr »

Joder McGiver que pasada de montaje. Deseoso estoy ya de ver mas trabajo :meignorais:

Esto va a quedar espectacular :twisted:

Saludos :lalala: :lalala:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Pero quien os aprende a currar tan bien?? joer con las masas, increible como moldeas el cobre McGyver! ya me gustaria a mi tener esa experiencia....al final siempre me salen truños!!
Carri
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

Se ve bien guapo, en plan "instalación" de esas modernas, a base de esculturas surrealistas. :miedo:

Qué GAnaS de empezar leñe...

Salud
P.D. Y reconocimiento expreso al curre que os estais dando, que desde estas filas tenemos prisas sin caer en la cuenta que os lo estais currando por la cara en vuestro tiempo libre, a veces escaso. Aupa campeones
Joso
usuario

Mensaje por Joso »

¿El diseño final se hará con punto a punto también? ¿?No se ha previsto el uso de placa de torretas?

Pedazo de curro, McGiver.
ala perder el tiempo ahora en putearme mas que ni pienso entrar a mirar que poneis,,,ZUNORMALES!!!!!!!!!
Mcgiver
usuario

Mensaje por Mcgiver »

No preocuparse, que no es tan difícil de montar como parece a simple vista. Además, una vez que esté funcionando el prototipo, se montará en el chasis definitivo documentándolo todo paso por paso.
Pablocarrillo escribió:Pero quien os aprende a currar tan bien?? joer con las masas, increible como moldeas el cobre McGyver! ya me gustaria a mi tener esa experiencia....al final siempre me salen truños!!
Pues muy fácil, jeje. Solo hay que desarmar lo que no te guste como ha quedado y volverlo a hacer. :llanto:
Mistral escribió:Se ve bien guapo, en plan "instalación" de esas modernas, a base de esculturas surrealistas. :miedo:

Qué GAnaS de empezar leñe...

Salud
P.D. Y reconocimiento expreso al curre que os estais dando, que desde estas filas tenemos prisas sin caer en la cuenta que os lo estais currando por la cara en vuestro tiempo libre, a veces escaso. Aupa campeones

Gracias por el reconocimiento, Mistral. :dedo: La verdad es que si que tiene su curro. Aunque también he de decir, que gracias a los sabios consejos del maestro Phakkito, está resultando todo un gusto el hacerlo.

Par los ansiosos, os adelanto que el plan es que esté sonando en un par de semanas. Para que, si no hay problema con los pedidos, a finales de septiembre o a lo sumo principios de octubre, tengáis el kit listo para montar.

Más cosas....

Os adelanto que por cuestiones de trabajo, seguramente tenga que ir a Madrid la segunda semana de septiembre, así que si alguno quiere probarlo en vivo, podríamos organizar una mini quedada como se comentó en su momento. :vintage:

Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

MAPUNTO
Aingeru
usuario

Mensaje por Aingeru »

Hola a todos, estoy siguiendo este proyecto desde el principio...., no me apunte..., y no por falta de ganas...., si no por que ya tengo bastante con lo mio..., pero tengo que deciros que es de lo mas interesante que he visto ultimamente, al menos esa es mi opinion y sin desmerecer otros proyectos que andan por ahi pululando, incluidas mi humildes aportaciones....

En fin...., que yo tambien me apunto a la quedada, asi aprovecho y le pregunto a McGiver como hace para bobinar esos trafos tan molones que se monta el tio....., y eso que somos casi vecinos, pero nunca encuentro tiempo para quedar con él....

Saludos McGiver...
mahony
usuario

Mensaje por mahony »

Ahora si va para arriba esto, que bueno esta quedando!!!, en hora buena macgiver. no lo dejes caer como dice la cancion.
Mcgiver
usuario

Mensaje por Mcgiver »

Aúpa, Aingeru.

Gracias por el comentario de parte de los involucrados :oops: , la verdad es que si algo no le falta a este foro, son buenos proyectos. :dedo:

Últimamente yo también he andado más liado que el copón. ( y eso que no he catado las vacaciones) :llanto: A ver si sacamos un ratillo para probar esos valve junior y echar un vistazo al ampli. :mrgreen:

mahony escribió:Ahora si va para arriba esto, que bueno esta quedando!!!, en hora buena macgiver. no lo dejes caer como dice la cancion.

Gracias, maestro. :flores:

Esta semana ando un poco liadillo de curro, así que toca ir un poquito más despacio. :mareado:

PD: Se me olvidaba poneros al día, jeje.

Ya está afinado el bucle de efectos y montados los dos potenciómetros de la realimentación (Presence y Deep).
El siguiente paso, el previo del HO. :rock:
No tengo fotos, así que tendréis que esperar a mañana para verlo. :burla:

:ciao:
Aingeru
usuario

Mensaje por Aingeru »

Aupa Mcgiver...

Pues estoy deseando quedar para probar en tu taller el VJ y el MusicSon, con este último aun no se que hacer, si repararlo o desguzarlo para hacerme uno con 2 EL34 aprovechando componentes, a ver como txuta que aun no lo he enchufado...., me da cosa.... :miedo:

No se si tu podrás..., pero el viernes 11 de Septiembre por la tarde o el sabado 12 de septiembre por la mañana podría acercarme hasta tu taller si no te viene mal, me llevo toda la chatarrilla para probar y de paso me muestras el prototipo que estas haciendo del High Octane.

La verdad es que me paso bastante envidia cuando veo como avanza el proyecto, pero lo que más me gusta es lo de hacerse uno mismo los trafos, yo hice un par de ellos hace años pero eran de alimentacion con secundario de baja tensión, era un poco lío lo de contar las espiras y cuando se acababa la bobina soldar una nueva, pero luego era muy gratificante...

Me gustaría hacerme uno de audio para mi proyecto de ampli con PCL82, tengo un monton de trafos de audio para esa valvula pero con salida de 4 Ohms, y necesito uno de 8 Ohms. y asi aprovechar un altavoz Jensen que tengo por ahi de 10 pulgadas.

Total de eso se trata de reciclar y hacerlo todo uno mismo, o al menos todo lo que se pueda... :dedo:

Un saludo.
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

Aingeru aqui tienes un topic de la fabricacion de trafos del colega McGiver
http://foros.guitarramania.com/viewtopi ... f7ec0eb365

Saludos
Mcgiver
usuario

Mensaje por Mcgiver »

Ese ampli hay que echarlo a andar, Aingeru. Que siempre hay tiempo de desmontarlo si no te convence.

No sé si para esa fecha estaré por Madrid. De todas formas, llámame y buscamos un rato en cuando podamos. :dedo:
En cuanto a lo del trafo, es bien fácil. Añadirle las espiras que le faltan para la salida de 8 ohms y ya está. ;)

Ahora al ajo.

Los potenciómetros de presencia y profundidad ya están funcionando, a falta de ajustarlos. Lo que se hará una vez terminados los previos.

Ya he empezado con el previo del HO. Solo me ha dado tiempo de montar los componentes de la primera válvula. Por desgracia, ni mañana ni el sábado podré pasar por el taller,. Así que toca esperar al domingo para poder probar el ampli. :llanto:

Unas fotillos:

Una toma aérea. (y tanto que aérea, ¡qué casi me esnuco desde la silla! :miedo: ).

Imagen

Un poco más cerca. :jaja:

Imagen

Mucho más cerca. :shock:
(concretamente, el previo).

Imagen

Y más todavía. :tasloco:

Imagen

:ciao:
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

Mcgiver escribió:Una toma aérea. (y tanto que aérea, ¡qué casi me esnuco desde la silla! :miedo: ).
:jaja: :jaja: :jaja:

hombre si no hacia falta, podias poner el ampli de lado :jaja:
Aingeru
usuario

Mensaje por Aingeru »

nett imar hernandez escribió:Aingeru aqui tienes un topic de la fabricacion de trafos del colega McGiver
http://foros.guitarramania.com/viewtopi ... f7ec0eb365

Saludos
Hola nett imar:

Gracias por el tutorial, no lo conocia, es impesionante..., y felicidades a mi casi-vecino Mcgiver por el estupendo trabajo realizado con el tutorial... :flores:
La unica pega es el tiempo que hay que invertir en crear toda la infraestructura, pero aun asi merece la pena, creo que lo montare en la txabola-taller que tengo en el pueblo para este otoño, el verano lo tengo ya liado con el Minigorg tube amp
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... ilit=ucl82
tengo que acabarlo...

Mcgiver escribió:Ese ampli hay que echarlo a andar, Aingeru. Que siempre hay tiempo de desmontarlo si no te convence.

No sé si para esa fecha estaré por Madrid. De todas formas, llámame y buscamos un rato en cuando podamos. :dedo:
En cuanto a lo del trafo, es bien fácil. Añadirle las espiras que le faltan para la salida de 8 ohms y ya está. ;)
Hola Mcgiver:

Vale te llamo el jueves 10 de septiembre para ver como andas de cara al finde, meto en el coche el VJ y el MusicSon y los probamos, en cuanto al MusicSon no me gusta como esta construido, preferiria hacerme un punto a punto, pero bueno, a lo mejor suena de la *stia, le daremos una oportunidad ;) Me preocupa como enderezar el chasis, espero que me aconsejes en este sentido por que habra que soltarlo entero, reparar el chasis y volverlo a montar, me parece algo liosillo por lo del lay out y eso...

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... t=musicson

En cuanto al trafo, ¿como hago para aumentarle de 4 a 8 ohms..? Sigo tu tutorial desmontando el trafo, soltando las EI etc..., el problema es el calculo de espiras que tengo que añadir, ¿algun truquillo de los tuyos...?

Impresionante el montaje del High Octane, solo una pregunta, ¿no tendras despues ruidos de masa con tantas vueltas que da la linea de masa..?

Un saludo.
Sepu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sepu »

muy buenas, gente :lalala:

pues ya ando por casa y deseando continuar con el proyecto :baba:

Mcgiver, si vienes a Madrid cuenta conmigo :dedo: en un rato te llamo y hablamos :twisted:
por cierto, un curre cojonudo.

un saludo a todos :lalala:
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Stratotrasto »

Yo, aunque estoy agazapado también me apunto a la quedada.

Un saludo
Nada que decir.
Mcgiver
usuario

Mensaje por Mcgiver »

Muy buenas. Como siempre, ando más liado que el copón. :mareado: Por fin hay nuevos avances, pero primero a responder a la tropa. :mrgreen:

Aingeru:

Te he contestado a la duda del trafo en el post del miniampli. Si hay problemas, ya sabes, tráetelo cuando quedemos. :mrgreen:

Con respecto a la línea de masa, no debería haber problemas montándola así. :dedo:

Sepu y Strato :

Ok. En cuanto sepa la fecha exacta del viaje a Madrid, aviso en el foro para que nos organicemos. Lo suyo es que se pueda disponer de un local de ensayo para probarlo... ¿Alguna sugerencia? :fumar:

Ahora, racioncilla de fotos.

Queda unas pocas conexiones para acabar el primer previo. En cuanto lo termine, lo pruebo y a por la EF86.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Una pregunta, es mas facil montarlo asi que en una placa de esas de bakelita?
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”