Pintando Guitarras II parte

Festival de briconsejos
Cerrado
richievay
usuario

Re: Pintando Guitarras II parte

Mensaje por richievay »

Jolines...que bien trabaja el canario este ... :dedo: :dedo: Haber Ruben...estoy metio en plena faena taurina con una flecha que tenia por casa,aprovechando que estoy de vacaciones pues me he dicho...y por que no la pongo GUAPA ?? asi que me he leido el 95 por ciento de este topic sobre el lijado,pintado y demas varbaridades que hay que hacerle a la guitarrica "pa dejarla chachi".

Le he dado 2 manos contundentes de lija, al azul que trae la guitarra,un color un poco gayer pa lo que es el instrumento,y claro, el guitarrista... (o sease yo :sindiente: )un heavylon de toa la vida.
La pintare de negro mate,y la adornare con un golpeador de espejo :hedicho: ,espero que quede en verdad como me la imagino en mi cabeza :mrgreen:

El asunto es: que si tengo que lijar toita la pintura azul y dejar la madera pela !!! o ya con el tiento que le he dado podria valerme.
En la tienda de pinturas donde compre el bote de spray,las lijas y la cinta me han dicho que no le quite toda la pintura,ya que asi me podria valer de imprimacion.

Al ser mi primer trabajo,pues no se,mejor os pregunto avosotros,a demas, despue de leeros y reeleeros...cada vez me lio mas :nose:
ya que son tantos post... que tengo un cacao mental horroroso :sindiente: :ciao:
ME ESTOY QUITANDO ME ESTOY QUITANDO , SOLO ME PONGO DE VEZ EN CUANDO.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

si la vas a pintar con spray y mate y eso, pues no hace falta más que "matear" la superficie de la pintura que ya tiene. Decaparla completa siempre es mejor , pero de verdad que es un curre tremendo y yo sólo lo haría si fuera a hacer un acabado en nitro a la manera vintage y tal....si no, pues haría lo que te comento:

lijar con lija como del 400 para matear la superficie y caña encima con poliuretano o acrílico, que supongo que es lo que vas a usar ( spray de coches) :nose:

No esperes el mejor acabado del mundo así, pero si me dices que es tu primera vez seguro que quedarás contento....si vieras cuando yo pinté la primera....allá por el 94... :roll: :roll:

Suerte y sin miedo!! :dedo:
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

El Muyayo escribió: lijar con lija como del 400 para matear la superficie y caña encima con poliuretano o acrílico, que supongo que es lo que vas a usar ( spray de coches) :nose:
Eso mismo hicimos en el tuto a dos guitarras (la mia y una tipo charvel), lo llamabamos matizar, pero no me gusto como quedo la mia, y me lie con el decapante,y ahora esta el pobre cuerpo esperando que me ponga con el a terminar de quitar la imprimacion esa que llevan las squier.
richievay
usuario

Mensaje por richievay »

Gracias Ruben !! :dedo: pues si que voy a usar un spray, lo que no se es si sera de automocion...lo compre en una tienda de pinturas de toa la vida, y por cierto,es de la marca novasol... :tasloco: . :twisted: veremo a ve como sale la cosa !!

Pos nada,ya no lijo mas, teniendo en cuenta que le he dado un tiento tremendo, ya por las aristas de los bordes sale el color madera :mrgreen:

Ahora con el pintado , tengo que lijar detras de cada mano ?? (cuando seque claro) o no hace falta...hay que tener en cuenta que el color sera mate... :ciao:
richievay
usuario

Mensaje por richievay »

Bueno...1ª mano de pintura echada y...creo que con exito. Solo me ha salido una pequeña gotera , justo en el sitio donde va la chapa que aguanta el mastil :mrgreen: creo que he tenido mucha suerte...porque se tapara al montar el mastil.

Aunque claro, eso no estaria bien.Me podeis decir si lijo despues de cada mano...?

Por cierto,no se si abrir un nuevo post,con fotos y demas,explicando to el " trejemaneje " :tasloco: Ya me decis....
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Hola!
Aparte de lija hay algo para eliminar la dichosa imprimación de las squier? Llevo una hora dandole con la lijadora y una P60 que segun dicen es para madera, y...se quita pero no sin sudar bastante, de momento solo tengo la parte delantera del cuerpo(una strat). Seguiré cuando encuentre un hueco para irme al campo, porque acabo de liar una en mi habitación... :miedo: hay polvo blanco por todos sitios :sindiente:
Maegirom

Mensaje por Maegirom »

Sr.BlackDog escribió:Hola!
Aparte de lija hay algo para eliminar la dichosa imprimación de las squier? Llevo una hora dandole con la lijadora y una P60 que segun dicen es para madera, y...se quita pero no sin sudar bastante, de momento solo tengo la parte delantera del cuerpo(una strat). Seguiré cuando encuentre un hueco para irme al campo, porque acabo de liar una en mi habitación... :miedo: hay polvo blanco por todos sitios :sindiente:
jejejej, no me digas na, que yo laqué la guitarra con barniz en la terraza de casa, y he encontrado puntitos de poliuretano hasta en la habitación más alejada :sindiente: , y no veas lo jodido que es pa quitarlo! :llanto: Sólo espero que no se me haya contaminado el jamón que tenía en la cocina :gomitar:
richievay
usuario

Mensaje por richievay »

Hola de nuevo gente. Haber...para aquellos que no tienen sitio en casa (como el menda :mrgreen: ) y quieren currarse un taller de pinturas sin manchar nada , algo dificil en un piso...solo les queda echarle ingenio al tema :poli:

En mi caso, en la terraza me he currao un rinconcito...donde hago mis pinitos :carte: :jiji: y por ahora, creo que no llegue a manchar nada.

Mirad al retrato :

Imagen

con 2 grandes cajas de carton y algunos periodicos usados...se hacen virgerias.

Imagen

Por cierto,el trabajo de la jackson va...pero que muy bien.Ya hare un reportaje cuando lo termine.
Acabo de darle la 3ª mano de spray, tambien le di un repasillo con el bote a la tapa de los muelles,chapa del mastil , chapita del jack y a los
marcos de las humbuckers... :dedo: .

Pos no me va gustando esto y tooo!!! :sindiente: Saludos. :ciao:
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Payo, eso es pintura de los chinos... :miedo:
Maegirom

Mensaje por Maegirom »

no, si yo con la pintura tampoco manché nada, pero OJO CON EL BARNIZ, que se espolvorea y flota mucho más en el ambiente, y para más inri, es bastante más tóxico. Yo aviso. :vintage:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Y en spray aún, a pistola ni te cuento la que puedes liar en el "entorno inmediato"... y no tan inmediato. :ein:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
avereste
usuario

Mensaje por avereste »

Yo tengo una pregunta.
Las Fender, americanas ó mejicanas, acabadas en poli, ¿También tienen esa basa de fullerplast?
¿Que imprimación tienen? Porque si no tienen esa base tan dura de las american vintage, empiezo a a pensar que las acabadas en poli tienen mejor acabado que las de nitro+fullerplast
richievay
usuario

Mensaje por richievay »

haberrr...pintores, Ruben y compañia !! una ayuda por favorrrrr !!! nesecito saber si despues de pintar en negro sin brillo,hace falta algun tipo de barniz u otra cosa, ..para proteccion de la pintura. :oops: :oops:
Tengo ya pintada la guitarra y solo me queda saber si hay que proteger esa pintura o no .

Tengo muchas ganas de empezar a montar la bicha... :baba: :baba: :ciao:
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

Pues hoy he estando dando una mano a una de las truchas,en dafne blue o similar

Imagen

Imagen

Imagen

He tintado el golpeador y el control plate para intentar darles cierto acabado que quiero lograr,pero eso ya se verá

Imagen

:ciao:
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
vudi
usuario

Mensaje por vudi »

coño hemos coincidido ..la mia va en ese color tb....xD
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

El Raferas que me ha liado con el azul dodotis y........ :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :flores:
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
Alvaro_sw7
usuario

Mensaje por Alvaro_sw7 »

Nachete escribió:Mira yo te resumo mi experiencia:
1.- Lijar el acabado original es una paliza tremenda y hay muchas probabilidades de que te cargues algun contorno. Usa decapante.
2.- El numero de capas de tapaporos depende de la viscosidad del mismo y del tipo de madera. Yo he aplicado sobre fresno algunos muy densos con espatula! Debes lijar entre capa y capa hasta que no se noten las vetas de la madera, es decir que al tacto no parezca madera, que parezca escayola o plástico.
3.- la imprimación es prescindible
4.- No es necesario lijar entre capa y capa de pintura si no la cagas. Con dos puede ser suficiente si el color te queda uniforme. (yo con el negro doy dos)
5.- Si no hay grandes imperfecciones despues de la pintura, con que la matices un poco con lana de acero antes de aplicar el barniz es suficiente. Vigila que no haya puntitos o motas antes de aplicar el barniz. Si no se van a quedar ahí para siempre y te dará vastante rabia verlas. :bah:
6.- Dá el barniz. Te digo lo mismo, si lo aplicas bien, tampoco es necesario lijar entre capa y capa. Dependiendo del barniz que utilices (poli) puede bastar con 2 capas o ser necesario al menos 5 (nitro)
7.- Cuando todo este seco, la nitro puede tardar 1 mes, lija "like no tomorrow" hasta acabar al menos con un grado 1.200. Ojo con pasarse aquí que te metes en la capa de color y te lo cargas.
8.- Cuando la superficie esté mate y uniforme, como si fuera plástico, pule. Yo utilizo tres compuestos diferentes. Empiezo por el grueso y acabo por el fino, pero vamos que con 1 te puede valer para un acabado decente.
Todo esto es bastante complicado y la primera vez que lo hagas te va a quedar mal :miedo: . Buscate un "sparring" antes de meterle mano a la guitarra buena. :vintage:
Ah! y yo que tu, me compraba un compresor y una pistola :dedo:
Cuanto puede ser el precio total para hacer todo eso? Teniendo en cuenta que no tienes ni pistola ni compresor, ni pinturas ni nada de nada ... 100€?
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

La segunda mano de la que os puse ayer,más clarita

Imagen

:ciao:
vudi
usuario

Mensaje por vudi »

miale q copion!!!! :mrgreen:
richievay
usuario

Mensaje por richievay »

Hay algo mas , despues de dar 3 manos de negro mate ?? Otro producto que cubra la pintura ??

Algun barniz...laca sin brillo ?? tengo ganas de empezar a montar. :ciao:
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

vudi escribió:miale q copion!!!! :mrgreen:
Se va a parecer a la tuya sólo en el color :mrgreen: Porque de lo demás me da a mí que norl :mrgreen:
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

richievay escribió:Hay algo mas , despues de dar 3 manos de negro mate ?? Otro producto que cubra la pintura ??

Algun barniz...laca sin brillo ?? tengo ganas de empezar a montar. :ciao:
Dale barniz o laca, si has usado la novasol, hay de la misma marca, utiliza compatibles.
Si lo quieres mate, no debes pulir, pero no es el barniz/laca lo que da el brillo,sino el pulido final. De todos modos, hay dos tipos de barniz novasol, el brillo y el mate.
richievay
usuario

Mensaje por richievay »

No he encontrado el novasol en barniz mate, Blacky ... asi que compre uno de la marca Tkrom.
no se si ira bien,solo me dijo el de la tienda que probara antes en otra madera,vaya que no sea compatible y llegue a levantar ampollas :llanto: .
Creo que es lo mas sensato,tambien incluso me planteo dejarla sin laca. Saludos. :ciao:
richievay
usuario

Mensaje por richievay »

ya le he dado una mano de barniz mate...y la verdad,es que no se nota diferencia ninguna a como estaba anteriormente :mrgreen:
mañana le dare otra capa, haber como va resultando...por cierto, preparando el golpeadro, me he cargado 2, ya que los tenia casi terminados...y he pensado en hacer uno de metal.
No tendre problemas de ruidos y demas al montar los potes ?? por otro lado pienso que cuando se hace un apantallamiento,imagino que los potes y el selector entran en contacto con material que usemos,bien aluminio u cobre... :mrgreen: por eso me vino esta tarde la idea de fabricarlo de metal...metere la pata ?? o tendre que aislar los potes del metal ?? :poli: :nose:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

¿Aislarlos?, no, hombre, el objeto del apantallamiento es hacer una Jaula de Faraday rodeando la electrónica de la guitarra con una "caja" metálica que la aísle de interferencias extrernas; un golpeador metálico es una tapa cojonuda para esa caja. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

He puesto la gorgtrucha en su post ,me da la sensación de estar metiendo la gamba e interrumpiendo un diálogo,os pido disculpas la pongo en su sitio :flores:
Última edición por Raulon el 25 Ago 2009, 00:59, editado 1 vez en total.
vudi
usuario

Mensaje por vudi »

ta wapa!!!
richievay
usuario

Mensaje por richievay »

Ok, gracias AMX. La verdad es que,el golpeador que estoy preparando tambien le queda cañon,pero eso si, lo veo algo fragil.Tampoco tengo apantallao los huecos de las humbucker ni la piscina de los potes ?? Al ser dobles creo que son menos necesarios.
El metalico lo habia pensado con anterioridad,pero claro , no tengo muchos preparos en casa para ese menester, por eso me decante por el de plastico.Aunque ya que me aclaras las dudas, creo que fabricare los 2 y asi pongo el que mas guapo teee :sindiente:
un saludo... :ciao:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

os leo....

esa guitarra azul celeste tiene buena pinta!!! :dedo:
richievay
usuario

Mensaje por richievay »

Haber Ruben...nesecito tu ayuda urgente !!! o la de otro experto en pintura. :ay:
Resulta que dando la tercera mano de laca , al darle la vuelta para pintar la parte trasera...se me fue un poco con el peso y llego a topar el suelo una de las puntas, la mas larga, como siempre :twisted: (malditas puntas )
Pues bien , en la misma esquina a levantado un pelin casi inapreciable la capa de pintura,Es la 3ª mano que lleva ein !!
Habia transcurrido solo una media hora mas o menos desde que le di la laca, pero con querer pegarlo rapido, volvi a darle una pequeña dosis de barniz en la misma esquina del daño,para intentar que la pintura se pegara nuevamente...y la he cagado :llanto:

Ahora, ademas de que no llego a pegar,resulta que se me ha manchado de barniz la misma esquina...y no se que hacer.
Mirad las fotos

Imagen

Imagen

Imagen
Ahora es peor el remedio que la enfermedad :llanto:

En alguna foto se aprecia mejor que en otra...asin que...que recomendais ?? lija y volver a pintar ese puto angulo ?? os espero... :periódico:
Cerrado

Volver a “Hágalo Ud. mismo”