Un par de fuzzes que me han gustado

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Proco

Un par de fuzzes que me han gustado

Mensaje por Proco »

Blackout Effectors Musket Fuzz, basdo en el ya sobado circuito de un Muff, pero me suena mas moderno y tal, muy chulo.
Web y videos: http://blackouteffectors.com/site/?page_id=6

Aún no lanzado y sólo con un par de videos el nuevo Catalinbread SFT... sonido más clásico, muy guapa la intro a lo Stones...
Web y videos: http://www.catalinbread.com/SFT.html

Estoy por añadir un Fuzz a mi escasa pedalera y no sé cual de los dos... creo que el Musket me iría mejor ya que mi sonido es algo más extremo, pero el otro me ha sonado cremita pura :baba2:

He buscado y del Musket no se ha hablado nunca y del SFT sólo hay una noticia... alguien ha probado alguno de los dos?

Salut ;)
troyan_

Re: Un par de fuzzes que me han gustado

Mensaje por troyan_ »

He escuchado las muestras, y el primero me ha gustado mucho.
¿Donde estas pensando comprarlo?, lo digo por mirar precios y todo eso.
Proco

Mensaje por Proco »

Estoy mirando tiendas USA que vendan a europa y tal y no se vayan de precio. Por ahora he visto dos:

ToneFactor: http://www.tonefactor.com/proddetail.php?prod=Musket

ProGuitarShop: http://www.proguitarshop.com/product.php?ProductID=1216

En ToneFactor el envio son 20 dolares y en PGS son 29... así que probablemente lo pille por TF... pero bueno, aun estoy en proceso de maduración, no lo tengo del todo claro :tasloco:
elalejin

Mensaje por elalejin »

A mi el Musket me llama la atención bastante, desde luego parece el Big Muff definitivo. De todas formas como ya he puesto en otro post te recomiendo el way huge swollen pickle MK II, me llego hace unos dias y estoy flipando con el.

http://www.youtube.com/watch?v=Boehiv3VRLE
Proco

Mensaje por Proco »

Uhm... no está mal, pero de la demos que he visto/oído, me gusta mas el Musket... por ahora es el ganador.

Piensa que quiero un Fuzz pero con el que el low-end no se pierda pero que a la vez no embarulle mucho de medios y se puedan hacer palm mutes. No rollo metalero moderno que no es lo mio. Mas tipo stoner y tal, pero fuera de la onda Kyuss o QOTSA, curo sonido en directo (en el que siempre me baso al escuchar un grupo) es muy guarro.

El de Way Huge parece mas sucio y su tono no me parece tan cremoso.

Ojo, tal vez sea por la compresión de audio del YouTube... :nose:

Igualmente estaría bien poderlo probar, quien sabe.

Uno que me sorprendió gratamente fué el Fuzz ese de MXR azul turquesa con un botón de buffer. Con el buffer activado y el fuzz a tope no guarreaba en absoluto... y daba un sonido güeeeeno :baba:

Pero al final no me lo pillé :ridi:
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Yo siempre le he tenido muchas ganas a un fuzz, y despues de muchos dias escuchando muestras y eso, me pille un Big Muff ruso negro modificado por un tio llamad Whizzer mods o algo asi, y con lo poco que he podido cacharrear con el me parece de los mejores pedales que he tenido.

La base es del ruso negro pero bastante mas "refinado", quitandole mucho barro, y añadiendole dos switches que multiplican las posibilidades timbricas. Ademas, el mod incluye, true bypass, led azul y alimentacion por jack boss.

Busca algo de informacion y ya veras los comentarios de la gente...
Proco

Mensaje por Proco »

Joder Kurcob, ahora que estaba convencido por el Musket :bah: :sindiente:

Lo que he leído me ha gaseado un huevo, porque dicen que ya no es un Fuzz cualquiera, ni unda distorsión, ni un overdrive... lo es todo, y que va desde guitarras rítmicas crunchy potentes pero vintage a rollo orgasmotronico con mucho harmonico y tal...

Pero no sé dónde se compran o algún diagrama porque he buscado y no hay web del que hace las mods ni ná... seguiré buscando, pero ya te vale... :flores:

EDITO: para poner lo que parece ser la web eBay de Whizzer-mods, aunque sólo haya un Big Muff y un SD-1 :nose:
http://myworld.ebay.com/whizzer-mods/
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Lo siento tio :ay:

La verdad es que el musket suena muy bien en esas muestras. El catalinbread me gusta en ajustes de poco gain, mas como overdrive.

En cuanto al big muff modificado, que yo sepa solo se pilla a traves de ebay:

http://shop.ebay.es/whizzer-mods/m.html
Proco

Mensaje por Proco »

Lo bueno es que no es caro...

Oye Kurcob, tu que lo tienes... yo suelo afinar algo bajo (aunque tampoco rollo bajo, pa eso está el bajo), digamos en Drop D normal o como mucho medio tono menos... suena definido? Pierde graves? Se pueden hacer palm mutes? (esto ultimo... tampoco es que los haga en todas las canciones... pero rollo Melvins para que se entienda).

Gracias ;)
elalejin

Mensaje por elalejin »

Proco escribió:Uhm... no está mal, pero de la demos que he visto/oído, me gusta mas el Musket... por ahora es el ganador.

Piensa que quiero un Fuzz pero con el que el low-end no se pierda pero que a la vez no embarulle mucho de medios y se puedan hacer palm mutes. No rollo metalero moderno que no es lo mio. Mas tipo stoner y tal, pero fuera de la onda Kyuss o QOTSA, curo sonido en directo (en el que siempre me baso al escuchar un grupo) es muy guarro.

El de Way Huge parece mas sucio y su tono no me parece tan cremoso.

Ojo, tal vez sea por la compresión de audio del YouTube... :nose:

Igualmente estaría bien poderlo probar, quien sabe.

Uno que me sorprendió gratamente fué el Fuzz ese de MXR azul turquesa con un botón de buffer. Con el buffer activado y el fuzz a tope no guarreaba en absoluto... y daba un sonido güeeeeno :baba:

Pero al final no me lo pillé :ridi:

Con el Way huge puedes controlar la compresión con uno de los controles (Crunch), de esta forma puedes conseguir que suene como un big muff o quitarle toda la compresión y que suene más como un Fuzz face o el MXR azul que mencionas, de hecho hay ajustes que suenan muy parecidos.

My Big muff ruso por cierto es el de Whizzer-mods, y también es un pedal cojonudo. La verdad es que se acerca más a una distorsión que a un fuzz, pero tiene más pegada que ningún otro pedal que yo haya probado. Para mi es el pedal ideal para ritmicas cañeras. Y a mi tampoco me va nada el metal :)
Proco

Mensaje por Proco »

Por cierto, para los que tenéis el Whizzer Big Muff... usáis antes de este pedal un wah o afinador o algo con buffer? Notáis pérdida en la señal o dinámica?

Al final estoy entre el Musket y el whizzer... lástima que de éste no hayan muestras...
elalejin

Mensaje por elalejin »

Yo no uso nada con buffer, no noto ninguna pérdida de señal ni dinámica, ¿Quieres decier encendido o apagado? Apagado desde luego no, es true bypass, y encendido la señal depende de que interruptor actives en cada momento, (tiene un par de interruptore que el normal no lleva) pero con subir un poco el volumen del pedal y jugar con el control de tono es suficiente, ya que ambos cambian según el ajuste de los interruptores.

Aunque el whizzer mods me encanta y desde luego lo recomiendo, NO ES UN FUZZ, es más una distorsión, no suena como otros big muff, al menos los que yo he probado. Seguramente el Musket es más versatil y su sonido se parace bastante más al sonido del Big Muff.
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Proco escribió:Lo bueno es que no es caro...

Oye Kurcob, tu que lo tienes... yo suelo afinar algo bajo (aunque tampoco rollo bajo, pa eso está el bajo), digamos en Drop D normal o como mucho medio tono menos... suena definido? Pierde graves? Se pueden hacer palm mutes? (esto ultimo... tampoco es que los haga en todas las canciones... pero rollo Melvins para que se entienda).

Gracias ;)
Yo no uso buffers, pero te puedo decir que aunque es verdad que no tiene ese caracter tan extremo del big muff (sobre todo el NYC)), es superversatil gracias a los dos interruptores, y dependiendo del ajuste si se encuentran registros fuzzeros, pero bastante elegantes, en la onda de los SOVTEK verdes antiguos.

Me gustta tanto que me estoy pensando pillar otro y dejar uno para ritmicas y otro para solear..o mejor un musket? :twisted:
elalejin

Mensaje por elalejin »

Je je, Yo he dejado el Whizzer para rítmicas, y el Big Muff USA (Tone wicker) y el Way Huge para solos o frases.
Badkarma
usuario

Mensaje por Badkarma »

Salud¡

El musket me gasea a muerte¡ Creo que voy a pedir uno :baba: Ya contare...

ProCo:

Yo tengo bastantes fuzzes, porque aun no encontre uno lo suficientemente versatil.Tengo un BM modifcado por mi (en plan tone wicker+ TBP), es guarrete pero con pegada, eso si, nada de palm mute...Otro BM vintashh que casi no uso por miedito, un Octafuzz que es bastante crema, clava el sonido de King Of The Road de fu manchu, pero nada mas.( el octavador no lo uso nunca) Es el que uso de base, para el stoner que hago yo y es el que mas me mola.
El crazy horse me mola mucho pero... no es exactamente mi rollo, es muy muy clasico, tiene un puntito de tone bender.Es un peaso de fuzz eh¡ pero no para stoner.(al menos para el mio)
El swollen pickle no me gusto nada.Mucho boton, pero a mi siempre me suena demasiado comprimido, ademas no se lleva bien con los wahs

Aunque no te mole KYUSS... :nose: Para ese sonido no hay nada como el SD1 de wizzher, me comi mucho la olla para encontrar ese sonido, y al final no era un fuzz, es un sd1 modificado. ( :hedicho: WARNING: No combinar con un octave multiplexer :sindiente: )

P.D.:Toma ladrillaco de fuzzes :oops:
Puedes elegir la vida que quieras, siempre que elijas "la correcta"
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Proco escribió:
Aún no lanzado y sólo con un par de videos el nuevo Catalinbread SFT... sonido más clásico, muy guapa la intro a lo Stones...
Web y videos: http://www.catalinbread.com/SFT.html
Por si os interesa uno de nuestros patrocinadores (Organigrama, lo teneis en los banners de cabecera) ha cogido la distribución de Catalinbread en España. ;)
Proco

Mensaje por Proco »

Juer... encima no es caro el Whizzer ese... al final creo que me lo pillaré...

Lo del SD-1 modificado es curioso, mas que nada porque no es un pedal a priori con mucha chicha :nose: Pero si el Big Muff de ese tio suena tan bien, pues supongo que el BOSS no sera menos, aunque seria curioso que modificara todos los pedales para dar un sonido parecido.

Kyuss me molan, Fu Manchu me molan y todo el rollito stoner... pero cuando yo toco, no me siento a gusto con sonidos muy guarros y/o supercomprimidos, cosa de gustos supongo. Lo cojonudo es que se que al final probaré mil cosas y volveré a RAT + DS-1 (sisi, er naranja, hace algo que no lo uso, lo vendi, pero como booster para darle chicha al RAT me encantaba), porque con se combo sueno Fuzzero, rocker clásico, hard... de todo.

Por cierto, mola ver que hay distribuidor aqui de Catalinbread, el DLS me tiene intrigado después del chasco con el SCOD...
Responder

Volver a “EFECTOS”