Alberto escribió:Re-bienvenido, Estimado.
¿Eso es una Historic? Por favor, no le pongas el Bigsby.
Y enhorabuena. Disfrútala

La verdad es que ver guitarras allá con tranquilidad es una verdadera locura, sobre todo cuando vas a algo especifico, en este caso Elvis Week 2009, con 21 miembros del Fan Club y con agenda completa todo los días dedicada al rey, todos acelerados corriendo.
La cosa es que busque en tres tiendas y me traje la que me gustaba más y se acomodaba a mi presupuesto. De este tipo de guitarras Gibson Hollow Thin Body no se mucho, por eso pregunte a algunos antes de partir a Memphis ya que hay tantas variantes que me confundo.
No es una historic. El estuche dice Gibson Custom y en el Gibson Custom Certificate of Authenticity que trae dice:
Model Nº: ESDTCHNH1
Serial Nº: 00728718
Odviamente no lleva el decal detras del mastil de la Custom Shop. En el papelito que exhibía de venta en Guitar Center dice:
GIBSON
ESDTCHNH
WC ES335
DOT REIS CHY
List: U$ 4.461,00 ... Your Price: U$ 2.799,99
Eso costaba (U$ 2.799,99) y había que agregarle el TAX que equivale a 9,25%. Como no encontraron los chuches adicionales que vienen dentro del estuche (catálogos, cable, etc.) me rebajaron bastante el precio, pagué finalmente U$ 2.379,00 (recuperando eso sí el Tax), que es lo que cuesta mas menos este modelo de segunda mano según lo visto en eBay.
En la web de Guitar Proyect ingresando estos datos me dice esto de mi guitarra:
Guitar Info
Your guitar was made at the
Nashville Plant, TN, USA
March 13rd, 2008
Production Number: 418
Gibson: Nashville
Gibson’s Nashville plant was opened in Tennessee 1974. All electric models and some acoustic models currently made at this factory. This facility has an average production rate of 220 guitars a day. Each guitar is built by hand and takes about 4 to 6 weeks to complete. Note: Most hollow and semi-hallow body guitars are made at a separate plant in Memphis Tennessee. This facility has an average production rate of 40 guitars a day.
Si alguien puede explicar bien esto de la calidad y procedencia de mi guitarra quedaría muy agradecido, ya que para mí esto es chino ya que soy bastante ignorante en la materia.
Yo por mi hubiese ido por una Historic, pero la única que pude conseguir por este presupuesto fue esta ya que no tenia mas dinero. Incluso me hubiese gustado esta misma en Natural, pero ya se salía de mi presupuesto, así que obligado a ir por la Cherry.
Espero haber hecho una buena compra.
Saludos