Bluexurious, nuevo amplificador a medida
Bluexurious, nuevo amplificador a medida
Buenas, como proyecto de final de carrera me hice con un compañero de la universidad un amplificador valvular a medida. Diseñamos la placa, el mueble y el chasis. Es un push-pull en clase AB de 15W con 3 valvulas de previo 12AX7 i 2 EL84 en la salida, con un altavoz Celestion g12-65 y unidad de reverb Ruby Tubes. Lo diseñamos para tocar desde jazz, blues y musicas asi mas tranquilas hasta rock, aunque sobretodo encarandolo mas para estos primeros estilos. Le pusimos de nombre Bluexurious y suena realmente bien. Se podria decir que es parecido a un Blues Junior o un Princeton pero con algunos controles mas, un tono más calido, con menos ruido y un canal adicional que da una ganancia superior adecuada para momentos de solo donde se quiere subir un poco el volumen, el canal adicional se puede controlar por el interruptor en el frontal y tambien conectando un footswitch. Realmente hemos disfrutado muchisimo haciendo este proyecto asi que hemos querido compartirlo con la gente de la web, he colgado las fotos en rapidshare, espero que os guste. Saludos!
http://rapidshare.com/files/268763123/f ... s.rar.html
http://rapidshare.com/files/268763123/f ... s.rar.html
Re: Bluexurious, nuevo amplificador a medida
Mol maco nen.
Si pusieras unos mepetreses pa ver como chufla ya sería la ostia.
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
- Lokillo
- usuario veterano

- Contactar:
no estaría mal que colocaras las fotos directamente en el foro, para no tener que ir descargando y tal 
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst
plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Sobre todo porque el enlace de rapidshare da error.Lokillo escribió:no estaría mal que colocaras las fotos directamente en el foro, para no tener que ir descargando y tal
igual es bueno que utilices photobucket o similar
Salud
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
- Lokillo
- usuario veterano

- Contactar:
Es que estas cuentas suelen tener un máximo de descargas, y ya se habrá alcanzao.Mistral escribió:Sobre todo porque el enlace de rapidshare da error.Lokillo escribió:no estaría mal que colocaras las fotos directamente en el foro, para no tener que ir descargando y tal![]()
igual es bueno que utilices photobucket o similar
Salud
Por cierto muy guapo el ampli
Enhorabuena
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”
Barney Gumble
Barney Gumble
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

El chasis es cerrado completamente?
Tiene muy buena pinta.
Tiene muy buena pinta.
Gracias! El chasis es completamente cerrado, de acero de 2mm, me lo hicieron en una empresa que le caímos bien al dueño y como con la crisis no tenian mucha faena y justamente el dueño tambien tocava la guitarra le hizo gracia el proyecto y nos hizo dos chasis por 40€, tuvimos bastante suerte la verdad.. No tengo equipo para grabar, pero ya consultare con un amigo q tiene algun equipo y haver si puedo colgar algun audio
Por cierto, perdon por lo de las fotos...
He hecho un pequeño video para que podais escuchar el amplificador, no es de muy buena calidad pues lo grabe con la opcion de video de mi camara de fotos, pero sirve para darse una idea. Aqui esta el link:eglez escribió:Mol maco nen.![]()
http://www.youtube.com/watch?v=_rX-Og3EuXs
Enhorabuena Jordi, estás hecho un artista. 
Deluxe Rock Band
Suena muy bien. ¿Tienes fotos de las tripas?
ala perder el tiempo ahora en putearme mas que ni pienso entrar a mirar que poneis,,,ZUNORMALES!!!!!!!!!
Si, estan en el link de photobucket que hay mas arriba en el mismo temaJoso escribió:Suena muy bien. ¿Tienes fotos de las tripas?
Pues seré un inútil (cosa que no dudo) pero no encuentro el link a photobucket.jordileft escribió:Si, estan en el link de photobucket que hay mas arriba en el mismo temaJoso escribió:Suena muy bien. ¿Tienes fotos de las tripas?
ala perder el tiempo ahora en putearme mas que ni pienso entrar a mirar que poneis,,,ZUNORMALES!!!!!!!!!
Ui, perdona.. de inutil nada, es que he colgado este mismo post en unos cuantos foros y pensava que tenia puesto el link en todos pero veo que en este no, aqui tienes:Joso escribió:Pues seré un inútil (cosa que no dudo) pero no encuentro el link a photobucket.jordileft escribió:Si, estan en el link de photobucket que hay mas arriba en el mismo temaJoso escribió:Suena muy bien. ¿Tienes fotos de las tripas?
http://s767.photobucket.com/albums/xx312/jordileft/
Si alguna foto la quieres en mas calidad me envias un mensaje privado y te lo envio por mail, que el photobucket me reformatea las fotos aunque las suba en alta calidad
mola musho
yo también quise hacer un ampli pa proyecto fin de carrera, pero no me lo quiso dirigir nadie porque decían que eso de usar electrónica de válvulas hoy en día
... que si no era digital nanai.
... y yo lo único que quería era que la universidad me financiase un kit

yo también quise hacer un ampli pa proyecto fin de carrera, pero no me lo quiso dirigir nadie porque decían que eso de usar electrónica de válvulas hoy en día
... y yo lo único que quería era que la universidad me financiase un kit
- Lokillo
- usuario veterano

- Contactar:
Puestos a criticar algo, he visto que montasteis el circuito en una placa de tiras desas
Montándolo en una PCB no tendríais la apariencia de un plato de espaguetis
Yo no lo hubiera hecho así, pero también es cierto que no es mi proyecto
Montándolo en una PCB no tendríais la apariencia de un plato de espaguetis
Si, lo montamos en placa de agujeros y no en pcb a consciencia, pues esta demostrado que hacer las conexiones punto a punto mejoran la fiabilidad del amplificador, su resistencia a los golpes y mejora la conductividad de la señal, es evidente que cualquier señal circula mejor por una pista de estaño de tamaño normal que no pistas milimetricas, y ademas la probabilidad de que se rompa alguna pista es mucho mas elevada en pcb. Hacerlo en pcb siempre es mas comodo y te ahorra bastantes horas de montaje y permite un montaje en serie como para fabricar, en el caso de fabricantes, grandes partidas de amplis al mes, pero en cuanto a calidad es mejor punto a punto.Lokillo escribió:Puestos a criticar algo, he visto que montasteis el circuito en una placa de tiras desas![]()
Montándolo en una PCB no tendríais la apariencia de un plato de espaguetis![]()
Cuando he visto las tripas lo que he pensado es que ahí sobra espacio y, sobretodo, cable. Creo que podrías haber rediseñado las tripas para que quedara mejor. Con tanto espacio podrías haberlo hecho incluso en punto a punto.
Es una crítica constructiva y sin ningún ánimo de atacar. El cacharro suena que te cagas. Me gustaría ver el esquema en grande.
Es una crítica constructiva y sin ningún ánimo de atacar. El cacharro suena que te cagas. Me gustaría ver el esquema en grande.
Tienes razon, el problema que tuvimos es que a la vez que ibamos pensando todo lo relativo al montaje, a la par teniamos que ir desarrolando la memoria escrita donde tenia que estar todo documentado, y todo esto lo tuvimos que hacer en poco tiempo, pues ya teniamos fecha de entrega del proyecto y el tiempo va muy justo, de modo que no tuvimos tiempo de hacer pruebas para ver cuanto espacio iba a ocupar, compramos una placa de agujeros con la que estabamos seguros que iba a caber todo y diseñamos el chasis a partir de esa placa, no nos dimos cuenta hasta ya tenerlo bien avanzado de que sobrava todo este espacio. El problema es que ya no teniamos tiempo de arreglarlo y ademas ya teniamos el chasis hecho, de modo que ya no hubiera servido. Realmente si lo volviera a hacer ahora reduciria el tamaño de la placa a la mitad, cosa que reduciria en gran medida el cableado y también el tamaño del chasis, pero en cambio, el diseño de las tripas es el adecuado, excepto el tamaño de la placa claro, pues pensamos en la mejor distribución para tener el menor ruido posible, aislando los puntos de calor de los componentes mas sensibles a ésta,... y en eso estamos satisfechos con el resultado, pero si es verdad que se podria reducir bastante el tamaño. Si quieres que te mande el esquema en grande pasame tu mail en un mensaje personal y te lo envio por correo.Joso escribió:Cuando he visto las tripas lo que he pensado es que ahí sobra espacio y, sobretodo, cable. Creo que podrías haber rediseñado las tripas para que quedara mejor. Con tanto espacio podrías haberlo hecho incluso en punto a punto.