Les Paul Studio Limited WCH
Les Paul Studio Limited WCH
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Gib ... 013742-000
Alguien las ha catado?
La tenemos en Worn Cherry y en Worn Brown, ambas en acabado faded.
Y por este precio incluye el estuche duro Gibson.
Por lo visto la rojita monta Burstbucker pro y la marroncita 490R y 498T.
Pues eso, que si es una buena guitarra por ese precio o es mejor irse al foro de compra-venta.
Salutti tutti y forza en el cannuti.
Alguien las ha catado?
La tenemos en Worn Cherry y en Worn Brown, ambas en acabado faded.
Y por este precio incluye el estuche duro Gibson.
Por lo visto la rojita monta Burstbucker pro y la marroncita 490R y 498T.
Pues eso, que si es una buena guitarra por ese precio o es mejor irse al foro de compra-venta.
Salutti tutti y forza en el cannuti.
Última edición por tcpga5000 el 14 Ago 2009, 20:56, editado 1 vez en total.
Re: Les Paul Studio Limited WCH
el otro día le vi una a un chaval en un anuncio de la tele y me quedé mosca porque no las había visto antes.
Lo del acabado Faded ese que está haciendo Gibson no me gustará nunca....es que más que un acabado es un "sin acabar" ...pero si eso hace que me ahorre 500 - 600 pavos sobre la siguiente gama, que es la misma salvo en el acabado, pues bienvenidas sean...
ya me encargué de acabar yo mismo una Melody Maker y una SG que eran Faded y estoy muy contento con ambas guitarras
Lo del acabado Faded ese que está haciendo Gibson no me gustará nunca....es que más que un acabado es un "sin acabar" ...pero si eso hace que me ahorre 500 - 600 pavos sobre la siguiente gama, que es la misma salvo en el acabado, pues bienvenidas sean...
ya me encargué de acabar yo mismo una Melody Maker y una SG que eran Faded y estoy muy contento con ambas guitarras
¿Pero las maderas son de la misma calidad?
de la misma calidad que cual?
que una studio normal?
pues empecemos porque una Studio normal lleva tapa de arce ( aunque sea maloso y/o feo como una cherry que tuve ayer en las manos...fea fea), y esta Faded no lleva tapa de arce ... luego ya ni entro ni salgo si el cuerpo está hecho de dos, tres o más piezas, como sucede con las SG Faded, Flying V y demás Faded.
Cuerpo chambered....lo que me dapor pensar que la caoba qu eusan es la más pesada y que no la gastan en estas guitarras, las melody makers y las sgs faded, se la venderían a Ikea para enchapillar sillas de cocina.
Lo digo así de claro y tengo una Sg Faded que repinté y que me parece una guitarra estupendísima por lo que pagué por ella, pero vamos...tengo MUY claro que NO es lo mismo que una de la serie Historic
que una studio normal?
pues empecemos porque una Studio normal lleva tapa de arce ( aunque sea maloso y/o feo como una cherry que tuve ayer en las manos...fea fea), y esta Faded no lleva tapa de arce ... luego ya ni entro ni salgo si el cuerpo está hecho de dos, tres o más piezas, como sucede con las SG Faded, Flying V y demás Faded.
Cuerpo chambered....lo que me dapor pensar que la caoba qu eusan es la más pesada y que no la gastan en estas guitarras, las melody makers y las sgs faded, se la venderían a Ikea para enchapillar sillas de cocina.
Lo digo así de claro y tengo una Sg Faded que repinté y que me parece una guitarra estupendísima por lo que pagué por ella, pero vamos...tengo MUY claro que NO es lo mismo que una de la serie Historic
UH UH!! rectifico!!!!
PONE LA WEB DE GIBSON QUE SÍ LLEVAN TAPA DE ARCE
...aunque en las fotos se ve muy muy plano ese arce y me despistó 
PONE LA WEB DE GIBSON QUE SÍ LLEVAN TAPA DE ARCE
Yo creo que aqui la cuestion es:
Es la misma guitarra que una Studio de 900 pavos pero con menos horas de maquillaje, o tambien recortan en calidad de construccion y materia prima?
Porque si por un poquillo de barniz, un repaso de trastes y poco mas, me ahorro 300 pavos... es pa pensarselo, no?
Lo que interesa saber es si suena o no suena, y ya puestos... mejor con Burstbuckers o con las otras?
Es la misma guitarra que una Studio de 900 pavos pero con menos horas de maquillaje, o tambien recortan en calidad de construccion y materia prima?
Porque si por un poquillo de barniz, un repaso de trastes y poco mas, me ahorro 300 pavos... es pa pensarselo, no?
Lo que interesa saber es si suena o no suena, y ya puestos... mejor con Burstbuckers o con las otras?
visto lo visto en fotos y leído lo leído en la web oficial, yo creo que la única diferencia con la Studio superior es en cuanto a acabados.
En lo que se refiere a pastillas...
a mi me encantan las que han traído de toda la vida. Son fuertotas pero sin llegar a lo heavy de las pastis de las classic. Con Burstbuckers no he probado Studios
En lo que se refiere a pastillas...
a mi me encantan las que han traído de toda la vida. Son fuertotas pero sin llegar a lo heavy de las pastis de las classic. Con Burstbuckers no he probado Studios
tcpga5000 escribió:Yo creo que aqui la cuestion es:
El define mejor mi pregunta
Por cierto, respecto a las Faded ¿habrá mucha diferencia con las Standard? Tal vez sea mi oreja poco curtida en esto de la guitarra, pero yo he escuchado a gente con Les paul Studio noventeras que podían sonar igual de bien que una Standard... aunque claro, todo está en las manos también.
Duda existencial: ¿brown ó cherry?
Pues mirando este post mira por dónde me he gaseado de mala manera y llevo un día que no veas...
Total, que no paro de mirar esta guitarra por foros y webs, y youtubes, y la verdad...tiene una pinta tremenda para lo que es, y lo que cuesta!! Tengo ganas de LP y estaba mirándome alguna Tokai LS85, pero ya se van a 900-1000 eurillos. Hace poco me pillé una J45 y no estoy para gastos..Por menos ya te has de ir a las chinas, no a las japos. Pero de repente encuentro ESTO!! y jodeeeer, gaseada total. Es lo que busco, guitarra para darle y currar y guarrear un poco. Sin miedo a meterle un leñazo al binding...
Creo que estoy al 90% de convencimiento, pero la gran duda final..el COLOR.
Hagan juego señores, las dos me gustan. Necesito votos!!!! y la opinión del jurado!!
opción A:

opción B:

Vengaaaaa...a mojarse!!!!!
Total, que no paro de mirar esta guitarra por foros y webs, y youtubes, y la verdad...tiene una pinta tremenda para lo que es, y lo que cuesta!! Tengo ganas de LP y estaba mirándome alguna Tokai LS85, pero ya se van a 900-1000 eurillos. Hace poco me pillé una J45 y no estoy para gastos..Por menos ya te has de ir a las chinas, no a las japos. Pero de repente encuentro ESTO!! y jodeeeer, gaseada total. Es lo que busco, guitarra para darle y currar y guarrear un poco. Sin miedo a meterle un leñazo al binding...
Creo que estoy al 90% de convencimiento, pero la gran duda final..el COLOR.
Hagan juego señores, las dos me gustan. Necesito votos!!!! y la opinión del jurado!!
opción A:

opción B:

Vengaaaaa...a mojarse!!!!!
a mi me gusta la más colorá...
...la otra parece la cabecera de la cama de mis padres
ODIO
las guitarras con pinta de mesitas de noche con la madera vista en color natural
con colorcito, pofavóooooooooo

...la otra parece la cabecera de la cama de mis padres
ODIO
con colorcito, pofavóooooooooo
Yo he tenido unos días en casa una de éstas
El acabado es totalmente de puerta de ropero empotrao. He probado les pauls standard faded y el acabado en ésas es bastante mejor... por lo menos parece de mueble de cocina de diseño
La que yo tuve en casa no estaba mal de ajuste ni de terminación. Quizá los trastes sobresalían un pelín por los lados, pero eso se arregla en 10 minutos. Básicamente necesitaba un ratito de ajustes, pero no tenía ningún defecto.
Pesaba poquísimo, como una SG y el cuerpo era algo menos grueso que el de una LP standard. Por mucho que digan en las especificaciones, a mí me pareció que la tapa (independiente) era de caoba también
y más fina que en una standard.
La electrónica es la moderna de Gibson, con la placa de circuito impreso. Sorprendentemente funciona MUY bien y los controles son bastante progresivos.
La guitarra es muy resonante y cuando la enchufas suena muy bien y muy clara, pero no a Les Paul. A mí me sonó más a SG con algo de 335, aunque bastante menos "compleja" que las anteriores. Un sonido sencillo, claro y usable
En resumen: no sustituye a una LP standard, ni siquiera a una studio de las antiguas, pero no es mala guitarra por ese precio ni mucho menos.
.... aunque yo preferiría de largo una SG standard
El acabado es totalmente de puerta de ropero empotrao. He probado les pauls standard faded y el acabado en ésas es bastante mejor... por lo menos parece de mueble de cocina de diseño
La que yo tuve en casa no estaba mal de ajuste ni de terminación. Quizá los trastes sobresalían un pelín por los lados, pero eso se arregla en 10 minutos. Básicamente necesitaba un ratito de ajustes, pero no tenía ningún defecto.
Pesaba poquísimo, como una SG y el cuerpo era algo menos grueso que el de una LP standard. Por mucho que digan en las especificaciones, a mí me pareció que la tapa (independiente) era de caoba también
La electrónica es la moderna de Gibson, con la placa de circuito impreso. Sorprendentemente funciona MUY bien y los controles son bastante progresivos.
La guitarra es muy resonante y cuando la enchufas suena muy bien y muy clara, pero no a Les Paul. A mí me sonó más a SG con algo de 335, aunque bastante menos "compleja" que las anteriores. Un sonido sencillo, claro y usable
En resumen: no sustituye a una LP standard, ni siquiera a una studio de las antiguas, pero no es mala guitarra por ese precio ni mucho menos.
.... aunque yo preferiría de largo una SG standard
Te habla Agüelo
-
irviprisly
No las he probado, pero si estás casi decidido y quieres opinión de cual de las dos "mola" más, yo me decanto por la roja!
Saludos,
IrviPrisly
Saludos,
IrviPrisly
El Muyayo escribió: ...la otra parece la cabecera de la cama de mis padres
lapsteel escribió: El acabado es totalmente de puerta de ropero empotrao.
IMPRESIONANTES aportaciones...gracias.
Ya me imagino que no se le pueden pedir peras al olmo por 600-700 euros..., pero leí buenas críticas también por ahí de la electrónica que monta este "fondo ropero"..LAs burstbucker que monta las dejan muy bien, pese a ser lo que es. No sé, tampoco por ese presupuesto no hay muchas opciones en LP.
Prefiero que suene bien, que no que sea bonita
eso es lo que yo creo ver en todas las fotos que he vistolapsteel escribió:Por mucho que digan en las especificaciones, a mí me pareció que la tapa (independiente) era de caoba también![]()
De juzgado de guardia!!!
Ayer esta guitarra la tenían en Musicstore a 626 euros, pero les mandé un correo preguntando si tenían la marrón porque en la web salía mensaje de backorder. "Casualmente" hoy si aparecía stock y el precio lo han subido a 740 euros!!!!, 120 euros más!!!! nada más y nada menos. Les he llamado preguntando si era una broma, y me han contado un rollo que si precisamente hoy Gibson subía precios, que si patatín y patatán...
Siempre lo mismo, los clientes a callar y a poner el culo
Ayer esta guitarra la tenían en Musicstore a 626 euros, pero les mandé un correo preguntando si tenían la marrón porque en la web salía mensaje de backorder. "Casualmente" hoy si aparecía stock y el precio lo han subido a 740 euros!!!!, 120 euros más!!!! nada más y nada menos. Les he llamado preguntando si era una broma, y me han contado un rollo que si precisamente hoy Gibson subía precios, que si patatín y patatán...
Siempre lo mismo, los clientes a callar y a poner el culo
la pasta...a poner la pasta 
Tiene toda la pinta de ser caoba, y según thomann lo es: "carved mahogany body, mahogany top":
http://www.thomann.de/es/gibson_les_pau ... d_wbcr.htm
http://www.thomann.de/es/gibson_les_pau ... d_wbcr.htm
ala perder el tiempo ahora en putearme mas que ni pienso entrar a mirar que poneis,,,ZUNORMALES!!!!!!!!!
es que ya te digo...
no h evisto una foto de ese modelo de guitarra en el que la tapa parezca de arce
no h evisto una foto de ese modelo de guitarra en el que la tapa parezca de arce
Hay Tokai bonitas y buenas, pero siempre alrededor de 900 euros para arriba. Yo prefiero una tokai LC 85 a una de estas Gibson Faded... aunque es cierto que si comparas una Tokai de esas o las que imitan a las Les Paul Custom con una Gibson Standard hay bastante diferencia a favor de Gibson, sobre todo en la calidad de las maderas.
Y sobre la duda que tienes entre esas dos, yo iría a por la roja y le pondría un golpeador con borde blanco.
Y sobre la duda que tienes entre esas dos, yo iría a por la roja y le pondría un golpeador con borde blanco.
-
patadeculebra
bueno yo tengo una gibson studio faded y al acabado es mediocre para ser gibson pero suena muy bien en mi opinion la diferencia de sonido de una standar a una studio es que la standar tiene un poco mas de ganancia q la studio me imagino que es por los pickups pero por la diferencia de precio si tu relacion precio valor no esta metida la estetica es una les paul de raza y lleva dignamente el logo gibson 

Coño me paso i veo que alguien se ha comprado la mimsa guitarra que yo tengo! i el mismo color yeahh!!!!
i encima el otro dia veo un anuncia de enanos con la misma!!
pues yo estoy encantao con ella se toca de cojones suena bien i pesa poco!
Disfrutala!
i encima el otro dia veo un anuncia de enanos con la misma!!
pues yo estoy encantao con ella se toca de cojones suena bien i pesa poco!
Disfrutala!
Cuando queme mi guitarra fue el peor momento de mi vida, ya que uno sacrifica lo que mas quiere (Jimi Hendrix)
- spadearcher
- usuario veterano

Las únicas faded con tapa de arce son éstas:

Las de color "Worn cherry" y "Worn brown" llevan todas tapa de caoba (la página de Gibson, para no variar, tiene mal las especificaciones) y pastillas Burstbuckers Pro.
La de la foto, además de la tapa de arce, se diferencia en que lleva 490R y 498T en mástil y puente, respectivamente. Por cierto, si alguien sabe dónde comprar una, que lo diga, porque me gusta más con tapa de arce. Si el precio es tan bueno como esos 600 y poco que costaban las WCH en musicstore hasta hace dos días, me tiro a por una (y probablemente con cambio de pastillas, porque las Burstbucker Pros creo que sí van en mi onda, pero me temo que las 490R y 498T no me van a ir nada de nada).

Las de color "Worn cherry" y "Worn brown" llevan todas tapa de caoba (la página de Gibson, para no variar, tiene mal las especificaciones) y pastillas Burstbuckers Pro.
La de la foto, además de la tapa de arce, se diferencia en que lleva 490R y 498T en mástil y puente, respectivamente. Por cierto, si alguien sabe dónde comprar una, que lo diga, porque me gusta más con tapa de arce. Si el precio es tan bueno como esos 600 y poco que costaban las WCH en musicstore hasta hace dos días, me tiro a por una (y probablemente con cambio de pastillas, porque las Burstbucker Pros creo que sí van en mi onda, pero me temo que las 490R y 498T no me van a ir nada de nada).
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
El Muyayo escribió:es que ya te digo...
no he visto una foto de ese modelo de guitarra en el que la tapa parezca de arce
Perdón por el offtopicazo pero, ¿aún pintas guitarras por encargo?
Sobre las Faded opino lo mismo, que son dignas aunque por esos precios prefiero una Tokai...
Bueno señores, soy hombre de decisiones dràsticas. Al final cogí la pasta y me fui todo gaseado a Musictone, dónde Juan Carlos me enseñó una Tokai LS95 flame top.
Ni fadeds, ni agujeros, ni marquitis, ni lechessss!!! Y madera de verdad!
Aquí la tenéis, en mi casita ya!
Por poco más de lo que cuesta la Studio faded...¿no creeéis que es mejor compra? En brazos os puedo asegurar que impresiona..y suena que te cagas!!
Y lo que pesa la condenada!!! joder el hombro...
vaaaaa..unas fotitos de bienvenida

anda!, pero si no pone yigson en la pala!!!
Ni fadeds, ni agujeros, ni marquitis, ni lechessss!!! Y madera de verdad!
Aquí la tenéis, en mi casita ya!
Por poco más de lo que cuesta la Studio faded...¿no creeéis que es mejor compra? En brazos os puedo asegurar que impresiona..y suena que te cagas!!
Y lo que pesa la condenada!!! joder el hombro...
vaaaaa..unas fotitos de bienvenida

anda!, pero si no pone yigson en la pala!!!
Buá..
, otro con síndrome de Diógenes..haberte comprado una R9, hombre!!!! por unos pocos miles de euros más, tenías un guitarrón!!
Ajajajajaja !! ahora en serio, te felicito por la bicha, se la ve muy guapa...una pregunta, es Japo o Koreana? te lo pregunto por la forma del headstock, y porque no controlo mucho los modelos de Tokai...
Enhorabuena y a darle cera!!
Ajajajajaja !! ahora en serio, te felicito por la bicha, se la ve muy guapa...una pregunta, es Japo o Koreana? te lo pregunto por la forma del headstock, y porque no controlo mucho los modelos de Tokai...
Enhorabuena y a darle cera!!
I need a fix and a kiss...
Buaaaaa, que perro.
Disfrútala, Mofoman!
Disfrútala, Mofoman!
ala perder el tiempo ahora en putearme mas que ni pienso entrar a mirar que poneis,,,ZUNORMALES!!!!!!!!!
Que tal,
Pues estoy muy interesado en esta guitarra, la Les Paul studio Faded; en mi tienda habitual me la pueden traer en algo mas de 700 leuros, pero no puedo probarla,
¿Me aconsejais esta guitarra por ese precio?, actualmente tengo una Ibanez SA-120 y no se si notare demasiado la diferencia del mastil,
Ta luego
Pues estoy muy interesado en esta guitarra, la Les Paul studio Faded; en mi tienda habitual me la pueden traer en algo mas de 700 leuros, pero no puedo probarla,
¿Me aconsejais esta guitarra por ese precio?, actualmente tengo una Ibanez SA-120 y no se si notare demasiado la diferencia del mastil,
Ta luego
- nica_sainz
pues habría que oir como suena para juzgarlo pero tiene buena pinta esa guitarra y la roja me parece preciosa.
Yo ya he comentado mis impresiones más arriba. Por el precio es una buena guitarra, pero yo preferiría una studio de principios de los 90 si quieres un sonido Les Paul moderno más auténtico.foelh escribió:Que tal,
Ta luego
Te habla Agüelo
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
la he tenido en la mano.... cutre cutre cutre, acabado cutre, el mástil afilado y un tacto horroroso... ni la enchufé.
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso